liberalismo.org

14 de Enero de 2005

« Respondiendo a Escolar | Principal | Intolerable comisión »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Pregunta


Entiendo y comparto la indignación ante los disfraces del principito Harry. Pero hay algo que todavía me escandaliza más que la ignorancia y la torpeza de este acaudalado pijo, y es la asquerosa doble moral de la prensa europea. Entre frases como "Harry puede pertenecer a esta mitad de la población que, según ha revelado una reciente encuesta, el nombre de Auschwitz no le dice nada" todos los grandes medios de comunicación europeos han insultado, con seguridad de manera merecida, al neonazi real.

Ahora bien, ¿qué hubiera sucedido si el príncipe Harry en lugar de una esvástica, hubiera mostrado una hoz y un martillo? Tengo el convencimiento moral de que absolutamente NADA, la noticia hubiera pasado por completo desapercibida o, incluso, algún diario lo hubiera expuesto con aprobación, un plausible signo de que el principito "se acerca al pueblo y a los trabajadores".

La cláusula del totalitarismo más favorecido de la que se quejaba Revel. Vergonzoso; Harry ha insultado a las víctimas del nazismo, pero la prensa europea lleva décadas insultado a muchas otras que, a su juicio, ni siquiera existen. Un tonto y unos miserables.

Comentarios

 
La ignorancia es muy mala, sobre todo en personajes públicos. Se nota el sesgo favorable a ultraizquierdismo (Che, Marx) y no al izquierdismo nacionalista (Hitler). Pero yo me he disfrazado de demonio en alguna fiesta, y las monjas nunca se salieron del convento a reclamarme. No sé si me explico.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:06 (1)
En otras palabras, el mal puede jugar un papel simbolico en festividades. Pero ya vemos que debe ser politicamente correcto un disfraz. Si me visto de Stalin o Hitler para ridiculizarles, siempre habrá un despistado que piense que les apoyo.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:09 (2)
No hace falta ir a ninguna fiesta de disfraces para ver gente con una camiseta de un asesino como el Che Gevera. Basta salir a la calle. Realmente lamentable.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:23 (3)
Poe
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:23 (4)
Efectivamente Carpio. A mí me llamaban franquista cuando me veían leer un libro sobre Franco (el de Preston, en concreto).
Y en cuanto al disfraz, no me parece para tanto. Que se disfrace de lo que le venga en gana. Tenéis mucha razón en que si portase el de otros igualmente execrables, nada dirían los muy...
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:31 (5)
¡Hasta la sombra del desgraciado Poe se ha conjurado contra mí en esta página! No. No es eso lo que pretendo decir. Es un poco más, es esto:

Clama colérico Haro Tecglen: '¡En los crímenes, también hay clases! No es lo mismo matar para que domine el mundo una raza aria, pura, pero imaginaria, que para tratar de lograr la igualdad en el mundo. No es lo mismo, repito hasta que se aprenda, el crimen del amo que el del esclavo.'

Y los crímenes que cobijó la esvástica fueron crímenes de los amos y los crímenes amparados en la hoz y el martillo fueron y son crímenes de los esclavos.

No es lo mismo, dice Tcglen. Para su vergüenza y la de cuantos piensan como él, cuyo nombre es legión 'porque son muchos'(Marco, 5-9).
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:44 (6)
Seguro que si vistiera una camiseta de Che Guevara o Ho Chi Minh, el tal Harry se habría convertido en un ícono de la progresía,cual se intentó con su difunta madre, por oponerse a la rancia Isabel II.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:58 (7)
Bien dicho juan ramón, precisamente estoy ahora leyendo cómo terminan las democracias de revel, mira a ver si lo puedes nombrar en alguno de tus artículos, a mí me ayudó mucho, dedícale un homenaje, si quieres claro.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:00 (8)
En "Hannah y sus hermanas", de Woody Allen, Michael Caine, si no me equivoco, decía que la "comedia es tragedia + TIEMPO...". Parece que el príncipe no calculó bien la variable tiempo. Es verdad que sorprende comprobar que para tragedias en apariencia similares, el tiempo parece avanzar a velocidades muy distintas.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:02 (9)
Motilsarra, pero es que en las dictaduras comunistas los amos son los del partido único, son amos de la vida de los campesinos, o es que los campesinos masacrados por stalin no eran esclavos, en las dictaduras comunistas no existen ciudadanos sino esclavos, haro tecglén sin pretenderlo dio en el clavo.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:03 (10)
Hombre, JR, me parece bastante lógico que a los tabloides ingleses les indigne un poco más la figura de Hitler que la de Stalin o Mao.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:11 (11)
Las citas son de los tabloides alemanes, de hecho hablo de los "medios de comunicación europeos" (casi aludiendo a continentales). Y aquí creo que sufrieron la esclavitud por igual.

