liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Nos vuelven a tomar el pelo y la cartera

30 de Agosto de 2009

« ¿Qué banco quebrará antes? | Principal | La deuda pública siempre destruye la inversión privada »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Nos vuelven a tomar el pelo y la cartera

Hoy he escrito en Libertad Digital sobre la posibilidad de que el Gobierno concentre su subida de impuestos en las rentas del capital:
¿Adivinan cuál fue el año pasado la recaudación total en el IRPF procedente de las malvadas "rentas del capital"? Apenas 6.900 millones de euros. Con esta estrechísima base recaudatoria, ¿qué piensa hacer Zapatero para reducir un déficit público que rondará a finales de 2009 los 100.000 millones de euros? Porque aún cuando duplique el gravamen de las rentas del capital, ese déficit seguirá ahí, hipotecando nuestro presente y nuestro futuro. Pero es que además, Zapatero sabe que no puede duplicar el gravamen de las rentas del capital. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué el capital tributa al 18% y el tramo más bajo de las rentas del trabajo al 24%? Muy sencillo: los capitales son móviles y los trabajadores no demasiado. Cualquier gobierno que no sea el de Argentina o el de Zimbabue es consciente de que si aumenta significativamente la tributación de las rentas del capital, éstas volarán y con ellas la inversión, el crédito y la prosperidad dentro del país. ¿Entiende ahora por qué Zapatero quería eliminar los paraísos fiscales? En efecto, para que no fueran los refugios al infierno fiscal que quiere montar en nuestro país.

dos años después de sus primeros destellos, España es un país cada vez más empantanado en deudas e impuestos. Y todo gracias a un visionario socialista que se empeñó en forzarnos a gastar lo que no teníamos mientras se negaba a reformar cualquier aspecto de nuestro aparato productivo. Ahora es cuando comenzamos a pagar la factura de unos dispendios que no han servido para nada. Cuatro millones de parados, caída histórica del PIB y subidas de impuestos. Esos han sido los exitosos resultados del Plan E y demás tomaduras de pelo y cartera socialistas.
Leer más

Comentarios

 
Terrible futuro el que nos espera. ¿Podrán las fuerzas del mercado superar tremenda presión? La idea demagógica de que solo pagaran la subida de impuestos los ricos es difundida por todos los acólitos de Zapatero. Ayer el debate de “La Noria” en Tele 5 se llegó incluso a decir que aquella unidad familiar que ganaba 2000 euros al mes no era clase media, que eran trabajadores. Y todo para afirmar que la subida de impuestos no los iba a afectar. Vamos, que como ya ven que al final la subida de impuestos afectará incluso a la clase media, para seguir manteniendo el discurso cambiamos el concepto. Parece que ahora el eslogan es que la subida de impuesto no afectará a los trabajadores. ¿Será como tú dices que no cuadran las cuentas?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2009 a las 00:43 (1)
España no es EEUU y eso Zapatero lo sabe. Aquí la gente no se lleva las manos a la cabeza si le inflan a impuestos. Es posible que hasta triunfe el discurso de "PP insolidario", los medios afines al gobierno echarán una manita, hasta PRISA cuando se le pase la rabieta.

De aquí a unos meses, cuando sigamos hundidos, nos daremos cuenta del despilfarro del Plan E. La gente, con menos dinero para gastar, seguirá sin consumir. Los empresarios, además de cargar con el sambenito de insolidarios y rompedores del diálogo social, seguirán sin contratar debido a los altos costes. Nos daremos cuenta de que Zapatero no consigue resultados, pero será tarde, como siempre.

Compadezco sinceramente al gobierno que llegue en el 2012 (¿llegará antes? no creo). Lo que se encontró Aznar en el 96 va a ser el chocolate del loro comparado con lo de ahora.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2009 a las 12:03 (2)
El pueblo es el que eligió el socialismo, ahora que sufra las consecuencias
Enviado por el día 31 de Agosto de 2009 a las 12:11 (3)

No se admiten ya más comentarios.