liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El ataque a la COPE

8 de Diciembre de 2004

« Guerra Preventiva según Becker y Posner | Principal | Ocho razones para el hambre en el mundo »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El ataque a la COPE

La campaña contra la COPE merece que se haga un recuento de lo ocurrido. Prácticamente todo lo he sacado del extraordinario trabajo que ha hecho al respecto Montse Doval.

1) Mercedes Rico, Directora General de Asuntos Religiosos, se queja el 3 de diciembre ante el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, de que una página vinculada a la COPE publica cosas obscenas sobre las ministras. Se refiere, en particular, a www.gruporisa.com. El portavoz se informa y descubre que hay una página que se llama así, como un programa satírico de la COPE (El Grupo Risa), pero no tiene con la anterior página ninguna relación. El 4 llama a Mercedes Rico y le informa del error. La ofendida se la envaina e incluso pide perdón.

2) Pide perdón (que seguro que lo tenía del católico portavoz), pero el Gobierno no está dispuesto a detenerse. El 5 de diciembre la Moncloa lanza un comunicado con la historia. Hace una acusación que sabía falsa.

3) EFE y Europa Press recogen el comunicado y lo trasmiten. La noticia tiene repercusión en los medios de PRISA, pero también en otros como el diario El Mundo. EP, sin embargo, desmiente la noticia muy pronto. EFE no lo hace, porque en este asunto no puede permitirselo. El País, que conoce el desmentido de EP, toma la decisión editorial de seguir adelante. Lo saca en portada. Recuerdo que el error viene de confundir una página con un programa satírico de la COPE. No hace falta ser Woodward para comprobar que una cosa y otra no tienen nada que ver.

4) La página web www.gruporisa.com señala que nada tiene que ver con la cadena COPE.

5) La COPE desmiente su relación con la página web.

6) Rico Godoy no atiende al desmentido de la COPE, porque tiene en su mano un arma que revelará, por fin, toda la verdad. Ha hecho una investigación en Google que muestra que la página tiene relación con la emisora de la Iglesia. ¿Qué investigación? ¿No tienen sentido del ridículo? No.

7) El País, en su edición digital insiste en la relación, ya el día 6. El diario independiente de la mañana da noticia de la concienzuda investigación de la Rico. En una noticia de la SER, se habla de la presunta relación entre la página y la COPE, pese a los desmentidos. Ahora resulta que una acusación desmentida (y evidentemente falsa) es un hecho presunto. En este caso resulta más sorprendente, porque la noticia de la SER consiste en dar con los autores de la página, que no tienen relación con la COPE. El País digital saca de la portada la noticia, como cuenta Montse Doval, más allá de las nueve de la noche. La mantiene en España y añade, por fin, que COPE niega cualquier relación con la 'web' que mostraba imágenes obscenas de las ministras. E insisto que era muy fácir ver que era falsa.

8) El País insiste en una información del 7 de diciembre en la relación de la página con la COPE, pese a lo fácil que es comprobar la falsedad de la misma, pese a la información de Europa Press, pese al desmentido de la COPE.

9) Precisamente en dicha información El País y el Gobierno abren otro frente contra la COPE. En esta ocasión la pieza afirma que la Casa Real ha mostrado su desagrado ante la Conferencia Episcopal por el tratamiento que de la institución hace la cadena COPE. Se suma la SER.

10) La Casa Real desmiente la información de El País, ya que no se puso en contacto con la Conferencia Episcopal ni con la emisora. No obstante, la noticia de EFE recoge que según la Casa Real en la COPE se hicieron comentarios poco respetuosos. ¿Cómo se enteró El País de este descontento? Por medio del Gobierno, está claro.

11) La SER saca una información según la cual La mayoría de los españoles rechaza la ofensiva de la Iglesia contra el Gobierno. No me cuestiono los datos del pulsómetro de la SER. Pero me pregunto, ¿Y?

12) El secretario general y portavoz de la Conferencia Electoral Martínez Camino le envía una carta a la investigadora del Gobierno, doña Mercedes, exigiéndole una rectificación. También el 7 se diciembre. En ésta, el portavoz de la CEE concluye: Puesto que las circunstancias no han variado desde entonces y la página web mencionada no tiene nada que ver con la cadena Cope, la afirmaciones realizadas por el Gobierno han supuesto una sorpresa y constituyen graves imputaciones no respaldadas por los hechos, ante las cuales la Conferencia Episcopal se ve obligada a rogar una rectificación pública de lo comunicado.

13) Mercedes Rico manifiesta en una nota pública emitida en la noche del 7 que mantiene su queja, pese a la carta del representante de la CEE. Atención a la nota, que no tiene desperdicio. Insiste en que la página tiene relación con la COPE, y para ello ofrece ocho pruebas:
a) Se llaman igual
b) La CEE sabe desde hace semanas que la página y la sección de la COPE se llaman igual.
c) Sin embargo, el paso del tiempo no ha demostrado que la Cope quisiera desmarcar a sus colaboradores del Grupo Risa de los autores de la página web del Grupo Risa. Nos toman por tontos, y seguro que en más de una ocación con razó. ¡Pero si a la Rico le desmintió Martínez Camino el día 3! ¡Si tanto el programa satírico de la COPE como la CEE han insistido en desmarcarse!. Y añade: Además, a día de hoy no consta reclamación alguna ni ante los organismos gestores de los dominios en Internet ni ante los buscadores. ¿Y? ¿Pueba eso una identidad entre la página y el programa? Insisto, nos toman por tontos.
d) En la página se habla, como en el programa de la COPE, de José Cable. Bien, los de la página no son un dechado de imaginación y copian al programa. ¿Y?
e) Ambas utilizan el mismo logo.
f) En la página hay documentos elaborados por la Conferencia Episcopal.
g) La Rico ha hecho una investigación que te mueres que muestra la relación entre la página y el programa.
h) La Rico exige a la Iglesia una condena expresa de los contenidos de esa página. Pero ¿Porqué tiene la Iglesia que condenar esos contenidos, si no tiene nada que ver? ¿Qué diría este gobierno sectario si la Iglesia condenara los contenidos de la revista El Jueves, pongo por caso? ¿Qué diría El País? No es que el Gobierno no sepa que la CEE no miente. Es, simplemente, que prefiere acusar a la Iglesia de mentir. No tengo palabras.

14) Federico Jiménez Losantos tiene claro que el ataque a la COPE es por su consolidación frente a la SER.

15) Montse Doval da con uno de los presuntos (ahora sí) autores de la página web www.gruporisa.com, según había informado la Cadena SER. En concreto con el militante del PP Alejandro Arenzana Magaña. Bien, pues él niega toda relación con dicha página. ¿Será la enésima metedura de pata de la SER en este asunto?

