liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El problema de Garoña no son los trabajadores

5 de Julio de 2009

« ¿Nos expolian el oro? | Principal | ¿Saben los economistas de economía? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El problema de Garoña no son los trabajadores

El viernes publiqué un artículo en Libertad Digital para criticar brevemente uno de los tópicos keynesianos (lo importante es el empleo y la demanda que genera, no la producción) aprovechando el cierre de Garoña:

La oposición a la absurda decisión socialista ha insistido en las familias que se quedarán sin un salario, pero eso es un error. Ahí está un "generoso" Zapatero (siempre con el dinero ajeno, el de los contribuyentes, claro) presto a recolocar en un Parador Nacional o en cualquier otra descabellada ocurrencia los empleos que ha destruido. ¿Entonces? Entonces la diferencia estriba en que Zapatero se ha cargado empleos que eran capaces de pagarse sus propios salarios y pasará a crear otros puestos de trabajo que, precisamente por estar ubicados en actividades insostenibles sin la subvención pública, tienen que obtener sus remuneraciones de la riqueza que otros han generado.

Es la perversa lógica del Plan E: creemos empleos donde sea porque lo relevante no es a qué se dedique ese empleo, sino mantener a la gente ocupada en "algo", gastando o malgastando su tiempo y sus energías.

Leer más


Comentarios

 
Tienes toda la razón. Cada vez que digo exactamente lo del título la gente me mira como si me comiese niños de postre.

Objativamente, para crear empleos en el sector de la energia (a costa del resto de la economía) lo mejor es poner molinillos!!

Enviado por el día 5 de Julio de 2009 a las 23:51 (1)
Te equivocas, Kantor. Lo mejor para crear empleos en el sector de la energía es poner a la gente a pedalear.
Enviado por el día 6 de Julio de 2009 a las 11:04 (2)

No se admiten ya más comentarios.