liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Hugo Chavez, Premio Derechos Humanos

13 de Octubre de 2004

« ¿El Fin del Petróleo Barato? Combustible y crecimiento | Principal | Prescott pide menos impuestos »

Bitácora de Mario Noya

Hugo Chavez, Premio Derechos Humanos

... de Lybia.

Sin duda lo tiene perfectamente merecido, no menos que otros galardonados por Muamar Gadafi, como Fidel Castro.

Comentarios

 
No fue Aznar, el mejor presidente de la historia mundial, el que visito a Gadafi en Libia hace algun tiempo? A mi me escandalizo mucho- como podia criticar a un dictador como Castro y visitar a otro como Gadafi.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 06:57 (1)
¿Y qué tiene de malo visitar Libia como paso previo para el desmantalamiento de su programa de producción de armas?

¿Tú lees? ¿te informas o tu principal tema de estudio son los insultos bobos en ingles, el penultimo perfeccionamiento del estilo "pedante-arrabalero", tan querido de la izquierda?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 07:39 (2)
Respete mi opinion, Mr. Spook. Yo respeto la suya. No me insulte, si puede ser. Yo a usted no le hecho nada.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 08:14 (3)
(y no se enfade usted si no entiende el ingles; ya lo aprendera algun dia- sabemos que usted fue el unico en no hacer el test Bush-Kerry que tan ocupados nos tuvo a todos; ay, Mr. Schmuck! La globalizacion y la libertad empiezan por uno mismo! Aprenda usted ingles y salga al mundo. Se puede ser de derechas pero no tonto, y usted de cara a la pared por ser el unico liberal que "ni pipa" de ingles)
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 08:19 (4)
" No me insulte, si puede ser."

Ya ves que sí puedo, a diferencia de lo que haces tú, arrabalero.

"y no se enfade usted si no entiende el ingles; ya lo aprendera algun dia- sabemos que usted fue el unico en no hacer el test Bush-Kerry que tan ocupados nos tuvo a todos;"

¡Uy, uy! que el progre de guardia se nos pone de profe.

"schmuck"

Jajajajajajajaja.

¡Bachi buzuk!

Jajajajajajajaja.

Progre pero pedante. Es que son asín.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 11:40 (5)
"Respete mi opinion, Mr. Spook. Yo respeto la suya"

Buen truco, dice una parida este progre tan pasao y luego pide respeto para su opinión.

¡De eso nada, tus opiniones son paridas!

X-DDDDD

Es impresionante comprobar que tampoco sabes nada de ciencia. Es que ni la física más elemental. Lamentable para alguien que presume de hacer test por Internet.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 12:05 (6)
El economista sabe que Hugo Chávez va a terminar teniendo serios problemas en su guerra contra la ley económica.

A veces hasta me alegro cuando lo veo con sus partidarios festejando aun y agitando en pro de su gobierno, y a las masas venezolanas repitiendo felices los viejos estribillos de la izquierda. Bueno, veremos cómo les va. Yo me imagino que éste debe ser el primer paso hacia el progreso: un paso para atrás, luego, ojalá, dos para adelante.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 13:00 (7)
Excelente dlluis, morphine es un buen rival pero sólo robespierre podía hacerte competencia en el tú a tú.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 13:03 (8)
Que no llegue la sangre al río. A mi la visita de Aznar a Libia no me gusto. Por muchos pasos simbólicos que dé Gadafi sigue siendo lo que sigue siendo.
De todas formas, no me parece, precisamente, lo peor que ha hecho Aznar.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 13:07 (9)
A mi no me gustó nada de nada hasta que me enteré que era una mediación para una efectiva acción de desarme. Que luego haya quedado en menos de lo que parecía, pues bueno, se puede discutir. Lo que me parece demagogia es no contar toda la historia. Por ejemplo, no me parecería mal una visita a Castro si se lograra algo efectivo del calibre de lo de Libia. Y lo mismo debe pensar Aznar, que después de visitarlo, Castro está más dictador que nunca y ha merecido justa réplica por parte de Aznar (y ahora ZP se rinde y pretende que la UE se rinda en lo poco que lucha).

