liberalismo.org

11 de Noviembre de 2004

« ¿Estamos a las puertas de un ataque talantivo anfibio? | Principal | De todo punto imprescindible, »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Arafat ha muerto

Lo ha anunciado el secretario de la Presidencia palestina.

Comentarios

 
Envenenado, creo.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 07:35 (1)
«un revulsivo en sentido positivo», interesante frase de Slomo Ben Ami (ex ministro israelí), pero seguramente caerá muy pesada a los palestinos. Yo digo que o es revulsivo o es positivo.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 07:43 (2)
¿RIP? ¡RIC!

'..... no en tormentos eternos, condenaron su alma a los infiernos; mas los infiernos fueron condenados, a que tenga su alma y sus pecados. Pero si honrar pretendes su memoria, di que goce de m..... y no de gloria; y pues tanta lisonja se le hace, di: Requiescat In Culo, mas no in pace'.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 07:58 (3)
Noticias de los telediarios: "esto pone en peligro el proceso de paz...". Claro, como con Arafat estaba avanzando mucho.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 08:35 (4)
Comentaran en profundidad en TVE el hecho de que los palestinos se mueren de hambre mientras Arafat y se esposa "ahorraban y ahorraban"...en Suiza.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 08:36 (5)
Sí, ayer era el día de la Libertad. Que el Diablo le lleve (muy bueno, motilsarra, ¿de dónde es?).
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 09:02 (6)
Ahorraban y ahorraban, y encima con nuestro dinero.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 09:42 (7)
Ha muerto el dia de San Martín-al que cada cerdo le llega-y el dia de acción de gracias.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:16 (8)
Yo creo que allana el camino de la paz. A fin de cuentas, él rechazó el Plan Barak. De momento que lo entierren en la Mukata, y luego que miren debajo de la moqueta, a ver si encuentran todo lo que se llevó.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:38 (9)
Es el epitafio del bujarrón, de Quevedo ¿Me equivoco, motilsarra?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:39 (10)
¿Se han obrado prodigios?.¿Han salido los muertos de sus tumbas?.¿Ha parido una leona en las calles de Roma?.¿Salieron globos de fuego de los sótanos del Templo de Salomón?. Porque da la impresión de que ha muerto el más grande estadista de todos los tiempos.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:43 (11)
Sí, a mí me pone enfermo lo de la cantinela de que la muerte del rais "pone en peligro el proceso de paz...". ¿Paz, qué paz? ¿Proceso, qué proceso? Se retiró Arzallus de la política vasca y la vida continúa. Él no resolvió nada, lo agudizó todo. Arafat, idem de lienzo. El "proceso" es interminable.

A ver si ahora, sin el ahorrativo, genio de las finanzas y master en multiplicaciones monetarias, la cosa empieza a ver alguna salida... De verdad, no para llenar las páginas de los periódicos.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:45 (12)
Hoy es un buen día para la libertad humana. Que le entierren bien profundo y que su Misericordioso sea tal como para acogerle eternamente en su seno y nos alivie al resto nuestra existencia. Que le plañan lo debido y que dejen a los judíos y demás infieles vivir en paz.
El panorama, considerado desde hace un año, ha mejorado -al menos en cuanto a eliminación de dirigentes- un monton desde la guerra de Irak. Aunque esto no tenga directamente que ver con la guerra, si hacemos recuento de los asesinos creyentes caidos desde entonces nos sale un balance que permite ser optimista: Arafat, hijos de Saddam, Saddam mismo, jeque Yashim, Rantizi, y algún jerifalte más de Hamás.
Celebremos la suerte de que quizá la civilización occidental no se resigne a morir. La Ilustración está hoy más viva que ayer.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:28 (13)
Ahora solo faltan los homenajes progres, y la foto de los "lideres" en el entierro oficial.

Que os apostais a que Zapa o algun miembro relevante del gobierno no se pierde la oportunidad de salir en la foto...

