liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Cuba libre

17 de Agosto de 2006

« De la limosna al trabajo | Principal | ¿Qué conduciría Jesús? »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cuba libre

Me pongo al día con mis últimos artículos de La Gaceta de los Negocios. Cuba libre salió poco después del traspaso de poderes entre Castros. Dije entonces:
No lo parecería por el carácter milagrero con que la propaganda oficial le trata, pero es verdad: Castro es mortal. Y no me refiero sólo a su relación con los cubanos, sino al hecho de que algún día finará, y con él puede que su régimen. La experiencia socialista en Cuba es un doloroso ejemplo, uno más, de hasta qué punto se puede destruir una sociedad. Si Jared Diamond recurre a factores ecológicos para explicarse los colapsos sociales, Castro ha sido capaz de conseguirlo en una isla en la que la naturaleza es la única que mantiene, impertérrita, su exhuberancia.

Mientras el régimen y su creador se debaten entre la vida y la muerte, podemos plantearnos qué sería de una Cuba ganada para la democracia y la libertad. Eso de pasar del socialismo a la economía de mercado ya se ha hecho en otras partes del mundo, por lo que tenemos algunas pistas de por dónde pueden ir las cosas cuando, quiera Dios que sea pronto, los cubanos recuperen la libertad.
(Leer más)

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.