Yo a morphine no lo tengo como rival, tranquilocomp. Es otra cosa, siempre es otra cosa con algunos.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 14:21 (10)
Mr. John, usted me confunde. Ora me escribe "no hard feelings, ten un buen viaje" ora me manda una bomba. Al menos con Mr. Lluis se lo que hay, pero usted ha oscilado entre el liberalismo salvaje y la izquierda radical, entre apoyar mis intervenciones amistosamente y atacarlas con dureza. No se si juega usted a todo y es nada, pero quisiera ver una coherencia en su discurso y en su comportamiento para conmigo; animar y jalear a Mr. Lluis para que muerda dice muy poco de usted.



Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 15:23 (11)
Mr. Lluis, sabia que mis palabras le sonarian a creaciones del Capitan Haddock. No. Es idioma ingles. Le ofrezco dos definiciones para enriquecer su vida:

Schmuck: Yiddish word for "dork, jerk - a dull stupid fatuous person"

Spook: "frighten or scare, and often provoke into a violent action"; "someone unpleasantly strange or eccentric"


Mr. Lluis, si yo digo que la visita de Aznar a Libia me parecio escandalosa, usted me insulta y desprecia. Si Narpo dice que la visita de Aznar a Libia no le gusto, usted le ofrece una respuesta y dialogo.

Mr. Lluis, trate de ser honesto y caballero- si no le gusta mi opinion del viaje de Aznar, hagamelo saber con una explicacion razonable como a Narpo, o es que soy ciudadano de segunda?. Aqui estamos para debatir de temas de interes por encima, me gustaria, de sentimientos personales muy fuertes que a usted le pueden.

Parece claro que, diga lo que diga, usted va a insultarme y a buscar pelea en cualquier palabra mia. "Es otra cosa"? Y por que "es otra cosa con algunos"? Es usted el unico que responde con violencia e insultos a mis opiniones. Insisto, soy ciudadano de segunda? Por que "es otra cosa" conmigo? No somos todos iguales?
Su lucha es inutil, en tanto esta peleando contra usted mismo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 15:25 (12)
Morphine, fíjate bien. Yo no te he atacado. Pienso que eres un buen rival, aunque recuerdo que dijiste a Milton que serías un buen liberal de ahí para adelante. :(
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 15:47 (13)
Ha, ha! Mr. John! Se creyo usted eso? Aquello fue una manera de acabar con una polemica demasiado agria. Como usted sabe, yo no me he convertido en liberal y espero no hacerlo nunca. Lo que si que he cambiado son las formas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 15:51 (14)
Has examen de conciencia, aquello fue sincero. Incluso dijiste que necesitabas tiempo para curarte de «la herida». A ver si recuerdo la bitácora. Ah sí, era una de Daniel. Ya vuelvo. :)
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 15:56 (15)
Mr. John, no se moleste usted. Recuerdo la polemica. Entiendo que usted y otros creyeran mi repentina y espontanea conversion al liberalismo. Pero no, no era verdadera ni sincera. Simplemente era un modo de acabar con la polemica. Si rectifique en las formas, insisto, y eso si fue real y verdadero.

Mr. John, ignoro a donde me quiere usted llevar, pero le puedo decir claramente: no soy liberal. No soy liberal. Estoy a la izquierda.

(ya me ha hecho usted decir eso, y ahora vendra Mr. Torquemada-Lluis y me quemara por ser un hereje y no abjurar del pensamiento prohibido; ay!)
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 16:12 (16)
Morphine:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/1489/#comen...

«Milton: he leido tu extenso y estupendo articulo a favor del liberalismo. No puedo mas que aplaudirlo y felicitarte. Convences y has ganado un adepto, da gusto leer escritos tan solidos como el tuyo. No puedo decir nada en contra, me ha quedado claro que el liberalismo es algo conveniente y adecuado para todos. Te pido perdon, sinceramente, por todo lo que te haya podido decir que hayas considerado inconveniente. Nada mas. Gracias.»

