liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El broche de George W. Bush

22 de Septiembre de 2008

« Aquellos maravillosos años | Principal | Los culpables de la actual crisis económica »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El broche de George W. Bush

Artículo de hoy en Negocio:



Comentarios

 
Chapeau...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2008 a las 15:09 (1)
Entiendo que la culpa de todo esto la tiene el dichoso coeficiente de caja. Esto es, prestar lo que no se tiene, vamos, lo que no se ha ahorrado. Si la banca se dedicara exclusivamente a invertir sus fondos propios (aprox. capital de los socios + beneficios acumulados) otro gallo nos cantaría (y no el de Morón, precisamente). Que invierten mal, pues los CEOs de patitas a la calle. Pero que no nos arrastren a todos. Lo dice Rallo: ahora toca socializar las pérdidas.
Y para terminar: que venga ahora el Presidente del Gobierno a decirnos que la culpa es de los neocon.... La culpa es de los vientos de socialismo que todavían azotan nuestro ultra-intervenido sistema financiero. ¿O es que acaso alguien duda del enorme error que supondría fijar un precio a la mortadela? Que si lo digan al BCE o a la Fed!
Saludos,
Otro liberal
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2008 a las 17:29 (2)
Gracias al Bush socialista la crisis la pagarán los pobres mientras que los ricos, después de haberse forrado, y cómo, durante años y años, se salvarán de cualquier problema. Eso es lo que ha venido a decir, sin decirlo, el compañero Bush: socialismo genuino, socialista fetén.

Eppur si muove, así que conviene recordar el famoso «Teorema de la imposibilidad del socialismo» que formulara Ludwig von Mises allá por 1920. En tres párrafos:

El socialismo priva al individuo de la capacidad de crear y descubrir la información relevante así que genera un mal cálculo y arruina la potencial inversión.

El gobernante, que sustituye al empresario, no puede disponer de la información económica necesaria para sus fantasías planificadoras. Por eso el socialismo es un indiscutible error intelectual.

Dicho de otra forma, sin mercado, no hay formación de precios, sin formación de precios, no puede haber cálculo económico, sin cálculo económico no hay riqueza posible... sólo un puñado de matones operando en el escenario de la economía bajo el mando del jefe del gang que, ya lo habrán adivinado, se llama Estado intervencionista.

Pues eso, buenas noches y buena suerte.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2008 a las 19:16 (3)
"...condena a los estadounidenses (y al resto del mundo por extension".

Raro es eso pero parece que asi nomas es. No deberia ser asi (tantos paises tan lejos viviendo sus propias vidas). Es una anomalia, no? Bueno, me pregunto si estaremos ya ante el principio del fin de esta anomalia (que Estados Unidos tose y el mundo se resfria).
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2008 a las 23:01 (4)
Creo que el peor presidente de EE.UU. no fue Bush, sin embargo; fue Abraham Lincoln. Bush le sigue de cerca. Lincoln era peor que una vibora (fue instructivo leer sus discursos, lo recomiendo). John Wilkes Booth es, junto con Martin Luther King, mi personaje favorito de la historia americana pues era un tipo muy noble, muy valiente. Ganaba 26,ooo dolares anuales en ese tiempo, era el "mas guapo de America" (actor exitoso)y lo dejo todo, a los 26, por hacer justicia (de la personal) y por su pais. De no ser por el, Lincoln hubiera vivido como conquistador hasta viejo, con jubilacion y todo (no hay pues derecho). Lo que Bush se merece es terminar en la carcel y quizas termine ahi.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2008 a las 01:00 (5)
me parece que no tuvo suerte tampoco , se ligo lo de las torres y a greesspan no lo puso el. hay que recordar que por temor a una depresion despues de los atentados la fed bajo la tasa del 6.5 al 1 % .ovbio que todo exploto ahora como era de esperar
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2008 a las 06:39 (6)

No se admiten ya más comentarios.