20 de Octubre de 2003
« Es que se aburren | Principal | Una millonada en perspectiva »
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger
La flotilla de Al Qaeda
Cuando los ataques del 11 de septiembre, no pocos apuntaron las similitudes con lo relatado por Tom Clancy en su novela Deuda de honor. En ella, unos terroristas estrellan un avión contra el Capitolio americano cuando el gobierno en pleno está reunido.
Hace tiempo que los servicios de inteligencia occidentales andan tras la pista de una misteriosa flotilla de más de doce cargueros que, al parecer, controla Al Qaeda. Según el WorldNetDaily, la flotilla sigue en alta mar y con rumbo desconocido.
Otro novelista americano, Clive Cussler, contó en Cyclops cómo utilizar varios cargueros para provocar una gigantesca explosión. En esta trepidante novela, los rusos amarran varios barcos en el puerto de La Habana. En la bodega de cada uno de ellos hay materiales distintos que por si solos resultan de lo más inofensivo. Con una pequeña explosión como detonante, los contenidos se mezclan y provocan una estallido comparable a la de una pequeña bomba nuclear.
Por cierto, a los que James Bond les parezca poco atrevido, les recomiendo leer las aventuras de Dirk Pitt en Cyclops y otras novelas de Cussler, como Sahara. Esperemos que siga siendo sólo una novela fantasiosa.
Comentarios
No se admiten ya más comentarios.