liberalismo.org

9 de Abril de 2004

« De cuando el pez grande y torpe se quiere comer al chiquito pero matón... | Principal | Una frase y dos fragmentos. Un libro imprescindible »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

"Gobernar no es ceder"

Corregidme si me equivoco, pero esta es la primera vez que el Cato publica un artículo que no concuerda con sus tesis sobre la guerra de Irak. Su autor: Lorenzo Bernaldo de Quirós.

"Teníamos que elegir entre la indignidad y la guerra. Elegisteis la indignidad y ahora tenéis la guerra". Churchill, el profeta que no quiso serlo.

Cuántas veces habrá que recordar su frase, en estos tiempos donde campa por sus respetos el conocimiento inútil, que diría el gran Revel.

Comentarios

 
Entonces lo del 11-M ha sido por culpa de la gente que se manifestó en contra de la guerra, ¿no? Confío en que la ambigüedad de tu post me oculte lo que debemos hacer, que es mantener las tropas allí.

Por cierto, no conozco las tesis del Instituto Cato sobre Irak, ¿podrías darme una referencia, por favor?
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 16:25 (1)
No nota media, la Segunda Guerra Mundial fue por la visión pacifista, ciega y estúpida de la mayoría de la población europea y norteamericana, incluidos la mayoría de sus dirigentes, que no supieron ver y no quisieron ver durante veinte años la muerte y la destrucción que se le echaba encima con los dos totalitarismos, el nazi y el comunista.

Y la visión pacifista y ciega de la mayoría de la culta e informada población actual concuerda en muchos aspectos con la visión de los cultos e informados hombres y mujeres de los años veinte y treinta.

Sí, la gente que se manifestó tiene su parte de culpa por ciega y sí, debemos mantener las tropas allí. Porque desgraciadamente, ahora no tenemos ningún Churchill que nos arengue.

El Cato está contra la guerra. Entra en su página y lo podrás ver.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 17:12 (2)
Yo estoy de acuerdo con notamedia,la segunda guerra mundial fue un error ,se tenía que haber mandado al abuelo de garzón con una orden de detención y todo se hubiera arreglado.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 18:25 (3)
Seneca: ya te vale ;·)))

Alberto: gracias por la corrección. Bajo mi punto de vista, hay que intervenir, pero de otra manera. No bombardeando, sino machacando a los dictadores en los paraisos fiscales y obligándoles a sus países a que sean tan libres como la realidad lo permita (y desde luego, interviniendo en aquellos puntos concretos donde se pueda producir un ataque a nuestros intereses), no mirando y quedándonos quietos viendo como pasan las amapolas como hasta ahora. Y desde luego controlando mejor a quien entra en nuestro país (que no limitando su entrada).
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 18:37 (4)
NOTAMEDIA,para no repetir lo obvio,suscribo plenamente la posición de alberto,como casi siempre todo sea dicho.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 18:46 (5)
Y por cierto en el cato llaman a eta grupo separatista vasco,no captan todavía la sustancial diferencia entre los separatistas que dejan regalitos debajo del coche y los que sólo sepresentan a las elecciones.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 18:56 (6)
Es cierto que a ciertos dictadores se les puede asfixiar económicamente, es cierto que a ciertos dictadores se les puede eliminar informando y formando a sus súbditos que no ciudadanos, es cierto que se puede usar la presión dipómática, económica o política para sacarlos de sus poltronas, es cierto esto y muchas cosas más pero cada situación requiere un grado de fuerza, puede ser muy débil o puede ser inmensa.

Dictadores como Milosevic requerieron una pequeña muestra de poder bélico para caer y otros como Sadam que se invadiera su país pero ¿qué requiere el terrorismo? Esta es la pregunta del millón de la próxima década.

Yo creo que los terroristas están capacitados hoy para usar armas de destrucción masiva en cualquier capital europea, australiana o americana. Cualquiera. Y armas de destrucción masiva no son más que unos gramos de cualquier veneno, un maletín atómico de los perdidos por la URSS. El gas sarín de Tokio fue sintetizado en un domicilio particular. Si mueren, enferman o sufren varios cientos de miles de ciudadanos, como reaccionaremos ¿negociando, asfixiando económicamente? ¿Es ético permancecer impasibles? Destruir gente inocente es monstruoso, pero ¿no es menos monstruoso no hacer nada y esperar que el monstruo vuelva a dar zarpazos?. Prefiero una acción fuerte y aunque parezca paradójico limitada antes de que esto llegue a los niveles de la 2ºGM.

