liberalismo.org

8 de Marzo de 2004

« Test de puridad libertaria | Principal | Tiembla, Polanco »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Grecia opta por el cambio

Los socialistas han gobernado desde 1981 con una interrupción de tres años, entre 1990 y 1993. El nuevo primer ministro, Costas Karamanlis de Nueva Democracia, ha prometido menos gobierno, menos burocracia y más bajos impuestos; claro, que también ha prometido un aumento en los fondos dedicados al Estado Providencia, a la educación y a la salud. Esperemos que el nuevo gobierno cambie la marcha decadente de Grecia. Para ello tendrá que realizar varias reformas, la primera de las cuales es una labor de educación, de liderazgo intelectual contra el intervencionismo y el socialismo, que tanto han hecho para poner a Grecia donde está.

Comentarios

 
El primero fue Gonzalez, despues Jospin y ahora Papandreu, y el próximo parece que será Schoreder, y Aun que muchos pesimistas creen que la gente en general cae narcotizada cada día más por Cantos d sirena Socialdemocratas los hechos nos demuestran, una vez más, que ocurre precisamente lo contrario. Viva Europa!
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:05 (1)
Tiene narices que al partido que a mí me gustaría votar esté en... Grecia... (si exceptuamos la pasta que se va sólo al Estado) ...arrrgggghhhh.
A ver si ganan los socialistas, la cagan al máximo y el PP vuelve "limpiadito" de las cagadas de Aznar, Rajoy y compañía.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:06 (2)
Me parece bien que, dentro de lo que cabe, se dedique dinero a educación pública y a sanidad (e investigación, que no sé cómo irán). Lo que no me parece bien es que es que vaya más pasta al Estado como estructura burocrática.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:09 (3)
Supongo que por cagadas te refieres a los 4 millones que han conseguido encontrar empleo, o quiza LA CAGADA MAYOR SEA que España crezca 9 veces más que el resto de Europa....... ¿ a que cagada te refieres?
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:24 (4)
Aunque estemos de acuerdo en que si gana el PSOE (y compañía) esto puede ser un desastre, tampoco pensemos que el PP es la panacea liberal que nos gustaría: ahí tenemos a TVE, la oposición a la investigación con células madre embrionarias, la no equiparación de parejas homosexuales con las heterosexuales, la defensa a ultranza de las subvenciones al campo (PAC), mantener un sistema de pensiones sin plantear ni de lejos la capitalización de fondos, no hablar claramente de privatizar la enseñanza y optar por un sistema de bonos, no congelar la oferta de empleo público...

Sinceramente, lo que quiero seguir con el mayor interés es la política de Esperanza Aguirre, que parece lo más liberal dentro del PP (desde luego Ruiz-Gallardón, no). Pero aún así, no deja de ser un pequeño consuelo hasta que tengamos nuestros partidos liberales.

Como decía el otro día un compañero de JJLL, ojalá veamos el día en que se disputen la mayoría absoluta un partido minarquista o otro defensor del gobierno limitado. Entonces sí será verdad que España será un pais liberal y libre.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:28 (5)
Claro, claro. Podemos formar ese partido, hacer grandes declaraciones programáticas, exaltar la libertad, con lo maltratada que está la pobre, y tomarnos unas cervecitas.

Poco más.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:32 (6)
Joder, de verdad os creeis que algun partido va a eliminar el Estado del Bienestar o alguna de sus prestaciones? Con votos de por medio? Yo creo que eso es un poco ingenuo, la verdad, a lo que mas llegan es a degradar su funcionamiento (ej: sanidad, escuela publica), pero NUNCA EN LA PUTA VIDA un gobierno va a hacer desaparecer las pensiones, por ejemplo (y por suerte, ojo).
Tanto sabeis de mercado y lo poco que aplicais esas teorias al comercio electoral, ya sabeis, le ley de la oferta y la demanda y todas esas cosas...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:56 (7)
Beria tu también vas aprendiendo, tienes toda la razón, y me alegro que uses el cerebro para algo más que memorizar consignas.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 18:08 (8)
En la socialdemócrata Suecia ya han empezado a privatizar la sanidad. Las pensiones pueden pasarse de un sistema piramidal como el actual a un sistema de capitalización (ver el dossier al respecto en www.poderlimitado.org), y finalmente dar la opción de si quieres que tu capital lo gestione el estado o una entidad privada. También puede darse la opción de que los gastos de la sanidad privada se desgraven en un 100% del IRPF.

Son una serie de medidas que pueden tomarse poco a poco, los liberales no somos socialistas ni comunistas que pretenden cambiarlo todo a golpe de revolución. Liberalizando más y más aspectos de la sociedad y la economía, y que la gente vea con HECHOS que la liberalización es buena, es como los votos no huirán de los partidos liberales.

Desgraciadamente los hechos que me temo que veremos es el colapso del sistema público de pensiones, por ejemplo. Y encima los habrá que den la culpa de eso al liberalismo.

Lo que es seguro es que si nos quedamos en el hablar y tomar las cervecitas (amagi, sin acritud, de buen rollo) no lograremos nada.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 18:17 (9)
Yo aprendi hace mucho, Topgun, y te agradeceria que ese tono paternalista lo usaras con tus colegas de las Nuevas Generaciones y no conmigo.
No estoy en absoluto de acuerdo con las medidas economicas de tipo liberal, de hecho de lo unico de lo que me hago eco es de vuestra falta de realismo cuando os dedicais a proponer medidas que cayeron en desuso alla por 1929. Luego a mi me llaman rojo arcaizante por autocalificarme como comunista...

Un saludo
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 18:23 (10)
Como estoy es un país libre,y en la bitacora de un liberal, muy a tu pesar Beria, utilizo el tono que me apetece, y si no te gusta... no me leas. Yo no te obligo a nada y siento mucho que no te haya gustado que por una vez reconozca que también eres capaz de pensar por ti mismo, aun que..... los prejucios te impiden mantener una conversación con alguien de derechas (que pecado)como demuestras al responder " Yo aprendí hace mucho" .... ¿Qué quizas no puedes ya aprendermás? ah! me olvidaba : TU lo sabes todo
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 18:56 (11)
No es eso Topgun, simplemente me parece ofensivo que te dirijas a mi como un consignero descerebrado.
Yo tampoco te obligo a nada, puedes optar por ser un prepotente paternalista o no serlo. Es tu eleccion.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 19:02 (12)
Ya hay varios gobiernos que han iniciado la senda de la privatización de las pensiones, Beria, incluso en la socialdemócrata Europa. Esperemos que en España nos podamos librar pronto del timo de la pirámide que es el sistema público de pensiones. Y al de Gescartera le meten en la cárcel, el pobre, por hacer lo mismo...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 19:14 (13)
Beria quizas tienes algo de razón, pero no toda, uno siembra lo que recoge. Tengo mal recuerdo de ti por que sin venir a cuento de nada me diste caña, y muchas veces en tus comentarios, en general, buscas la confrontación, pura y dura, lo siento pero no estas en un Piquete que es lo que te mola.
Voy a necesitar un poco de tiempo para poder elegir entre las dos opciones que me das para elegir , lo de prepotente paternalista me encanta.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 19:18 (14)
Pero bueno, Topgun, a mí también me gusta la confrontación pura y dura (si soy capaz de juntarme con gente evangélica siendo más ateo que una piedra es por algo), lo que pasa es que lo que mueve el conocimiento es la "batalla ideológica", y mientras que esté bien argumentado, no pasa nada.