Y

«Jfcarpio: me remito al escrito inmediatamente anterior. Pido perdon, sinceramente y de nuevo si hace falta, por todo lo que de mi haya salido con animo ofensivo, que a partir de ahora no volvera a salir pues, gracias al escrito de Milton, y como he dicho, me he convencido y me han convencido de que el liberalismo es un sistema adecuado del que, en adelante, no veo por que disentir, y por supuesto, mucho menos insultar a nadie. Gracias por tus palabras.»

Y

«(Con todo, y a pesar de mi publica defeccion y adhesion al movimiento, he de decir como unica defensa que, Juan Fernando, a mi esposa no le ha gustado nada de nada eso de "desahogo adolescente";a pesar de que he intentado ver esa pagina que no existe, uno ya tiene una edad como para ser calificado de esa guisa, usted me entiende)»

Te entendemos, amigo liberal, ya no te hagas el rebelde.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 16:16 (17)
Mr. John, me remito al comentario de arriba que dice "Mr. John, usted me confunde". Definitivamente. Hace falta mucha maldad para buscar en los archivos hasta encontrar el fragmento deseado y escupirlo en la cara del enemigo a pesar de que este le ha pedido que no lo haga.

Mr. John, es usted todo un valiente. Felicidades.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 16:29 (18)
El ultimo extracto es particularmente doloroso y fuera de todo contexto y sentido. Me declaro herido y muy molesto.

Mr. John, estas cosas no se hacen. No se que quiere demostrar, pero desde luego ha caido muy, muy muy bajo en sus tacticas de destruccion.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 16:31 (19)
Ay morphine. A veces siento ganas de romper el acuerdo al que llegué con usted (ese de que no nos haríamos caso nunca más), pero lo respetaré.

Volviendo al tema original, lo que nos ocurre es que no leemos lo que debemos leer, ¡coño! Si no, sabríamos lo magníficos que son Chávez y Castro: están devoviendo la vista a ciegos (véase http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6016 ). De paso, y si su estómago se lo permite (reconozco que sólo he podido leer los dos primeros párrafos), tienen, también en rebelion.org, un delicado comentario de Santiago Alba (ese que nos aleccionaba cuando éramos jóvenes con su Bola de Cristal) que, explica bien a las claras, porque todavía hoy algunos se aferran al tiranosaurio.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 16:55 (20)
Triste, triste. Cabe mas manipulacion y sentimentalismo barato para justificar una dictadura?

"Las anécdotas son miles, emocionantes y milagreras como un relato neorrealista"

Claro, los hay que salen curados de su ceguera, y los hay que nunca pueden salir de la ceguera de las carceles en Cuba.

Lo que es lamentable es que esa pena de articulo, ese bochorno de historieta infantil pretendidamente conmovedora, la haya escrito un tipo como Ignacio Ramonet. Le creia autor de historias mas edificantes y serias; seguro que no publica este chiste de los ciegos en "Le Monde Diplomatique".
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:15 (21)
¿Gadafi premio a Hugo Chavez como defensor de los derechos humanos?
Entre pillos te veas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:46 (22)
«Mr. John, estas cosas no se hacen. No se que quiere demostrar, pero desde luego ha caido muy, muy muy bajo en sus tacticas de destruccion.»

Los comentarios citados son tuyos, morphine, son públicos. Voy a reproducir los dos que te parecieron menos dolorosos para luego citarte en el día de hoy y darte mi conclusión:

«Milton: he leido tu extenso y estupendo articulo a favor del liberalismo. No puedo mas que aplaudirlo y felicitarte. Convences y has ganado un adepto, da gusto leer escritos tan solidos como el tuyo. No puedo decir nada en contra, me ha quedado claro que el liberalismo es algo conveniente y adecuado para todos. Te pido perdon, sinceramente, por todo lo que te haya podido decir que hayas considerado inconveniente. Nada mas. Gracias.»

Y

«Jfcarpio: me remito al escrito inmediatamente anterior. Pido perdon, sinceramente y de nuevo si hace falta, por todo lo que de mi haya salido con animo ofensivo, que a partir de ahora no volvera a salir pues, gracias al escrito de Milton, y como he dicho, me he convencido y me han convencido de que el liberalismo es un sistema adecuado del que, en adelante, no veo por que disentir, y por supuesto, mucho menos insultar a nadie. Gracias por tus palabras.»