Y por cierto se sabe ya de que murio?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:42 (14)
Ja, ja, de este no podrán sacar un "brazo incorrupto", ja jajajejejjjajjj
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:45 (15)
¿Qué otra cosa podríamos esperar de esa jeta coronada de la que en este país somos subditos, la cual sollozó y lagrimeó profusamente en el funeral de aquel primo suyo? Sí, demonios; aquel primo suyo, algo lejano en la prosapia, pero colega de hematomanía; marroquí, para más señas; déspota de linaje divino a tiempo completo; asesino y genocida en ratos libres -o sea, en todos; vicario del Altísimo en la fulminación del infiel u opositor, tanto da; gerente del monumental negocio del tráfico de hachís a Éuropa; y parece que padre del volador de trenes en la capital del apóstata país vecino. Por ese animalito lloró el monarca de los españoles. Era su primo, decía.
¿Qué esperaís ahora? Todos en peregrinación a Ramala, a saber: el monarca plañidero; quizá también su retoño, ahora transmutado en voraz lector tras su coyunda con una plebeya con carrera; la plebeya en cuestión, antiguo busto parlante de los progres informativos de Don Jesús y Aznar, ahora pizpireta princesita de todos los españoles; Rodríguez, sonriente y satisfecho estafermo de los siervos de Alláh e inane prótesis parlamentaria del que aquí paga y manda; Moratinos, antiguo confidente del rais en las tibias noches en que, ebrios de la sangre derramada de judíos asesinados, se envanecían de sus miserias y de la conmovedora fotogenia de los niños enfrente de los tanques -de esa Intifada estaban henchidos de orgullo; quizá tambien Aznar, al que se puede recordar doblándose de la risa con el asesino Yasir en un paseo por Formentor, justo un día despues de que reventara un autobús en Israel lleno de esos judíos, odio hacia los cuales hermana desde hace lustros a España con "sus primos arabes".
Todos estarán allí. Que le lloren ellos. Felicitémonos el resto.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 12:22 (16)
Oye Sanders, también hay que preguntar, y cuando murio?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 14:39 (17)
Un buen día para Israel y...para los palestinos
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 14:41 (18)
Esperemos que Fidel Castro corra la misma suerte, yo no deescarto que Arafat haya sido envenenado con alguna arma secreta en manos del Mossad, es me alegraría que haya sido así.

Si me lo preguntan el deceso de Arafat es positivo tanto para israelíes como palestinos y tengo la impresión que EEUU aprovechará para convencer a los moderados de la posibilidad de un estado palestino democrático, en tal caso veo venir úlceras al eje franco-alemám al que no le va a gustar nadita tal intromisión en su feudo de medio oriente
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 14:58 (19)
"""Moratinos, antiguo confidente del rais en las tibias noches en que, ebrios de la sangre derramada de judíos asesinados, se envanecían de sus miserias y de la conmovedora fotogenia de los niños enfrente de los tanques -de esa Intifada estaban henchidos de orgullo"""

Asombrosa, la saga-fuga de Geigho. Impresionante relato al estilo Campmany-Ussía-Losantos. "La prosa del odio, contra todo y todos".
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 15:45 (20)
Me temo que caen en el mismo error de muchos que es hacer girar los acontecimientos mundiales en torno a unos cuantos personajes, sean Bush, Sharon, Arafat, Castro, Blair o Chirac. En Palestina, hasta donde se sabe y en buena parte de Israel hay muchas heridas enormes entre la poblacion, y como no la accion pedagogica de los terroristas sobre niños, la poblacion en general, el sometimiento de las mujeres, y la represion durisima a los pacifistas musulmanes por parte de sus mismos regentes o la ridiculizacion paranoica a algunos israelies que desean la paz (no me refiero a los judios autoflagelantes, sino a algunas posturas muy duras que no conceden nada a los musulmanes, aunque a diferencia del caso anterior, la democracia israeli permite que no se llegue a persecuciones), son algunas muestras que la paz es algo que debe ser ganado de a pocos en este asunto y que esta aun muy lejana.
No es tan solo que EEUU y Europa hayan relajado un tanto el apoyo a sus aliados en la zona, esto no es suficiente, ya que los palestinos han sido tambien el arma de otros regentes y politicos de paises arabes como Siria, Jordania, Irak e Iran, etc. y ellos no van a querer dejar que la paz se establezca.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 15:50 (21)
Lo que dices de los palestinos utilizados por gobiernos árabes límitrofes me parece muy cierto, nayinus. La paz y una tierra para Palestina va más allá de Arafat, y de Israel y el presidente que tenga en cada momento. Habrá que ver si todos esos países circundantes quieren la paz, y si la quiere Europa, y Estados Unidos. Yo creo que hay muchos y más importantes factores que la desaparición de Arafat, aunque esto ayudará, no cabe duda.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 16:06 (22)
Y no es solo que haya una tierra para Palestina, sino que al fin reconozcan a Israel los musulmanes y que ambos paises vivan sin agresion. E
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 16:16 (23)
Exacto, Nayinus. Pero eso suena tan bonito y difícil, que es casi utopía. Por ahora son ya casi sesenta años de conflicto.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 16:42 (24)
A felipón: lo que dice frigolín.