Ahora bien, creo que hay varios puntos que sí me interesaría dar mi punto de vista.

Beria: En mi opinión, creo que lo mejor es que cada uno pueda disponer de SU dinero como mejor lo considere (voy a omitir la ya clásica batalla acerca de que, si pudiera, el trabajador querría todo su dinero a corto plazo). Otra cosa sería que las empresas tuvieran que dar el dinero que suelen dedicar a impuestos por los trabajadores a estos, y que estos lo dedicaran como quisieran.

Quiero decir (no tengo ni idea de economía, estudio psicología): si mi dinero para pensiones se tiene que ir hacia a algún lado, entre diferentes empresas que compiten y el Estado, yo elegiré aquella opción que más me convenga en función de lo que yo quiera. Si yo quiero apostar mi dinero a un fondo de pensiones arriesgado, debo tener algún dinero que ahorrar, pero el caso es que todo me lo controla el Estado (o al menos una buena parte), por lo que yo no tengo la posibilidad de mover MI DINERO (porque son MIS IMPUESTOS, lo que yo estoy pagando) como mejor me convenga. Lo mismo podría pasar con la sanidad. No digo que el Estado sostenga unos mínimos para aquellas personas que no pueden participar del todo en el libre mercado, ni cosas similares, pero sí que creo que sería muy positivo que cada cual pudiese disponer de su dinero (porque lo ha pagado, porque es suyo) como se le antoje.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:29 (15)
topgun: a diferencia de tí, yo sí le daría una patada en el culo a un partido político que se pasa por el forro de los cojones eso de hacer comisiones de investigación parciales, cuando directamente no hacerlas (Yak-42, Prestige,...). Yo sí echaría a un partido que ha conseguido todo lo que tú dices por decir esto

Yo sí echaría a un partido político si abusa de la televisión pública usándolo como propaganda.

Para mí, primero son las maneras. A partir de ahí, hablamos.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:42 (16)
Esto es lo que ha llegado a decir alguien del PP, y, por lo que parece, ha pasado a ser norma en el partido. Hay que echarlos por bastardos, por muy malos que sean los sociatas.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xre...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:45 (17)
Me parece que el fondo es que algun cretino se ha creido de verdad varias cosas que son falsas:
1.- España es de Izquierdas (¿¿??)
2.- El poder solo se ejerce legítimamente cuando lo ejercen las Izquierdas
3.- Si por un casual gobiernan las derechas, es porque estan usurpando un bien que es, por naturaleza, exclusivamente del uso de las Izquierdas.
4.- y conclusión. No es cuestión de concurrir a unas elecciones y conseguir los votos suficientes para gobernar, sino de ECHAR al partido en el gobierno, ciscándose en el hecho de que a este partido le votan unos cuantos millones de ciudadanos tan decentes y dignos como los que votan izquierda. A mí el lenguaje barriobajero, clulapo y arriscado de la izquierda española no me hace gracia, y me da un poquito de miedo.
5.- y acabando de concluir. Las diferencias, en democracia, las dirimen los ciudadanos en las elecciones, no en las manifestaciones. Si el obtuso Llamazares o el melífluo ZP creen que más valen 300.000 por la Castellana que 9 millones en las urnas, ya saben lo que tiene que hacer: dar un golpe de Estado. Quizá en casa de sus abuelitos estén los apuntes del que organizaron en el 34. ¡¡¡No te jode, con los listillos!!
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 21:49 (18)
A ver, fredi, y en la medida que tu anterior blog se pueda referir a mí:
1.- Yo no he dicho que España sea de izquierdas, ni me lo he creido, ni tengo el menor interés por hacerlo. Tu primera premisa es pura especulación.
2.- Una cosa es que el PP haya ganado DEMOCRÝTICAMENTE Y JUSTAMENTE las elecciones durante 8 años, y que en algunos campos lo hayan hecho muy bien, y otra cosa es que no se les exijan responsabilidades por sus errores/cagadas/indecencias. Y ESTO ES APLICABLE A TODOS (parece mentira que no lo preveyeras, yo no soy Libertad). Si no recuerdo mal, el PSOE fue el responsable del GAL, de FILESA, de ROLDÝN, y podría continuar con un larguísimo etcétera. Y lo mismo pasa con todos los partidos políticos.
3.- Deja de delirar, pedazo de fanático político. Si estás interesado, te recomiendo una página llamada www.letiziaortizrocasolano.org (no son liberales, pero sí quedan más semejantes a tus ideas NO-LIBERALES). Si el no la hubiese cagado en campos que yo considero imprescindibles (lo que ya comentado anteriormente), YO LES VOTARÝA.
4.- Conclusión. Las patadas en el culo se las daría yo al PP en este momento (no antes), y usando el mismo lenguaje que tú cuando probablemente quisiste que se pateara el culo a González, como te agradaría que se le pateara a Llamazares si lo fuera (ese es peor que Aznar, lo reconozco), y así con todos aquellos partidos de izquierdas elegidos democráticamente: con ideas, hablando metafóricamente (y a veces maleducadamente, me responsabilizo de ello), PERO NO MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO. ESO SE PRESUPONE, igual que yo presupongo que tú no montarías un golpe de Estado para echar a los anteriores.
5.- Creo que eres más listo que tu anterior comentario, que es más bien penoso. Reformula lo que pienses y luego escríbelo, que como está ahora me da la risa.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 22:19 (19)
NOTAMEDIA,tienes razón en la manipulación de los medios de comunicación,pero también existen televisiones autonómicas en comunidades donde gobierna el psoe(andalucía,cataluña,etc),y el grado de manipulación desde mí punto de vista es mucho mayor,de todas formas se nos puede acusar de muchas cosas pero de defender televisiones públicas no,sabes muy bien lo que defendemos,y desde luego para mí el pp lo si lo mides vale poco pero anda que si lo comparas,y desde luego estar creando la mayoría de los empleos de la UE,estar a la cabeza multiplicando por 9 las tasas de crecimiento media del resto de la UE,y la proporción de empleos temporales aunque sigue alta con respecto a la media comunitaria ha disminuído sensiblemente desde el 96.Nunca ESPAÑA había recibido tantos elogios en los medios especializados en cuestiones económicas,hemos avanzado en el proceso de convergencia con los países más prósperos del planeta,francamente en política económica no existe desde el inicio de la democracia un avance tan espectacular,y eso que sólo se han aplicado tímidas reformas liberales,y la gestión es manifiestamente mejorable.
Comparto la tesis de jahd,pero es para mí de lejos la menos mala de las opciones,pero esto no es cuba (ya quisiera llamazares)y ya veremos,de todas formas la verdad es que las encuestas no pintan nada bien para el pp,pero no sería la primera vez que erraran.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 22:55 (20)
Seneca, gracias por recordarme que tampoco vote a Chaves en Andalucía (otro pedazo de impresentable). Y comparto en que el bienestar ha aumentado mucho en estos últimos 8 años (yo no me fijaría en el dato de desempleados, sino en el de personas afiliadas a la seguridad social, creo que hoy en día es más fiable, y ha aumentado que es una barbaridad, gracias a las políticas del PP). A pesar de algunos artículos que parece que se han publicado para lamerle el culo a Aznar, hay que reconocer que el reconocimiento económico ha sido casi unánime (otra cosa es que hasta hace muy poco no hayan hecho ingeniería financiera, como en el caso de la deuda de RTVE, que se posponía para pagar no sé cuantos años después).
También comparto el que las televisiones públicas son más medios de propaganda que otra cosa.
Pero independientemente de la tendencia política, lo que me interesa es ver cómo fnciona la maquinaria del control del Estado, y antepongo ese valor a cualquier otro (no sé si es mejor o peor, pero es el mío). Y así para con todos. Para mí no es algo a lo que renunciar. También se les puede echar durante 4 años (a ver si aprenden la lección), y después pateamos a los socialistas (no es plan de que suban los impuestos más, que si ahora se está muy jodido...).
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 23:14 (21)
Hombre verya, lo lógico es que si dices que las propuestas liberales se vinieron abajo en 1929(algo totalmente falso), y defiendas otras (las estalinistas) totalmente desacreditadas, por lo mínimo que se te puede tomar es por un consignero descerebrado, y que, sin haberse enterado de nada en su vida(me refiero a estas cuestiones) se atreve a dar lecciones.
Yo no te tengo ningún respeto; pero no por tus ideas, sino más bien por tu actitud.
Te recuerdo que me llamaste algo así como paranoico en otro foro.
Yo, cuando te recuerdo que tienes menos substancia que el pan que comes(que son menos veces de las necesarias) lo hago en tu cara.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 23:16 (22)
Nota, ciertamente la regeneración democrática no es la asignatura que mejor ha cumplido el PP. Eso y el asunto de la comunicación, que está más relacionado de lo que pudiera parecer. Pero algunos pertenecemos al gremio de "votar al menos malo", que le vamos a hacer... ;-)
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 23:40 (23)
Fueron las políticas monetarias intervencionistas las responsables del crack del 29,y desde luego compararlas con las hambrunas soviéticas ,y maoístas,con decenas de millones de muertos ,sin contar los asesinados directamente por el aparato represivo del estado socialista.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 00:35 (24)
Puesto que ha salido el tema de la investigación con células madre embrionarias, hay que tener en cuenta que los embriones humanos no son la única fuente de células madre, también se pueden encontrar en la grasa humana y obtenerse por liposucción:

