liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Bush, lobo con piel de cordero

12 de Enero de 2004

« Hayek el grande | Principal | Despedida a lo Hollywood »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Bush, lobo con piel de cordero

George W. Bush parece un corderito, siendo presidente por el Partido Republicano, tradicionalmente más favorable al control del gasto, los bajos impuestos y el laissez-faire. Y eso que enseñó su hocico dentado, diciendo que él estaba a favor de un "conservadurismo compasivo". Los peores temores se han hecho realidad. Poco ha pasado desde que propuso una redorma del sistema público de sanidad que aumentará los gastos públicos de forma alarmante, y que asegura la gratuidad o la subvención de infinidad de medicamentos a los mayores de 65 años.

Si bien es cierto que ha rebajado los impuestos, también lo es que ha aumentado enormemente los gastos. No sólo en la partida militar, que es un gasto por su propia naturaleza improductivo en gran medida, sino también en otras partidas. Un artículo de The Economist resume la actuación del inquilino de la Casa Blanca en este campo. El gasto en educación ha aumentado en tres quintos desde 2000, mientras que el dedicado a transportes ha aumentado en casi un 50%.

Quizás George W. Bush se haya equivocado al elegir a Gregory Mankew como asesor económico jefe.

Comentarios

 
Desde luego, la política de gasto es lo que más lo diferencia de Reagan. Aunque éste aumentó durante su mandato, procuró vetar todo lo que pudo. Bush no veta ni un solo gasto y encima los promueve él. Grrrrr...
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 16:18 (1)

No se admiten ya más comentarios.