liberalismo.org

18 de Marzo de 2004

« ZP, portate | Principal | Capitalismo y Trabajo Infantil »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Héroes randianos

Forbes ha publicado una lista con los empresarios más influyentes de la historia. Los que más han hecho por mejorar la vida de millones de personas. Todos, buscando su propio beneficio. Y todavía hay a quien no le gusta el capitalismo.

Comentarios

 
Falta Polanco.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 18:04 (1)
Cachis.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 18:05 (2)
Hummm creo que falta una lista de aquellos hombres que han combatido la ley de la selva que sustenta el capitalismo y su avaricia sin limites y basandose en una economia planificada de forma cientifica han mejorado las condiciones sociales de la humanidad a pesar del sacrificio de unos cuantos milloncejos de humanos sin importancia.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 19:44 (3)
Dimethil no seas malo ... , no eran humanos sin importancia, eran burgueses imperialistas contrarrevolucionarios.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 21:27 (4)
Y COMO BURGUESES IMPERIALISTAS CONTRARREVOLUCIONARIOS NO SON DE FIAR SE LES MATA
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 21:31 (5)
Hombre, si está Henry Ford, el que dijo cosas tan amables de los judíos.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 21:36 (6)
Pues sí, Antonio; pero está por empresario. Porque vendía cosas útiles a buen precio. No por ideólogo fascista.

Por cierto, ¿qué sabéis de las actividades empresariales de Friedrich Engels? ¿Los sueldos que pagaba? ¿La calidad de sus productos? :-?
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 00:10 (7)
Tambien las dijo Lutero, o Federico Nietzsche.
¿Que tendrán esos hebreos, que a todo el mundo disgustan?.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 04:14 (8)
Sí, es cierto, falta Polanco, que ha influído él solito en las elecciones y cambio de gobierno de un país.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 10:22 (9)
¡¡Qué razón tienes, Mao!! ¡¡Y qué falta de incompetencia ha tenido el PP en todo esto!! Si es que la culpa de todo la tienen los socialistas y PRISA.

Métete aquí,
http://www.losgenoveses.net/
y después en el texto entrecomillado...
que por muy antiPP que sean...
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 10:45 (10)
Nota Media, ya me estás tocando un poco las pelotas, y no placenteramente. ¿Ha dicho alguien aquí que el PP sea perfecto, excepto los adversarios (o más bien enemigos; enemigos autodeclarados) en plan irónico? No. Solo que algunos pensamos que el PSOE es muchísimo peor.

¿Qué pasa, que aquí hay igualdad de derechos? ¿La izquierda puede criticar a la derecha, y la derecha también puede criticar a la derecha, y solo a la derecha? ¿O qué tendrían que decir, según tú? ¿"Hemos sido muuuyyy maaalos, no tuvimos que meternos en Iraq, las bombas las pusimos nosotros, es una suerte para España que haya ganado el PSOE", disolver el partido y despeñarse colectivamente del Cerro de los Ýngeles, si es que se puede despeñar uno desde allí?

Por cierto, de las muchas cosas que sacan los de LosGenoveses, ¿todas te parecen igual de absurdas? Por favor, seleccióname la peor, o las dos otres peores, y hablamos algo más concretamente.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 11:46 (11)
Hmm...Mantilla...tiene trayectoria, un digno exponente del estercolero que es cierto sector del PP gallego integrado por ciertos sujetos (Pita, Barros, De Mesa, etc.) aupados en el cursus honorum por el mero hecho de ser parientes de alguien o, directamente, por su falta de escrúpulos, y que lucen sus carencias - políticas, culturales, intelectuales y de decencia- a la menor ocasión. No obstante, últimamente, he de reconocer que se están alcanzando cotas nunca vistas en lo que al esperpento respecta, debido ello, creo yo, al precario estado de salud de don Manuel, que le impide sujetar las riendas con vigor y evitar al menos ciertos ridículos más perjudiciales para sus protagonistas que otra cosa.

¿Manipulación?.Pasen y vean:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/14/comunicac...

Y, por cierto, ¿de que modo ha influído el pérfido Polanco en la decisión de los electores?, ¿adjudicando la autoría a Al-Qaeda?. No, lo pregunto porque ayer Berlusconi defendía la opción etarra por ser la operación de demasiada enjundia para haber sido ejecutada por "unos beduínos de Al-Qaeda".
Ay...que gente...
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 12:00 (12)
Pero es que del cuento de la manipulación, Marzo, ya estamos un poquitito ahititos.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 12:02 (13)
Fernando Buesa era del PSE, ¿no? Su fundación no será exactamente neutral en estos asuntos, me permito suponer (paranoico que es uno). Esto se parece a las quejas de víctimas del 11-S de la "manipulación" por Bush del 11-S en su campaña. Que sí, son víctimas del 11-S... pero también son activistas antiBush de toda la vida. ¿Crees que hubieran protestado tan enérgicamente los respectivos deudos si la película hubiera ido sobre Martín Carpena, o Giménez Abad, o Miguel Ýngel Blanco? Si crees que no (como yo), ¿por qué la acción de unos es imparcial y la inacción de otros no lo sería? Ya veo los titulares: "La Fundación Miguel Ýngel Blanco se pliega servilmente con su silencio a la manipulación de TVE". Como si no nos conociéramos.

>¿de que modo ha influído el pérfido Polanco en la decisión de los electores? [etc.]