Si los atacados con estas armas son los EEUU o Israel y se demuestra con pocas pruebas pero claras que cualquier país del eje del mal o de cualquier eje que se te ocurra ha intervenido, no dudo que sus cuarteles y objetivos militares más importantes y las cercanas ciudades sean arrasados por bombas y no precisamente convencionales. Antes que esto, que por otra parte no iba a llorar nada, prefieron que ataquen Bagdag o Damasco o Teherán, de verdad. La Guerra puede ser verdaderamente horrible y lo de Irak ha sido un juego de niños comparado con lo que pasó en la 1º o 2º Guerra Mundial. Olvidemonos de nuestroa estúpido pacifismo a ultranza. Sólo produce muertos.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 20:45 (7)
alberto: marzo, seneca y yo tenemos una batalla igual a esta al respecto en el blog anterior a este. A lo mejor te interesa.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 20:51 (8)
miento: "para seguir lo de Irak" (o algo así)
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 20:53 (9)
S.O.S. MUY URGENTE. Paz Digital DENUNCIA, públicamente, a Caja Madrid y a su filial Mapfre Vida, y abre la

Campaña UN EURO CONTRA CAJA MADRID Y SU FILIAL MAPFRE VIDA.

El caso que os exponemos a continuación es completamente real (ya lo pondremos en la web como noticia), lo tenemos perfectamente documentado, con abogados y sentencias en nuestro poder.

Paz Digital y yo, especialmente, respondemos de su autenticidad ante los medios y ante la Justicia, si procediera.

Los hechos muy resumidos, respecto al principal afectado, F.R., son estos:

1. F.R. y su esposa, funcionarios ambos, hicieron una hipoteca en Caja Madrid. La entidad bancaria exigió un seguro con su filial, Caja Madrid Vida, ahora, Mapfre Vida.

2. Para que el seguro fuera efectivo, Caja Madrid -con quien se llevaron a cabo todos los trámites- exigió un reconocimiento médico de los titulares del préstamo hipotecario, con análisis, electros... Se lo hicieron ambos, y en concreto F.R. obtuvo el diagnóstico de PERFECTO ESTADO DE SALUD por parte del médico designado por la compañía aseguradora.

3. El Seguro fue firmado por ambas partes, aseguradora y asegurado (beneficiario del capital pendiente: Caja Madrid, y del capital amortizado, F.R.), cubriendo los siniestros: defunción o Incapacidad Absoluta.

4. Hace más de dos años, bastante después de firmar el seguro y teniendo al corriente todos los pagos, F.R. comienza a padecer una enfermedad grave que le llevó a la Incapacidad Absoluta, reflejada en documento público por ser funcionario.

5. Tras varias conversaciones y escritos, y viendo que el seguro, Mapfre Vida -una filial de Caja Madrid- no se hacía cargo de su responsabilidad de pago, según la póliza, se procedió a la demanda judicial. Con varias estrategias que utilizan los servicios jurídicos de la aseguradora, que ya las hemos descubierto y que las desvelaremos en otro momento para uso de los muchos afectados en España, el asegurado perdió los diferentes juicios y se vio sancionado en costas supermillonarias.

Las sentencias dicen que Caja Madrid como principal beneficiario debe ser quien pida a la aseguradora que pague (falta de legitimación activa, sentencian los jueces). Pero Caja Madrid se niega a documentar una petición de pago, ni tan siquiera una petición de informe sobre si debe o no debe pagar su aseguradora Mapfre Vida. Dicen, algunos directivos de Caja Madrid que oralmente la aseguradora informa de su no obligación de pagar. Pero se niega, Caja Madrid, a pedirlo por escrito, o al menos a documentarlo ante el asegurado.

