liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Todavía hay clases

19 de Febrero de 2004

« De padres y madres | Principal | Feyn Dem »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Todavía hay clases

Pablo, de Crónicas del Tardofelipismo, ha comentado la noticia de que Eduardo Zaplana, ese ministro liberal por estrenar (de liberal, que no de ministro) se ha comprado un avión privado.

Yo, que lo más que he tenido en propiedad y con ruedas ha sido una BH, no seré el que le critique que haga con su dinero lo que más le plazca. Pero es que esta noticia ha coincidido con otra, que he leído en el periódico hispano neoyorquino en el que escribo semanalmente. Voy a transcribir literalmente la noticia completa:

"Construirán en Rusia nuevo avión para Fidel Castro" (inciso, al leer el titular casi me da algo. Ya están los rusos financiando dictaduras satélites, pensé. Menos mal que recuperé la memoria de los últimos quince años, y con ella la calma)

"MOSCÚ- Un nuevo avión para el líder cubano, Fidel Castro, con despacho, sala de reuniones y dormitorio, será construido por una empresa aeronáutica rusa en la ciudad de Voronezh, situada a 400 kilómetros al sur de Moscú. Se trata de uno de los dos aparatos II-96-300M encargados por la Compañía Cubana de Aviación, y substituirá al II-62 construido hace 30 años especialmente para Castro y copia idéntica del avión que utilizaba el dirigente soviético Leonid Brezhnev.

El avión que se construirá para Castro es el mismo modelo que utiliza el presidente de Rusia, Vladimir Putin, basado en la versión VIP del II-96-300M que ya tiene un decorado interior mucho más lujoso que los aparatos de serie y va dotado de sillones de diseño especial más cómodos, la televisión por satélite e internet. Los II-96-300M tienen capacidad para transportar hasta 250 pasajeros y diez toneladas e equipaje, con una autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros, a una velocidad de 900 kilómetros hora. Alcanza alturas de hasta 12.000 metros.

Según fuentes rusas, Cuba no comprará estos aviones, sino que los arrendará con derecho a compra (leasing) mediante un crédito con garantía del Gobierno ruso por 100 millones de dólares."





Está claro que todavía hay clases.

Comentarios

 
Y hay más: esos aviones, Castro los "arrendará" con el dinero que obtiene revendiendo el petróleo que le regala Chávez. Pura solidaridad entre autócratas, pues quedan menos.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 21:33 (1)
No sé qué os sorprende. No entiendo cuál es la noticia. Ya sabemos cómo viven "unos" y "otros" en Cuba. ¿O acaso la noticia que os sorprende es que Zaplana tenga un avión privado? Que haga lo que quiera con su dinero (pero no con el nuestro).


Saludos
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 22:17 (2)
Con lo bién que lo ha hecho el "presidente" cubano ,tiene derecho a un avión ,sobre todo ruso,a ver si se le cae encima.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 22:27 (3)
Lo que le pasa al coma-andante es que quiere tener un "avioncito" apuntando a Venezuela con los motores en marcha y con las maletas cargadas por si se pone la cosa chunga. Será que el viejo ya no arrancaba...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 09:11 (4)
Que Castro haya encargado ese avión no me resulta raro. Ya sabemos como son esos tiranos comunistas.

Lo que me parece significativo es que su nuevo avioncito vaya a tener internet y televisión por satélite, dos tecnologías prohibidas para su pueblo.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 10:00 (5)
Bien. Castro va a cambiar de avión. Estoy de acuerdo por supuesto, pero lo mejor es que va a comprar el nuevo mediante un crédito ¡con garantía del propio gobierno ruso!. O sea, que si los rendimientos que el negocio de la esclavitud de los cubanos proporciona al Coma-andante se hunden en los próximos años, los rusos tendrán que embargarse a ellos mismos para cobrar la deuda. Coño con Fidel Castro Ruz, para odiar tan meticulosamente al sistema capitalista se mueve en él mejor que nuestros Albertos. Qué hijoputa ¿no?.

Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 11:50 (6)
Podia hacerselo a partir de un camion, dos bicicletas y un tostador...! Mas en serio, el mecanismo mental que opera es el de dos abuelos que bailan en el club de jubilados y creen estar en la plaza del pueblo 60 years ago (Dos nostalgicos recuerdan tiempos mejores)
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 12:16 (7)
Esta ba yo pensando... Que 11.000 Km de vuelo a 900 Km/h dan un viaje de ¡¡más de 12 horas!!. Os imaginais el coñazo que debe de ser aguantar a castro 12 horas perorando en un espacio pequeño. Además compruebo con desolación que en el equipamiento no se especifica la existencia de asientos eyectores, paracaidas, o máscaras de oxigeno, lo cual cierra todas las posibilidades de huida o resucitación en caso de atragantón revolusionario entre la tripulación. Este avión no es tal avión, sino un arma de destrucción masiva. Como los de Bin-Laden. Ahora entiendo la Precoz Inauguración de la Terminal de Barajas. Claro, no vaya a ser que al barbas se le ocurra presentarse por aquí... Cosas veredes, amigmo Sancho.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 12:27 (8)
"Que haga lo que quiera con su dinero (pero no con el nuestro)".