"por cada 100 gramos de grasa se pueden obtener hasta un millón de células madre"
Diario Médico (en realidad habla de liposucciones): http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458...

En google aparecen 34 enlaces con información

También se pueden obtener células madre del cerebro.

Quiero decir con esto que si se pueden obtener células madre sin tener que destruir embriones humanos, se debe explorar esa posibilidad, aunque su manipulación sea más complicada, y no centrarse únicamente en las células madre embrionarias.

Respecto a lo del control de TVE, quiero decir que a pesar de todo, considero que es la cadena de televisión más objetiva, sobre todo si la comparamos con Tele5.

Y para terminar, respecto a la ausencia de comisiones de investigación en el Parlamento, si fuesen de verdad comisiones para investigar los hechos y recomendar procedimientos de actuación, su no celebración me parecería muy grave, pero la realidad es que son utilizadas por unos con el único fin de desgastar a los otros, así que para no escuchar la verdad, personalmente prefiero que no las haya.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 02:53 (25)
Desde luego que TVE,es mucho mejor que tele 5,pero lo que debería haber hecho el pp es no haberle entregado el monopolio a prisa,y que ese dinero vuelva al bolsillo de los ciudadanos,donde nunca debió salir,que es más de un billón ,por lo menos tele 5 paga sus mentiras,y yo no la veo no contribuyo a financiar la infamia,pero TVE la financio coactivamente(sino me embargan) y encima llaman presidente al dictador asesino de cuba,guerrilleros a los asesinos narco-terroristas de las FARC,y resistencia a los terroristas que asesinan soldados de la coalición (entre ellos españoles)y civiles en irak,y no sabes cuanto me jode pagar propaganda totalitaria,y total para que AZNAR o el que sa salga más en el telediario,prefiero mi parte del billón.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 03:57 (26)
Nota media 1.12:

Normalmente cuando envío una respuesta la personalizo, como en esta ocasión. Mi anterior comentario no tenía destinatario concreto.
Siempre que alguien me sugiere que me replanbtee mis propósitos, me apresuro a reflexionar sobre el particular, aunque pra cuando escribo algo, lo suelo tener bastante meditado. Las cuestiones que parecen haberte escocido tanto llevo pensandolas desde ants de las elecciones del 96, y ya con cierta asiduidad desde las del 2000.
Lo de que España es de izquierdas no te lo atribuyo a tí, sino a la "izquierda plural española". En las hemerotecas se encontrarán bastantes ejemplos de lo que afirmo, comenzando con esa supuesta "mayoría social de progreso", tan cacareada".
Desde el PSOE se ha dado siempre la sensación de que los gobiernos del PP son un asunto interino entre dos fases naturales de gobierno del PP. na de las cosas que no ha perdonado González a los españoles son los resultados del 96. En cuanto a lo de perdir responsabilidades, por supuesto qe a todos. Ahora, que vaya el PSOE en plan "mani puliti...".
A mi no me apetece que le den una patada en el culo a nadie. Me basta con que se desenmascare la demagogia y la deshonestidad intelectual de la clase política al completo. Como deseo personal, me gustaría saber si Llamazares es capaz de sonreir. Le invito a un gintonic, el finde que viene en Madrid, a quien me mande una foto de Llamazares sonriendo.
Otra cosa, nota. Yo no soy fanático de casi nada, y en ese casi no entra la política. Voté al PSOE en su momento y me desencantaron, que lo hagan estos es cuestión de tiempo, pero mientras tanto veo lo que hay.
Un saludo.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 08:53 (27)
Ciertamente fredi tienes razón, y eso es lo que más duele a los 'progres' sobre todo en momentos como estos cuando pierden algo "que consideran suyo". Es de sentido común (incluso del que no es tan común) que la sociedad en su mayoria está por las tesis eclecticistas, por eso los que se situan en los extremos lo pasan tan mal en las urnas. Yo también me considero ecléctico como tu y me da la risa cuando dicen que España es de izquierdas.

