liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Reutersgate

7 de Agosto de 2006

« Escudier, más miseria sobre Castro | Principal | Reuters retira todas las fotografías de Adnan Hajj »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Reutersgate

Cierto, el título del artículo no es muy original. En él encontraréis una nueva fotografía manipulada por el mismo tipejo. Me temo que no se va a quedar en estas dos fotos.

Un ave cubierta de un espeso manto negro fue la imagen de la guerra de Irak. Recorrió los telediarios de todo el mundo y por el contexto se convirtió en una especie de denuncia estólida de la guerra. Con el tiempo se ha convertido en un icono del comportamiento de los medios de comunicación, tolerantes con la manipulación y el engaño hasta el punto de repetir, todos, una imagen falsa, evidenciable para cualquier ornitólogo. Las guerras se suceden, pero la preferencia de ciertos medios por la manipulación, no.

El último caso lo ha protagonizado la agencia Reuters, que ha enviado a los medios una fotografía manipulada de Beirut, que pretendía aumentar la impresión que se llevara el público del caos de destrucción causado por Israel en la ciudad. Como en el caso Rathergate, las bitácoras han vuelto a aportar su capacidad descentralizada para controlar lo que aparece en los medios de comunicación y develar sus manipulaciones. En este caso ha sido el gran blog Little Green Footballs, que ha dado la voz de alarma.

(Leer más)

Comentarios

 
¿Se ha pronunciado Reuters al respecto? ¿Despedirá al tipejo o defenderá su derecho a la libre expresión de sus ideas y lo ascenderá?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2006 a las 15:29 (1)
Agolmar, te he respondido en una nueva anotación.

Abrazox
Enviado por el día 7 de Agosto de 2006 a las 21:05 (2)

No se admiten ya más comentarios.