¿Acusando de manipulación al gobierno? Esto como gota que colma el vaso, después de años de manipulación con la colaboración necesaria y suicida del gobierno, precisamente; y no me refiero a darles pie.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 13:14 (14)
Marzo: ¡Relájate, hombre! La vida es para tomársela con tranquilidad y sentido del humor... y además... y a pesar de lo que pueda decir mi nota... no soy tan malo en la cama... ;·D

Me parece muy bien que el PSOE os pueda parecer peor que el PP (o, al menos la libertad de pensamiento, y no digo que se discuta aquí, no estoy borracho aún), yo lo que digo es que hay que, cuanto menos, esperar a que Zapatero asuma la presidencia del Gobierno... y que entonces ya se le meterán los palos correspondientes.

"¿O qué tendrían que decir, según tú? ¿"Hemos sido muuuyyy maaalos, no tuvimos que meternos en Iraq, las bombas las pusimos nosotros, es una suerte para España que haya ganado el PSOE"..."

¿Quién ha dicho eso? Creo que yo ya le dije a Libertad lo que había que hacer ahí, y en lo que ahora me reafirmo: mantener las tropas (si fuera por mí, enviaría dos divisiones más, pero hay que ser realista).

Y sobre lo de disolver el partido... creo que no hay que ser tan catastrofista. Yo pienso que sí que hay que hacer una profunda regeneración, y si lo hace Rajoy, mejor.

Con respecto a LosGenoveses, en mi opinión hay muchas cosas de las que "se han olvidado", por ejemplo, en la sección "¿Compromisos?", donde mencionan muy pocos logros que sí ha conseguido el PP. Pero como página de crítica al PP, creo que está muy currada (me encantaría que hubiera una dedicada especialmente al PSOE, a IU, a ERC, al PNV,...).

Y de lo que estoy verdaderamente harto es de justificaciones que impiden centrar el debate político: ¿En qué tiene que regenerarse el PP? Desde luego, decir que las elecciones las ha ganado Polanco, por muy verdad que pueda ser, cosa que me permito discutir, lo que hay que hacer es pulirse en condiciones, regenerarse en serio.

Dado que han perdido la iniciativa, importantes estandartes del PP pueden caer va a ser el principal papel de Rajoy. En Andalucía lo necesitamos más que el comer, no podemos seguir con unos petardos intelectuales como Teófila Martínez y como Javier Arenas y pretender una alternativa seria al PP. Yo no me los merezco... ¿Y resulta que para defender a estos inútiles tengo que echar las culpas a Polanco? Por favor, no seais tan crueles con Andalucía...

"¿Crees que hubieran protestado tan enérgicamente los respectivos deudos si la película hubiera ido sobre Martín Carpena, o Giménez Abad, o Miguel Ýngel Blanco?" No lo sé, pero yo despediría y demandaría al director de la programación por emitir esa película en ese día especial. Sólo por principios morales. Me da igual lo que diga la asociación de turno, con todos los respetos para esta.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 13:52 (15)
Vale, Nota, disculpa. Me dejé arrastrar por la contradicción de la contradicción. Empezando por el final, ¿por qué, exactamente, no se puede decir justo antes de las elecciones la obviedad de que ETA asesina? ¿Es acaso propaganda electoral? Si lo es, ha de ser porque ETA se presenta, ¿no? ¿Aliada con qué partido o partidos?

Y, por supuesto, abundantes líderes del PP son manifiestamente mejorables, y espero que mejorandos. Regeneración: para empezar, que aprendan a explicar las cosas, para lo cual ayuda aprender las cosas, e incluso creérselas si es posible. Aunque esto último puede ser inusitado en política, merecería la pena intentarlo.

Enviar dos divisiones más, je. Sí, seamos realistas. Aquí puedes ver que no tenemos dos divisiones, no digamos dos más, y no soñemos mandarlas a ninguna parte. Organizada como división hay una sola, la mecanizada Brunete. Luego hay tres brigadas (más bien cortitas) de infantería ligera (paracaidistas, aerotransportable y Legión) que componen la Fuerza de Acción Rápida, las tropas que se envían por ahí; y una brigada de caballería y otra de cazadores de montaña. Lo que tenemos en Iraq equivale a la mitad escasa de una de esas brigadas cortas.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 17:47 (16)
Empezando por el final... si fuese por mí... pero siendo realistas... pues eso. Ya hemos mandado bastante. Y lo que no vas a mandar son los Tercios de Ceuta y Melilla, por motivos obvios.

Y sobre lo que hay que poner el día antes de unas elecciones... pues no poner películas bélicas justo después del accidente del YAK 42, y cosas así. Me parece muy bien que se emitan películas que denuncien el fascismo ideológico (cuando no la estupidez en sí misma) del terrorismo. Pero es una cuestión de buen gusto a la hora de poner ciertas cosas en ciertos momentos.

Pero lo que te pueda abrir una úlcera es que cambien la programación para poner una película que se había puesto el día anterior. Hay cosas que no.

A ver si aprenden (una cosa es que les haya votado y otra que pertenezca al partido), mejoran y se dejan de paridas conspiranoicas para la próxima.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2004 a las 18:12 (17)
Si el PP hubiera comprendido a tiempo que es preferible fomentar la creación de empresas de comunicación independientes al usufructo en exclusiva de TVE, no pasaría por los sinsabores de verse acusado de manipulación. El rígido sistema de concesión de licencias para emisoras, y esa impresentable Inspección de Telecomunicaciones, que parece salida de la cuba castrista se ha vuelto contra ellos. Ahora vienen los llantos...
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 03:01 (18)
Hombre, Miguel, ya era hora de que aparecieses por estos lares. Bienvenido.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 04:35 (19)
Gracias, Mamífero, hola a todos.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 17:28 (20)

No se admiten ya más comentarios.