Mucho me temo que más de uno se a olvidado de proveerse de Prozac en cantidad para el lunes 15, ese día volveremos a oir lo mismo que tuvieron que oir los paisanos de Muxia.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 09:13 (28)
Nota media 1.12:
Menos mál que la página web que me recomiendas la he visto despue de redactar lo anterior.
¿De verdad me ves de falangista?. Pues hace falta estar muy muy perdido. Salvo que pertenezcas al grupo que asocia no tragar las ruedas de molino de la izquierda con ser facha. No me trago las unas, pero no soy lo otro. Tampoco me trago las ruedas de molino de la derecha, y no por ello soy un rojo ¿no?. Tampoco me coges de sorpresa. En Navarra, donde vivo, es muy frecuente que a los que no transigimos con las falacias siniestronazionalistas nos tilden de franquistas, falangistas, o miembros del OPUS, no siendo, como yo, ninguna de las tres cosas.
Se ha pasado el temporal, pero has resbalado.
Un saludo.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 09:13 (29)
seneca, que no se te olvide la violación sistemática de derechos (no de propiedad, sino de los que defiende la izquierda), sino de los de tener un juicio justo y cosas así. Solzhenitsyn es devastador y ejemplarizante. No se tenía que demostrar la culpabilidad... sino la inocencia.

"...pero lo que debería haber hecho el pp es no haberle entregado el monopolio a prisa..." ¿Dónde está el monopolio? ¿En el campo de las televisiones vía satélite? Porque en otro sitio... me da a mí que no. Y con respecto a eso... yo creo que esa operación convenía también a Telefónica. Y lo que hagan las entidades privadas con su propio dinero... ¿Dirías lo mismo si el ganador hubiera sido Telefónica?

Y sobre el tema de llamar terroristas a la "resistencia irakí", bajo mi punto de vista son ambas cosas. Sólo son terroristas por el método usado, igual que lo fuimos nosotros cuando llegaron los franceses, con la diferencia de que no se puede hacer volar a la gente. Por cierto, ¿qué pasó con los afrancesados?


fjmv: "Respecto a lo del control de TVE, quiero decir que a pesar de todo, considero que es la cadena de televisión más objetiva, sobre todo si la comparamos con Tele5". Partiendo de que la manipulación SIEMPRE es lamentable, una empresa privada tiene el derecho de hacer con su dinero como quiera, incluyendo los informativos de Tele5 (o los de Antena 3, que son también criminales-yo diría que más). Es la oferta y la demanda la que hacen que esa cadena se mantenga (por mucho que me moleste que los informativos de A3 se mantengan, deberían), y es su dinero. Lo intolerable es que la manipulación se haga desde una cadena pública (llámese RTVE o Canal Sur). Eso sí es intolerable.

Y con respecto a tu último párrafo... no tiene ni pies ni cabeza. Es como si dices que la libertad de expresión no se debe usar porque a veces se dicen barbaridades. El buen uso de esa libertad (igual que el de montar comisiones de investigación) depende de los individuos, pero si estos lo hacen mal no se ha de eliminar el instrumento, sino de perfeccionarlo (cosa que no ha hecho el PP, ni el PSOE anteriormente).

fredi: jolines, concreta a quién personalizas el comentario, que si usas parte del vocabulario que uso yo se te malinterpreta (o al menos yo, que soy algo lento).

Respecto a las González y las elecciones del 96, es su problema de ego, que se joda.

Y lo de pedir responsabilidades por la manipulación,..., soy un gilipollas que confía en la regeneración democrática... Iluso de mí.

Multivac: Independientemente de las posiciones democráticas que se puedan mantener, bajo mi punto de vista, lo más importante es el control de un gobierno que dirige, porque si no es así, es el Estado el que se la pega (y por poco que nos guste, es imprescindible hoy por hoy). Si los indicadores del Estado del coche no te dicen que éste funciona mal y tú te enteras, lo que hay que hacer es cambiar esos controles. Y si se trata de un partido político, pues un partido político. Lo demás, es lo menos malo, pues por lo menos lo sabes, y puedes actuar a partir de.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 09:53 (30)
Fredi: acabo de ver tu último comentario. Era un modo de exagerar, yo interpretaba que tu comentario (en el cual interpreté que habías usado mi vocabulario) como si fuese por mí, y me sentó como una patada en la boca, por lo que me permití la broma de mandarte a esa web.
Y comparto contigo la idea del abuso de liberalismo (o antiizquierdismo) =fascismo.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 09:58 (31)
nota media 1.12:

Estoy de acuerdo contigo en que una cadena pública de televisión NUNCA debería manipular la información, pero es que yo considero que TVE hace más daño al Gobierno que propaganda (por ejemplo llamando "resistencia" a los terroristas iraquíes).

Además, el hecho de que A3 y T5 sean privadas e informen como les dé la gana, me parece muy bien, pero que luego no se las vayan dando de periodistas objetivos, porque no lo son en absoluto.

Respecto a mi último párrafo, que dices que no tiene ni pies ni cabeza, puede que tengas razón, pero es mi opinión personal, y desde luego para que haya comisiones como la de la Asamblea de Madrid respecto a los tránsfugas, que pude ver por Telemadrid,y que fue bochornosa, pues prefiero que no las haya, porque no se escuchaban nada más que tonterías.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 11:31 (32)
A colofón de mi primer comentario, en Europa se dan con una canto en los dientes por lo que sucede en España.
Significativo es el editorial del Cooriere de la Sera, donde diserta sobre una afortunada frase de Ana palacio " España es hoy una botella de Champagne apenas abierta"
http://www.corriere.it/Primo_Piano/Politica/2004/0...
también en le Monde , hoy tenemos una entrevista con Aznar que los internautas han colocado entre las mas recomendables, me reitero VIVA EUROPA !!
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 13:03 (33)
Topgun: creo que en Le Monde también se alabó la gestión de Felipe González...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 13:11 (34)
Con respecto a los transfugas... y a parte de la impresentable cagada del PSOE, me gustaría saber quién los compró...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 13:16 (35)
Nota, ????? (Le Monde y Gonzalez)
??? y que? ¿ (8-))????

Te veo estos últimos días fuera de tu linea, no se?, muy susceptible. Donde estan tus profundas reflexiones sobre el comportamiento humano? y la busqueda de la felicidad?, las hecho en falta.