Morphine, hoy:

«Recuerdo la polemica. Entiendo que usted y otros creyeran mi repentina y espontanea conversion al liberalismo. Pero no, no era verdadera ni sincera. Simplemente era un modo de acabar con la polemica. Si rectifique en las formas, insisto, y eso si fue real y verdadero.
Mr. John, ignoro a donde me quiere usted llevar, pero le puedo decir claramente: no soy liberal. No soy liberal. Estoy a la izquierda.»

No eres verdadero ni sincero.


Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:47 (23)
El siguiente paso será el Nobel de la Paz, que se lo darán (no me asombraría) mucho antes que el Tribunal de la Haya decida si hubo o no una masacre el 11/04/02.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:57 (24)
Mr. John:

si de verdad cree usted necesario llevar nuestro desencuentro ideologico al ataque personal y virulento. Si de verdad cree usted necesario repetir mis palabras en dos intervenciones seguidas cuando le he pedido por favor que no lo haga. Si tanto le duele que mi pensamiento este a la izquierda. Si tan dolorosa fue para usted mi falsa conversion al liberalismo que nadie se creyo. Si lleva usted nuestra disension a terrenos morales y divinos, yo me retiro.

Me parece evidente que usted no sabe o no quiere ver el limite entre la discusion acalorada y el ataque destructivo. Por mucho que le disguste que yo siga estando posicionado a la izquierda, no deberia usted recurrir a metodos de ataque infames, intolerables y fuera de todo contexto y sentido. Al fin y al cabo, su ingenuidad y credulidad no es mi culpa. Busque usted su "verdad" y "sinceridad" en otro lugar. O no ha sido usted el que se ha presentado un dia de "camarada izquierdista" y al otro de "liberal amigo de Bush"?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:00 (25)
Mr. Doomsday, que ocurrio el 11/04/02? Donde? Que masacre? Cuenteme mas, por favor.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:01 (26)
Son sólo tus propias palabras, morphine.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:10 (27)
"Mr. Lluis, sabia que mis palabras le sonarian a creaciones del Capitan Haddock. No. Es idioma ingles"

Eres especial, acabas de entenderlo todo y al final eres capaz de entenderlo todo al revés.

En efecto, tus ridículos insultos me suenan a los del capitan Haddock ¡aunque sean en inglés, tío ridículo!

Respecto a la visita de Aznar a Libia como siempre nos cuentas la mitad de la mitad. Hacías una referencia a Castro, bastante ofensiva y absurda. Puedo tenerte como un ignorante simplemente, pero es peor la ignorancia culpable. Aznar, por si no lo has leído, fue a Cuba y acabó harto y por eso habla mal de Castro. Se ha "cargado de razones" que se dice.

Además ¡qué leches! es absurdo que te quejes de que replico a la palabra "escandaloso" y no a "no me gusta". Es absurdo pero en la línea, desde luego.

¡Bah!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:14 (28)
Morphine, yo que tú me retiraba.

«no deberia usted [tranquilocomp] recurrir a metodos de ataque infames, intolerables y fuera de todo contexto y sentido.»

Es mejor que te vayas a dormir un rato.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:55 (29)
Sr. Morfina:
11 de abril de 2002
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 23:58 (30)
Morphine, ya que das tantas clases de gramática inglesa (no sé si generativista), te recuerdo que "Mr" ha de ir seguido del apellido, no del nombre.
Y después de lo que has soltado, que te quejes de unas citas textuales como metodos de ataque infames, intolerables y fuera de todo contexto y sentido es de traca.
Sobre el tema primigenio: A servidor no le gustó nada lo Aznar en su momento (me traen al fresco sus motivaciones más íntimas), pero no viene al caso si del nuevo héroe de los liberticidas hablamos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 01:32 (31)
Lo se, Mr. Suarez, lo se. Pero Mr. Keenan from Bolivia me pidio en su dia que le llamase "Mr. John", y eso he hecho, en general. Yo he respetado su peticion; vea usted como ha respetado la mia de no robar mis palabras y publicarlas catorce veces seguidas fuera de contexto y asunto y sin ningun objetivo mas que la infamia.