16) Como se esperaba, los datos del EGM dan un notable aumento en la audiencia de la COPE. Especialmente en La Mañana de la COPE y en La Linterna de César Vidal. La SER cae en un cuarto de millón de oyentes, aunque sigue más que doblando a su inmediata seguidora, que es ahora la COPE.

17) El Grupo Risa de la COPE ha hecho una de las suyas sobre todo este asunto. Se puede escuchar aquí.

18) Rajoy califica de lamentable la falsa imputación del Gobierno a la COPE.

19) Nueva muestra del empeño liberticida del socialfascismo. Si alguien que a la vez se mira al espejo y se considera de izquierdas lee estas palabras perdidas en la red, yo le pregunto. ¿Se escandaliza aunque sea un mínimo con todo este asunto y con la actitud de los socialfascistas? Hay que leer a Soledad Gallego Díez para creelo: Cada vez más, la extrema derecha renuncia a los antiguos símbolos fascistas para quedarse con la esencia de esa manera de ser y de actuar: el ataque personal y la mentira persistente, inmisericorde, contra el oponente. Un simple paseo por las páginas en Internet demuestra el éxito creciente que tiene ese camino entre sus filas y lo modernizados y ágiles que resultan sus nuevos canales de contacto y proselitismo. Internet es lo que nos queda a los liberales, porque en los medios en los que cabe la regulación no hay sitio para nosotros. No nos quieren dejar ni eso, porque por algo son socialistas. La maldad, la villanía, la hipocresía de este artículo no tienen medida ni admiten descripción. También aquí se me agotan las palabras. Menos mal que las ha encontrado Juan Ramón Rallo. Actualización: También las ha encontrado Manel Gozalbo Al Kaafr.

20) A la hora de aporrear el teclado es día 10 de diciembre y la Conferencia Episcopal, por boca de su portavoz solicita que el Gobierno rectifique de su error. Como no es un error, sino una manipulación malintencionada, y la mala intención, el odio, la absoluta voluntad de poder y el sectarismo es lo que define a este gobierno y no va a cambiar, no rectificarán a no ser que les convenga por alguna extraña carambola. La noticia, por la cadena COPE: Martinez Camino consideraba hoy grave que el Ejecutivo hiciera esta implicación sin fundamento con un medio indigno y vejatorio, ejemplo de lo que no se debe hacer en un medio de comunicación. El grupo en cuestión se llama igual que un grupo de colaboradores humorísticos de esta emisora pero con los que no tiene nada que ver, como ya ha reiterado la COPE. Es más, según el secretario de la Conferencia Episcopal, el Gobierno debe de saber ya quien está detrás de los mensajes ofensivos. Atención a la siguiente frase: A pesar de ello, varios medios de comunicación han difundido esta semana esta “supuesta relación” causando confusión. De eso se trata.

21) El Gobierno socialista consigue su primer logro en su política de lucha contra la libertad de expresión. La página web de la polémica, www.gruporisa.com, cierra temporalmente (10/12) por un ataque informático de progreso. No se van a parar ahí.

22) Montse, que es quien más y mejor ha seguido este asunto, ha descubierto la identidad de uno de los autores de la página www.gruporisa.com. Se trata de Alejandro Arenzana Magaña, militante del Partido Popular, pese a que éste lo había negado en un principio.

23) Mercedes Milá rectifica y y pide perdón por haber relacionado la COPE con la página www.gruporisa.com.

Dos obviedades:
a) Los contenidos del programa de la Cadena COPE y de la página web de la polémica son absolutamente distintos. Solo coinciden en el nombre.
b) El programa de la COPE tiene su propia página.

A mí me parece claro que la insistencia del Gobierno y del Grupo Prisa en atacar a la COPE es parte de una estrategia, que es también la opinión de Montse Doval. Antena3 les superó y la cerraron, y la COPE, pese a contar (por supuesto) con menos emisoras, les está comiendo terreno. Daniel Rodríguez sugiere que la próxima oleada del EGM dará un salto en el seguimiento de la emisora de la Iglesia (Actualización: Como sabemos, lo que Dani esperaba se ha cumplido). El descontento de la gente con el gobierno es creciente. El 10 de marzo los españoles iban a elegir a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. El 11 lo cambió todo, y el PSOE se encontró con un gobierno que no esperaba. Una vez en el poder, por muchas razones que no vienen al caso, ZP está cosechando fracaso tras fracaso y muchos votantes comienzan a plantearse si no cometieron un error. Los socialistas ya demostraron en época de González que son socialistas y que por tanto se oponen a la libertad de expresión. Este mandato no será una excepción.