Respecto a la pregunta sobre las cagadas que te hice más arriba, me parece afirmas que el tema de la falta de comisiones de investigación seria una (1), La TV otra (2), la falta de elementos de control del Estado (3).

1.- Las comisiones de investigación, y creo que estaremos todos de acuerdo ( hasta Beria), sirven para todo menos para investigar. Es muy dificil encontrar algún mecanismo que pueda volverlas operativas , a mi al menos no se me ocurre nada, los partidos politicos siempre las usarán para atacar las faltas del adversario y esconder las propias.
2.- TV y medios publicos. Para cualquier Gobierno el control de los medio es su primera preocupación. No es la Sanidad, ni la educación... NO.
Lo Catalanes lo acabamos de comprobar con nuestro gobierno, Nombrar al presiente de la CORPO (Corporarión de radio y tv de Cat. )a sido lo primero, Es el único punto donde ERC y PSC-PSOE han chocado, quieres mas pruebas? tampoco se me ocurre nada, no tengo confianza en ningún Partido y, hoy por hoy, no le veo solución (real).
3.- Control del Estado. Creo que fue el PSOE quien se cargo los mecanismos de control y sera muy dificil revertir esta situación. Ya sabemos la querencia de los políticos por ser "Dios"

Conclusión ? solo sé que no sé como mejorar estos 3 puntos pero si se como se pueden empeorar ( a las pruebas me remito) con ZP (Zapatero Perderá)
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 14:03 (36)
Es que, topgun, este fin de semana he estado de viaje de fin de carrera a... Coín (provincia de Málaga), a una casa rural, y vengo mucho más aburguesado de lo normal (y con 5 kilos menos por culpa de una puñetera colitis). El viaje inicial era un crucero por el Mediterráneo occidental, todo un cambio a mejor... Al menos estuvo cojonúdamente bien, gracias a la gente.

Me imagino que las batallas habrán sido brutales, especialmente en lo que se refiere a la vivienda (sólo de verlo se me cae la baba), donde me habría encantado argumentar que un sistema que no permite el desarrollo de la vida a los ciudadanos.... SÝ, ES UNA LÝSTIMA. Pero no me preocupo, confío ciégamente en las posibilidades de la especulación para que siga aumentando el precio de la vivienda y, de este modo, poder intervenir con más mala leche. A lo que vamos, que de momento parece un off-topic.

1.- Si quieres que en política algo no se sepa... crea una comisión. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la opinión de la dificultad de encontrar un mecanismo de control realmente eficaz a los mecanismos de investigación. Quizás con jueces "imparciales". En cualquier caso, lo que pasó en el caso concreto fue que un partido echó toda la mierda que pudo sobre el otro, y que este otro no pudo hacer lo propio. Solución: que todos se puedan echar mierda.

2.- Totalmente de acuerdo contigo.

3.- Te recuerdo que nuestro amado PP ha estado 8 años y... ¿Qué ha hecho para solucionarlo? El código ético suele ser un excelente papel higiénico en caso de necesidad.

PD: He visto que hay pocos comentarios en el post de la especulación, creo que sí puedo meter las narices un poco.... jejeje
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 14:51 (37)
ya lo tienes posteado, topgun.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 15:28 (38)
Off the record: Parece ser que se confirma que Arafat vive como Dios y manda a Suiza lo que el Occidente paleto y acomplejado le envía en forma delimosnas para los pobres palestinos oprimidos. Cifran su fortuna en una cantidad indecente de millones. Tanto que podría financiar durante años las actividades de la Academia de las Malas Artes y Ciencias Ocultas de la Cinematografia Española, que tanto le jalean (GOYALANDIA, por mal nombre).
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 15:31 (39)
Off-topic:
Sólo por casualidad, fredi: ¿No fue Israel quien se cargó el aeropuerto que se había construído con dinero español? Si a parte del chorizo de Arafat, Israel tiene la puñetera costumbre de cargarse todas las cosas que construimos los europeos, no me extraña que los desgraciados se mueran de hambre.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 15:50 (40)
nota media, siento lo de tu diarrea espero te repongas rápido y que no sea una avanzadilla de las muchas que se esperan para el día 15 ;·) je je!
Para levantar el ánimo te recomiendo el especial sobre España de la revista TIME "SPECIAL REPORT. SPAIN TAKES ON THE WORLD"
http://www.time.com/time/europe/spain
de todos los articulos me gusta sobre todo el de Trueba,Palacio, adria,Jimenaz.. en el que tanto los de PP y PSOE ensalzan lo positivo de España , precisamente es este articulo el que provoca la sana envidia que se refleja en el editorial del Corriere della Sera.
También te recomiendo el articulo de Inocencio Arias en Diario Crítico. Él que vive en NY ltiene una opinión al respecto digna de escuchar.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 16:09 (41)
Lo que va a pasarme el 15 de mayo dependerá de quién gane. Si gana PP con mayoría absoluta, se me reabrirá la úlcera. Si gana PP con mayoría simple y tiene que pactar con CiU, lo más saludable que puede pasar. Y si gana PSOE con mayoría simple, me da a mí que voy a cagar TODO EL APARATO DIGESTIVO.

Ya he visto el artículo que has puesto. Está muy chulo que nos vean bien por Europa y el mundo (sólo de pensar que en Europa se nos vuelva a respetar le produce a un vulgar patriotero como yo una erección...) ¡¡¡¡VIVA CARLOS V!!!!
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 17:47 (42)
Yo creo que es mucho más jugosa la entrevista de Aznar en Le Monde: y es que tenemos un presidente del Gobierno que es más chulo que un ocho. Cómo se nota que es de Madrid...

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3210,36-...

