liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Mirar para otro lado.

20 de Octubre de 2004

« Cuba, Aznar, Moragas y JJLL | Principal | Soluciones Globales »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Mirar para otro lado.

Atención al primer comentario en la anotación de Arcadi Espada de hoy.

La libertad pisoteada en Cataluña; el fascismo institucionalizado, y muchos mirando para otro lado. Me extrañaría que a la lista de El País, La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, radios y televisiones catalanas, no se unan las agencias.

Comentarios

 
Tremendo. Tremendo de verdad. Pobre Catalunya!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 18:28 (1)
De los comentarios de esa misma anotación recomiendo el [62], que es un artículo que escribió Arcadi, en 1999, después de haber sido llamado, ¿cómo no?, fascista durante una conferencia y el [65], que es un extracto del libro La Tribu atribulada de Juaristi, en la que narra su hilarante experiencia en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona cuando acudió a ella.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 18:51 (2)
Sí. Quería haber llevado el Nickjournal a la anotación, pero con tanta indignación se me ha olvidado. ç

Gracias, Joseba.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 18:54 (3)
Jose Carlos, no se si lo recuerdas, el año pasado ni una sola librería de la tolerante, abierta y cosmopolita Barcelona, NI-UNA-SOLA, accedió a organizar la presentación de un libro de Savater.
Una vergüenza y un escándalo que apenas trascendió

En cuanto a esto.. Es alucinante, y lo peor es que como tienen la complicidad de una mayoría política y no hablemos de la mediática, irá a más. Cada día un poco menos libres.

Alex
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 19:04 (4)
Claro,

Si el problema del fascismo institucionalizado es de antiguo. Como lo de mirar a otro lado, no nos engañemos.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 19:21 (5)
Exacto, Amagi, aciertas por completo en ese analisis: no solo los nacionalistas catalanes lo tienen todo y piden mas, sino que miran a otro lado cuando de abusos a las minorias se trata.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 19:33 (6)
Joder, morphine. Como sé que no voy a tener muchas posibilidades de decir esto, aprovecho la ocasión: Estoy totalmente de acuerdo con tu última afirmación.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 19:39 (7)
Cataluña y el Pais Vasco hace años que dejaron de ser España en todo excepto en unos cuantos papeles. Los españoles permitimos que toda una generacion en esas dos regiones hayan sido educadas con la idea de que no son españoles. ¿De que nos quejamos?

Esto ya no tiene arreglo. La democracia no es el sistema en el que gobierna quien tiene razon, sino quien tiene los votos. Y ellos, los nacionalistas, siempre tienen los votos. Se han encargado durante 30 años de que esto sea siempre asi, y lo han hecho muy bien. Ante nuestras propias narices. Y nosotros con el papel de fumar. Patetico.

En fin, ya no hay nada que hacer. ESTO NO TIENE MARCHA ATRAS. Aun peor, acabaremos siendo los españoles los gobernados por el nacionalismo periferico, que nos tendra a su capricho. Ya lo vereis: a tontos no nos gana nadie.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 19:52 (8)
Disfrute, Mr. More, disfrute usted. :-)
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 20:07 (9)
Narmer, esto no es exclusivo de Cataluña o las Vascongadas. Este fin de semana acudí a un concierto de música sefardí organizado por Acción Cultural M de Cervantes en Barcelona. Pues bien, después del mismo salió al estrado el presidente de la asociación a explicarnos que El Mundo, La Razón y el Abc se habían negado a anunciar el acto. ¿Sabeis donde apareció? En la Vanguardia.
Vivimos en las catacumbas y el espíritu que se vivía en el acto era de resistencia.
Por cierto, ningún joven hizo acto de presencia. de 40 para arriba. Y la cara del presidente todo un poema. Lucho, luego existo.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 21:21 (10)
siempre me he preguntado porque la Vanguardia es (muy relativamente) más tolerante con los judíos.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 21:36 (11)
Vaya, acabo de ver publicado que esos nacional-socialistas como los del gobierno de cataluña se hicieron fotos mientras cometían el crimen y las pusieron en internet.