Aparte del seguimiento del asunto por Montse y por Nacho Escolar, se han escrito dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once artículos sobre el tema. Ambos Todos esclarecedores:
Pío Moa: Parece que los milagros existen sobre el absurdo de que el Gobierno le dé lecciones de decoro a la Conferencia Episcopal.
Fernando Díaz Villanueva: El burlador burlado. En este artículo Fernando hace un repaso, terrorífico, de cómo el Gobierno controla por medio de las licencias a radios y televisiones, o la penosa situación de la prensa escrita. En este contexto, hace quince años un grupo de profesionales, entre los que se encontraba el editor de este diario, ignoró tan elemental principio del nacionalsocialismo hispano y lo pagó con intereses quedándose en la calle. Y lo contrasta con el papel de internet, que se escapa a dicho control. Esa es la razón de ser de Libertad Digital, y la de Red Liberal.
Juan Carlos Girauta: Tranquilos, muchachos, se llama libertad. Recalco una frase: Prisa lucha contra la lógica de la sociedad abierta, y esa guerra no pueden ganarla. Amén.
Eduardo Pedreño: El verdadero Grupo Risa. Cito: Cinco estudiantes que montan una página web con la intención de criticar al gobierno y eligen un nombre que se presta al malentendido. No sólo eso, sino que pueblan la web con contenido paródico (y en algunos casos excesivo), provocando las iras del gobierno... contra la COPE. Otra: quienes dan veracidad son el mayor grupo mediático del país –a partir de ahora, Grupo (P)Risa–, y algunos nombres propios como José Ramón de la Morena o Mercedes Milá, que no por reconocidos representantes de la más exquisita basura (radiofónica y televisiva, respectivamente) están exentos de la mínima decencia profesional exigible a cualquier periodista.
Federico Jiménez Losantos: Ahora, a resistir a los liberticidas. Brillante y emocionante artículo. A mí, al menos, me llena de emociones encontradas, porque me acuerdo de lo que lamenté la pérdida de Antena 3. La lucha de los liberticidas es real, y pese a contar con pobres recursos en una democracia secuestrada y mediatizada, nuestro deber es resistir y luchar por nuestras libertades, que son las de todos.
Editorial de LD: COPE, se consolida la alternativa. El editorial da cuenta del reciente éxito de la COPE, que preocupa por igual a los liberticidas y a quienes amamos la libertad. A los primeros por razones evidentes y a nosotros porque ellos no van a detenerse en estos dos recientes ataques (Grupo Risa y Casa Real). Cito: A lo largo de esta semana hemos tenido la ocasión de comprobar como desde Gran Vía 32 se orquestaba una absurda campaña de desprestigio de la COPE para ir abonando el campo de esta última oleada. Si la audiencia de la, hoy por hoy, única emisora de radio que se juega el tipo de verdad, sigue aumentando la cosa puede ir a peor. Antena 3, hace no tanto tiempo, jugó la misma partida y la perdió, esperemos que, por esta vez, la historia no vuelva a repetirse.
Federico Jiménez Losantos: Triunfar es peligrar. El título lo dice todo. ¡Pero hay que leerlo!
David Gistau: La risa. La izquierda suele atribuirse a sí misma la sagrada misión de custodiar la pureza de dos valores en teoría esenciales en democracia. La libertad de expresión y de voto. (...) La que armaron cuando a Wyoming, elevado a mártir de la libertad de expresión, le quitaron el programa los mismos que ahora intentan cepillarse una página web humorística que se mofa, no del PP, sino de ellos. Está claro. Pero incluso más claro y certero es esto: El espectáculo que está dando Prisa con su persecución estalinista del «gruporisa.com», esos chavales que hace setenta años ya estarían en una «checa» esperando el camión a Paracuellos, demuestra que también la sana subversión del humor es algo tolerable por la izquierda sólo cuando puede usarlo como arma en beneficio propio. Dónde están ahora los denunciadores habituales de la progresía, que no socorren a estos represaliados sólo porque no se burlan de Ana Botella como en «CQC».
Jorge Trías Sagnier, en Iglesia y Medios de Comunicación, ni entra en la tonta pretensión de vincular la página de la discordia con la COPE, y entra de lleno en el ataque sistemático de que es objeto. Hace un repaso de los medios de comunicación de la Iglesia, especialmente en España. Hoy, la emblemática cadena de radio propiedad mayoritaria de la Iglesia está otra vez en su lugar y es uno de los bastiones de la libertad de expresión. Ésta es la razón, la única razón, del brutal ataque que está sufriendo esa cadena de radio por parte del Gobierno y del grupo Prisa. ¿Este es el «cambio de talante» que nos prometió Zapatero?
Pablo, desde su caverna neoliberal, pone de manifiesto una vez más en su El talante y el gruporisa.com el enorme abismo entre lo que la izquierda dice ser y es por lo que se refiere a las libertades. Y su doble moral.
Daniel Rodríguez Herrera: Dos varas de medir. Aquí Daniel pone de manifiesto que la izquierda que se llevaba las manos a la cabeza por la LSSI del gobierno Aznar, haciendo mención de conceptos que aborrece, como la libertad de expresión, calla ante el ataque contra www.gruporisa.com, como calla ante el ataque a la COPE.

Comentarios

 
El grupo prisa está nervioso, es buena señal, no olvides jose carlos que muchos hemos sentido curiosidad por el liberalismo gracias a federico, aunque con todos los respetos a veces se le va la bola.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 20:30 (1)
seneca, es seguro que tienes algún episodio u opinión que justifica lo que dices de que se le va la olla, pero, con todos los respetos, leyéndote veo acertadísimo que a la derecha española Losantos le dedique tantas veces el mote de Maricomplejines.

No sé, es como si tuviéramos la necesidad de compensar de alguna manera cuando los progres tienen tan evidente mala baba. Como si dijéramos "no pueden ser tan malos, algo habrá de razón en todo esto". Si te pones en la mentalidad colectivista y de poder entenderás que no hay piedad ni perdón, no tienen rivales sino enemigos. Entiendo que cuando a alguien le viene un tornado en línea recta espere un milagro, no creas.

Espero que algún liberal y más de un conservador se caiga un poco del tilo.

Muchos lo venimos diciendo.

Por cierto, Montse pone a la casa en el brete de desmentir a El País o ratificarlo. Ya lo ha ratificado a LD, ha elevado la conversación privada de la que hablaba la misma Montse a declaración leída. ¿Y luego se quejan de falta de respeto de la COPE? es el poco respeto que se tienen. No creo que yo sea el único que haya caído en este detalle.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 21:01 (2)
Dogson, me refiero a defender las subvenciones para ciertas instituciones que él considera básicas, cada uno debería autofinanciarse (por supuesto también sindicatos y partidos), y dogson discrepar no es malo, yo siempre voto pp pero que quieres que te diga en economía y ética me gusta más rodriguez braun e iranzo.

Y digo que se le va a la olla porque considera a la iglesia una institución liberal, yo estudié en el salesianos y ni te imaginas las críticas que escuché al capitalismo, o los disparates que dijo el vaticano afirmando que las multinacionales farmacéuticas eran responsables de las muertes del tercer mundo, si una chorrada la dice un sindicalista palo, y si lo dice un obispo nos hacemos los locos.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 22:12 (3)
Mí postura es no caer en un anticlericalismo rancio pero tampoco ser acrítico cuando son merecedores de ello, entiendo que el trabaja en la cope, y no puede dar caña, pero en su emisora se expulsó a ussía por decir las cosas claras sobre el obispo de san sebastián.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 22:14 (4)
Yo no soy acomplejado, y lucho por el liberalismo, simplemente no creo que la cope tenga razón en todo, incluído federico jiménez losantos, podré o no estar equivocado pero acomplejado al menos por eso no.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 22:25 (5)
Yo estoy con seneca, se trata de que a veces FJL pese a tener razon no acierta en el modo.

Pero al final, es lo que yo digo, por que nadie le desmiente categoricamente? por que todo el mundo ha de recurrir a que un dia se le va la olla para cuestionarle?
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 22:31 (6)
Yo creo que las formas le pierden en ocasiones. Pero eso es por buscarle un defecto. Sus virtudes lo compensan sobremanera.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 22:42 (7)
Y si, se trata de un ataque en toda regla, quizas empezo por error, pero ataque en definitiva.

Espero que la COPE aguante el chaparron que se le viene encima.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 22:44 (8)
Pero amagi criticar los excesos de losanto no es decir que escucho la ser y leo el país, por cierto, he estado leyendo los ensayos de reisman y harry browne, gracias por recomendármelo, quiero encargar su libro, qué lo hago por amazon o directamente de su web, ¿me lo enviarán a canarias?
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 23:12 (9)
Bueno, seneca, por si no queda claro, yo decía que era seguro que tendrías argumentos. Yo no lo calificaría de que se le va la olla, tal vez equivocado cuando dice tajantemente que la iglesia es una institución liberal. Yo también rcuerdo las encíclicas que decían que el liberalismo era cosa del demonio poco menos (en épocas en las que estaba naciendo el movimiento obrero, lo que dice poco sobre la capacidad de entender a la sociedad de la iglesia católica), ya que no he ido a un colegio de curas, y no han sido desmentidas por la iglesia. En fin, creo que matiza luego cuando habla de la escuela de Salamanca y resalta aspectos que sí pueden decirse liberales en sentido amplio.