Por cierto, si alguno me da pistas cómo enchufar los enlaces hipertexto desde Internet Explorer (debo estar un poquito espeso y no lo encuentro), pues le pondré una vela a San Antonio para que le toque la lotería, por ejemplo.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 20:15 (43)
A mí me empieza a dar la impresión que a Arafat le sale rentable dar pena. Si las cifras que se mañejaban hoy son ciertas, voy a dejar de afeitarme, ponerme el uniforme de la mili, liarme una cortina a la cabeza, y hacerme los morros, como Tamara, a ver si la combinación cuela y me vienen las chicas de la Cruz Roja (Goyagirls)a darme calor, y el resto de la tropa a pasarme unos cuartos, que me vendrían bien para la hipoputa que estoy pagando. :-)
Eso de dar pena y sacar pelas tambien lo hacen los Ibarretxes con mucha maña. A ver si montan una Academia.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 21:07 (44)
Nota media:Yo creo que un PP gobernando sin Aznar va a ser mejor que con Aznar. Nos libramos de un tio un poco cerril, su parienta (en parte) con su aire de anuncio de jersey escorpion, su tetrico yerno (el que promovio a Suarez Illana , que es un pobre tonto), y SU PREPARADOR FISICO B. LOMBAO, CALAMIDAD ESTETICA Y CONCEPTUAL DEL FIN DE SIGLO EN ESPAÑA,ideal para salir de taxista con el Fary en "menudo es mi padre". Rajoy es mas gracioso y mas listo. Lo har(i)a mejor... Seguro que el no hubiera hecho el ridiculo de hablar impostadamente ante las camaras legislativas estadounidenses...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 21:14 (45)
NOTAMEDIA,espero que te encuentres mejor y que hayas ligado en el viaje.
Muchas veces afirmas con razón,que es preciso abordar el estudio económico desde un enfoque psicológico.Por tanto te pregunto.
¿por qué los psicólogos no estudian que patología de la percepción afectaba a los desgraciados proletarios que huían como podían de países socialistas a países capitalistas(los balseros cubanos,los que huían del muro de berlin,de la indochina de las colectivizaciones forzosas,de corea del norte ,de la china del genocida de MAO?
No va por ti,lo digo por el comentario que me hiciste sobre la popularidad de la extrema izquierda en las facultades de humanidades.
Aunque coincido con las opiniones vertidas spbre las comisiones de investigación,generalmente se realizan para destapar información,ya que posibilita la solicitud de documentación y la llamada a testigos,y aunque los políticos nunca se ponen de acuerdo ,al menos la prensa y los ciudadanos,el gran jurado de la democracia podemos hacernos una idea entre tanta confusión,y no es cuestión de recortar las ya menguadas facultades de control al gobierno del parlamento.
MEJÓRATE NOTAMEDIA.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 02:35 (46)
MEJORATE EN LA SALUD,ME REFIERO.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 04:10 (47)
frigolin: bajo, mi punto de vista, la diferencia entre entre Aznar y Rajoy es que Aznar es un capullo integral, mientras que Rajoy es un inútil a la gallega (es decir, que sus explicaciones son para pegarle una colleja por insultar tu inteligencia). Esperemos que el tiempo me quite la razón.

Seneca: MUY BUENA PREGUNTA (sin que sirva de precedente, soy yo quien te pone el sobresaliente). Lo que te diría cualquier fanático de las ideas izquierdistas es que los malvados capitalistas les han comido el coco, ya que existe una conspiración judeomasónica para dominar el mundo (y cosas así). También se puede optar por la respuesta de paranoia social, es decir, que el Estado me persigue, no quiero verme atrapado en él. Normalmente se suele achacar a que, de niños, han estado muy maleducados, y que el sistema educativo siempre ha de ser perfeccionado. Ahora bien, si somos lógicos, ya lo decía Solzhenitsyn para intentar entender el enorme número de deserciones de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial: "los caballos no huyen del pienso".
Y sobre los psicólogos que podían dedicarse al estudio de los intentos de huídas masivas... es que depende de la legislación soviética de la que estemos hablando. Si es durante la época de Lenin, eso era una traición a la causa comunista que te podía costar cinco años, si se trataba de la dictadura stalinista, pues 10 o 25 años en función de la evolución de la paranoia que sufría el dictador. Todo ello por hablar mal de que el movimiento comunista que iba a liberar al mundo. Alta traición. Y sí que eran rigurosos los cabrones con las leyes...

En Europa, la gente dejó de creerse las milongas soviéticas cuando empezaron a leer a Solzhenitsyn, se ve que aquí la dictadura franquista implantó una fuerte tendencia hacia la izquierda de la que todavía no se han podido desprender.

Pero ahora me vas a permitir que sea yo quien te reformule la pregunta. Si las consecuencias positivas del libre mercado son tan positivas... ¿por qué hay tanta gente que vota a las izquierdas de diferente signo y que sigue pagando a los sindicatos? Los caballos no huyen del pienso.

Salud: Gracias por el detalle, amigo. Esta mañana me han dicho que voy a trabajar en un congreso... como secretario y "traductor", y una de mis compañeras me cae fatal, así que ya te imaginarás para quién fue mi última defecación enferma... Casualmente, desde entonces estoy mucho mejor (Aznar y "Lamezares" ya no me servían ;·).

Ligar: Lo bueno de ligar es que lo hagas con tías desconocidas, no con la gente de tu clase. Además, ya me había liado con dos de ellas anteriormente...

Transparencia en las comisiones: ¿Y cuál es tu veredicto sobre la Comunidad de Madrid?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 19:11 (48)
No estoy de acuerdo contigo.
Hay que ligar con todo lo que se pueda.
Por que los partidos de izquierda han renunciado a lo peor de su sistema(el psoe renuncio al marxismo en el 79)y han aceptado a la economía de mercado,y en españa desde luego por el control absoluto de la izquierda de los medios de comunicación,el sistema educativo,y por que hay gente que de verdad está mal de la chaveta.
Y si para ti el capitalismo es tan malo porque no te vas a cuba,ah y por que la gente no tiene ni puta idea de economía,como yo antes ,porque si la tuvieran desaparecería la izquierda radical,y porque se criminaliza el ánimo de lucro.
Por qué no te lees la economía en una lección ,está en neoliberalismo.com.
Y por qué si en la mayoría de las culturas a la mujer se la desprecia,o se maltrata a los ateos ,tu no maltratas mujeres y eres ateo igual que yo,pues porque son incultos o criminales.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 19:55 (49)
La comisión de investigación,ya no se habla de ella,luego era una cortina de humo para desenfocar el desastre interno del psoe.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 19:58 (50)
Tu último comentario ha sido bastante pobre, seneca (a excepción de ligar todo lo que se pueda, que la cosa no está para tirar cohetes).

"...y en españa desde luego por el control absoluto de la izquierda de los medios de comunicación..." Televisión aparte, que yo sepa existía el ABC y otros periódicos de la clásica derecha. Y en la radio, pues estaba la SER (pro-psoe), TVE (pro-psoe), COPE (pro-Franco), y las demás (que no sé cuales son, pero me imagino que habría diversidad, aunque tampoco demasiado).

"...el sistema educativo..." Franco estuvo 36 años en el poder, y en cuanto murió se trabajó para una democracia (con unos cuantos racicales que se resistieron). Y ahora las competencias sobre educación están transferidas a las comunidades autónomas.

..."y por que hay gente que de verdad está mal de la chaveta."

JEJEJEJEJE: LA MISMA EXCUSA QUE PONÝAN LOS COMUNISTAS PARA JUSTIFICAR LA HUÝDA DE LA GENTE QUE HUÝA DE AQUELLOS REGÝMENES. A eso se le podría llamar "error fundamental de atribución".

Este error fundamental de atribución... "consiste en la tendencia general a atribuir la conducta de los demás a causas internas y la propia a causas externas".
http://html.rincondelvago.com/teoria-cognitiva.htm...

