liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Miguel Bosé: El PP quiere "dinamitar la democracia desde dentro"

31 de Mayo de 2006

« Ýndice de miseria fiscal | Principal | El ambiente es propicio »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Miguel Bosé: El PP quiere "dinamitar la democracia desde dentro"

Yo ya lo dije en su momento. Estos intelectuales sin lecturas están en una campaña para desacreditar a la derecha como opción democrática. Ellos son sinceros, en su lipidia moral, cuando dicen que el PP no tiene derecho a gobernar. Fijaos en lo último de Miguel Bosé:

Bueno, yo creo que a partir del momento en que el PP llega al Gobierno, deja de ser el fantasma de las dos Españas y comienza a ser realidad. Empieza a tomar cuerpo. He pensado, en determinados momentos, que la involución era tanta que no sé hasta dónde íbamos a llegar. Yo me pregunto a veces cuántas generaciones deben pasar para que la nostalgia de aquella época de verdad desaparezca. De verdad se asimile y de verdad se democratice, además. Porque la sensación que tengo es que esta derecha está en la democracia porque lógicamente tiene que entrar en el juego para conseguir lo que quiere conseguir, que es dinamitarla desde dentro

Más:

No creo que esa derecha sea una única derecha. Hay una derecha moderada, una derecha liberal. Otra derecha que es la que nosotros hemos vivido que es muy lepenista. Y otra que está más al centro. Y en algún momento, por el bien de la democracia y por el bien del partido, yo creo tiene que haber una escisión. Ahora, lo que pasa es que yo entiendo que los más moderados tienen que trabajar esa escisión con tiempo y desde dentro porque si se salen, lógicamente van a quedar desprotegidos y van a potenciar la existente. Y esa no hace bien a la democracia


Comentarios

 
Vamos, que Gallardón tiene que tomar las riendas, según este Boxer de la izquierda.

Aún recuerdo su respuesta a una pregunta de lo más inocente:

-¿Le gustaría adoptar a un niño del tsunami?

- Sería mejor que hubiera un tsunami a que yo fuera padre.

Lo que sería mejor es un tsunami, que te engullese a ti solo, a que hablases de política, Boxer.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 14:53 (1)
Tenemos unos artistas que no nos los merecemos (literalmente)
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 14:53 (2)

El problema de la democracia española no es el supuesto extremismo de la derecha sino el votante del PSOE, que más que fidelizado está "demonizado" y no hay exorcismo que valga.

Hoy tb salimos en las noticias.

Si Felipe Glez. hubiera leído el discurso de Rajoy, los votantes socialistas hubieran aplaudido.

Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 15:54 (3)
Que se meta a trabajar con las Dixie Chicks. Seguro que no se nota el "añadido":

http://batiburrillo.redliberal.com/007882.html
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 16:00 (4)
Sí, sí. Por favor. Miguelito, monta tú mismo el partido de "derecha moderada" y convence a Gallardón para que se marche del PP y capitaneé el engendro.

Menudo favor que nos ibas a hacer a todos.

Menos a Gallardón, claro, que descubriría así el nivel exacto de su tirón popular.

¿Habéis visto a Miguelito en el telediario el domingo?. Estuvo en Perú, recogiendo declaraciones de campesinos peruanos arruinados por las malvadas subvenciones NORTEAMERICANAS al algodón yanqui.

Podría heber ido a Marruecos, que está más cerca, a preguntar a los campesinos marroquís qué piensan de la política agraria de la CEE, pero no, se fue al Perú a preguntar por la política agraria norteamericana.

En fin, por lo menos este todavía no se ha puesto a repartir rosas.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 16:46 (5)
Todo se andará ayn randiano, todo se andará....la roja desde luego la agarra bien fuerte con su puño.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 16:55 (6)
Es lo que pasa cuando te haces implantes de pelo en la cabeza provenientes del ano
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 17:30 (7)
Lo que dice es cierto pero sólo si donde dice PP se cambia por PSOE, donde derecha por izquierda y donde dice lepenista ponemos mesiánica.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 17:43 (8)
Porque a Maricomplejines "le tienen cogida la medida", si no, se lo ponen "a güevo". No tanto por lo de que le hagan caso y se vaya Gallardón (a imagen de Pimentel) a montar su propio partido, como por la pregunta de cajón que le pueden hacer al roñas ese: "¿votarías alguna vez a una opción de derechas?". Si dice que sí, miente y si dice que no, que se meta los consejos donde le quepan. Pero la derecha (no sólo la del PP, que la derecha es como es) no dirá nada, "si le replicas le estás dando inportancia". Amén.

Cuando se ponen razonables y piden que la derecha se suicide "por su bien" son especialmente vomitivos: paternalismo y del demonio.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 18:18 (9)
Claro, Dlluis, pero porque él se la deja tomar. Si tuviera de verdad convicciones se los comería con patatas. Pero es demasiado calculador y cede ante la conveniencia los principios. Él creerá que en aras de los principios.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 20:15 (10)
Me viene a la memoria un programa de radio de hace ya bastantes años donde salió en antena una cinta grabada con una conversación de Miguel Bosé y un dirigente socialista sobre en cuantos programas de TV se le contrataría si públicamente pedia el voto para el PSOE. Una persona de principios, sin duda.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 21:06 (11)
Agente T, es lo que ellos llaman "el compromiso". Cómo me gustaría ver una versión de Team America pero con los artistas de aquí. Podría arrasar en taquilla, para desesperación del gremio progre.
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 15:06 (12)
Diccionario Progre Ibérico(*):

democracia: Ni Gallardón ni gaitas. Para la izquierda democracia es cuando ganan ellos; de lo contrario, no lo es. Lo malo es que esta definición canta, de ahí que los progres demanden una derecha “moderada“ (como un alimento light, desnatado, sin cafeína, sin colesterol... todo ello al mismo tiempo) para que siempre pierda leal y estoicamente las elecciones a cambio de las migajas y así se mantenga la apariencia de democracia.

...

reventar: ¡Hay que ver lo que les reventó a los progres (y por lo tanto a la democracia, ellos la son) las dos victorias consecutivas de Aznar!


(*) había que omitir de alguna forma términos fascistas como español o hispano
Enviado por el día 2 de Junio de 2006 a las 01:03 (13)

No se admiten ya más comentarios.