Lo que querría aclarar es que sí me recuerda lo de Maricomplejines lo que dices, pero creo que es cosa mía. De todas maneras ha valido para que comentes alguna cosa que, en efecto, es atinada.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 23:33 (10)
"Si te pones en la mentalidad colectivista y de poder entenderás que no hay piedad ni perdón, no tienen rivales sino enemigos"

Ejem...esa retorica de la guerra fria...no esta...un poco de mas? Has hecho saltar mi alarma anti-mantras politicos.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 23:34 (11)
Yo el libro de Reisman lo pedí por www.lfb.com. Creo que es el sitio más barato, aunque puedes compararlo con Amazon.

No sé si llegué a hacerlo, pero te recomendaría vivamente Man, Economy and State, incluso antes que el Capitalism. Especialmente si no dominas el inglés. El de Rothbard es muy sencillo y escribe muy bien. Y la claridad de ideas y la lógica de Rothbard ayudan a que la lectura sea más fácil. Es el primer libro en inglés que leí.

Pero el Reisman es asímismo muy recomendable.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 23:59 (12)
se agradece el post, muy ilustrativo ;-)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 00:19 (13)
Porque lo queremos sanders, porque es una crítica desde el cariño, la crítica que se le hace a un padre, al que tantos ha salvado de las tinieblas del feroz colectivismo, porque en él están depositadas las esperanzas de una derecha liberal, ni os podeis imaginar a cuantos ha salvado, por eso nos duele cuando se equivoca, de iñaki goebbels nunca se puede esperar nada bueno, es un malvado y punto.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 01:27 (14)
Totalmente de acuerdo seneca.

Puedes creer que nunca he oido un programa completo de la cope, y que no se como es la voz de FJL?.

Casi todo lo que conozco de FJL es a traves de libertad digital, y he de reconocer una cosa, alla por el 2000 pensaba que lo de FJL con prisa eran cosas suyas, que estaba un poco obsesionado... Gran error mio como se ha demostrado despues.

Cuando estaba en España, primero escuchaba las tertulias de Antena 3 radio, cuando se la cargaron pase a escuchar el programa de onda 0 en el trabajo por las mañanas, hasta que un dia ya no pude mas con la catalanizacion de Luis del Olmo y deje de escucharle, desde entoces pase a escuchar RNE radio 3 en exclusiva.

Hecho de menos las tertulias de Miguel Angel Garcia Juez en A3, y al Imbecil de Ramon Cotarelo en Onda 0.

Cotarelo fue quien me abrio los ojos a lo que era realmente el PSOE, fue quien me descubrio lo que significa la palabra demagogia, yo creo que Rubalcaba y el estudiaron juntos como poco.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 02:24 (15)
Lo de Cotarelo es una historia curiosa.

Yo echo de menos también las tertulias con Miguel Ýngel García Juez. Me lo pasaba muy bien. Y echo de menos Antena 3. Pero, como me dijo en una ocasión FJL, políticamente es mucho mejor la COPE hoy que A3 entonces.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 02:56 (16)
José Carlos, no entiendo que des importancia en tu relato de los hechos a que Jiménez Losantos diga que todo "esto" se debe a que la COPE se consolida como alternativa a la SER. Suena ridículo, más aun cuando sabemos que (según el estudio más favorable a la emisora episcopal, la EGA) la SER aventaja en más de 2 millones de oyentes a la COPE según la oleada de noviembre y que, en concreto, su programa tiene millón y medio menos oyentes que el de su odiado Gabilondo. Si comparamos los datos del EGM ya es de risa (no de Prisa) la acusación.

Y dicho esto, utilizaría ante ese punto 13) y varios otros de tu relación el magnífico (y vacuo y tramposo) argumento que tú mismo usas en el punto 10) es decir:

"Pero me pregunto, ¿Y?"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 03:48 (17)
prosopopeyo, recuercda que ellos no quieren tener mas audiencia, "quieren toda la audiencia".

No pretenden competir, pretenden aniquilar.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 04:05 (18)
Sí, es cierto, cada vez que veo a alguien con metralleta por la calle pienso: "Este debe trabajar en la SER o algo".
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 04:14 (19)
'Sí, es cierto, cada vez que veo a alguien con metralleta por la calle pienso: "Este debe trabajar en la SER o algo".'

Es divertido leer ciertas cosas. Sin embargo, acabo de oír el la COPE un corte de su programa deportivo (creo, porque he llegado tarde a la introducción) y la retórica es de aúpa. Que esa página donde salen las ministras desnudas (mentira) en el montaje, en una página financiada por los obispos (mentira) y que luego van pidiendo la cricecita de la casilla y bla, bla, bla. Es lo más parecido a la historia esa de que los jesuítas envenenan las aguas y la de que los judíos comen niños. Es para escuchar al tío ridículo.

Es gente sin escrúpulos y nos vienes con leches e ironías.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 08:00 (20)
kantor, escucha el corte de la COPE, estará en el audio de hoy del "Comentario deportivo" (creo que se llama así, no lo suelo descargar) de "La Mañana".
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 08:02 (21)
A ver, prosopopeyo. Nos vienes con ironías porque aparentemente no te parece consistente lo de la audiencia, que dos millones son mucha diferencia. Ya te han contestado y se te ocurre una ironía. Bien, hay que escurrir el bulto. Ahora espero otra después de que te oigas el corte de ese programa de la SER.

Pero hablemos más de los dos millones. En los lugares en los que la COPE tiene poste, arrasa. Es la primera delante de la SER. Eso sucede en las ciudades, precisamente donde el PSOE no rasca.

Pero vamos a más, algo que, evidentemente, nos dice Federiquín esta misma mañana y en LD en forma de entrevista. Es la comisión que tantas ganazas tienen de cerrarla todos los partidos menos uno (alguien nos vendrá que el PP está solo ¡ja!) y, detrás de ella, la crítica a las muchas torpezas del gobierno. Es una confluencia de intereses.

Ahora su turno, nos haces un chistecito sobre las conspiraciones.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 08:08 (22)
"Es divertido leer ciertas cosas. Sin embargo, acabo de oír el la COPE un corte de su programa deportivo (creo, porque he llegado tarde a la introducción) y la retórica es de aúpa."

Me refiero al programa dportivo de la SER.

