liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Cuba grita "Libertad" y la UE acude solícita... al regazo de Fidel Felón. Mordaza en mano.

30 de Enero de 2005

« A Red Liberal le ha nacido una hermana al otro lado del Charco | Principal | "Mucho ha llovido" desde la manifestación de la AVT, »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Cuba grita "Libertad" y la UE acude solícita... al regazo de Fidel Felón. Mordaza en mano.

Una de las instituciones democráticas más fuertes y poderosas del mundo -la Unión Europea- no siente escrúpulos a la hora de prometer públicamente a la dictadura cubana que va a reinstituir el apartheid diplomático. Las embajadas de la UE en La Habana confeccionarán ahora sus listas de invitados de acuerdo con los deseos del Gobierno cubano. La miopía del presidente socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha impuesto.
Havel, enorme -como siempre- en su último artículo.

Comentarios

 
Siempre pasa lo mismo. Europa sostén de las dictaduras y sin embargo criticando al mundo anglosajon y tachándolo de hipócrita. Los anglosajones ponen la sangre de sus ciudadanos para mejorar el mundo y los europeos nos dedicamos a negociar sobre cadaveres y desgracias ajenas. Que importa Castro, Sadam, Chavez, o cualquier dictadorcillo de Africa. Somos cobardes y no tenemos verguenza.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 15:11 (1)
Pluma: Los anglosajones hijos de la Gran Bretaña son europeos. Otra cosa es que no participen dentro de la EU.
Duda: Si dejamos a Castro de lado, ¿Lo haremos con un país como España que te detiene por hacer videojuegos donde aparezca la virgen o te aplica la ley antiterrorista por pedir que se etiquete en catalán?¿Dejaremos de lado a EEUU que mantiene la pena de muerte como Turquía o Cuba y que tiene cárceles donde los presos no tienen derechos civiles como guantánamo? ¿O las barbaridades sólo importan si son comunistas?
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 18:25 (2)
Rolando, no cargues tanto los petas, que te vas a poner pachucho.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 18:32 (3)
No tiene comparacion, Cuba comete violaciones y tiene falta de libertades y prensa de forma sistematica y masiva, de manera prolongada en el tiempo, sin derecho a la critica.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:54 (4)
Mario Noya, aprende de Nayinus y sus modales.
Ahora contesto a Nayinus como la gente civilizada:
Violaciones de los derechos humanos de forma sistemática se dan en la policía de NYork. Desconozco datos de otros estados.
Falta de libertad de prensa sistemática sí.
Falta de libertad de prensa y de otras cosas puntual también la hay aquí y en EEUU, pero como bien ha dicho Nayinus, la de Cuba es sistemática y masiva.
Otro error es pensar que la Cuba de Castro es como la Argentina o el Chile de la dictadura, pero eso es otro tema totalmente distinto.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:24 (5)
Tienes razón rolando, en Cuba han sido asesinados más personas que en Argentina y Chile juntos.
En cuanto a tú estilo tipicamente estalinista te diré que no engañas a nadie. El estalinismo siempre ha hecho que la anécdota en una democracia ( por ejemplo, que encarcelen a un tío erróneamente en NY ) parezca que es algo general mientras que lo general ( en Cuba, por ejemplo ) se minimiza y así tenemos convertido a Cuba en un país donde se respetan los derechos humanos más o menos como Inglaterra y por supuesto mejor que en EEUU. Y todo esto en defensa de los cubanos oprimidos por..EEUU claro.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 11:20 (6)
Europa siempre a la vanguardia de las libertades. Ya lo dice en su "nueva" Constitución. Y además, a dar lecciones. Con un par oye.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 11:34 (7)
¿Estalinista? Cuanto cambio de datos.
asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina.
Si es que asesina atendiendo ese presente como presente habitual, casi ningún etarra es un asesino.
Si consideramos a un asesino por asesinar una vez, ahí tenemos Guantánamo y los suyos.

Errr... si comparas la dictadura castrista con la Argentina no me extrañaría que comparases la Arabia Saudí "amiga de la libertad" (y del rey)con los Estados Unidos.
Castro se hace las leyes a su medida. Videla no tenía leyes.
Yo no soy de izquierdas ni de derechas, sólo amigo de la lengua y la historia, que veo que por aquí os pasais muchas veces por... CQD.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 17:21 (8)
Definitivamente hay hipocresías por todos lados, supongo que siempre pesarán intereses económicos. Me es igual de insoportable el apoyo de los socialistas europeos a Castro simplemente llevados por su estúpido complejo antinorteamericano, como la simpatía de Estados Unidos con la familia real saudita y todo su despreciable sistema de gobierno.
Todos, en algún momento, se hacen de la vista gorda.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 19:00 (9)
"Creo firmemente que los nuevos miembros de la UE no olvidarán su experiencia del totalitarismo y de oposición no violenta al mal, y que dicha experiencia se reflejará en su comportamiento en los organismos de la UE. De hecho, ésta podría ser la mejor contribución que pueden hacer a los cimientos espirituales, morales y políticos comunes de una Europa unida."
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 22:57 (10)

No se admiten ya más comentarios.