liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Precios contra la pertinaz

2 de Diciembre de 2006

« Asia sigue luchando contra la pobreza | Principal | Gracias por fumar »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Precios contra la pertinaz

Últimamente he estado un pelín desconectado de la red, por lo que no he comentado mis últimos artículos. En La Gaceta de los Negocios saqué Precios contra la pertinaz, que comienza así:
A España se le seca la piel de año en año, por lo que la lucha contra la pertinaz ha preocupado a varios de los mejores españoles al menos desde la Ilustración. El Gobierno popular apostó por trasvasar el agua sobrante del norte a las áreas deficitarias. El socialista ha paralizado el Plan Hidrológico, pero no ha acertado a substituirlo por algo más eficaz.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha propuesto que los ayuntamientos apliquen tarifas crecientes en diferentes tramos, a partir de los 60 litros por persona y día. El objetivo es claro: limitar el consumo a los usos más urgentes.

No es la peor de las ideas que puede salir de ese Ministerio, pero las hay mucho mejores. La tarifa es un precio falso, un mal reflejo de lo que haría un mercado en libertad. ¿Por qué no, entonces, introducir verdaderos precios?

(Leer más)


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.