liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Los miserables

13 de Marzo de 2004

« De jardines ajenos | Principal | Cobertura de CNN+/Localia »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Los miserables

Lo siento, pero con los nervios y las prisas he perdido el texto de mi último post, que se titulaba LOS MISERABLES y en el que aludía a la concentración "espontánea" que hay frente a la sede del PP en la calle Génova. Informaba, asimismo, de que IU, según su web de Hortaleza, asegura que el Gobierno está dando un golpe de estado mediático. En la última actualización que puse un vínculo a Indymedia Barcelona, donde se anunciaban caceloradas contra las sedes del PP y alguien escribía "¡A por ellos!" encima de una foto de Aznar. He podido rescatar los comentarios, de los que doy cuenta a continación:


¿"Movilizacion" en un dia de jornada electoral?
¿Seguimos con eso de tomar la calle que es mas legitima que el Parlamento?
Enviado por dimethil desde España el día 13 de marzo de 2004

¿A qué esperan para denunciar en los medios públicos primero y en los juzgados después, la violación de la ley sobre la propaganda política el día de antes de las elecciones?
Enviado por Dodgson Lluis desde España el día 13 de marzo de 2004

Dicen los que se están manifestando hoy día 13 a las 8 de la noche en C/ Génova que "quieren saber para votar". Al respecto debo decir que creo que son unos hipócritas porque los que se están manifestando tienen sumamante claro a quién van a votar: a cualquiera menos al PP. Parece que lo que verdaderamente quieren hacer es propaganda electoral en jornada de reflexión y poco más.
Enviado por Paul L. desde España el día 13 de marzo de 2004

Espero que relajen las emociones. Ya han dado los primeros frutos el trabajo antiterrorista y, gracias a las neuronas de Acebes, ha salido la información a la luz (hablo de los detenidos).
Enviado por nota media 1.12 desde España el día 13 de marzo de 2004



ACTUALIZACIÓN: ¿Qué pretenden los que están concentrados en Génova llamando "asesinos" a los del PP? Desde aquí los huelo. Apestan a guerracivilismo.
ACTUALIZACIÓN: Localia ha suspendido su programación habitual y está dando la cobertura de CNN+ sobre la manifestación "espontánea" de Génova.
ACTUALIZACIÓN: ¿No va a condenar Zapatero el linchamiento que está sufriendo el PP en la calle Génova? Espero que sí. NECESITO escucharle.
ACTUALIZACIÓN: CNN+ está siendo de lo más miserable en su cobertura informativa.
ACTUALIZACIÓN: No. Zapatero no sale. Sale Rubalcaba. Y no condena el linchamiento. Su intervención, nauseabunda. Eso sí, dice que pide a los ciudadanos que mantengan la serenidad de la que están haciendo gala en estos días. Le preguntan por lo que ha dicho Rajoy sobre el linchamiento en Génova: "NO NOS SENTIMOS ALUDIDOS. EL PSOE NUNCA HA CONVOCADO NI CONVOCARÁ MANIFESTACIONES FRENTE A SEDES DE OTROS PARTIDOS".

Comentarios

 
Bien, ya hemos oído a Rajoy denunciando los hechos ¡bien!

Me uno a Rayo en el deseo de ver a Zapatero apoyando al PP. Anuncian sin embargo que será Rubalcaba. Mal, mal, empezamos ya con la rebaja. Me temo que dirá de una menera retorcida que se lo merecen. Algo así como "condenamos, pero la guerra bla, bla, bla..."

Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 21:33 (1)
Me refiero a Noya. Pido disculpas.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 21:34 (2)
La situación en Barcelona es peor, TV3 está de los nervios, El cConseller en Cap, (de ERC) ya pide el aplazamiento de las elecciones, y en España solo esta pasando una cosa (segun esta TV) el acoso "espontaneo" a las sedes del PP.

He recibido un mensaje de texto en diciendo que el gobierno miente, me lo envia 635 506 869, no lo conozco de nada, he llamado y me sale un buzón de voz, de alguién que no conozco.. ... ¿qué esta pasando?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 22:13 (3)
TOPGUN qué está pasando,necesito saberlo,cuanta gente hay en esas concentraciones.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 23:44 (4)
¿QUE ESTA PASANDO?LO MISMO QUE EN EL 34 SON UNOS HIJOS DE PUTA,ASESINOS
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 23:54 (5)
Ke koño pasó en el 34?? A Kien llamas asesinos???
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:15 (6)
Javi, la revolución de Asturias, octubre de 1934. Resumen: la izquierda perdió las elecciones de 1933, y nadie obtuvo mayoría para gobernar en solitario. El partido más votado fue la CEDA, de derechas. El Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, encargó formar gobierno a Alejandro Lerroux, del Partido Radical, digamos de centro, con bastantes menos diputados que la CEDA pero aceptable para la izquierda. En 1934 hay crisis de gobierno y la CEDA (¡el partido que había ganado las elecciones!) entra en el gobierno.