Le ruego, tambien, que se abstenga de picotear en tristes polemicas que estamos enterrando y que en nada conciernen a usted.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 01:38 (32)
Mr. Doomsday: gracias mil por el muy interesante enlace. Crealo o no, desconocia por completo tan importante fecha de su importante pais. Gracias de nuevo.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 01:39 (33)
Este morphine no deja de mentir.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 01:44 (34)
Yo no pedí «Mr. John», obviamente. Progre mentiroso.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 01:49 (35)
«vea usted como ha respetado la mia de no robar mis palabras y publicarlas catorce veces seguidas fuera de contexto y asunto y sin ningun objetivo mas que la infamia».

Citar a alguien es lógicamente lo opuesto de robarle las palabras, y una cita es algo preciso, y hablas de «estupidez» encima, morphine. El que lee es testigo, todo es transparente acá.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 02:01 (36)
Cuanto durara su obsesion enfermiza conmigo, Mr. Keenan? Cree usted que llamar "progre" a alguien es un insulto? Luego digame que su abuelo el jerarca nazi refugiado en Bolivia no le ensenyo tacticas de desgaste. Pero yo tengo aguante. Y usted, ante todo, carece de altura para un debate serio que todavia no me ha proporcionado. Sus comillas, eso si, im-pe-ca-bles, Mr. Keenan. Pone usted comillas como nadie. Quiza tenga usted algun dia algo que decir por si mismo, quiza se libere usted algun dia de su obsesion con mi persona, quiza tenga usted algun dia una otra ocupacion que la de difamar por diversion.
Que si, que en las comillas no hay que quien le gane. Las pone usted por millones.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 02:28 (37)
"No soy liberal. Estoy a la izquierda." Creo que quien escribió eso precisa informarse acerca de dónde en la Asamblea Francesa se sentaban los liberales. Aparte de caduca es unidimensional la clasificación.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 02:46 (38)
Yo si le invito, Morphine, a abrazar la única ética compatible con la supervivencia humana, el progreso y la paz.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 02:49 (39)
Me limito a marcar tu incoherencia citando a tus palabras en este sitio; te ayudo a demostrar tu falsedad. Difamar llamas a eso, ¿eh? Ja, ja, ja. Habría que demostrar la difamación pero ya nos has dicho que las citas son de lo que has escrito.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 02:55 (40)
Pues «Difamar» es el único recurso que has tenido conmigo, morphine, pero por suerte todo acá es transparente y cada quien puede juzgar con la verdad a la vista.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 03:04 (41)
«Cree usted que llamar "progre" a alguien es un insulto? Luego digame que su abuelo el jerarca nazi refugiado en Bolivia no le ensenyo tacticas de desgaste.»

Ahí tienes un verdadero ejemplo, morphine, de difamación e insulto.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 03:07 (42)
Y que recurso me queda, Mr. Keenan, tras 24 horas de ataque sin cuartel, de difamacion continua? Que recurso tengo ya, cuando creia acabada la polemica y la vuelve usted a reavivar? Por que? Todavia no se por que monto toda esta orquesta de odio contra mi hace ya horas? Por que? Por diversion? Cuando le pedi que no lo hiciera y usted lo hizo, y lo hizo 2 y 3 veces. Que puedo hacer?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 03:15 (43)
Mr. Carpio: abrazo la paz y el progreso.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 03:56 (44)
Si no tienes un argumento de defensa y no puedes demostrar tu acusación, puedes dejar de debatir.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 03:59 (45)
Es usted un hombre de bien. (compatible con liberal?) :) De verdad parece usted un hombre de bien.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 04:00 (46)
"¡Vengan todos a recibir la pura verdad de tranquilocomp! Todavía no ha perdido ni un sólo debate en este sitio. "
(Keenan)

"Y casi siempre se ve forzado a debatir sólo contra todos"
(Keenan)

"Vaya con Tranquilocomp!!!! No tiene abuela!!!"