Bien, parece que Zaplana ha conseguido lo que buscaba que era hacerse rico a toda costa -eso sí, seguro que las costas las hemos asumido nosotros- según dijo en unas interesantes conversaciones telefónicas.

Por favor, ruego a Dios, que Rajoy no le incluya en su gabinete.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 14:41 (9)
Zaplana fue el muñidor de la gran bajada de pantalones del PP, q fue retirar el decretazo... a mi me repugna su aire de cantante de boleros de hace 40 años. Hablando de ministros mal elegidos, va una pregunta: Si a Aznar le repugna actuar como Felipe ¿Por que lo imita y pone a su propia Rosa Conde (es decir, una subnormal profunda pero muy pelota), a la que llamaremos ADP?
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 09:43 (10)
No quiero ser abogado de nadie, y menos de ADP, pero me parece que no es tan "subnormal profunda" como tú la defines frigolin. Al fin y al cabo dime ¿quién hubiera llevado mejor la crisis de Iraq que ella? -sabiendo que es una hipótesis y nunca lo sabremos, claro.

Saludos.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 10:57 (11)
Rosa conde era la persona con peor diccion que haya habido... y la hizo portavoz! Yo uso la palabra subnormal pero, concretando mi queja ¿te parece la mejor imagen de España ADP? En clarida de conceptos, liderazgo y diccion, no me diras que es Indira Ghandi...
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 21:50 (12)
hace unos dia en el xiste de cuba, publicaban:

"En el astrólogo
Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
—Qué día moriré?
—Comandante, morirá un día de fiesta nacional."
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 01:01 (13)
Frigolin, repito que no quiero ser abogado defensor del diablo -entiéndeme-. Creo sinceramente que sin ser una ministra que pasará a la historia se le ha dado mucha caña opr los motivos de la guerra de Iraq y no se le ha valorado tanto por su capacidad. De verdad, creo que es más lista de lo que aparenta. Aunque estoy contigo, no es la mejor imagen de España.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 10:30 (14)
Ya lo dijo Iñigo de LOyola, y lo olvido con ADP Aznar "Rodeate de los mejores si quieres ser el mejor". Y te digo tambien que Aznar es de los presidentes que mejor se ha sabido rodear... Casi com su amiguete navarro Miguel Sanz... Ese si que es subnormal, pero sin metafora alguna...!
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 15:20 (15)
Bueno, yo creo que AP es una persona preparada, por lo menos acedémicamente, pero desde luego le falta mucha cintura y empaque. Creo que lleva poco tiempo en política para portar la cartera de Exteriores. De todas maneras Aznar la eligió para dirigir él personalmente la política exterior. Coincido en que no le vendrían mal clases de oratoria y retórica.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 13:24 (16)
Yo voy mas lejos en la peticion de Mamifero y rogaria que Rajoy no se incluyera el mismo en su propio gabinete, es mas, que no incluyera a nadie del PP. Seria una medida extraña, pero no seria yo el que le negara los bemoles entonces a Mariano...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 17:45 (17)
Yo rogaría que Beria se aplicara a sí mismo alguno de los tratamientos que gastaba su admirado Lavrenti Pávlovich con los gusanos contrarrevolucionarios. O, al menos, que explique qué méritos del personaje, que en su opinión superen a sus crímenes, le han impulsado a adoptar su nombre (¿por qué Beria y no, por ejemplo, Heydrich?). ¿Tal vez su afición a actividades lúdicas con chicas muy jovencitas, quisiéranlo ellas o no?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 12:35 (18)
Mas bien fueron ganas de joder, la verdad.
De haber elgido a alguien que realmente hubiera admirado, ese habria sido Molotov, pero es que ese nombre esta tan mal gastado que no me gustaba.
Con respecto a las chicas jovencitas, solo me gusta una, pero antes de que esto pasara, a diferencia del amigo Sergo, yo me las tenia que quitar de encima :-D
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 12:45 (19)
¿Y no crees que Heydrich, o Himmler si Heydrich es demasiado poco conocido, hubiera jodido más o/y a más gente? Si por joder era, claro, y no por joder a unos más que a otros.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 13:53 (20)

No se admiten ya más comentarios.