Sobre los maltratos a las mujeres, creo que son circunstancias más sociales las que provocan esos maltratos (no sólo son religiosos los que maltratan, y tampoco el status socioeconómico (con el que se presupone que hay más gente culta) parece una causa suficiente para explicar el origen del maltrato actualmente).
Sobre lo de leer más, yo creo que tampoco se recomienda (o al menos en mi caso) el "Manifiesto comunista", así que estaríamos iguales. De hecho, mi primer profesor "liberal en el sentido económico" lo tuve con 14 años. Sí es cierto que hay una gran incultura a nivel económico, pero ante ello siempre está lo que tú vives en tu vida, y la gente no entiende de derechos de propiedad ni de libertad de poder hacer con tu dinero lo que te de la gana, la gente lo que ve es a un tío "que se limpia el culo con billetes de 500 Euros" mientras que ellos se dedican a currar, se sienten "explotados", puteados, y a tener enormes problemas para pagar su casa (o al menos es lo que ellos perciben). Bajo mi punto de vista, la explicación está ahí.

La explicación de que el psoe estuviese 14 años es que la gente lo veía como un partido que mejoraba al país, y porque tuvo 4 primeros años que parece ser que fueron buenísimos (yo no lo sé, era muy pequeño, es lo que me cuentan mis mayores).

Y sobre lo de irme a Cuba, prefiero ir a un sitio donde no haya salvajes dictadorzuelos que se dediquen a pisotear los derechos (no sólo el de propiedad) de los demás, aunque con "un poco más" de libertad no se viviría nada mal.

PD: me he metido en neoliberalismo.org, y no encuentro el puñetero libro... aaaaaaarrrrrrrrrrggggggggghhhhh
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 20:46 (51)
NOTAMEDIA O,es lo peor que has escrito por aquí,y encuentra el libro de economía que te hace falta,y no compares a asesinos como MARX con economistas serios.
EN la sección de libros ,pone un más en el recuadro inferior derecho ,pícalo y busca el libro,que te hace falta para subir nota.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 21:29 (52)
no, querido seneca: yo no he dicho que piense igual..., sólo trato de entender las razones por las cuales unas personas toman decisiones. No me metas en la izuquierda, que no soy de izquierdas, joder. Trato de analizar las cosas como psicólogo, como me han enseñado (debe ser el componentes de izquierdas que me han metido en la facultad). Si no leo a Hazlitt (o como se escriba) es porque ahora me estoy leyendo el "Camino de servidumbre" de Hayek, y NO TENGO TIEMPO, JODER. No lo tengo ni para mí, querido amigo. Lo más que he llegado a hacer es intercambiar ideas con gente como vosotros en este tipo de foros.

NO SOY MARXISTA, pero aunque lo fuera, merecería una respuesta bastante mejor que las dos últimas que me has dado (¿un mal día?). Las dudas que (me) he planteado, lo he hecho desde mi condición de ciudadano (y punto), no desde mi hipotética condición de ciudadano de izquierdas. ¿Me puedes decir dónde está la comparación entre Marx y otro economista? Que yo sepa, yo no lo he hecho.

En mi comentario anterior sobre el análisis de las causas de la huida, he hecho un análisis más bien superficial. Mi explicación sería la siguiente: según la jerarquía de motivaciones de Abraham Maslow, la gente no podría vivir en ese país, ya que este no garantiza las dos primeras necesidades (a parte de que es la principal amenaza para su propia libertad y existencia), por lo que la gente intentaría escapar de ese país.

Venga, coño, esmérate, que he recibido lecciones mucho mejores de tí que las dos últimas. Dime los puntos concretos donde crees que la cago, y debatimos en serio.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:13 (53)
Sobre la jerearquía de necesidades...

http://www.eumed.net/cursecon/2/necesidades_social...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:14 (54)
Primero MARX consideraba prescindible a mucha gente ,eliminable ,creo que es un criminal,pero te remito a un artículo de esta web,refutación del marxismo,
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:22 (55)
EN LA SECCION DE LIBERALES DE BOHM-BAWERK,teoría de la refutación de la explotación capitalista.
Y notamedia,yo no discuto con nadie de si hitler o marx eran buenos o tenían razón.
Hay cosas que ya tengo superadas .
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:25 (56)
No me gusta ser brusco contigo,porque me caes bien y eres una persona con preparación ,y lo más importante con inquietudes,pero yo no hablo de las bondades de genocidas.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:27 (57)
NOTAMEDIA,te importaría leer el artículo de libertad digital sobre las declaraciones de miguel sebastian del milagro irlandés,y me ratifico en mis declaraciones anteriores,se vota a la izquierda o a la derecha estatista por ignorancia o por mala fe,se perteneces al círculo económico privilegiado por el poder a través del poder.Léelo por favor,mira lo que hace el liberalismo,eres culto ,pero en economía un cero patatero.Léete el libro ya,pero primero el artículo,mira lo que podríamos ser y no seremos por la creencia ciega en los sofismas económicos,y lee a bastiat,vale la pena .
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:36 (58)
Joder, seneca, hoy sí tienes el día fino.

"Primero MARX consideraba prescindible a mucha gente, eliminable." ¿Y YO NO CONSIDERO QUE ESTE TÝO POR ELLO PUEDE SER CONSIDERADO UN PEDAZO DE CABRÓN? ¿O QUÉ?

"...yo no discuto con nadie de si hitler o marx eran buenos o tenían razón. Hay cosas que ya tengo superadas." Ah. Ahora resulta que yo me he atrevido de defender a Marx y a Hitler. ¿O qué? ¿Lo estás pasando mal viendo el partido del Madrid contra el Bayern, y te has acordado de Hitler?

Hasta ahora, yo he intentado explicar unos comportamientos en base a unas percepciones de unas personas ante unos estímulos percibidos, NO ME HE ATREVIDO NI ME ATREVERÉ A JUSTIFICAR PENSAMIENTOS COMO ESOS (hacer eso es como justificar a ETA, por ejemplo). Yo no necesito refutaciones para defender mis ideas de nadie (por muy bueno que sea saber), las defiendo como mejor sé y punto. No necesito lecciones de Bom-Bawerk, DEFIENDO TUS MISMAS IDEAS. E insisto en que una cosa es buscar una explicación a unos comportamietos desde UN PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO Y OTRA JUSTIFICARLOS, e igual que tengo que hacer con una persona con depresión o con un esquizofrénico, TENGO QUE METERME EN SU CABEZA, ¿entiendes?, de la misma manera, ¿Cómo voy a pensar (ya no digamos a justificar) igual que lo haga un esquizofrénico? Es una cuestión de metodología de trabajo. Insisto, de ahí a pensar (yo como individuo) que el liberalismo es la causa de todos los males y aquello contra lo que hay que luchar, pues no te ofendas, pero es una cagada muy gorda, seneca. Es atribuirme algo que yo (al menos en intención) no he dicho. Y si lo he dicho o dado a entender, me retracto ahora mismo.