Ante tamaña provocación la izquierda, señaladamente el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya, organiza el derribo del gobierno por las armas.

Afortunadamente, hoy los partidos políticos no tienen organizaciones paramilitares. Que si no...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:31 (7)
Nada, nada, javi, si la izquierda siempre ha sido muy democrática. La guerra civil fue cosa exclusiva de fachas. Y los asesinos, los del PP, por supuesto.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:45 (8)
Gracias marzo por la información, no conocía ese suceso de la historia de España. Soy demasiado joven tal vez, pero si conozco lo que ocurrió cuando el frente popular ganó las elecciones democráticamente... por desgracia lo conocemos todos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:47 (9)
Muy bien, Javi, supongamos una cosa. Supongamos que ahora es 1936 al revés. Supongamos que el Gobierno del PP cree que Llamazares está tramando un golpe de Estado y la cosa está que arde. Supongamos que una noche va a detenerlo a su casa la Policía Nacional con la Guardia Civil. Supongamos que a la mañana siguiente aparece muerto a tiros. ¿Te parecería bien?

Por aupuesto que no. Ahora supongamos que es verdad que estaba conspirando. ¿Te parecería bien entonces?

No, ¿verdad? Me alegro. Pues eso pasó: asesinato de José Calvo Sotelo, dirigente de la derecha, que sí estaba conspirando, por guardias de Asalto y guardias civiles el 13 de julio de 1936. Así se hacía "política" entonces.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:04 (10)
En primer lugar te felicito, porque no me es fácil encontrar gente con ideología (creo) diferente a la mía que hable educadamente y con respeto, de verdad.

Pero de todas formas no me refería a ese asesinato, que venía precedido por el asesinato de republicanos a manos de fascistas. Me refiero al golpe de estado en sí, que fue lo más importante en definitiva. La derecha, por desgracia, siempre ha contado con el apoyo incondicional de los militares, y aquella vez el verdadero gobierno español (el legítimo) tuvo que huir ante los que creían que sólo ellos eran españa, cuando eran unos desgraciados que no supieron acatar lo que el pueblo había votado.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:19 (11)
jim__, una buena lección de historia creo k te iría bien. La izkierda ganó las elecciones y la derecha asaltó España a la fuerza.
Y los del PP no son unos asesinos, no lo he dicho nunka. No pongas en mi boca cosas que no he dixho... pero unos fascistas de mierda si que son
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:22 (12)
He tenido un altercado en las calles con tres izuierdistas independentistas,soy experto en artes marciales y han recibido lo suyo,no lo empecé ,lo juro por lo más sagrado,pero no voy a tolerar que se me llame asesino en mi ciudad,no voy a ocultar mis ideales a las hordas marxistas(ojo no me refiero a toda la izquierda ,sino mirad la ejemplar actitud de ROBESPIERRE Y NOTAMEDIA que hoy se merecen un 10 los dos),tengo ganas de bajar a ver si creen que me van a encerrar en mí casa estos energúmenos con sus calumnias y descalificaciones,no sé que hacer,me da igual morir luchando como tantos españoles lo hicieron en ROCROI.
UN ABRAZO AMIGOS.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:35 (13)
ESEJAVI,pareces buena gente,vete a ASTURIAS LIBERAL,y te contarán la verdadera historia de ESPAÑA,lee el conocimiento inútil de REVEL,te lo dice uno que fue más rojo que yo,no cometas los mismos errores que yo.No te dejes manipular que pareces buen chico.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:39 (14)
Cuantos años teneis los ke soléis estar por el foro?
Seneca, dime donde puedo encontrar eso que me dices de asturias liberal. me interesa leer cosas dsd todos los puntos d vista. Acias por lo de buen chico xD
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:49 (15)
¿Historia yo? ¿Tú, el que nunca había oído hablar de lo del 34? ¿?¿? La izquierda no SIEMPRE ha contado con la ayuda de todos los militares... ni tampoco en la guerra.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:50 (16)
Si tanta historia sabes no se como tienes los cojones de poner en duda que fueron los fachas los ke buskaron la guerra civil.
"La izquierda no SIEMPRE ha contado con la ayuda de todos los militares... ni tampoco en la guerra." La izkierda siempre ha tenido putas divisiones que la corroen por dentro.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:01 (17)
Pues sí, Javi, creo que somos de distinta ideología. También creo que jm__ sabe más historia que tú, y que está más exasperado que yo; la cosa va en temperamentos, y por ratos.