Y me refiero también a la confluencia de intereses de PRISA con los del gobierno. Por cierto, ya apunta a ellos José Carlos.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 08:11 (23)
Dogson tiene toda la razón con lo del corte del programa deportivo de la Ser, es de aúpa. Incluye: mentiras varias, apelación a falsos sentimientos de solidaridad (equipara a los del Grupo Risa--no se sabe si a unos o a otros--con bufones de la Iglesia, esos pobres "discapacitados" que en la Edad Media...), anticlericalismo, demagogia (ésa es la Iglesia que luego nos pide que pongamos la crucecita en su casilla, o algo así). Un dechado de honestidad y veracidad, vamos.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 08:55 (24)
y hay una cosa que no entiendo: ¿por qué viene el asunto por "Asuntos religiosos" y no por un organismo relacionados con los medios de comunicación?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 09:06 (25)
Mano,

Porque las relaciones con la Iglesia católica, y las demás, las mantiene el Gobierno a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos. Sólo por eso.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 09:28 (26)
sí, pero el asunto tendría cierta relación con la religión, vamos, con la Conferencia Episcopal, sólo DESPUÉS de demostrar la conexión de la COPE con gruporisa.com, que no existe.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 09:43 (27)
Creen y dicen haberlo demostrado: Google ¿recuerdas?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 10:05 (28)
ya, ya. Yo no sé si es más surrealista o siniestro.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 10:14 (29)
Transcribo lo que, en el corte de que hablaba dlluis, decía José Ramón de la Morena en su programa de anoche:

"Si a alguno se os ha ocurrido mirar la página web de la COPE gruporisa.com, bueno, pues ahí veréis que sacan a las ministras socialistas las sacan desnudas".

"Son lo tres tipos que hacen el humor en la COPE, los bufones de los obispos. Yo no sé si os acordáis que, allá en la Edad Media, algunos discapacitados por su estatura o por su físico los tenían de bufones en la corte. En la Edad COntemporánea la cadena de los obispos los tiene para entretener a la gente en su cadena de radio".

"Esa es la página web que están financiando los obispos de la COPE. Y supongo que para eso es para lo que necesitan tu limosna, las subvenciones del gobierno y, sobre todo ¡eso sí!, que les pongas la equis en la declaración de la renta".

NOTA: Por si alguien no lo sabe, uno de los componentes del Grupo Risa, Fernando Echeverría, es ciego.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 10:48 (30)
Pa que no se diga que no meto caña a los que voto, si el PP hubiera hecho ejecutar la sentencia del antenicidio, no se vería la COPE en lo que se ve y va a ver.
Paradójicamente, si gobierna el PSOE ganan Antena 3/COPE, y cuando ha gobernado el PP ha ganado la SER. En cuanto al tema gruporisa.com, lo que digo siempre: tramposos, mentirosos, hipócritas, etc (PSC y PSOE).
Prosopeyo, los datos del EGM de hoy ya ponen la COPE la segunda y subiendo, mientras los otros van bajando, la tendencia es clara y ya veremos cómo acaba la legislatura.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 10:54 (31)
Felicidades a Federico por su extraordinario resultado.Que no sjuntemos mucha gente a escucharlo, invita a la esperanza en una España tan progremente correcta.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 11:20 (32)
Ah, y un off topic de esos que si no lo digo reviento, pero sin meterme con nadie: si el test no falla, me estreno de padre en agosto. Espero que no me salga ocupa.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 11:37 (33)
felicidades felipon !!

Atención pregunta?; alguién a visto el video con las ministras desnudas,y citando al exministro Belloch en poses pornograficas enseñando los genitales y masturbandose ?? alguién lo a visto? por más que busco no he conseguido verlo. Realmente existe?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 12:00 (34)
Yo también lo he buscado infructuosamente. Pero si la noticia es que han hecho un calendario a lo Pirelli/chicas del calendario, casi que me lo creo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 12:11 (35)
no será una trola también? porfa!! alguién que de fe
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 12:52 (36)
No more, yo no lo sabía. Y De la Morena tampoco o es peor de lo que me imaginaba.

¡Felicidades, felipon!

topgun, es parte de la campaña. Incluso Pío Moa daba por hecho lo de las poses pornográficas. Es curioso.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 13:04 (37)
Gracias a todos y a los que me felicitarían más adelante, ya os supongo gente de bien y no es necesario. Lo dije porque estoy muy contento y es la primera vez, y a mis 42 veo despejada cualquier duda sobre mis capacidades reproductivas.
Volviendo al tema, en la somera navegación que he hecho por la web "falsa", no he encontrado nada tan grosero como aznar.net o losgenoveses ni de lejos. Si alguien sabe si había algo XXX y lo han retirado, que nos saque de esta duda, porque leyendo la prensa no hay manera.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 13:20 (38)
bueno, bueno..... ya somos tres tontos que no somos capaces de dar con ese video. ¿Alguno más? .... el video que me he bajado de la web gruporisa.com de porno no tiene nada de nada.
dllluis me cuesta creer que sea una trola, pero cada vez se parece más al pavo de plástico de Bush

Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 13:49 (39)
dlluis: No more, yo no lo sabía. Y De la Morena tampoco o es peor de lo que me imaginaba.

De la Morena lo sabía, lo mismo que yo y que cualquiera que escuche habitualmente "El Tirachinas". Las bromas al respecto son continuas entre los miembros del Grupo Risa. La referencia de De la Morena demuestra la catadura moral del personaje.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:18 (40)
more, ¿tu has visto el video porno? o también eres de los que no lo encuentras?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:25 (41)
topgun, es una trola. Voy a aplicar a tus dudas el criterio de caridad, cordialmente y con gusto: no te lo puedes creer porque no te acabas de creer que haya gente así. Que tengas dudas dirá algo a favor tuyo, pero de nadie más. Mira a ver qué nos acaba de decir more sobre la ceguera de uno y el victimismo faltón del otro.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:26 (42)
dlluis, ok. pero en que te basas para decir que es una trola?

Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:33 (43)
Felicidades felipón, por cierto, hay una cosa que no entiendo por qué los datos de la cope son tan dispares según el EGA o el EGM, es que hay casi un millón de diferecia del programa de losantos según escuchemos uno u otro.
Otra cosa, ¿siempre la ser ha tenido más audiencia que los demás? ¿quién trabajaba en antena 3 radio y que orientación ideológica tenía?
¿El programa del difunto antonio herrero qué tal iba de audiencia?
¿Creen que una televisión de derecha tiene espacio en españa?
¿Habrá aprendido el pp que los socialistas no respetan nada y a ver si se deja de tonterías y si alguna vez llega al poder permite la libertad de emisión?
¿Acabará la tecnología digital y la internet, o al menos mitigará la grosera intervención de los gobiernos en las comunicaciones?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:49 (44)
topgun, porque es la secuencia de la habladuría. Primero, ten en cuenta que demostrar la inexistencia, como sabrás, es extraordinariamente difícil. Ahora, he leído (el Lunes, creo) el calificativo de "escenas con las ministras en actitudes pornográficas" referido al vídeo que has visto, el de gruporisa.com. Luego, haciendo referencia a ese "dicho", se pasa a calificarlo "escenas obscenas". Luego la gente interesada, creo que la misma secretaria de estado habla directamente de un vídeo pornográfico sin más referencia. Te hablaba de lo que ha dicho Pío Moa para que te hagas una idea de que la cosa son calificativos peor o mejor escogidos que luego, personas interesadas en la intoxicación mediante, suben de tono.

