liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Reforma social, moral, política

8 de Octubre de 2004

« ¿Bush o Kerry? | Principal | Democracia y mujer »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Reforma social, moral, política

George Will ha escrito un artículo en el que hace un apunte interesante.

Los demócratas, el partido hegemónico de la izquierda estadounidense, tienen motivos para oponerse a las reformas del Estado Providencia. Las razones, en primer lugar, habrán de ser ideológicas. Ellos defienden el Estado Providencia como el mejor método para obtener una serie de objetivos.

Pero lo que añade George Will es que hay un elemento más para la preocupación de los demócratas. Las reformas del Estado Providencia forzarán a los individuos a ser más autosuficientes y a mirar menos al Estado como panacea. Este cambio en la moralidad de la ciudadanía tiene a su vez implicaciones de largo alcance sobre el sentido del voto. En palabras de Will, la reforma del Estado Providencia, el logro legislativo más grande de los 1990', disminuyó la dependencia de la compleja burocracia demócrata. Este complejo consiste en oficinas del gobierno y sus supervisores gubernamentales. Y la Sociedad de la Propiedad de Bush es otro paso en el plan de reducir la oferta de Gobierno, por medio de la reducción de la demanda de este.

Comentarios

 
Podrían haberse enterado en el PP de esto. Ganan una mayoría absoluta en base a timidísimas liberalizaciones y Aznar convenció a mucha gente que no era basurilla que necesitaba de asistencia y dirección sino ciudadanos. Luego va y no sigue con lo mismo. El rollo no es el autoritarismo sino la estatización.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:51 (1)
Hablando de reformas, hace poco ha habido una reforma polemica en España, y pense que en Libertad Digital habria una postura interesante sobre el espinoso tema, pero:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Solo higado, es decepcionante.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:39 (2)
Sin embargo, es claro que por el otro lado tambien hay una politizacion realmente escandalosa del tema. Es curioso que por un asunto social hayan reacciones y contrareacciones tan viscerales.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:46 (3)
Yo tengo mi propia visión:

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/666/

No trato el caso de que el niño no tenga ni padres ni padrinos ni tutores ni amigos ni nada. En tal caso, el que se lo encuentre y lo adopte, que se lo quede.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:47 (4)
En tal sentido este articulo es un poquito mas analitico y constructivo
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Pasando a otro tema, es curiosa la buena prensa que goza el PSOE y Zapatero en mi pais, y en otras partes de sudamerica, y en tal sentido la serie de medidas contra la pirateria que se ven en su pais, fueron totalmente bien acogidas y sus enunciados (ej: el terrorismo financia los CD piratas) tomados muy en cuenta aqui. Ustedes ¿que piensan de la pirateria de musica y videos? la verdad es que es un asunto que ha dividido y a la vez hermanado posiciones entre izquierda y derecha.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:56 (5)
Hubo un debate interesante sobre el tema de la adopción por parte de parejas homosexuales en la bitácora de jahd.

José Carlos, tus comentarios en el post que enlazas me parecen muy certeros.

Saludos.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 04:07 (6)
Solo con ver la foto con la que "embellecen" el artículo de Moa te puedes hacer una idea de lo que vas a encontrarte. Tengo que reconocer que solo hay una cosa que me divierta tanto como ver a un progre tirándose de los pelos: ver a un retrógado rabiando porque "violen" su sacrosanta institución familiar :P
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 02:13 (7)
No te lo he dicho antes. Gracias, Albert.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 02:16 (8)

No se admiten ya más comentarios.