liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿Y si hubiese sido Zapatera?

31 de Julio de 2010

« Cita económica del 30-VII-2010 | Principal | Hijo de alemanes, padre de austriacos »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Y si hubiese sido Zapatera?

He escrito un artículo en LD comentando las declaraciones de Aído sobre que la crisis no habría sido tan grave si los consejos de administraciones de las empresas hubiesen tenido una mayor presencia femenina. En realidad, este ramalazo feminista del socialismo aplicado a la economía no viene de ahora, ni siquiera en España (recordemos las tonterías de Pajín con lo del "PIB masculino"):

No sólo debería preocuparnos que nuestros políticos y periodistas sean presas fáciles de las ocurrencias disparatadas de una mesa redonda organizada por una periodista inglesa –así se teje la propaganda que más tarde se traduce en políticas públicas dirigidas a estrangular nuestras libertades y nuestros bolsillos–, sino también la facilidad con la que la población asimila unos argumentos tan torpes que apenas saben distinguir entre una débil correlación de directivos masculinos y crisis económica y una firme relación de causalidad entre ambas variables.

El origen y la persistencia de la crisis no deben buscarse en el machismo institucional tan frecuentemente denunciado por el victimismo feminista-hembrista, sino en unas pésimas instituciones financieras –la banca central monopolística de dinero fiduciario– y en una más nefasta ideología política –el socialismo. Cámbiense los dos y obtendrá políticos y empresarios responsables, hombres o mujeres. Persistan los dos, y el desastre lo tendrá asegurado, con hombres o con mujeres.

Leer más


Comentarios

 
Bueno, pero uno tenderia a pensar que todo el problema muestra signos de un afeminamiento generalizado. No es que esten sobrando los hombres (los de verdad).

O sea, "hombres" eran los de otros tiempos, digamos, cuando se hablaba derecho, claro, sin vueltas, cuando un apreton de manos cerraba el trato en serio, cuando la gente tenia mas verguenza. (Los hombres se volvieron birlochas en el siglo 20 y en el siglo 21 creo que ya ni se sabe quien es quien.)
Enviado por el día 31 de Julio de 2010 a las 18:50 (1)
"Ministerio de la Igualdad"! Hay que proponer que sea reemplazado por el de la "excelencia". La oposicion politica podria - deberia - darse un festin con este ministerio, usarlo para ganar elecciones, pues la gente se da cuenta que un ministerio como ese no tiene sentido y que es mas malo que bueno. "Ministerio de la igualdad", buen ejemplo de esta era "unisex" en la que nos encontramos.
Enviado por el día 31 de Julio de 2010 a las 19:00 (2)
Ya en 1898, en la zarzuela "Gigantes y cabezudos" se cantaba:
"Si las mujeres mandasen / en vez de mandar los hombres / serían balsas de aceite / los pueblos y las naciones"
O sea, que ni siguiera son originales...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2010 a las 08:18 (3)

No se admiten ya más comentarios.