Sólo hay un vídeo, que es el que has visto.

Un detalle. Leí lo de "poses pornográficas" (no importa para lo que digo quién lo dijo) antes de ver el vídeo. Me pareció exagerado pero sí, son poses pornográficas, tan pornográficas como las del vídeo promocional que le sirve de base, el de una película, digamos, fuerte pero que no merece calificativo especial, que es tan comercial como cualquiera. El adjetivo estaba para mi muy evidentemente escogido para impactar pero sin salirse de lo adecuado ("poses pornográficas" es exacto, insisto).

Míralo así, hay expertos en el rumor que saben cómo ponerse al borde de la descripción exacta con la seguridad de que habrá quien la traspase. Tü diras "pose pornográfica", quien vea el vídeo leerá "poses en actitudes propias de la pornografía" y quien no lo haya visto leerá "pornografía" a secas.

Hay gente muy mala, en serio.

seneca: Losantos llama al EGM "sermómetro" porque está controlado por Polanko. El EGM miente en el sentido de que elabora los criterios de medición en función de lo que le interesa que salga.

Creen que una televisión de derechas tiene espacio, por eso son tan agresivos con quien puede demostrarlo, la radio.

A la última: sí, lo está haciendo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 15:52 (45)
No creo que este sea el momento para criticar a la Iglesia o a FJL. Recordar que de lo que se rata es de que les están calumniando.

¡Qué pensaríais si después de violar a una chica, alquien dice que era un poco guarra, y automáticamente los defensores de la chica empiezan a comentar que efectivamente era un poco guarra.

Sobre las subvenciones a la Iglesia: esa discusión tiene poco sentido cuando entre IRPF e IVA nos quitan la mitad del sueldo.

Si el Estado nos quita el dinero con la escusa de proveernos de todo, nos quedamos sin capacidad de maniobra para que nosotros demos apoyo económico extra a ninguna organización. El Estado no puede entonces decir que con nuestro dinero no puede subvencionar a la Iglesia sólo porque el Estado sea laico.

Si el Estado quiere ser neutral, debe dejar que nosotros demos el dinero a quien nos interese, y no quitarnos el dinero y después hacerse el laico.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:08 (46)
Confieso que ando un poco perdido con lo del vídeo, ¿cuántos hay? Tenía entendido que lo que perturbó el sentido del recato de los miembros de nuestro pudoroso gobierno fue una animación flash que está disponible en

hasta los huevos

No es más que otra chorradita más de las muchas que hay en el Internet, y creo que difícilmente puede ser considerada de "pornográfica", ¿volvemos a los viejos tiempos? Pero por lo visto hay otro vídeo, o algo así.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:16 (47)
Gracias dlluis, por tus explicaciones. Ciertamente demostrar lo inexistente es difícil.
Para mi ese video no es porno, ni siquiera erótico es guay del paraguay me hereido mucho con él. Sin embargo ayer en La Razón Belloch hacía una descripción muy explícita del video - las caras de las ministras aparecen sobrepuestos a cuerpos desnudos en poses pornograficas,con los genitales visibles y masturbandose- como ves después de leer esto di por descontado que existía un video tipo "hardcore" y otro "light" para menores de 7 años. Me parece asombroso que Belloch se inventase lo de los genitales y la masturbación.... ¿se pasó con el Viagra?, ¿sufre piartismo? o que?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:23 (48)
Islero ok, el video de "hasta los huevos" y el de www.gruporisa.com son el mismo. Sigo sin entender porque dicen que es zafio,indigno,de mal gusto y bla.bla.bla
1.- no se le ve los genitales A NADIE
2.- TAMPOCO se ver a nadie masturbandose
3.- Las caras de las ministras se ponen sobre cuerpos Vestidos, nunca desnudos.

A pesar de todo eso el video vale la pena(je,je) esta muy bien hecho y tiene gracia, sobre todo las poses de la vicepresidenta (son autenticas)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:33 (49)
perdón, antes quise decir priapismo
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:02 (50)
Pues si no hay más vídeo que el que aparece en "hasta los huevos", ¿qué han visto el que escribió este comentario en Barcepundit y otros?

Oskar said...

Que el gobierno ha metido una pifia impresionante y con mala fe es evidente. Eso sí, no me digáis que el fotomontaje de las ministras no es ofensivo. Y si de verdad lo pensáis, ya me gustaría ver la cara de la tal Montse sobre el cuerpo desnudo y fofo de una mujer de cincuenta años mientras la sodomizan...
3:24 PM


De sodomizados cerebrales está el mundo lleno, me temo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:13 (51)
No sé si Topgun se refiere al vídeo que nos ofrece Islero en hastaloshuevos. Tengo que entender que no, si no no diría esas cosas que dice. Ese vídeo ofrece pechos, vello púbico y poses que no suelen aparecer sino en páginas de "maduritas desnudas", "viejas cachondas" y cosas así. El vídeo es lamentable y me gustaría saber qué piensan las señoras afectadas y su familia de aparecer de ese modo en internet. El video da pena simplemente porque el cuerpo humano envejecido no es agradable de ver. Si a ti, Topgun, no te parece vejatorio, humillante o simplemente repugnante ese vídeo, prueba a ver a tu madre o a tu abuela en esa postura y con esas carnes flácidas, en bragas y enseñando los pechos y verás que agradable es la naturaleza humana y cómo te gustas a ti mismo y te dices "este video es perfectamente normal, sólo es mi madre semidesnuda y abierta de piernas".

¿No se le ve los genitales a nadie? No, pero sí vello púbico y pechos y pezones.

¿No se ve a nadie masturbándose? Dos de las personas utilizadas se tocan los genitales.