También creo que sería oportuno, si hablamos de pedir respeto, que no vinieras por aquí llamando a la gente "fascistas de mierda"; eso caerá bien en otros foros, pero no en este. Verás, los fascistas son antiliberales, y aquí mayormente somos liberales, y algunos incluso son del PP. Yo no lo soy, pero un hermano mío sí.

Tampoco estaría mal que tuvieras alguna idea de lo que significa "fascista", aparte de "algo muy malo". Te daré un dato básico: los fascistas no eran demócratas. Por ejemplo, si ganaban unas elecciones no se sentían obligados a convocar las siguientes; si perdían, no se sentían obligados a respetar el resultado, lo cual no significa que intentaran ganar las próximas, sino típicamente que montaban un golpe de Estado.

Ahora dime si el PP ha hecho algo así alguna vez.

Respecto a lo del 36 y la derecha: te conté lo de Calvo Sotelo como nota de ambiente, no como justificación; para que vieses cómo las gastaban entonces. Te he explicado que la izquierda intentó lo mismo en el 34, o sea, dos años antes. Si me sacas la Sanjurjada (militares, derecha) de 1932, yo te saco la sublevación de Jaca (militares, izquierda) de 1930. Golpe de Primo de Rivera en 1923 (derecha), huelga general revolucionaria de 1917 (izquierda). Y así podemos llegar hasta Adán y Eva.

La cuestión es que todos tenían sus razones, Javi, no solo las izquierdas, y no todas las razones eran buenas, ni todas malas; y no todos los medios eran buenos porque los usase la izquierda, ni malos por que lso usase la derechas, ni por supuesto lo contrario. A lo mejor la historia es un poco más matizada de lo que has oído o leído.

Un saludo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:09 (18)
Tengo otras ocupaciones más provechosas que empollarme la historia de españa. Pero conozco lo suficiente como para poder opinar. Lo de fascistas de mierda ha sido una reacción a que jim__ se invente que haya llamado asesinos al PP. Cuando hablas mal del pp ya los llamas asesinos y eres un antidemócrata. Pues no.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:21 (19)
ESEJAVI,yo fuí independentista canario y marxista,lee la verdadera historia,pon en google ASTURIAS LIBERAL,que esa gente no manipule un espíritu noble como el tuyo,conviértete en un soldado de la libertad,y en la sección de liberales de esta web,en la parte superior lee a REVEL,son artículos cortos,si no te convence por lo menos sabrás lo que pensamos,tengo poco más de 30 años.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:27 (20)
Ah... Perdón. Pero es muy habitual entre los que llaman 'facha' al PP llamarlo también 'asesino', pues no son ni una cosa ni otra. Sólo me anticipaba a los hechos. Ah, y tengo 22.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:31 (21)
Muy anticipativo estás tu chaval. Yo tengo 19.
Seneca estoy leyendo Asturias liberal pero no acaba de gustarme lo primero que he leído, lo veo un pelín subjetivo, no comparto ke "el PSOE pactará con los de la goma-2 y con los de Atocha" en el último artículo publicado, entre otras cosas. Ahora me pongo con Revel.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:37 (22)
ESEJAVI,hoy no vas a cambiar ,pero pareces un chico noble,intenta contemplar las diferentes perspectivas de los fenómenos históricos,si no te convence siempre podrás saber lo que piensa el enemigo,que es básico para diseñar estrategias adecuadas para vencerlos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:42 (23)
ESEJAVI,por favor lee a MISES,de todas formas no te preocupes mañana va a arrasar la izquierda,aprovecha hoy para saber lo que es el liberalismo,a HAYEK,TAMBIEN,para que veas que nosotros luchamos contra todos los totalitarismos y lo injusto de tu acusación anterior,por favor lee la sección GENOCIDIO,para que veas como la propaganda ha convertido a los mayores criminales del siglo 20 en iconos de la libertad y la justicia socias,lee y juzga por tí mismo,sólo te pido eso ,ya la victoria de la izquierda no tiene remedio,y eso que el pp no me gustaba nada.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:47 (24)
jeje, otro dia sigo. ke toka salir un rato x). ha sido un placer senekaa. buenas noches a todos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:48 (25)

No se admiten ya más comentarios.