liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La familia (nacionalista) crece.

29 de Junio de 2005

« Ira, odio, miedo, huracanes e inundaciones. | Principal | La manipulación de la Historia según Rosa Regàs »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La familia (nacionalista) crece.

Personalmente, los nacionalistas me recuerdan más a la mafia que a una fuerza política. ¡Ojo!, digo que me recuerdan, no que lo sean, no tengo pruebas para hacer tal afirmación. De todas formas, que no tenga pruebas no quiere decir que no tenga ciertas intuiciones. Todo esto viene a cuento de las cuentas que Anxo Quintana, perdedor de las elecciones gallegas, se hace él solito sobre la "deuda histórica" que Galicia tiene con el - cómo le suelen llamar - , el Estado Español y que el cifra en la redonda cifra de 21.000 millones de euros. O lo que es lo mismo, cada uno de los españoles debemos a Anxo y a la Galicia que el representa unos 500 euros más o menos. Lo que no sé es si entre los paganos se cuentan catalanes y vascos, los nacionalistas históricos, andaluces y extremeños, los pobres por la gracia del PSOE y los canarios y mallorquines, por eso de que los territorios insulares siempre han estado un poco lejos del centro manipulador se les tiene cierta pena. Porque si no es así, los castellanos, murcianos, valencianos, cántabros, riojanos, aragoneses, navarros, melillenses y ceutíes que quedamos tendremos que rascarnos el bolsillo.

Y digo que me recuerdan a la mafia porque no es de bandera que después de haber perdido lamentablemente las elecciones, quedando los últimos, perdiendo cuatro escaños, se dediquen a pedir dinero como si de un vil chantaje mafioso estuviéramos hablando.
      - ¡Eh!, Touriño, acércate.
      - Tú sabes lo que supone entrar en un club tan selecto como el gallego. No se puede formar parte si no se paga un precio de entrada. En nuestro caso cuesta unos 21.000 millones y luego ya hablaremos de lo que te dejamos. ¿Te gusta o no?

Y Touriño protestará con mucho talante:
      - Esto es indignante, ¿en que cuenta lo pongo?.

La familia (nacionalista) le va creciendo a ZP. Es lo malo de ganar con minorías absolutas, que no se tiene imaginación para mantenerse y venden el kilo de poltrona a cualquier precio. Algo de culpa tiene nuestros sistema electoral (si no toda), que se votan listas cerradas en vez de personas. Así que da lo mismo lo que tengas después del primer nombre, un conjunto de "culos de escaños" que votan lo que diga el jefe del clan y el que no lo hace, no es que no salga en la foto, es que lo matan, políticamente hablando.

Tiene cojones lo de 21.000 millones de deuda histórica. No sé en que consiste ese concepto. Una demagogia más que cuela en la entrenada mente del votante que es en lo que se ha convertido el ciudadano y demos gracias que aún se conserva la tradición. Dice Anxo, que es una cuestión de justicia. Lo que tampoco queda muy claro es cuál es su definición de justicia, a lo mejor es la misma que la de latrocinio.

"Si algún responsable político en Madrid podía tener la ilusión de que el resultado electoral pudiera servir para que Galicia saliera barata, que la abandone".

Si es que son clarísimos, de segundas lecturas y mensajes en clave, nada de nada.

Pero como también a mi me ha dado la vena demagógica, se me ha ocurrido una maldad. Así que piden 21.000 millones por los males e injusticias del Estado Español a la Nación Gallega. Pues no es por nada, pero de la Nación Gallega surgió el Tío Paco, más conocido como el Generalísimo, o como ese Gran Hombre, o incluso por su nombre Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios. Y teniendo en cuenta que 40 años de dictadura y represión son muchos para cometer injusticias y males diversos, podemos contabilizar que la Nación Gallega puede deber a la Castellana, incluso a la Catalana y a la Vasca mucho más de 21.000 millones, ¿o no?. Para decir gilipolleces demagógicas yo también me basto solo, sin ayuda de Antxo ni de Touriño.

Comentarios

 
Pues es como los resultados del PSOE del País Vasco. Van de triunfadores y en realidad todo sigue igual.
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 23:43 (1)
Es un hecho que el "nacionalismo político" crece en el electorado democrático español. El electorado ya no se guía por las ideologías ( de derecha/izquierda); más bien se guía por el criterio " nacionalista/ centralista". El PSOE está consiguiendo gobiernos siguiendo dicho criterio. El PP sigue otra estrategia ¿ quién ganara´? ¿ quién está ganando?....
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 16:15 (2)
Con el BNG creo que va a ser todo un espectáculo la política gallega. No hay más que mirar los estatutos de la UPG (el grupo que controla el partido ahora) para alucinar un rato: http://www.uniondopovogalego.org/upg/estatutos.htm

Reivindicación del materialismmo histórico incluída! O también lo siguiente:
"A U.P.G., como partido nacionalista galego, considera que o inimigo principal do povo galego é a burguesia monopolista española, que domina o aparatao do Estado, através do cal, contando coa colaboración da burguesia intermediária interna, mantén unha opresión capitalista colonial en Galiza."
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 22:21 (3)
Los intelectuales del BNG tendrían que explicar algo más el concepto de " burguesía monopolista española". No hay nada más antiliberal que los monopolios sean gallegos o no.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 13:52 (4)

No se admiten ya más comentarios.