Aquí las han recuperado para que las veamos.
http://www.minutodigital.com/noticias/ccc2.htm

Como veréis, son de la cuerda de ERC.

UN SALUDO
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 10:43 (12)
Yo no lo veo tan claro por las fotos, pero creo que existe un grupillo de gente "de acción" en ERC (no sé si autorizado por la dirección) para trabajos sucios, y lo que más me apena es que me parece que un antiquísimo compañero de pupitre mío está en él. Con esto no digo que sean necesariamente los de las fotos, ojo.
Me hubiera gustado ir a alguno de estos actos universitarios, pero es muy difícil enterarse si no estás en una de las asociaciones convocantes. El único acto en el que estuve me dio un poquillo de repelús, porque yo no estoy en contra de la "inmersión" escolar tal y como se planteó al principio, aunque no quiero su extensión más allá de los ocho años y mucho menos que se prohiba hablar en español en el recreo, que es la moda que se avecina.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 11:25 (13)
¿Así que ERC tiene "fuerzas de asalto", como el NSDAP?. Curioso...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 13:01 (14)
Vuelvo a decir "creo que", "no digo necesariamente", etc. Por otra parte, ya existen grupúsculos radicales pro-terroristas "Maulets" que podrían rellenar perfectamente esas capuchas, y que de vez en cuando pegan unos carteles a todo color (¿quién los paga? "particulares de CDC", me dicen los de ERC) llenos de encapuchados con aspecto entre militares, ecologistas y presos de Guantánamo. En cualquier caso, se toleran todos muy bien... entre ellos, claro está.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 15:10 (15)
Haciendo una busqueda en google sobre ese acto terrorista, encuentro una web donde un grupusculo radical izquierdista cuelga fotos de lo que ellos llaman "Accio contra Paco Caja" y en los comentarios al post, una dice:

"""" Felicitats, molt ben fet!!!

Si no vol ensenyar en català, i li és tan insuportable aquesta llengua, té el 99% restant del món per anar a donar classes!!

CANYA, CANYA CANYA!!! """"

El clasico "conmigo o contra mi" de los fascistas: si no quieres ensenyar en catala, te largas. Entre los "crimenes" que imputan al tal Caja es ser miembro de "Profesores por la Democracia". Estos aprendices de Mao odian la democracia (obviamente), pero se sirven de ella para votar a sus partidos.

No solo fascistas y terroristas, tambien hipocritas.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 16:03 (16)
El fascistoide movimiento catalanista, sospecho que ligado a ERC, es intolerable. El País daba la noticia al día siguiente, quizás motivado por la alusión de Espada.

Es aterrador, por otro lado, el grado de indigencia educativa que existe en España, dónde los profesores de Historia explican una historia de España ¡contra España!

Pero queda una cuestión pendiente, y es cómo desde el liberalismo damos una respuesta al conflicto nacionalista que vivimos en España. Mi posición liberal me lleva a desmarcarme de cualquier esencialismo patriótico (que respeto) para proclamar que la mejor institución administrativa desde un punto de vista liberal es un federalismo simétrico, que permite establecer conexiones parciales entre los miembros de la federación.

El peligro para esta institución liberal no reside en la derecha centralista, que la ha aceptado (aunque hay quien siga proclamando que Aznar es un "españolista acérrimo" como si hubiesa decretado la suspensión de alguna autonomía, como ha hecho Blair), sino en los "nacionalista periféricos" que , además, son jacobinos, ya que nunca aceptarían un derecho de autodeterminación para "sus" territorios (con lo que no cumplen el test básico de la reflexividad)

Saludos
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 10:24 (17)
Excelente vision, Lordsmith. Pero los "nacionalismos perifericos nunca aceptarian la autodeterminacion para sus territorios"? No lo entiendo.

Y, por otra parte, no coincido en llamar "perifericos" a los nacionalismos. Por lo que de centralismo (y quiza por tanto de otro nacionalismo) supone, y por lo que de cierto desprecio tiene hablar de "periferia".
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 15:44 (18)

No se admiten ya más comentarios.