liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Los progres no juegan al pádel

7 de Noviembre de 2004

« Valenciano | Principal | De nuevo, los censores »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Los progres no juegan al pádel


Pero bucean... ¡y de qué manera! La primerísima dama española, la progresísima Sonsoles Espinosa, está recibiendo clases de buceo -supongo que entrará dentro de sus obligaciones como presidenta consorte- en la la piscina cubierta climatizada de la academia de Valdemoro.

El hecho no tendría más relevancia (por cierto, nota al margen, ¿nadie se queja del despilfarro de agua que supone la piscina mientras los campos de golf levantinos se están secando?) si no fuera porque doña Sonsoles, pudorosa ella, ordena desalojar la piscina cada vez que su inmaculado cuerpo entra en la piscina.

En este sentido, los guardia civiles que acuden a la piscina a disfrutar de su tiempo libre se sienten humillados cada vez que Sonsoles se hace un espacio demasiado amplio en la piscina. Al fin y al cabo, las razones que alega no pueden ser más implacables: desalojar a todos los guardia civiles por motivos de seguridad. Genial Sonsoles. Que porte tienes.

Comentarios

 
No veo nada de malo ,es una accion natural y normal de los ke estan en el poder.gozan de privilegios propios de la clase dominante, no es un accionar contraa los seres humanos,es preferible un buceo sola ke un buceo de miles de soladaos invadiendo un pais ke no les coreponde.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 15:47 (1)
Anonadao me siento yasmila, lo dices en serio o te estás quedando con el personal. ¡Como que es normal que la mujer del presidente, por muy amantísima esposa que sea, que no ha sido elegida por nadie disfrute de un privilegio que ni el propio presidente debe tener!. El Presidente es un funcionario elegido por los ciudadanos y si su mujer se quiere dar una vuelta por las profundidades que se lo pague de su bolsillo y que lo haga en las academias adecuadas, o que le enseñe un amigo que seguro que tiene.

La verdad es que con opiniones como las tuyas entiendo la mar de bien lo que pasa en La Argentina. Sólo lo siento por los que no comulgan con tu visión de la vida.

Un saludo.

P. D: Y sin ánimo de molestar, evita tanta k e intenta escribir un poco en español normal, es que daña la vista.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 16:24 (2)
Vuelve la "biutiful" de la peor calaña (y eso que a mí Sonsoles me parecía una señora normal e inteligente).

El problema no es sólo el snobismo que se aprecia a primera vista, sino que se trata de un error político que le acabarán echando en cara al Gobierno, al tratarse precisamente de la Guardia Civil.

En la mesa de las europeas de junio estuve con la mujer de un Guardia Civil, que formaba parte de la asociación de familiares, y me explicó las peculiaridades del régimen de trabajo en el cuerpo (sobre todo las guardias a cualquier hora, sin previo aviso, y con una paga ridícula). Antes de las elecciones de marzo Caldera había prometido desmilitarizar la GC (crear un único cuerpo policial, con igualdad de derechos), pero en junio Bono ya había dicho que eso no ocurriría mientras él fuese Ministro ("Juro que mientras yo sea ministro de Defensa y el presidente del Gobierno lo sea de España, no habrá asociaciones sindicales en las Fuerzas Armadas que es tanto como decirlo en la Guardia Civil, que es cuerpo armado...").

En fin, cuando vas a cabrear a un grupo por tus acciones de gobierno, no les des más razones para cabrearse por un error estúpido de relaciones públicas. Ya me imagino las pancartas cuando Bono visite algún cuartel, o en las protestas de las asociaciones de familiares. Además, lo de echarles de la piscina de su propia Academia es el tipo de error que, bien utilizado en una campaña organizada, puede fijar al "ciudadano medio" en posiciones contrarias al Gobierno, incluso antes de entrar en el auténtico debate.

Resumiendo: el Gabinete de Zapatero tiene que ponerse las pilas, o pronto van a descubrir lo que es estar en el otro lado de la demagogia.

