liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Bush y Bernanke hunden el dólar más de un 40% durante los últimos años

24 de Marzo de 2008

« Recetas escolares para hundir en la miseria a España | Principal | El País rescata a Keynes »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Bush y Bernanke hunden el dólar más de un 40% durante los últimos años

Hoy publico en Negocio un análisis sobre las causas de la depreciación del dólar basado en la teoría de la liquidez. Posiblemente sea objeto de un informe más extenso en adelante, pero por ahora os lo dejo aquí (página 26).


Comentarios

 
Buen articulo. (No me quedo claro lo de los 250 puntos basicos pero eso es por mi falta de conocimiento del tema).
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 18:37 (1)
Hace unas semanas un inglés enfurecido me impelió a comprar oro, “es la única forma de que el Gobierno no te robe tus ahorro”… El oro sube, el dólar cae, el petróleo sube, el dólar cae, el euro sube, el dólar cae… Me interesa mucho la relación entre deuda y depreciación del dólar. La deuda pierde calidad a medida que se incrementa… la espiral es terrible, puesto que no tiene pinta que el gobierno de EEUU, este o el que venga vaya a dar un bandazo significativo a la actual política de tintes suicidas… Cuándo será un buen momento para hacerse con dólares? No es previsible que se produzcan “cambios”, movimientos, a todos los niveles, que hagan salir al dólar de su tumba? Hasta cuándo será bueno comprar oro y no dólares, o conservar oro y no cambiarlo por dólares?
(Sé de uno que tiene unos cuantos dólares y se los está fundiendo en viajes (a zona dólar, claro), porque el batacazo de 5 años a esta parte ha sido terrible)
Saludos!
http://lalibertadylaley.wordpress.com/
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 19:14 (2)
Para contextualizar de forma más amplia la cuestión podrías introducir en ese posible informe las críticas que haces al funcionamiento del actual sistema financiero en tu anterior hilo "Recetas escolares...".
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 19:16 (3)
Por favor Rallo, recuerda que al congreso austríaco de Santiago no podemos asistir todos los que quisiéramos, por lo que, si es posible, grabadnos algo en una cámara, o en un móvil, o en lo que sea, y a ver si podéis colgarlo en algún sitio. Especialmente "mediático" es Miguel Bastos, a ver si le grabáis la conferencia inicial. Voy a repetir este post en todos los blogs de la gente que va al congreso, a ver si repitiéndolo mucho nos caen unas migajas al resto...
Un saludo

Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 22:06 (4)

No se admiten ya más comentarios.