Y aún así, la doble moral me sigue pareciendo criticable.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:17 (12)
Hombre, Mamífero, y también a JR; por eso se indigna precisamente.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:18 (13)
Lo que me ha venido a la mente es que nuestro PSOE cierra sus actos con el puño en alto y entonando la Internacional. El himno que sirvió y sirve de música de fondo a los más horrorosos crímenes jamás cometidos.

Son así, mienten hasta en sus costumbres.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:19 (14)
Gran reflexíon. Segúramente no hubiera pasado nada. Vemos todos los días por la calle a jovenes (y no ten jovenes) con camisetas con la Hoz y el Martillo y nadie dice nada. Si llevaran la esvástica sería distinto. Aunque sabemos que son en esencia, lo mismo.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:28 (15)
En el artículo aparecen citas de periódicos ingleses y alemanes -creo recordar que ambos son europeos-. ¿Qué pasaría si SAR, Jenna Bush, se disfrazase de Bin Laden?
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:35 (16)
Juan Ramón ha hecho una pregunta pertinente y aguda. La doble moral también debe ser objeto de repulsa ética. Y también hay que comprender a los ingleses cuando no quieren ni ver en broma a un miembro de la casa real vestido de nazi. Pero es un joven en formación. La pregunta sería ¿ cómo se están formando los jóvenes hoy en día? ¿ Saben realmente en qué consistió el Genocidio mayor de la historia? ¿ Saben que los Genocidios y la guerras de agresión se deben a los Estados y sus Gobiernos Estatales- incluido B. Laden-?
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:39 (17)
Si yo veo a alguien por la calle con una camiseta del Che, pienso: >. En cambio, si veo a alguien con una cruz gamada, empiezo a imaginar en alguien que va a recibir una paliza.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:40 (18)
pienso: ¡otro tonto!.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:43 (19)
por supuesto que no hubiera pasado nada, lo mismo que si se hubiera puesto el escudo de Corea del Norte, hubiera sido un chascarrillo típico de adolescentes!
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:45 (20)
Es de risa Hayek, insultándote los progres por leer una biografía de Franco del icono de la pseudohistoriografía progre, no se que pensar, o estos tios no saben ni quien es Preston o es que no se puede hablar de él aunque sea mal....ah! la decadencia del bachillerato.
Por cierto eres el mismo Hayek del foro de Juventudes Liberales?
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 16:50 (21)
Recordad cuando no sé qué imbécil, actor para más señas, apareció perpetrado con una camiseta de Ho-Chi-Min en una gala de los Goya. ¿Alguién se escandalizó?
Pero, como dice el abuelete Haro, el camboyano mataba en nombre de los esclavos. ¡Cosas veredes Sancho!
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 17:55 (22)
(j.... he escrito alguién) Debe de ser de tanto leer periódicos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 18:05 (23)
Más reductio ad Hitlerum. Muy mal el chaval, yo soy republicano por algo. Mal toda la prensa progre, porque volvemos a lo de siempre: sólo hubo un malvado en la Historia, Hitler. Mal quienes están sacandoésto fuera de contexto para seguir instalados en su antifascismo. En fin, todo un desastre.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:27 (24)
«Pero yo me he disfrazado de demonio en alguna fiesta, y las monjas nunca se salieron del convento a reclamarme. No sé si me explico.»

Ja, ja, jfcarpio, muy bien.

Pero lo de Harry me parece muy grave, mucho más grave que si hubiese tenido puesto el símbolo de la hoz y el martillo. La razón es que los nazis bombardearon a Inglaterra, sabemos todos lo terrible que eso fue. Ahí está el gran detalle. Todo lo demás debe ser secundario para el príncipe de Inglaterra.

Se pasó de moderno (o sea frívolo) el muchacho.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:54 (25)
Y ser príncipe es todo acerca de simbolismos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:57 (26)
Y Charles que se deja grabar conversaciones pornográficas con la Camila en su limousine. Para tener una realeza así...Oh, qué contraste con la realeza española, la cual me parece digna. El príncipe Felipe: he ahí un príncipe de verdad.
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:08 (27)
Pues, Juan Ramón, yo también me pregunto lo mismo que tu.

Saludos!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 00:10 (28)
A lo mejor iba a una fiesta con Maradona quien al poco tiempo del atentado se disfrazo de Bin Laden, se acuerdan. Sin embargo, no se que quieren decir con eso de disfrasarze de Ho o de Pol Pot, si entre el traje de estos, o el de Mao no hay mucha diferencia, de hecho en una epoca en China todos estaban disfrazados de Mao.
Y disfrazarse del Che, pues aparte de la barba ralona y el bigote, la boina, pues no se que mas accesorios se necesita. Seria muy facilista.
Mejor vuelvan a lo clasico y disfracense de monstruitos de halloween comunes y corrientes que es mas divertido.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 00:28 (29)
Harry te oiga.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 10:45 (30)
Pues sí Libertas. Ése es el punto más curioso: el libro era de Preston y no tenían ni idea de quién era.
Y sí, soy el mismo del foro de JJ.LL.
Enviado por el día 16 de Enero de 2005 a las 23:33 (31)

No se admiten ya más comentarios.