liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » De desastre a calamidad

9 de Abril de 2009

« El estudio de las renovables, en Reason | Principal | La dramática situación de la banca de inversión en septiembre »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

De desastre a calamidad

Hoy en Libertad Digital comento las primeras andanzas de la nueva ministra de Economía, Elena Salgado:
El "no podemos esperar a que la economía se recupere" significa que el Estado no puede tolerar y esperar a que toquemos fondo y a que desaparezcan todos los sectores que deben hacerlo. Por tanto, en lugar de facilitar el ajuste, perpetuará el desajuste. ¿Cómo? Aparte de con gasto público, forzando a los bancos a que proporcionen un poco de suero crediticio a nuestras industrias comatosas. La finalidad no sería reanimarlas –algo imposible–, sino mantenerlas inertes.

Lo que la locura de nuestros dirigentes no debería hacernos olvidar que la mayor amenaza que tiene por delante la economía española –si exceptuamos, claro, la suspensión de pagos del Estado– es la quiebra de su sistema financiero. No es que este fenómeno requiera de la colaboración decidida del PSOE –al igual que Caja Castilla-La Mancha, nuestras entidades ya han acumulado suficientes "méritos" en sus balances para colapsar de forma autónoma–, pero los planes de Salgado para nuestra economía pueden provocar que no sólo caigan los bancos que deberían caer, sino también los que no deberían hacerlo.
Leer más

Comentarios

 
Por si sola, no creo que Elena se lanzaria a decir eso. Imposible. Ella repite lo que escucha decir a ciertos potentados de otros paises. Y su jefe esta en las mismas. Remedones son.
Enviado por el día 9 de Abril de 2009 a las 19:08 (1)
Vergara dimite.....curioso
Enviado por el día 9 de Abril de 2009 a las 19:48 (2)

No se admiten ya más comentarios.