liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Desconcierto

29 de Enero de 2004

« El Hijo Radical | Principal | Arroz "GM" »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Desconcierto

Se ha alcanzado una cifra récord en el número de empleados en España al término de 2003. Nada menos que 16.862.000 personas, casi diez y siete millones, lo que supera con creces las previsiones de hace seis o diez años.

Tan potente es la capacidad de creación de empleo de la economía española, 484.000 más en el pasado año, que crece espectacularmente el número de quienes se animan a buscar empleo. El desempleo es mayor entre las mujeres, por lo que la aparición de nuevas oportunidades les ha animado a ellas a sumarse a la búsqueda del empleo. De hecho se crearon más empleos para las mujeres que para los hombres, lo que ya ocurrió en 2002. Y ello con un crecimiento económico del 2%, cuando con los socialistas en el poder necesitábamos más de un 3%.




Yo veo cierto desconcierto en la izquierda española. Me parece lógico, ya que resulta difícil hacer oposición a un gobierno que se presenta con estos múmeros a unas elecciones que están a la vuelta de la esquina. Tuvieron suerte con la guerra y el prestige, pero la sociedad española quiere, además, argumentos para progresar. Y la mayoría están hoy con el PP. ¿Cuál será la estrategia de Prisa para la izquierda española? Dejo la pregunta abierta.



Actualización: El número de trabajadores con contrato indefinido aumentó más del doble que los que tienen contrato temporal. Como decía el Gran Wyoming, vean, vean.

Comentarios

 
La verdad es que no hay ni punto de comparación entre la política económica del pp y la del prisoe.Sin embargo ,espero que se pongan las pilas liberalizando el suelo para que la oferta se ajuste a la creciente demanda pese a las dificultades técnico-jurídicas-concurrencia de competencias de las diferentes administraciones-,y trate de diversificar la oferta informativa para evitar el monopolio prisaico de facto en la televisión local(LOCALIA)cada vez más importante.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 01:22 (1)
Lo que harán será quejarse del precio del suelo y aprovechar cualquier dato negativo para que lo amplíen sus medios. Por ejemplo, los demás periódicos titulaban ayer en sus ediciones online esta noticia con lo de que habiá un total de 8.900 parados más. Sospecho que porque lo hacía EFE, siempre tan "imparcial".
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 14:19 (2)
Es muy sencillo; basta con decir en titulares que ha aumentado el paro y callar el hecho de que hay más gente trabajando que nunca. Si habeís visto periódicos estos días lo podreis comprobar.
Contar verdades a medias es la mejor mentira; no les puede dañar la información que la mayoría de la gente desconoce.
Otro ejemplo: >
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 17:48 (3)

No se admiten ya más comentarios.