¿Cuerpos vestidos? Mientes como bellaco y espero que estés de broma o te equivocas de video. Lo que ofrece hastaloshuevos es, insisto, lo que aparece en www.tu-madre-desnuda-me-pone.org o www.abuelas.cachondas.com

Defender lo indefendible, o Topgun. Si estos son los métodos que tiene cierta gente para luchar contra ideas contrarias, mejor huir.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:25 (52)
kimbell has visto el video?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:37 (53)
KIMBELL supongo que podrás contestar a esta simple pregunta
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:39 (54)
El montaje ese es basto con ganas... pero el "sketch" de audio del Grupo Risa original es buenísimo xDDDD

Por cierto, ¿cuántas veces habrán doblado el número de visitantes los del gruporisa.com? A ver si vamos a tener que montar un pollo aquí también para que nos lean xD
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:45 (55)
kimbell: Una cosa es el vídeo y otra las fotos. El vídeo, lo tienes pinchando al final de la página que enlaza islero (en ZETAPORTER) no contiene ninguna, pero ninguna imagen, que pueda catalogarse de pornográfica. Las fotos que aparecen pinchando en el logo de "Aquí hay zoquete" sí que son, te doy la razón, zafias y perfectamente repugnantes. A mí esos métodos me parecen deleznables, pero ¿qué te parece a ti la campaña de intoxicación del grupo PRISA basada en una mentira evidente? ¿Esos métodos te parecen igual, más o menos repugnantes que los de gruporisa.com? A mí, los métodos del grupo PRISA me dan miedo, más que nada por el poder que tienen y porque cuentan con la connivencia del gobierno zapateril que se une a la fiesta prisaica con estupideces como el comunicado de Mercedes Rico y su "investigación" con google. Reitero: ¿algo que opinar sobre el fondo del asunto?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:48 (56)
Sí, claro que he visto el video, el que ofrece hasta-los-huevos. Si no no haría la crítica, Topgun. Es basto, humillante y repugnante, todas esas carnes flácidas de mujeres viejas, tetas caídas y posturas insinuantes. De pena y de asco. Por supuesto, en el mundo Topgun, nada de eso existe, y el vídeo es Bambi abrazándose a Heidi. Todo por la verdad.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:48 (57)
yins a mi me parece guay pero ya veo que a ti no y a kimbell le pone de los nervios, he tenido que revisarlo dos veces y sigo sin ver pelo ni pezón alguno. Si alguién es tan amable me podria indicar la secuencia o el minutaje del video donde se ven dichas "porno-barbaridades" os lo agradeceria mucho antes de volverme estupido del todo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:52 (58)
AH! Ojo a lo que dice More! El video ese de Zetaporter no lo he visto, yo he visto la guarrería de las ministras que ofrecen en la portada.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:54 (59)
ok kimbell, yo tampoco habia visto las fotos . Yo me referia en todo momento al video
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:58 (60)
Sobre la infame campaña mafiosa de Prisa he dicho algunas cosas en 1812. Más infame si cabe por ser el gigante contra el enano, y cuando el enano poco tiene que decir.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:59 (61)
topgun, me has hecho dudar por un segundo cuando me has hablado de la descripción de Belloc. Me decía yo que a lo mejor había visto algún vídeo de cuando la primera nota del gobierno. Pero no creo que sea posible que lo haya visto entonces porque la nota no ha tenido amplia publicidad y el asunto parece haberse "cocido" en el fin de semana. El caso es que el vídeo lo vi yo el mismo día 5 como muy tarde, antes de que se movilizaran más los sociatas.

Avalando este razonamiento está el comentario del tal Oskar, que es del día 7 y añade un "detalle" más, ahora en forma de sodomización.

Son asín.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 18:03 (62)
bueno por fin entiendo el cabreo de algunos. Gracias more por la aclaración, pero permiteme una pregunta: ¿el fotomontaje es lo que todo los medios llaman " el video de la web.gruporisa.com ? o no ?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 18:08 (63)
kimbell se la coge con papel de fumar.

Oye, no te preocupes, lo que ves son fotones y electrones, no manchan

X-DDDDDD

Los progres, puestos a ser meápilas lo son hasta el ridículo.

De todas maneras, Belloc se debía referir a la animación flash, que yo no conocía.

Lo de la sodomización se me escapa. ¿Habrá tres "vídeos"?
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 18:13 (64)
topgun, ahora hago la misma pregunta.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 18:15 (65)
dlluis pues ya ves...yo sigo dudando.

De mis averiguaciones deduzco:

1.- el video de la web qruporisa no es porno, repito NO ES porno
2.- las fotos manipuladas de las ministras de la página "hasta los huevos" SI son porno


Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 18:24 (66)
Aquí falta el cachondo de Seneca que para estos temas es un As. Respecto al número de video,dlluis, creo que no hay ninguno y toda la confusión viene por las fotos, sin ir mas lejos kimbell se referia a ellas como "video"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 18:28 (67)
Bueno, lo insultante del video no se donde esta, yo lo vi inmediatamente que empezo la polemica y la verdad es que es un simple montaje mas o menos gracioso de baja calidad.

Las fotos de marras de hasta los huevos no las he visto, pero tambien es cierto que la pagina de hasta los huevos es bastante cutre y zafia, y desde luego las descalificaciones personales que vierten les hacen flaco favor a los autores.

Pero el que haya montajes simpaticos, bromas e incluso porquerias en internet, no alivia ni resta importancia al hecho de que han mentido como bastardos, la Cope digan lo que digan no tiene relacion con esa gente ni con gruporisa.com ni con ninguna otra web satirica o seria que sea contraria al gobierno.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 20:02 (68)
Top gun eres terrible.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 20:03 (69)
Pues, en efecto, el "vídeo de la polémica" es el de hastaloshuevos.com, que NO es el de gruporisa.

Me doy dos duros de mi propia medicina, por un momento he pensado "no pueden ser tan, tan, tan" y se me han pasado varias cosas que leí en el primer momento.

Han buscado justificar el apelativo "pornográfico" con un vídeo que no es siquiera de gruporisa.com. Lo que yo pensaba pero más.

Mienten y mienten y mienten.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 20:52 (70)
Y mas que mentiran...!
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 22:27 (71)
dlluis,Sanders,islero, more & compañia efectivamente la página web, el video o las fotos, porno o no porno es lo de menos.

La investigación de este pobre ingenuo está concluyendo y va quedando claro que el revuelo no viene por los genitales, poses, masturbaciones o sodomización (?? desisto esta es imposible de encontrar) de unas desconocidas páginas web. NO! es un ataque a la libertad, en el culo de la COPE.

José Carlos Rodriguez se estará partiendo, entre si dira este Topgun es tonto,(que razón tienes) para llegar a esa conclusión le bastaba leer mi artículo.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 08:54 (72)
dlluis,Sanders,islero, more & compañia efectivamente la página web, el video o las fotos, porno o no porno es lo de menos.

La investigación de este pobre ingenuo está concluyendo y va quedando claro que el revuelo no viene por los genitales, poses, masturbaciones o sodomización (?? desisto esta es imposible de encontrar) de unas desconocidas páginas web. NO! es un ataque a la libertad, en el culo de la COPE.

