liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Café amargo para todos

14 de Abril de 2004

« En contra de Hoppe | Principal | Robin Hood, reivindicado »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Café amargo para todos


Pilar Criado, concejal socialista del ayuntamiento de Logroño, escribe un artículo en larioja.com acerca de cuál es el objetivo del PSOE en materia de derechos sociales. Nada nuevo bajo el sol, salvo ratificar la nula formación o la tremenda maldad que esconden "nuestros representantes"

Incluso las prestaciones básicas, deben estar al alcance de todos los ciudadanos. ¿Y cuáles son esos servicios "básicos"? Información, orientación, asesoramiento y tratamiento social personalizado y comunitario, apoyo a la convivencia y ayuda a domicilio, acogida/alojamiento alternativo, prevención e inserción social, apoyo al tejido social de autoayuda y solidaridad. Luego, la izquierda criticará el consumismo desenfrenado, pero, digo yo, si todo este maremágnum son sólo las necesidades "básicas" del ser humano, ¿cuántos tomos enciclopédicos serán necesarios para escribir las accesorias?

Resulta gracioso cómo la lista de servicios básicos, aquellos que deben ser ofrecidos por el Estado no deja de crecer y expandirse, mientras que aquellos bienes que el individuo elige por sí mismo deben reducirse progresivamente. Atendiendo a las soflamas socialistas, la naturaleza del ser humano es dual, ajustándose a las necesidades del momento: el consumismo no tiene sentido porque con 7000 euros anuales el ser humano tiene suficiente, el ser humano es austero; pero al mismo tiempo, la lista de servicios ofertados por el Estado debe estar en continua expansión, pues nos enfrentamos, de hecho, con necesidades básicas e inaplazables del individuo, el ser humano es hedonista. Así lo destaca Criado: Los servicios sociales que se prestan no deben estar adaptados a los presupuestos mínimos que a ellos se destinan, sino hacer un estudio de las necesidades reales, y destinar el dinero preciso para cubrirlas. Cueste lo que cueste, les cueste lo que les cueste.

Porque, en efecto, todo esto se paga con nuestros impuestos. Esta expresión tiene un compenente holístico nada despreciable. Cuando se habla de "nuestros impuestos" opera la ficción de que todo el montante recaudado, hurto fiscal mediante, sea propiedad de todos. Esta consideración es peligrosa, en tanto en cuanto, transmite la idea de que ese dinero ya era propiedad de todos antes de ser recaudado. Una parte de nuestra riqueza, de nuestro trabajo, nunca ha sido, en realidad, propiedad nuestra, sino que la estábamos reteniendo injustamente hasta que el Robin Hood estatalista recolectó el dinero de todos. Y es que ya se sabe: Hacienda somos todos(todos y todas debería decir más bien).

¿A qué nos conduce esta ruin ideología? Por una lado medramos el poder del Estado, su capacidad de decisión, y por otro menguamos el número de elecciones voluntarias y libres del individuo. La nacionalización de toda relación humana parece estar en la agenda: sólo la ligazón súbdito-Estado aparece como legítima. Ellos, los socialistas, saben mejor que nadie cómo emplear nuestra riqueza y nuestra libertad; no lo despilfarremos en elecciones que no hayan supervisado. Ahí vamos, ahí nos llevan.

Comentarios

 
Ellos elegirán las películas que veremos (de almodóvar y de su cuerda),bueno las que paguemos todos y vean los de siempre,los libros con que estudiaran nuestros hijos(no sé si viste el artículo de las madrassas en españa de libertad digital),lo que comeremos(según lo que digan los ecologistas),lo que ganaremos confiscando lo que consideren conveniente y nosotros a trabajar y a callar viendo como presumen de lo bien que gastan el dinero de los que lo ganan con el sudor de su frente.
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 20:25 (1)
Lo malo no es que el Estado preste todos esos servicios. Es mucho peor concienciar a la gente de que todo eso son derechos inalienables del ser humano, y como tales, que deben ser gratuitos, ejem, pagados por el Estado.
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 21:01 (2)
Que bien, la señora criado. Me dara la que quiera, lo que creo que quiero, lo que ella crea que quiero , lo que quiera querer, lo que crea haber creido necesitar, lo que es preciso que necesite pero no me haya enterado, lo que queriendo quise , y tan alta vida espero....
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 21:23 (3)
frigolin, o lo que dices o pagarás dos veces el servicio... si tienes dinero, que es cuando puedes elegir, que esa es otra que se nos olvida a menudo. Lo estamos viendo en educación de forma dramática. Y digo que cuando lo pagues dos veces... sólo será de momento que al poco empezamos a ver que lo que dominan les parece poco. Lo estamos de nuevo viendo en educación, que ya están entrando a saco contra los concertados. Quieren más, lo quieren todo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 21:50 (4)
Me gustaría que me dijerais que opinais acerca de que estos servicios sean financiados por el estado (es decir, por los sufridos contribuyentes):
-Sanidad pública
-Escuelas y universidades (becas incluidas)
-Pensiones de minusvalía y de jubilación, bajas por enfermedad
-Subsidio y prestación por desempleo
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 08:52 (5)
En mi opinión, es una financiación injusta, ineficiente y arbitraria.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 18:52 (6)
Jujuju, menuda preguntita. Antigono no debe venir mucho por esta página. Es como si voy a rebelion a preguntar: me gustaría que me dijeseis que pensais del libre mercado. Pero lo digo de buen rollo, ojo. (Por cierto, he mutado de Carlos R Molina a Hellcowboy, que lo sepa el mundo, por necesidades de la informática)
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 19:31 (7)

No se admiten ya más comentarios.