liberalismo.org
Portada » Reseñas » Novelas

Novelas

Una aventura antitotalitaria

Por (2 de Junio de 2005)
Reseña de "Los tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach
Cuenta el alemán Andreas Eschbach que escribió esta novela mientras se derrumbaba el Muro de Berlín, si bien no fue publicada hasta 1995. Así se explica que sea una novela de denuncia del totalitarismo.

Lección novelada de economía

Por (16 de Marzo de 2004)
Reseña de "El corazón invisible: un romance liberal" de Russell Roberts
No creo que sea casualidad que la traducción haya cambiado el subtítulo "An economic romance" por "Un romance liberal".

No sin mi libertad

Por (11 de Marzo de 2003)
Reseña de "La rebelión del Atlas" de Ayn Rand
Durante el segundo cuarto del siglo veinte, una emigrante rusa en Estados Unidos veía como a este lado del telón de acero se iban aceptando las premisas del otro lado.

El Anillo único del poder

Por (16 de Febrero de 2003)
Reseña de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien
Ahora que se estrena la segunda parte de la excelente versión cinematográfica de "El Señor de los Anillos", es un buen momento para acercarse una vez más a la fabulosa mitología creada por Tolkien.

Himno a la Persona

Por (11 de Febrero de 2003)
Reseña de "¡Vivir!" de Ayn Rand
En 1926, dos semanas después de cumplir los veintiún años, la joven Alisa Zinovievna Rosenbaum llegó a los Estados Unidos escapando de la URSS con poco dinero y un dominio más bien modesto del idioma inglés.

'Los que vivimos', de Ayn Rand

Por (19 de Enero de 2003)
Reseña de "Los que vivimos" de Ayn Rand
Para muchos Ayn Rand es una desconocida pero para los lectores de La Ilustración Liberal no, ya que en uno de sus números se nos presentaron las líneas maestras de su pensamiento.

El individualismo y Ayn Rand

Por (12 de Enero de 2003)
Reseña de "El manantial" de Ayn Rand
Una tarde del mes de agosto, cuando husmeaba en los puestos de una pequeña feria del libro viejo en el pueblo cántabro de Santillana del Mar, me encontré con el manoseado ejemplar de una novela, El Manantial, de Ayn Rand, editada por Planeta en la colección Reno el año 1975.

El infierno estuvo allí

Por (31 de Agosto de 2002)
Reseña de "Cisnes salvajes" de Jung Chan
Cisnes salvajes es una novela extraordinaria, no sólo por la profusión de vivencias a través de las cuales la autora relata con inusitada amenidad la historia china durante el siglo precedente, sino por las sobrecogedoras conclusiones que analizándolas pueden inferirse.