José Carlos Rodriguez se estará partiendo, entre si se dirá; este Topgun es tonto,(que razón tienes) para llegar a esa conclusión le bastaba leer mi artículo.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 08:56 (73)
1º Todo es mentira y dado lo sencillo que era comprobarlo, es de una gravedad inusitada. Básicamente, y dejando al margen lo patético que resulta ver a estos elementos dando clases baratas de moral, por haber utilizado el poder coercitivo del gobierno. Dan auténtico miedo (y asco, mucho asco.)
2º Aunque fuese verdad, el asunto no podría haber ido más allá de una valoración moral.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 22:15 (74)
Excepto, Friedrich, si lo hubiesen hecho los otros. Entonces, si fuese verdad, el asunto debería haber ido más allá de y ser castigado duramente. Pero lo han hecho los nuestros, así que escribimos artículos diciendo "estos chicos sanotes, que se ríen y lo pasan bien".
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 23:20 (75)
Kimbell siempre proyectando.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 23:24 (76)
No digas eso Topgun. ¿Cómo me podría parecer tonto llegar a una conclusión que parece de lo más fundada?
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 23:25 (77)
Kimbell,

Llegas a esa conclusion por que mezclas deliveradamente lo que a ti te conviene distorsionando torticeramente el hecho incontestable de que han mentido como bellacos en toda la historia mas de una vez, y a sabiendas.

Cuando es la izquierda (partido, asociacion, o ciudadano de a pie) quien ridiculiza o hace gracietas obscenas y de mal gusto, entonces se llama libertad de expresion.

No se trata de que los del otro bando "lo hubiesen hecho" es que lo hicieron hasta la saciedad durante 8 añitos, el PP con mayoria absoluta no dijo ni esta boca es mia como buen paleto de izquierdas que eres usas el truco de poner a todos al mismo nivel para elevar el valor de tu argumentacion.

Pues bien Kimbell, se te ve el plumero de impermeable ignorante a 10 kilometros.

Coge tu relativizacion y te la metes por donde te quepa.

HA MENTIDO EL PAIS O NO HA MENTIDO??? MINTIO LA RICO O NO MINTIO??? HA MENTIDO LA SER O NO HA MENTIDO???

HAN TRATADO DE LLENAR A TODOS DE MI3RDA O NO???

responde.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2004 a las 01:54 (78)
"como buen paleto de izquierdas que eres"

Sanders. La persona (por decir algo) intelectualmente menos dotada de este lugar, con mínima o nula capacidad reflexiva, argumental, gramatical y sintáctica. Que este individuo me venga a mí a gritar es esperpéntico. Un tipo que no ha dicho nada útil o serio más allá del insulto diario desde que leo liberalismo.org, y ahí está el archivo para leer el glorioso intelecto de este personaje.

Lamentable de verdad, para llorar.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2004 a las 04:29 (79)
"se te ve el plumero de impermeable ignorante"

Menudo cáncer me ha tocado con este individuo.


Topgun, yo estoy de acuerdo en que es un ataque a la libertad de Cope por parte de la Mafia Prisaica, sobre todo porque Cope nada tiene que ver en lo que hace www.gruporisa.com.

Sí que es verdad que existe una proyección de fotografías en loop continuo en www.hasta-los-huevos.com, que nos ofreció Islero en un link y More nos confirmó que no es el vídeo de la polémica. Esas fotos, hemos coincidido casi todos menos el cáncer ése que me acosa, son muy cerdas y humillantes. El vídeo no lo he visto, pero dicen que no tiene nada.

Y mi queja: en "LD" han visto las fotos porno con las caras de las ministras y escriben artículos diciendo "estos chicos se dedican al sano arte de reír y pasarlo bien y criticar al gobierno" (no es cita textual). Y yo lo que digo es: si los malvados sociatas que amenazan con destruir España hicieran un fotomontaje con Ana Botella, su hija que está muy buena, Ana Palacio y Anna Birulés (por decir algo) en pelotas, enseñando los pechos y el vello púbico, abiertas de piernas y con toda la flacidez de un cuerpo avejentado en exposición, saltarían las alarmas y se acusaría a los criminales sociatas de muchas cosas. Ahora, lo han hecho los resistentes de la derecha, entonces se le dedican artículos elogiosos.

El ataque mafioso de los prisaicos es una cosa.

La defensa de la guarrería que han hecho con esas mujeres es otra.

El cáncer con bandera brítánica que me ha tocado es aun otra distinta, y bien molesta a pesar de su inanidad.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2004 a las 05:05 (80)
Kimbell:

Lo de atribuir intenciones censorias en un hipotético (o tal vez no hipotético; yo no me he dedicado a coleccionar material satírico sobre Ana Botella, y no sé hasta dónde habrán llegado) caso contrario podrías hacerlo con alguna credibilidad en, digamos, www.opusdei.org o congregatiodoctrinaefidei.vatican.va. Pero que lo hagas en liberalismo.org, donde la tendencia en libertad de expresión va más bien por donde el último artículo de Juan Ramón Rallo, es ridículo.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2004 a las 13:46 (81)
Es ridículo, como no puedes menos que saber. ¿Ves por qué creemos algunos que vas con mala fe?
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2004 a las 13:48 (82)
La verdad es que es absurdo. Nadie de esta página (o de Red Liberal, para el caso) ha sugerido jamás la censura y por el contrario se ha defendido con insistencia la libertad de expresión.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2004 a las 18:19 (83)
Nadie, nadie, jamás, ha sugerido censura. El dueño de la bitácora jamás ha prohibido o expulsado a nadie por expresar sus ideas. Y ninguno de los participantes ha pedido nunca la expulsión de alguien que piensa diferente.

Amagi, eres un buen tipo, pero no me cuentes historias para no dormir, que ya somos mayorcitos.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 01:04 (84)
[Suspiro]

Kimbell: es censura prohibir expresar algo en propiedad ajena, en todas partes (pongamos un país) a donde alcance el poder del censor (pongamos un gobierno).

No es censura que un propietario expulse a alguien de su propiedad si dice algo que no le gusta. Por ejemplo, no sería censura que me prohibieras llamarte imbécil estando de visita en tu propia casa. O decir que sin propiedad no hay libertad (sería parte de tu derecho como propietario). O lo contrario. Será poca paciencia (o mucha), pero no censura.

Como pequeña diferencia, uno cualquiera de, por ejemplo, aquellos a quienes ya no se permite comentar aquí (digamos Morphine) es perfectamente libre de abrir su propio blog para seguir diciendo sus burradas (que sin duda a él no se lo parecerán), con o sin comentarios, y, en caso de que sea "con", admitiendo en ellos a quien quiera y rechazando a quien le plazca.

Lo cual nos parece a todos perfectamente bien y como debe ser.

Porque aquí nadie ha propuesto nunca, que yo sepa (no leo todos los comentarios de todos), cerrar ningún blog adversario. O periódico, emisora de radio o televisión, editorial o quiosco de prensa.

Capisci?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 20:52 (85)
Como no puedo actualizar el post, dejo aquí la información:

El Gobierno se reafirma el 17 de diciembre en su falsa posición por medio de la ínclita Fernández de la Vogue. El gobierno sigue mintiendo contra la COPE
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 15:34 (86)
Más.

Unos piratas informáticos de progreso han tumbado la página web de la COPE.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 15:30 (87)
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 15:32 (88)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 04:24 (89)

No se admiten ya más comentarios.