"Yo diría que algun debate ha perdido por goleada..."
(Milton)

"Sí, mas no aquel de Milton 2 - Murray 25, pero estamos de fiesta hoy, no te enojes querido ;)"
(Keenan)

Creo que ahora empiezo a entender el porque de su absurda obsesion paranoica con perder el tiempo peleando sobre nada. No, esto no es un debate, es una estupidez que me desacredita como adulto (usted bastante tiene con su problema de "ganar a toda costa"; ya me olia yo que algun problema psiquiatrico habia)

Y sabe que? Yo no voy a alimentar su problema mental con los "jaques mates" y las "victorias" y su obsesion con "perder o ganar" estupideces como en la que me ha enredado hoy.

Creia que, a pesar de ser un absurdo, estaba perdiendo el tiempo con alguien normal. Investigo un poco como a usted le gusta y me entero de su trauma infantil con ganar una pelea estupida. Suya es, Mr. Traumatizado. Yo en fantasmas mentales no me meto. Disfrute usted su "victoria" en su particular estado mental de peleas y derrotas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 04:11 (47)
Ni qué fueramos credulos, morphine.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 04:11 (48)
Ojo, ya aceptaste que difamas e insultas (cuarto comentario desde acá).
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 04:29 (49)
Enajenado, trastornado mental. Ha ganado. Ya puede ir corriendo a su psiquiatra a contarle que ha ganado otro de sus heroicos debates, el mundo contra usted y usted contra todos, lucha de titanes. Jaque mate, Mr. Traumas. Me ha ganado. Y ahora dejeme en paz, tipo raro.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 05:20 (50)
¿Debate ganado? Has caído en este debate por tu propio peso. Mediante citas, sólo he puesto espejos delante tuyo hasta que confesaste que eras tú; era todo falso y contradictorio.

«Enajenado, trastornado mental», «ya puede ir corriendo a su psiquiatra», «el mundo contra usted y usted contra todos, lucha de titanes», «Mr. Traumas», «tipo raro».


Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:04 (51)
¡Cuánta cuerda le han dado a Mr. Troll!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:21 (52)
Tienes razón, tomó mucho tiempo meterlo al corral y cualquier rato se escapa otra vez. Saludos. :)
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 16:41 (53)

Llega aquí el programa de Chavez, «Alo, presidente». Muestra los libros que lee. Pena que nunca leyó a liberales como Hayek o Mises, ni siquiera a Friedman. Fácil es caer prisionero de la ignorancia en economía. Uno pensaría que Chavez podría llegar a comprender eso. Da la impresión de ser alcanzable.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 16:43 (54)
¡¡Joder, qué nochecita os habéis concedido!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:30 (55)
Tranquilocomp,

a) Me gustaría escuchar al menos una vez (sí, creo que una vez sería suficiente) y compleo, uno de esos 'Aló, presidente' de Hugo Chavez. Desgraciadamente no me es posible posible porque la CNN+ que veo no tiene esa deferencia con el bolivariano.

b) Quisiera saber qué libros son esos que muestra que lee 'el gorila colorado' [magister FJL dixit] según indicas en tu post, y

c) ¿No es curioso que Venezuela haya producido junto a Hugo Chavez, general presidente cuasi dictador de una verbosidad patológica, a Juan Vicente Gómez, otro general presidente dictador, este sin cuasi alguno que lo limitase, pero de una taciturnidad igualmente anómala?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:42 (56)
Una nota motilsarra: Chávez es teniente coronel (r) y tiene de taciturno lo que FJL tiene de comunista
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:50 (57)
Saludos, frigolin.

Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:03 (58)
Motilsarra,

Por el servicio de cable, recibo dos canales de Tv. venezolanos, uno de ellos muestra el programa de Chávez (el canal estatal venezolano), los domingos, dura unas 5 o 6 horas, creo que empieza a las 11 o 12 del mediodía. El habla prácticamente sin parar y no parece agotarse en absoluto. Nunca lo he visto perderse o confundirse con sus palabras y eso que te cambia el tema a cada rato, recupera siempre el hilo con mucha solvencia. La verdad es que es un gran orador y es entretenido aunque nunca he visto todo el programa. Tiene mucha simpatía y buen humor. Parece ser bastante sincero y hasta bien intencionado en sus convicciones, cosa bien difícil de fingir tantas horas, tantas veces. Es pues un político impresionante, uno de los más talentosos que he visto, cosa curiosa que sea un militar, mas he notado en ese canal que muchísimos otros venezolanos parecen también muy dados al discurso político, que discursean bien, los veo extrovertidos y con una buena educación básica, en fin, es lo que veo en televisión. El problema clave es el de siempre. No entienden de economía, no leen a los autores que vale la pena leer.