A frigolín, sí. No.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 18:55 (25)
Estoy de acuerdo con Nayinus y....Kimbell. No pensé que llegaría a decir esto la verdad.

La clave está como ha comentado nayinus en Arabia Saudita e Iran principalmente. Si los palestinos firman la paz se quedan sin excusas ante sus pueblos. También en Irak la clave son estos países, no lo olvidemos ( financiación, fronteras porosas etc )
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 19:20 (26)
Y ademas , viene la diversion de ver las riñas "privadas" entre la viuda, la hija pequeña, otros hijos que pueda tener, sus herederos espirituales, el Iman forense ese que toma la temperatura para certificar la muerte (el del rollo de Scootex en la cabeza).... La revista "Shalam" (el HOLA arabe) ya tiene su Pantoja, su Julian Muñoz y el resto de la avifauna, de la noche a la mañana.
Me relamo entreviendo la camiseta que pueda presentar Boris (el diablo lo lleve). Me he reido como un enano extrayendo la esencia de las condolencias internacionales. "Ha muerto un luchador por la libertad, un lider espiritual, un ejemplo de pundonor...que estorbaba bastante al proceso de paz al que decía servir. Qué pena, pero qué alivio". Arafat está sacando lo más ridiculo de mucha gente. Qué divertido está siendo todo.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 19:31 (27)
Yo no estoy de acuerdo con Kimbell en cuanto a que los acontecimientos giren en torno a unos pocos personajes. No solamente lo mantengo sino que lo perfecciono, afirmo: Los acontecimientos dependen en mayor medida de unas cuantas personas y del sequito que los rodean, es decir en los paises democraticos los Presidentes o primeros ministros y su camara mas inmediata, en paises no democraticos el dictadorzuelo de turno y su sequito.

Que pasa no me creeis? que ha pasado en España? se debe el giro de 180 grados en todos los aspectos de la politica al pueblo Español? Se debe la crispacion nacionalista a la sociedad Española? a la Catalana? a la Vasca? O a unos pocos cerdos con vocacon de politicos???

Y en palestina me vas a decir ahora que fue el pueblo palestino quien rompio los acuerdos de Camp Davis.

En la Cuba de castro la misma mierda, en la Inglaterra de la segunda guerra mundial Chamberlain y Churchill no jugaron un papel crucial, etc, etc, etc.

Kimbell para que te enteres de una vez, las decisiones no se toman solas, alguien o algunos, tienen la ultima palabra

Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 19:43 (28)
Sanders, veo que ya te has vuelto a golpear la cabeza y sale tu mundo propio sin bandera.

"me vas a decir ahora que fue el pueblo palestino...". NO. Yo no he dicho eso ni nada parecido. Sanders, no inventes historias, no me introduzcas en tu mundo de realidades paralelas.

Por encima de personas, la paz entre Israel y Palestina dependerá de la acción conjunta de todos los agentes implicados, de todo el mundo: los dos pueblos enfrentados, los países árabes de alrededor, Europa, América.

Tú, en tu mundo y tu cabeza golpeada, lo puedes cargar todo en Arafat y su terrorismo millonario igual que otros lo cargan todo en la violencia y el abuso israelíes. Cada uno, en su bando, y que el odio continúe.

Pero en el mundo real, si de verdad queremos llevar la paz donde hay conflicto, TODOS tendrán, tendremos que trabajar y decir y hacer. No caben radicalismos ni monólogos ni acusaciones: es un trabajo de todos.

Y tú, Sanders, you´re fired. Contigo y tu odio selectivo, un proceso de paz deriva en guerra interplanetaria en cuestión de segundos.

Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:54 (29)
>>Sanders, veo que ya te has vuelto a golpear la
>>cabeza y sale tu mundo propio sin bandera.

No si ahora tengo tendencia a los accidentes.

>>"me vas a decir ahora que fue el pueblo
>>palestino...". NO. Yo no he dicho eso ni nada
>>parecido. Sanders, no inventes historias, no me
>>introduzcas en tu mundo de realidades paralelas.

No lo has dicho pero lo sugieriste, o a que viene esto si no:

'Me temo que caen en el mismo error de muchos que es hacer girar los acontecimientos mundiales en torno a unos cuantos personajes, sean Bush, Sharon, Arafat, Castro, Blair o Chirac. En Palestina, hasta donde se sabe y en buena parte de Israel hay muchas heridas enormes entre la poblacion'

>>Por encima de personas, la paz entre Israel y
>>Palestina dependerá de la acción conjunta de
>>todos los agentes implicados, de todo el mundo:
>>los dos pueblos enfrentados, los países árabes
>>de alrededor, Europa, América.

Mira, ya se que piensas que en los paises democraticos el buen comportamiento de la ciudadania y el respeto a la ley surgieron como las setas, por que si. Pero no, nacen de la fuerza de dichos estados para hacer cumplir la ley y mantener el orden (respeto a la vida y hacienda ajenos por poner un ejemplo). Que varios decenios despues la mayoria de la gente entienda, consienta y hasta lo considere correcto, no es mas que el resultado de la certeza de que esto es beneficioso, y esa certeza nace de una cierta 'educacion democratica' de la ciudadania.

Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 22:18 (30)
Pues bien el majadero de Arafat, ha hecho todo lo posible y lo imposible por que en su sociedad ocurra todo lo contrario. No solo no ha hecho respetar la ley (no castigando a los moritos-bomba luchadores por la libertad) Ha permitido la presencia de grupos armados al margen de la autoridad del supuesto "estado palestino". Y ha educado o permitido que la juventud palestina se empape de odio al judio, al occidental y a todo lo que haga falta.

Como ves la teoria de la responsabilidad de unos pocos no es tan descabellada despues de todo.

>>Tú, en tu mundo y tu cabeza golpeada, lo puedes
>>cargar todo en Arafat y su terrorismo millonario

Todo todo no, pero si que mas del 80% con el plus añadido de enredar robar y matar a manta.

>>igual que otros lo cargan todo en la violencia y
>>el abuso israelíes. Cada uno, en su bando, y que
>>el odio continúe.

Algunos han invertido considerablemente mas que otros en esa continuidad del odio no te parece?

>>Pero en el mundo real, si de verdad queremos
>>llevar la paz donde hay conflicto, TODOS
>>tendrán, tendremos que trabajar y decir y hacer.
>>No caben radicalismos ni monólogos ni
>>acusaciones: es un trabajo de todos.

Si, la vieja teoria del buen rollito. Mira insisto una vez mas; quien tiene la culpa en España de la actitud energumena de los nacionalistas???

Que yo sepa los catalanes, extremeños, andaluces y demas ciudadanos de lo que todavia se llama España, se lo toman con bastante paciencia, pero el nacionalismo no para de cotizar al alza, mira lo que pasa en la universidad de Cataluña y lo que pasaba en las calles del Pais Vasco gracias a los cerdos que apoyaban la formacion de nuevos aprendices de cerdo.

Entonces tienen las actitudes y decisiones de unos pocos la culpa de lo que pasa o no la tiene? Pueden los pueblos contrarestar siempre...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 22:24 (31)
... la propaganda, manupulacion interesada o decisiones sin pies ni cabeza de sus lideres????

>>Y tú, Sanders, you´re fired. Contigo y tu odio
>>selectivo, un proceso de paz deriva en guerra
>>interplanetaria en cuestión de segundos.