Mi weblog (mejor con Mozilla):
http://elpeorblogdelmundo.blogspirit.com/
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 16:27 (3)
Como no soy progre y juego al pádel, tengo que advertirte que el susodicho deporte se escribe como acabo de ponerlo. Por cierto que según creo el pádel nació en Argentina. A lo mejor eso explica que Yasmila haya leído tu post :-)
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 16:30 (4)
Mejor así, pues. Gracias euribe.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 16:55 (5)
Anonadado porke? un hechio asi de simple te hace kedar anonadado'.Pos mira aki y creo enn todas parts del mundo..el ke tiene el poder goza de todos los priveilegios.Y no es solamente Españia sino todo el mundo.Sabees amigo? kreo ke hay cosa peores en el mundo de ke ocuparse ke de un simple zambullo de la primera dama.Me parece genial ke se zambulla !!!
bechitos_argentinos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 17:01 (6)
yasmila, no sé si has leído la noticia. El problema no es que la esposa del Presidente practique el buceo, la caza del faisán, o el hockey sobre patines. El problema es que la piscina está en un cuartel, y sólo la utilizan guardias civiles y sus familiares (por tanto no hay motivos de seguridad), pero cuando Sonsoles la utiliza, exige que los que la están usando en ese momento sean desalojados. Lo que piden los demás usuarios es compartirla, no que ella deje de usarla.

Imagínate, en un informativo de L. Milá, al niño de 6 años, hijo de guardia civil, que sólo dispone de dos horas para ir a la piscina, y ahora ya no puede hacerlo, porque la usa la primera dama. Sniff, sniff -- Peligro, nivel crítico de demagogia alcanzado ... :-) --


PD: Pero el agua ...... ¿no era de nadie, verdad?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 17:19 (7)
y gue che un chikitin de aguita sola no le haace mal anadie..no sea tan malito con la primeea dama.Despues la pobre no tendra tiempo de hacerse esos zambullos.Por cierto es linda la primera daama?capaz ke ahi ta el asunto de kerer compartir el aguita..digo..no se.
:^) bechito
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 18:11 (8)
Ciertamente hay cosas más horribles en el mundo. Como que un funcionario público use los recursos y el dinero del estado, que es dinero que se ha quitado a todos los ciudadanos, para su disfrute particular. Ni te digo si el que usa esos recursos es, no el funcionario sino el familiar del funcionario. Vamos un latrocinio de tomo y lomo. Espero que así lo comprendas.

Otra cosa, que en el mundo haya muchos males no implica que los males que son de menor entidad o magnitud, no deban ser denunciados. Esto es de perogrullo.

Saludos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 18:33 (9)
Ya podéis poneros a pensar lo que hubiera pasado si esto lo hace la Sra. Botella en sus tiempos de Sonsoles.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:19 (10)
Sonamos..no entendi kien es la señiora Botella y ke significa en los tiempos de Sonsoles?
agradecida se me explike..
bechitos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:24 (11)
Escriba en buen español, yasmila, o uno piensa que es analfabeta.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:31 (12)
Yasmila: no hablo postmoderno-cyber-punk-teen-cool-castizo. Tradúzcame por favor al español, parece que dijo algo interesante...
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:43 (13)
jejejejeej cheee si ta klarito..es ke akaso uds no chatean? ta bien le traduzco(no kreo ke tengan 50 añios uds)
dije ke es eso de la señiora Botella y que significa tiempo de Sonsoles..ufaaaaa ya va tarde la reespuesta,todo porke uds no entienden
bechuios iguallll
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:47 (14)
La q debes usar la q, no la k. Ana Botella es la mujer del ex presidente Aznar y actualmente concejala del Ayuntamiento de Madrid. Fue objetivo muy deseado por las huestes pregresistas y cualquier cosa que hiciera, tonta o seria, era ridiculizada hasta la extenuación.

Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, buceadora a tiempo parcial en las piscinas de la Guardia Civil de Valdemoro que usa en exclusividad y cuyos actos, en este caso sólo los malos, nunca serán objetivo de las huestes pregresistas de este país si no es para justificarlas o a lo sumo, recordar que Ana Botella tambien sabía mear fuera del tiesto. En fin, que tiene bula.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:44 (15)
Bueno.esta bien.toy escribiendo lo mejor que puedo si? gracias por la informacion.Pero la verdad verdadera..solo porke son de izquierda la refutan tanto?
Lo ke si observe es que uds spn muchio mas exigente ke los argentinos en cuanto a las prerrogativas ke tienen loke estàn en el poder.
jejej mehizo gracias lo de la Botella fuera del tiesto...(la carita de aznar ke pondria aznar?
bechios y grz por la info
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 22:04 (16)
yasmila..................................................... xd
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 00:19 (17)
Nadie es exigente con nadie por ser de izquierdas, por ponerte un ejemplo en el lado contrario del espectro político, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (jefe actual de Ana Botella) también del PP, es muy nombrado entre nosotros por sus políticas de gasto público exagerado y su irresponsabilidad presupuestaria, desde el punto de vista de no pocos de nosotros.

Nadie se escapa de la crítica (constructiva) por muy a la derecha que esté.

Saludos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 01:47 (18)
bueno les dejo mis saluditos para todos uds..y ke empiecen una semana re de onda..
se los kiere:^)
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 02:55 (19)
¿De verdad crees que fue la propia Sonsoles la que dijo "echad a esta chusma de aquí, que me molestan y me siento insegura"?

Mi versión "ficcionada" de los hechos, en mi blog.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 03:21 (20)
Menudo hallazgo la tal Yasmila...
Oye, Alberto, eres un cachondo, resulta que para nombrar un ejemplo de derechista criticado por estos lares sale Gallardon, que casualidad mas divertida!! Precisamente Gallardon!!
Estas historias de caciques son muy hispanas, habria que ver por cuanto nos salio la broma de la boda de Anita Aznar en El Escorial en gastos de seguridad, por poner un ejemplo fuera de Gallardon (ja ja ja!! Aun no doy credito).
Estas chorraditas dan mucho juego, pero no son mas que bobadas, coincido con alguien por ahi en que la idea del desalojo de picoletos no fue de Sonsoles, no lo creo, algun genio de la seguridad se le debio ocurrir que algun Guardia Civil (ya ves tu, esos amigos de los niños...) pudiera poner en peligro la seguridad de la señora y los echa cada vez que toca leccion de buceo.
A mi el detalle me parece muy feo, pero no creo que pase de anecdotico.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 14:27 (21)
Olas amiguitos..como estan hoy? keeria decirles ke lei la version ficcionada dee prosopopeyo.,buenisima..tal cual un presi ke habla de un lavadero,eso kiere decir ke el señio no see dan los gusto como debiera..tener empleaos y todo eso..me gusta su zapatero..la verdad ees muy guenoooo mientras ke la sonsoles es medio grndecita pa el..por lo menos parece en al fotis..bueno..les dejo un bechio y eespero ke su dia sea el mas bonito y productivo
y viva zapateroo!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 17:52 (22)
Bueno beria, puede ser anecdótico pero ya se sabe que la primera gota ayuda a llenar el vaso.

De cualquier manera, sí es verdad que los usos y abusos de los presupuestos públicos es cosa de todos, de ahí la manía liberal de limitar el poder, división de poderes, imperio de la ley y evitar que pocas personas tengan en sus manos una maquinaria tan grande como es un Estado. Pero como nada es perfecto siempre hay alguien que encuentra el modo, quien hizo la ley hizo la trampa.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 19:23 (23)
Mi admirado Stephen Jay Gould dice que no hay mejor manera de hacer comprender una regla general que la acertada exposición de uno o dos casos ilustrativos. La piscina de Sonsoles y la avispa de la Trujillo son dos ejemplos representativos del siguiente principio "Los socialistas piensan que España es su cortijo, y que los ciudadanos no son sino vasallos". Así que esto tiene bastante más importancia de la que parece.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 19:31 (24)

No se admiten ya más comentarios.