liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Lecturas para el fin de semana

18 de Diciembre de 2004

« aires malos para Kyoto | Principal | Ya van tres »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Lecturas para el fin de semana

De nuevo en La Revista de Libertad Digital. Por favor no os perdáis Ann Coulter y los progresistas de Jose María Marco. Ann Coulther es una mujer culta, inteligente y valiente, aunque peque en ocasiones de caer en el exceso. Pero, como dice José María Marco, habiéndose especializado en la provocación, dice lo que mucha gente no se ha atrevido a decir jamás y que ahora empieza a decir gracias a personas como ella.

Por otro lado David Horowitz expone la situación de la universidad en los Estados Unidos. En una encuesta entre el personal licenciado de la facultad en Stanford y Berkeley, el profesor Klein demuestra que el cociente de “liberales” frente a conservadores en los campus universitarios es de 30 a 1. (Recuerdo que liberal en Estados Unidos significa progresista en España). A mí dicha relación me llama la atención, pero no me escandalizaría si no fuera porque es el resultado de prácticas que atacan de forma sistemática la libertad de expresión, de contratación, y varias más. La situación es verdaderamente preocupante.

En tercer lugar, Carlos Semprún Maura, en Estambul no es Constantinopla (como la vieja canción), advierte que proclamar "con Turquía, contra USA" es dar gato por liebre. O al menos lo era, ya que una Turquía islamizándose a marchas forzadas puede convertirse en un próximo futuro en un enemigo de los USA – y de Occidente-, y el aliado de todos los Bin Laden que aún andan sueltos por ahí. Con todo creo que se podrían (y deberían) abrir las fronteras a los bienes turcos, y a sus trabajadores. Todo el artículo merece el pequeño esfuerzo de su lectura.

Y para el final, ¡tachaaaaan!: Reflexiones de un día de reflexión de Carmelo Jordá: Se podría señalar que un atentado, aun uno de tan brutales dimensiones, puede no ser suficiente para cambiar la voluntad democrática de un país y en eso estoy bastante de acuerdo: era necesario algo más. Y ese algo más fue lo que se nos ofreció el 13 de marzo, presunto día de reflexión, con las manifestaciones "espontáneas" frente a las sedes del PP en muchas ciudades de España y, singularmente, la de la calle Génova de Madrid. Es más: teniendo en cuenta que la manifestación más numerosa era sin duda la de Madrid y que en ella había unos pocos miles de energúmenos es probable que la cifra total en el conjunto de España no llegase a las 20 ó 30.000 personas. No parece mucho en un cuerpo electoral de 30 millones de votantes, sin embargo el impacto sociológico y político de esta demostración "popular" fue brutal, ¿por qué? Desde mi punto de vista porque estas manifestaciones cumplieron un papel fundamental que no estaba al alcance ni de la los partidos políticos ni de los poderes fácticos fácilmente reconocibles: concretar la culpa y la acusación, señalar a unos responsables (que debían ser castigados por las urnas) en un momento en el que todos necesitábamos encontrar a alguien culpable. Yo no viví esos días en España, así que me ha sido de especial utilidad.

Comentarios

 
Libertad digital es el único medio que toma en serio a los bloggers liberales, hurra por ello y por carmelo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 01:15 (1)
¡Caramba con Carmelo!
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 01:53 (2)
No gusta mucho Ann Coulter a los liberales por lo que he ido leyendo por ahí. Hace cosa de un año la leía siempre que sacaba un artículo en sus páginas de Internet.

Es cierto lo que dice en su decálogo. A mi me parece bastante menos que una broma proque, efectivamente, llevar la contraria a tanta gente de izquierdas supone liquidar tus relaciones personales.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 11:41 (3)
Bueno, yo tambien conoci una sarta de progerio y rojeria en la universidad y no fue tan dificil, porque muchas de las cosas que hablaban al haber sido cacheteadas por la realidad no me producian ni molestia alguna. De todo se aprovecha algo y siempre se aprende de todos. Algunos consejos de la Coutler me suenan mas a "sigales la corriente" o "tengo orejas de pescado" lo que puede ser bastante fastidioso que una confrontacion ruda. Creo que el fugitivo de los "moonies" y su libro sobre control mental nos puede dar consejos mas valiosos para lidiar con cualquier fanatico, pero yo prefiero no hablar de politica en las reuniones de amigos.
Libertad digital y su revista son buenas, pero a veces han dado patinazos vergonzosos como ese articulo anterior sobre los gays (no se si de Pio Moa o de quien fue), y lamento tambien que su seccion "enigmas de la historia" ya no tengan tanto papel en la revista.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 13:03 (4)
Ademas, ellos mismos (los izquierdistas) se enorgullecen de un modelo educativo basado en mucho sentido en el mero adoctrinamiento ¿como pueden pensar en un debate fuerte contra algo asi?, ahora que si hay dignidad y racionalidad en el combate ideologico pues bien, lo cortes no quita lo valiente.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 13:06 (5)
En EEUU los "liberales" gozan de una buena propaganda, incluso donde sea y como sea son presentados como gente siempre inteligente. Sin embargo tambien en los medios y en la intelectualidad hay figuras que los contrarrestan, algo que no me imagino en Cuba, por ejemplo.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 13:10 (6)
Sobre el tema turco:

Primer lema:
Me importa un rábano que entre este país en en ese garito de trajeados chupasangres; lo que quiero es que me saquen a mí.

Segundo lema:
Si es mi deseo que desaparezca la UE -que no lo es, pues mi deseo se reduce al primer lema-, que den luz verde a la incorporación turca cuanto antes.

Saludillos


Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 21:13 (7)
Gracias por el enlace y por la recomendación. :-))
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2004 a las 22:18 (8)
Sobre Turquía, Monsieur Chirac ya ha expresado su intención de convocar un referéndum sobre la incorporación. Muy claro, Francia dice Sí, pero los franceses dicen No. Nuestro presidente, aficionado a pregonar que fue el primero en someter la Constitución Europea a referendum, se ha callado esta vez. No se que beneficios puede aportar una Turquía subdesarrollada, islamizada, y con evidentes taras democraticas. Los perjuicios, a la vista están. Frontera con Irak, sin ir más lejos.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2004 a las 18:12 (9)

No se admiten ya más comentarios.