No recuerdo los nombres de autores que Chávez recomienda pero todos han sido de izquierda (te aviso en otra oportunidad). Qué revolución. Ojalá no dure mucho y que salgan de todo eso con el menor trauma posible.

No se nada de Juan Vicente Gómez.

Saludos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:28 (59)
j_f,

¿Y dónde he dicho yo que Chávez sea taciturno? Sí lo afirmo de Juan Vicente Gómez porque así lo describe Artur Uslar Pietri en su 'Oficio de difuntos' (junto a 'Yo, el supremo' de Roa Bastos sobre el doctor Francia, y 'Tirano Banderas' de Valle Inclán, trilogía que conviene leer para saber un poco de dictaduras americanas).

En cuanto al grado militar del presidente bolivariano, pues bien, si es teniente coronel (retirado), lo degrado sin más, y a otra cosa.

Tranquilocomp,

Gracias por tu información tan amplia como, tengo por seguro, certera.

Un saludo,
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:23 (60)
"¿No es curioso que Venezuela haya producido junto a Hugo Chavez, general presidente cuasi dictador de una verbosidad patológica, a Juan Vicente Gómez, otro general presidente dictador, este sin cuasi alguno que lo limitase, pero de una taciturnidad igualmente anómala?"

No te arreches conmigo, motilsarra. Pero así lo entendí del párafo que copié más arriba. ¿De una taciturnidad igualmente anómala a la de quién?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:58 (61)
Tranquilocomp, no dejes que la imagen te engañe, Chávez ha mentido con su cara bien lavada en varias ocasiones en tv nacional, por más "sincero" que pueda parecer.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:02 (62)
J_f,

No, no me parece correcta la interpretación que haces de mi texto.

Primero digo, meridianamente claro, que Chávez es 'de una verbosidad patológica' y después que Juan vicente Gómez era 'de una taciturnidad igualmente anómala'.

Y la contraposición de esas dos cualidades es lo que justifica el inicial '¿No es curioso que Venezuela haya producido...?'

En cuanto al 'igualmente anómala' es en relación a la verbosidad de Chávez que califico de 'patológica.

Sinceramente y no es por 'defendella y no enmendalla' (que ningún problema tendría en rectificar si viese la necesidad de efectuarlo) creo que has interpretado mal mi post inicial.

En cuanto a lo de arrecharme [en Venezuela, para el que no lo sepa, enfurecerse, encolerizarse, y en Colombia, ¡hacerse lascivo, rijoso!] contigo, ni por sueños. Te admiro demasiado (en tu terreno ¿eh?) como para caer en ello.

Saludos con todo afecto,
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:20 (63)
J__f y Motilsarra,

Seguro que a su vez es bien capáz de mentir. También dijo este pasado domingo que el precio del petróleo «estaba en 40» (y estaba en 50), mientras explicaba por qué no es un precio muy alto («hay un estudio de expertos que demuestra eso conclusivamente»).

Yo creo que él probablemente apunta a un régimen marxista-leninista en Venezuela y no lo manifiesta porque pretende sorprender a los incautos. He notado además que tiene un serio complejo social, que detesta a la gente industrial, pero en la televisión muestra más que nada un tono optimista, ¿verdad? Va a terminar mal. Nunca funcionó su «revolución».

Saludos.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 12:39 (64)
Creo sí que la izquierda dura lo está perfilando como el nuevo sucesor de Fidel Castro y que él mismo aspira a eso.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 15:21 (65)
Deduzco eso por los invitados extranjeros que frecuentan el programa del presidente, como ser los muchos elogios del emisario de Kaddafi, el domingo pasado.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 15:28 (66)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande