liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » No era ignorancia

30 de Abril de 2004

« El modus operandi de la Unión Europea | Principal | El Democracy de Hoppe en español »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

No era ignorancia


Estoy asombrado. Los primeros días de esta legislatura se han convertido en un reguero de la peor demagogia imaginable. No ya por el triste episodio de genuflexión ante Bin Laden, sino por cuestiones relativas al nuevo "talante". Ayer el PSOE afirmó que bajarían el IVA de discos y libros. Genial. Calvo, la nueva ministra de Kultura, sentenció tajantemente que: se va a notar una rebaja real en el precio último que los ciudadanos van a tener que abonar. La perifrasis incoativa "ir+a" resulta así de inclemente. Su expresión de futuro inmediato es indeclinable.

Cuando esta mañana la Comisión Europea ha advertido al PSOE de que no podía reducir el IVA, he de reconocer que he juzgado que se trataba de un síntoma imprevisión e inexperiencia del nuevo gobierno. Se habían precipitado sin contar con información sobre cuáles eran sus competencias. Pero parece ser que no. La vicepresidenta del gobierno ha matizado que la ministra estaba expresando "sólo un deseo". Dudo que se haya tratado de una confusión en el modo verbal. La ministra no empleó el subjuntivo, ni parece que tuviera intención alguna de hacerlo. Como suele ocurrir, tal ocurrencia sólo puede ser fruto ante ignorancia o mala fe; pero después de las declaraciones de De la Vega, me temo que no cabe la primera alternativa. Mintieron deliberadamente; no hubo descuido alguno.

Han vendido humo, pero lo han vendido muy bien. En mes y medio elecciones europeas. En esto consiste el nuevo talante del PSOE, en mentir sonriendo. Han tomado el poder y harán todo lo posible para retenerlo, la desinformación es sólo un apartado en su estrategia; no el peor, pero sí el más efectivo.

Comentarios

 
Eslamentable es que haya ministros que no sepan cuales son sus atribuciones, porque estoy seguro que lo ha dicho sin saber que la UE era la que controlaba este impuesto, y vayan a los medios amigos a hacer política de partido. Lo ha hecho Carmen Calvo y no debemos olvidar la metedura de pata de la encargada de Agricultura que por soberbia no quiso que Cañete la asesorara.

El menú esta servido: desinformación, manipulación e ignorancia. Todo regado con un buen vino de demagogia. Y de postre el dulce de la subvención.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 22:19 (1)
Menuda panda!!! eso sí mucho dialogo que es lo mismo que escaquearse de los temas
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 22:50 (2)
Juan Ramón, a lo mejor no son excluyentes...
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 23:07 (3)
Dos meteduras de pata absolutas de dos ministras. Y las dos porque no tienen ni idea de lo suyo.

¿Será que estamos pagando la cuota?

Ellas meten la pata igual que los ministros pueden hacerlo; no hay que acudir a la cuota para explicarse sus errores. Pero aunque yo no recurro a ello, creo que se puede criticar la cuota con estos ejemplos.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 23:16 (4)
Desconocimiento y mala uva, que es lo que rima con cultura, esa cultura del PSOE de a "perra gorda", como aún dicen algunos ancianos.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 00:45 (5)
El gobierno de ZP tiene algo de "Sor Citroen". mucha sonrisa, mucho voluntarismo, mucha simpleza, mucha ignorancia, y como resultado, una enorme empanada mental y una eficacia más que dudosa, como no sea para meter la pata. Lo de la rebaja del IVA en CDs y libros es muy revelador. La ministra se ha comportado como un Martin Luther King en versión cupo de igualdad de oportunidades. "He tenido un sueño". Sí, y además se lo ha creido, lo ha difundido a los cuatro vientos, y despues, como ya empieza a ser habitual en este gobierno con freno y marcha atrás, ha tenido que sonreir al tendido, recular, y reconocer con la boquita pequeña que "de lo dicho, ná".
Y el disgusto es para Polanko. Si el capo controla la mitad del mercado editorial español ¿quién se beneficiaba de esa rebaja en el IVA?. A ver...Déjeme pensar....¡¡Polanco!!!. Tendran que buscarse otro procedimiento para darle las gracias a Polankone. Ya lo encontrarán. No hay PRISA (no hay que apresurarse, I mean.)
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 12:06 (6)
Al hilo, se me acaba de ocurrir otra ideita respecto de los agradecimientos indirectos. Seguid la secuencia de mi pensamiento retorcido:

1.- FG y ZP se pasan muuuucho tiempo en Marruecos durante la segunda legislatura del PP
2.- ZP llega al poder tras unos bombazos provocados por radicales...¡¡marroquís!!
3.- ZP viaja, en su primera salida, precisamente a Marruecos, a exhibir talante.
4.- ZP desbarra sobre el Sahara, beneficiando y legitimando la posición marroquí.
5.- ZP y Narbona paralizan un proyecto de suministro de agua a las regiones agrícolas españolas, sin haber implementado, en absoluto, una solución alternativa. Casualmente, el parón de la agricultura del sur de España beneficiaría...¡¡a Marruecos!!
6.- ZP ha dicho que con el de presi, cosas como las de Perejil no pasarían. Muy seguro debe de estar...de haber hecho los deberes.
A mí este asunto me apesta.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 12:27 (7)
Por supuesto que apesta...
Con la subida de ZP, Francia y Alemania no son los unicos que se frotan las manos, al morito tambien se le ha puesto dura.
Respecto a la rebaja del IVA, lo que la ministra hizo fué expresar en voz alta un deseo de Polanko, ya sabeis, el marido de Paul Anka.
Personalmente, voy a seguir pirateando a Teddy.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 20:25 (8)

No se admiten ya más comentarios.