"...pero yo no hablo de las bondades de genocidas". ¿A QUÉ HIJOPUTA HE JUSTIFICADO YO? Todo lo que he puesto sobre Stalin y Lenin es porque lo he leído en Solzhenitsyn, sobre Hitler tengo que haberme bebido hasta el agua de las macetas para que diga algo positivo de ese BASTARDO, lo que fue e hizo me lo sé bastante bien.

Por favor, entrecomíllame las barbaridades que haya podido decir, no dudo de que se trata de un HORRIBLE MALENTENDIDO.

Sobre Solzhenitsyn:
http://www.noticiasliterarias.com/Cultura_letras%2...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:12 (59)
Si te refieres a la concepción de los trabajadores hacia el empresario, y porqué votan a la izqueirda, TÚ Y YO PENSAMOS LO MISMO: es desconocimiento o mala fe, y dado ese desconocimiento, cómo se piensa. Es la propiedad privada la que debe siempre prevalecer, y después todo lo demás. Yo no soy quien para criticarle a nadie acerca de su ambición o el egoísmo (sobre todo, porque yo también soy ambicioso y egoísta, no veo el problema). Las paranoias que se crea cada uno no me parecen suficiente justificación para creerse con el derecho de atacar (de las más diversas formas) a la propiedad privada. No voy a ser yo quien justifique la estupidez en nombre de no sé que supuestos abusos.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:24 (60)
NOTAMEDIA 10,no te enfades ,por favor lee el artículo de libertad digital sobre irlanda y miguel de sebastian.y recomiéndame libros de solzhenitsyn,el fue el del archipiélago gulag,me lo puedes describir y porque te gusta tanto.
Y tambien te dije que eras culto y que te apreciaba,no emplees la percepción selectiva refutando los estímulos positivos,o te recomendaré una dessensibilización sistemática que te permita aceptar alguna pequeña reprimenda que te haga.
Recomiéndame por favor un libro de antropología,preferntemente con un sesgo liberal,y que no sea MARVIN HARRIS,que ya lo he leído.
Y ´no te enfades campeón.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:25 (61)
Eso no es así ,en mi isla ,en gran canaria en los barrios más pobres arrasa el pp,y en murcia que estuvo mi hermano,por lo visto el pp se sale en todos los barrios.Es un tópico,bien explotado por la izquierda.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:28 (62)
Sobre el texto de Miguel de Sebastián: ¿En dónde se encuentra? Le he echado una portada, y no aparece el jodido.

Sobre "Archipiélago gulag (1919-1956)". Creo que la definición más interesante es... devastador. Especialmente con Stalin y con Lenin, pero le mete caña a todo el mundo, incluyendo resortes de ese sistema que hacía funcionar bien. El libro es muy duro de leer, son más de 700 páginas. Es básicamente una descripción del funcionamiento del sistema soviético completo, desde el judicial/penitenciario (no puedo entender cómo la gente pueda apoyar un sistema en el que sea el acusado el que tenga que demostrar su inocencia. A partir de ahí, comienza a hablar de las leyes soviéticas, de las torturas que se utilizaban para conseguir testimonios falsos, y que estos firmaran lo que la cheká quería, son más de 200 testimonios los que utiliza para destrozar a ese cabrón llamado Stalin. Y no creas que deja a Lenin mucho mejor, fue él quien sentó las bases para la dictadura estalinista. De lo que llevo leído hasta ahora (uno de los dos tomos), todo son casos judiciales (los más importantes e ilustrativos a la hora de entender la "justicia del sistema"), explicaciones de porqué la gente intentaba huír de aquella dictadura (los caballos no huyen del pienso), así hasta el final. Lo más curioso es que el tío seguía siendo después de todo comunista, supongo que el haber visto que las democracias occidentales colaboraban con la dictadura hizo que perdiera toda la confianza que este pudiera llegar a tener sobre el liberalismo. Únicamente denunció a una serie de personas que hacían en nombre del comunismo verdaderas atrocidades, pero siempre ha sido comunista (gran contradicción donde las haya el no darte cuenta de que cualquier sistema que se dedique a restringir la libertad acabará convirtiéndose en algo similar a la stalinista).

Sobre antropología, la verdad es que no tengo ni idea, pero me han llegado a hablar maravillas de Stephen Jay Gould (he leído una entrevista a ese tío, y lo que dice es... incendiario) (¡¡COÑO, PALMÓ HACE 2 AÑOS!! Descanse en paz). Te mando
una pequeña introducción.
http://www.geocities.com/krousky/Espanol/Articu53....

¿Y qué es eso de que uso percepción selectiva para refutar estímulos positivos? Será que uso atención selectiva para rechazar estímulos aversivos ignorando los positivos. Por favor, concreta un poco.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:19 (63)
Que sólo percibes las críticas que te realizo y no los elogios,sólo centras la atención en lo malo que te digo y no es así.
Y aparte me gusta de vez en cuando verte enfadado.Y cuando te sale la vena progre,como decirle fascista a la COPE,te pasas un poco.
Y no te enfades que eres genial.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:30 (64)
NOTAMEDIA,está en rojo,"miguel sebastian promete hacer de españa la irlanda europea"-
.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:32 (65)
Lo de la fijación sesgada en las cosas es muy sencillo: una cuestión de personalidad. Soy una persona muy tímida, a la que no le gusta enseñar sus emociones (dicen que es lo mejor, a mí me cuesta mucho expresarlo). (sin que sirva de precedente) Gracias por el detalle (aunque veo que no soy el único del que piensas eso, mira a robespierre -ese sabe mil veces más que yo-).

Y sobre la cope, no digo que haya sido facha, sino católica apostólica romana a tope, y de tendencia conservadora a tope (como el ABC). Eso es un hecho hoy día.

Y tú leete lo de Jay Gould, pedazo de ateo!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:39 (66)
Ya me he leido lo de Irlanda... y quiero vivir allí. (y a ser posible sin los políticos de aquí).

Y sobre mi vena roja... no es vena roja, es un análisis diferente en base a lo que me han enseñado: analizar los problemas en función de las circunstancias de la otra persona. No se es rojo por eso. Además, yo creo que de una u otra manera todos somos liberales.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:49 (67)
me voy a la cama.Un gusto
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:50 (68)
Creo que no entendiste mi comentario de las comisiones,me refería a las críticas de los demás a las mismas.
TEle 5 es la peor cadena ,hace apologia del terrorismo y eso ni con medios privados es moral.
Mira mí comentario ,el la bitácora ya son resistencia,yviste la resolución de la ue que exculpa al pp de lo del prestige.Hoy estás flojo o me estás vacilando.
De todas formas te sigo valorando,a ver como estás mañana.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 00:55 (69)

No se admiten ya más comentarios.