Ante esta situación caben otras acciones legales, que se llevarán a cabo en el futuro, por supuesto, incluso ya conocemos las estrategias que seguirán -aún sabiendo que no tienen razón- para alargarlo en el tiempo y para que el asegurado se rinda y encima pague costas; pero mientras tanto:

- El asegurado, enfermo de gravedad, se ha visto abocado a unos gastos extremos, debido a las propias demandas judiciales, además de a la enfermedad en sí.

- El asegurado, tras más de año y medio pagando los recibos de hipoteca, la que debería haber pagado el seguro íntegramente, dejó de pagarla. Y los recursos económicos de los que disponía se le fueron agotando.

- En estos momentos, CAJA MADRID subastará, el día 16 de abril de 2004, la vivienda única que posee F.R. y será expulsado a la calle con toda su familia y con su gravedad, alegando Caja Madrid que ellos solo tienen que ver con cobrar la deuda a F.R. y que no tienen que pedirle nada al seguro, a pesar de indicar los jueces que Caja Madrid es la parte legítima para pedirlo.

Por supuesto que Caja Madrid ha ofrecido acuerdos para no subastar la vivienda. Los iremos desmenuzando en otro momento, pero en general pasan por que F.R. volvería a perderlo todo, y decimos todo incluyendo hasta lo de algunos familiares.

Por esta razón, pedimos la colaboración ciudadana, en lo que denominaremos “CAMPAÑA UN EURO CONTRA CAJA MADRID Y MAPFRE VIDA” para pagar la hipoteca y las costas supermillonarias de los juicios, y así intentar evitar la inminente subasta.

Podéis ayudar de esta manera:

1. Aportad, el que pueda, UN EURO en concepto de préstamo, ingresándolo en la cuenta que aparece abajo. Como remitente (el que hace el ingreso) ponéis el número de cuenta al que deseáis que se os devuelva el dinero que hayáis aportado. Evidentemente, si os juntáis varias personas podéis hacer el ingreso juntos. Se os devolverá la cantidad que hayáis ingresado, a la mayor brevedad posible.

2. Difundid este mensaje por toda la Red, por todos los medios de comunicación, y entre familiares y amigos, en todos los sitios públicos que deseéis..., puesto que la ayuda debería llegar con urgencia para poder parar la subasta antes del día 14.

3. Colaborad los que podáis, con vuestro trabajo, conocimientos, opiniones... aquí o en la web que estamos preparando (para mantener al margen a Paz Digital, si así lo deseáis o para unirla a Paz Digital, ya lo hablaremos).
Será una web dedicada a DENUNCIAR y a ayudar a personas que se vean en situaciones de indefensión o con problemas de cualquier tipo. Se abrirá con casos que ya nos podéis ir enviando al correo que aparece abajo, y en primer lugar aparecerán los casos relacionados con CAJA MADRID y con MAPFRE VIDA, de los que ya vamos teniendo datos. Para esto nos vienen bien todas las personas, pero por los casos que ya conocemos necesitamos más abogados y webmásters que estén dispuestos a ayudar desde el anonimato o con datos personales.

Os mantendremos informados, y esperamos vuestro EURO en calidad de préstamo ingresado en la cuenta de:

BANESTO.

0030-5001-06-0391588273

Podéis preguntar en público, en el privado del foro o por correo-e, todo lo que queráis a este respecto y se os contestará a todo lo posible.

parapaz@wanadoo.es

mapfre_inseguros@yahoo.es

Con el convencimiento de que entre todos lo conseguiremos, y con la indicación de la seguridad que me lleva a saber que lo anterior es cierto y que NO PERDONARÉ A ESTAS ENTIDADES mientras no rectifiquen, y que lucharé por evitar la injusticia en los demás. Añadiendo que, afortunadamente, CAJA MADRID y MAPFRE VIDA me han facilitado conocer a tanta persona indefensa, que se ven en la calle, hundidos, enfermos y desesperados, sin que les salga la voz del cuerpo; por todo ello, yo en primer lugar levantaré la voz y me pondré a disposición de los que quieran DENUNCIAR situaciones como la que he descrito.


Gracias por anticipado por vuestro EURO y por la difusión de esta campaña.

Saludos

http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name...
Enviado por el día 12 de Abril de 2004 a las 18:25 (10)

No se admiten ya más comentarios.