No voy a responder a esto porque ya estoy cansado de escribir. Pero veo que se te escapa el gas como a las botellas de gaseosa.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 22:27 (32)
Kimbell también estoy en desacuerdo acerca de la responsabilidad de unos pocos personajes en las circunstancias que los rodean, ya que ellos mismos son quienes modelan esas circunstancias, son unos pocos personajes quienes imprimen su caracter en el pueblo que guían mas aun cuando hablamos de naciones no democráticas, al contrario en naciones democráticas los líderes surgen como respuesta a una demanda algo así como un mercado de ideas con su respectiva relación oferta-demanda.

Te lo explico, en principio Hitler respondía a una demanda popular determinada ansiosa por liderezgo que sacara a Alemania del marasmo económica y la verguenza del tratado de Versalles, cuando Hitler estuvo en el poder desarmó la democracia e imprimió su idedología en el pueblo y lo llevó al abismo de la xenofobia y II guerra mundial.

Arafat de la misma manera nace como líder de una demanda (artificial por cierto) de un estado palestino, la ignorancia y el desafecto por la democracia es lo que permitió que Arafat calce en la psiquis del pueblo palestino y él ya en el poder pudo haber cambiado esa mentalidad y derivarla hacia la moderación y verdaderos esfuerzos por un estado palestino y una paz justa, pero su constante apego al terrorismo como presión política hizo que jamás llegase a consolidar su causa sino que envenenó aún mas un proceso endeble por si mismo.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 22:54 (33)
OFF TOPIC: Gracias Mario por el comentario en mi blog (Criterio). He puesto otra foto intentando aclarar lo de las estrellas de los judíos.

Saludos.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 01:00 (34)
Sanders, citas palabras de Nayinus y dices que son mías. No juegas limpio.

Epsilon: yo no explicaria la politíca mundial con "oferta y demanda", pero estoy de acuerdo contigo en que Arafat es un problema y Palestina irá mejor sin él. Pero a la vez, eso no desvalida mi argumento: el conflicto palestino nace en 1947 y sigue en 2004, y continuará. Esté Arafat o no. He ahí mi relativismo de las personas. Por supuesto que Hitler es un ejemplo poderoso (aunque engañoso también), pero igual que Alemania lo dio por todo por la locura visionaria de un hombre, la misión del pueblo palestino va más allá de la persona de Arafat. Estoy seguro de ello.

Epsilón, yo creo que tu argumento y mi argumento se complementan.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 04:02 (35)
Sanders: si hablo del conflicto palestino, hazme el favor de no salir por detrás con el nazionalismo antiespañol y los extremeños y los andaluces, pequeño paletín. Lo tuyo es un problema.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 04:03 (36)
Bueno, es que si la importancia de los individuos es algo con lo que no se debe exagerar en la historia, pues tampoco debe hacerse en los acontecimientos actuales. Yo me referia a que ahora es muy dificil que solo los acuerdos diplomaticos solucionen el conflicto social entre judios y musulmanes rapidamente, debido a que muchas guerras, atentados, adoctrinamiento e intereses han configurado la zona por decadas. Seria facil saber que los judios no creen en soluciones rapidas ni menos los palestinos.
La mentalidad no cambia, por ejemplo los representantes de Palestina aqui se manifestaban en la TV (que por supuesto les deja explayarse) por el ideal de paz que dicen que motivo a Arafat y al mismo tiempo le echan toda la culpa a Israel y a Clinton de los fracasos en las negociaciones, asi como le atribuyen culpa a los judios por la enfermedad de Arafat al encerrarle en su cuartel, con una insistencia tal que deja muchas dudas si es quede veras creen en la paz o si desean seguir esparciendo la venganza y el odio. El mutis de las autoridades israelies por otra parte no significa otra cosa que incertidumbre.
Experimentos como la convivencia de judios y palestinos que fracasaron, encuestas donde cada vez menos creen que habra una salida de paz, una campaña mediatica poderosa y bastante interesada que ahonda el conflicto, y una pedagogia del odio entre los musulmanes, el unilateralismo que se practica por los judios por que no segun ellos no les queda otra (ej: operaciones del Mossad) y una desconfianza total de los judios y palestinos en la negociacion, todo eso es algo muy dificil de solucionar.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 16:26 (37)

No se admiten ya más comentarios.