liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Gracias por fumar

2 de Diciembre de 2006

« Precios contra la pertinaz | Principal | Arde París »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Gracias por fumar

Mi primera idea política fue crear un partido que prohibiera fumar. Era un niño y he cambiado mucho desde entonces. Pero me hace gracia recordarlo. Ahora escribo artículos como Gracias por fumar:
Recuerdo que, cuando Rodríguez Zapatero dijo que en época de Franco no había españoles, tuve la sensación de que, además de un radical, estábamos ante (bajo) un iluminado. Claro, que para entonces ya había dicho que los fumadores son de derechas. Son frases sin sentido, que no tienen ni la intención de referirse a la realidad y con el sectarismo como única clave. Algo así como la (memo)ria histórica.

Así que los fumadores son de derechas. Pues ni siquiera ese disparate es lo que mueve la ley del tabaco socialista. Se supone que se escribió para mejorar nuestra salud, pero sustituyendo nuestra capacidad de tomar decisiones por las prohibiciones del Gobierno. Al final, a lo que lleva es a que hasta los hechos más cotidianos nos pueden dejar fuera de la ley. Si van a prohibir hasta a los gordos. Si nuestros comportamientos más íntimos y habituales nos convierten poco menos que en criminales, perdemos nuestra condición de ciudadanos. Todo lo que hagamos está bajo sospecha, con el gran hermano socialista observándonos.

(Leer más)


Comentarios

 
Desde hace más de un año que vengo denunciando desde mi blog que se estaba construyendo de una manera descaradamente acelerada, bajo el gobierno ZP, un "modelo del mal ciudadano" con una total anuencia de los medios de comunicación. Las imágenes de multados aceptando multas y diciendo cosas del tenor "me lo merezco" (análoga a un: "soy una rata traidora" tipo proceso de Moscú) apareciendo día sí día también en los telediarios es una estrategia típicamente tiránica de aislamiento social de una determinada opinión: la opinión de aquéllos que decimos que terminar con los accidentes es un imposible nos pongamos lo fascistas que nos pongamos y que la libertad y las presunciones penales y administrativas que se oponen a ellas con sus draconianas y lucrativas disposiciones han de ser puestas en balanza. Un fin "welfarista" parece ser la medida justificatoria de estos días de hoy en los que se critica a Israel por su pretenciosa actitud (¡JUDÝOS!) de supervivencia tan poco multicultural y tolerante. La mera supervivencia de un pueblo no justifica la agresión a "derechos" para los progres gafapasteros pero por contra, con toda su rebeldía adquirida en Zara y Bershka, sí lo hace el medioambiente, la "violencia de género", los accidentes de tráfico, el tabaquismo... Todos ellos temas que les ordenan condenar y perseguir los medios de comunicación. En verdad, amigos, se ve de forma cada vez más demencial quiénes somos y quiénes no son los verdaderos REBELDES.

Yo este fin de año pienso tomarme un buen puro habano (¡MUÉRETE FIDEL!) a la "salud" de la salud pública y pienso, asimismo, beber hasta caer de culo si es posible: os recomiendo hacer lo mismo porque dentro de poco la "salud pública" caerá sobre las bebidas espirituosas, baste aguzar el olfato sobre los telediarios...

Salud y libre comercio
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 10:50 (1)
Iracundo, la rebeldía no se mide según la forma de vestir. Todos nos moriremos algún algún día, Fidel también, así que fumarte un puro o beber hasta caer de culo solamente empeorará tu salud, pero es tuya... El modelo de mal ciudadano creo que también es responsabilidad del PP, también hay progres ahí...
Como bien sabes, la salud pública no existe. Hay salud como concepto y es atribuible a individuos, no es patrimonio del Estado. El Estado aún no lo sabe...
¿Por qué sigues viendo telediarios? Con razón estás iracundo...
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 19:15 (2)
Ja, ja, ja... Cuánto más estricto fue el control de la bebida en EEUU más consumidores de bebida hubo. SInceramente, cuando toda la corrección política en gala y jolgorio van de rebeldes ways por la vida y se dedican a inmiscuírse en la "salud" ajena... dan ganas de joderse la salud con tal de decidir algo. Somos individuos y no marcas de ropa, caray. Como dice usted mi salud es mía, pero los progres me niegan ese derecho que usted me otorga. Quieren que "no pueda" equivocarme de acuerdo a un modelo no ya de "no-error" sino a un modelo de "no-desobediencia". Eso no sólo debería impulsarnos a beber hasta caer de culo cuando lo prohíben o fumarse un habano cuando te dicen que un cigarro es peor que el cólera (y su fumador peor que un tiñoso o pestilente) sino a armados de razón, de palos y justicia entrar en ese Congreso que no es congreso y derribar esta maldita tiranía de sonrisas y cinturones.

Y esto todo es así porque, en definitiva: "No pueden conducirnos" del mismo modo en que no pueden conducir por nosotros, ellos mismos lo dicen. Punto.

Salud y libre comercio y... EMBRIÝGUENSE, que diría Baudelaire.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 21:59 (3)
Siempre que discuto con alguien sobre leyes que obligan a hacer o dejar de hacer algo (desde fumar hasta tener aseos adaptados a minusválidos) el argumento final de todos es: "es que la gente es tan cazurra que no sabe lo que le conviene".
Y yo me pregunto: si tan buenas son esas ideas (no fumar en sitios públicos, tener aseos adaptados, no comer hamburguesas XXL, no conducir sin cinturón o casco...) ¿la gente no las adoptaría sin necesidad de obligaciones?
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 14:51 (4)
las leyes voluntaristas son las contradicciones del derecho individual, cuando el estado impone la moral es que los individuos no tiene respeto de mismo.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 03:37 (5)
Bueno, aristófanes, es posible que los individuos tengan respeto por sí mismos, pero el Estado no tenga respeto por esos individuos, imponiéndoles una moral dererminada.

Por otro lado, ¿contradicciones del derecho individual? No sé a qué te refieres.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 14:47 (6)

No se admiten ya más comentarios.