liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » De Bolivia a Zimbabwe

14 de Agosto de 2006

« Yasmina Reza por la relocalización | Principal | 45 años de El Muro de Berlín »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

De Bolivia a Zimbabwe

Bolivia acaba de reconocer, recientemente, que no tiene medios suficientes para llevar a cabo la nacionalización. Estos socialistas que de listos que son, se pasan. La cuestión es que, no sólo no se desaniman, sino que tienen nuevos y más ambiciosos planes.

Según he visto en Freedom and Prosperity, que el Gobierno de Bolivia ha anunciado una revolución agraria, según la cual los títulos sobre la tierra serán revisados en función de que los dueños cumplan con los objetivos sociales de la propiedad sobre la tierra. Esa milonga de los objetivos sociales de la propiedad, que es excusa sobre el crimen.

El objetivo es expulsar a los propietarios extranjeros, que no crean problemas políticos. Y en concreto, los brasileños; como el conflicto diplomático con Brasil está ya abierto, no importa tanto.

Evo Morales, el narcopresidente socialracista, lleva a su país por el camino de Zimbabwe, el del ecologismo, el robo, el racismo, la nacionalización y el hambre. No es de extrañar que sea tan admirado por la izquierda.

Si lleva a cabo su plan, veremos sensibles reportajes en La 2 sobre lo necesario que era esta revolución agraria, y poco después, en uno o dos años, hambre generalizada.

Ver también: Stiglitz aplaude a Morales, Bienes comunales frente a bienes privados. Zimbabwe, Zimbabwe: el arrase, El hambre como arma política.


Comentarios

 
Es un mal presidente y sin duda está espantando todo tipo de inversiones. Es un hombre destructivo. Será hasta que la multitud se le vuelque en contra algún día. Los movimientos de autonomía pueden también ser un problema serio para él y hay que ver como reacciona la gente, finalmente, cuando Morales y los suyos presenten su modelo de nuevo país socialista en la próxima asamblea constituyente.

Y pensar que Morales ganó con más de la mitad del voto entre tantos contendores.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 00:22 (1)
quienes siempre han robado y utilizado a bolivia son los yankees y su estamento complice en bolivia...ahora si bien el actual gobierno tiene limitaciones creo ha logrado mucho mas de todo lo hecho hasta ahora por gobiernos titeres en una democracia manejada o dictaduras criminales impuestas por los eeuu...un poco de tiempo y se podra con suerte revertir todo lo espantosamente regalado por el criminal gonzalo sanches de lozada...quien goza de un dorado exilio en el pais de las "libertades".
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 12:30 (2)

No se admiten ya más comentarios.