liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » ¡Adiós, mundo cruel!

18 de Febrero de 2005

« Esta V de Victoria debería hacer que a muchos se les cayera la cara de Vergüenza | Principal | El PNV ha jugado con fuego y (por fin) se ha quemado »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

¡Adiós, mundo cruel!

Si yo tuviera hijos, preferiría mil veces que se engolfasen viendo las pelis guarras de la tele del gran J. de P. antes que con la campaña del a la, ¡hay que joderse!, Constitución europea. Eso sí que es porno duro, amigos. La apoteosis de lo Obsceno.

No paran en barras, los perdonavidas salvapatrias -ja- del : lo mismo les da utilizar niños en anuncios y campañas institucionales, estampar en los billetes de lotería eslóganes prohibidos o distribuir textos mutilados del Tratado Interminable. Lo de Súper-Moratinos amorrándose al Referéndum Plus y regüeldando lo chachipiruli que es ser Súper-Europeo ha sido ya el terminose del acabose. ¡Y yo que creía que la tortura psicológica era perseguible de oficio!

Con esta gente, los sobraos del , casi mejor tirar de guasa, porque si no es para arramblar con las existencias de gilletes de la tienda de la esquina, dejar el lavabo hecho unos zorros y consignar en la nota preceptiva: "Se acabó lo que se daba".

La cosa sería más llevadera si entre ellos hubiera al menos uno que clamara, a lo Estanislao Figueras: "Estoy hasta los cojones de todos nosotros". Pero nada, no hay manera, abandonad toda esperanza: están todos contentísimos de haberse conocido, de ser tan majos, tan buenas gentes; tan guapas y tan listas que se merecerían un príncipe o un dentista y, por eso, una canción de Lichis (Los del Río no están para fiestas; están, lo sabéis de sobra, leyendo).

Los del Río y los del Micro. Y Moratinos, que no se me va de la cabeza: amorrao al Referéndum Plus para pervertir a la muchachada.

Las organizaciones pro derechos humanos, ¿qué dicen de todo esto? Nada, están calladas; calladas como Izas, Rabizas y Colipoterras.

Yo no puedo; no he de callar, diría si fuera Quevedo, pero no lo soy. Tampoco Bioy Casares, pero no me aguanto y ya me voy, que me voooooooy, a rendir el pescuezo en el cadalso de los eurorredentores. Eso sí, con un corazón... que no me cabe en el pecho, coño.

Gracias, gracias, muchas gracias, compañeros de fatigas, por esos clamores que me harán llorar como un chiquillo...

¡Pobres muchachos los de esta unidad! / Sabrán, por gritos de derecha e izquierda, / que no son buscadores de verdad, / sino unos torturadores de mierda!
(Adolfo Bioy Casares, Descanso de caminantes. "Traducción negligente de versos de compasión y protesta compuestos por Juan Hus, durante su tortura, en Constanza, en 1415").

Comentarios

 
Españolísimo, apenas comprendí pero estoy contigo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:06 (1)
¿No hay ninguna probabilidad de que gane el «no»?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:13 (2)
Me gustaria ser tan optimista como tranquilocomp...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:33 (3)
No es que sea optimista sobre el «sí», sino que no sé si es 100% seguro que ganará el «no». Si estuviera en España, otro sería el cantar ;).
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:40 (4)
¿Qué dicen las encuestas?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:42 (5)
Pues es sorprendente, tranquilocomp, pero yo no he visto ninguna...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:35 (6)
No creo que el problema sea que no gane el no, sino que posiblemente -pero esto lo veremos en el recuento realmente- es que no gane el si.

Saludillos
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 13:16 (7)
Ese si es un tema. SORPRENDENTE: no hay encuestas!
O casi: http://www.elperiodico.com/encuestasok_02.asp?idpu...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:04 (8)
Oh Dios, yo sé lo que eso significa. Qué terrible, la prensa y el gobierno son uno sólo, y hay una gran confabulación. Lo siento mucho.

De todas maneras, al final, se puede dar un efecto bumerán que resulte en una derrota para ellos y una victoria insospechada para el liberalismo.

Un abrazo. :) Al mal tiempo buena cara.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 16:10 (9)
Un buena entrada, además escrita de una manera muy cachonda. Siempre se agradece. Un saludo
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 16:29 (10)
Hay dos cuestiones sorprendentes:
1- Si la votación democrática del domingo próximo es vinculante o no, y ¿ para quién?
2- Si se trata de un Tratado del Estado Soberano Español, en dicho Tratado Internacional ¿ El Estado Español perderá soberanía o podrá más tarde volver a su anterior nivel de poder o soberanía antes de la Constitución Europea?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 17:27 (11)
Pues sí que hay al menos una encuesta, ¿o es que nadie se acuerda de la del CIS? Resulta gratificante ver que a las cosas que prepara el CIS ya no les consideremos ni encuestas.


Tengo entendido que legalmente la encuesta no es vinculante. No obstante ZP ha dicho que él la considera como tal, lo que no quiere decir nada, ya que sabemos que el personaje es capaz de decir cualquier cosa y la contraria, incluso a la vez, sin inmutarse.

Y me temo que volver a anteriores niveles de soberanía sería imposible, a no ser que se renunciase a abandonar la UE.

Para tranquilocomp cuando se levante, pues por la diferencia horaria estará durmiendo felizmente a estas horas, el gobierno según últimas informaciones se daría por satisfecho si la participación fuese del 35%. Sobre el porcentaje de votos afirmativos nadie se atreve a decir nada.

Saludos
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 14:56 (12)
Hola Apolo, un 35% de participación es bien poco, impresionante que el gobierno se dé por contento con eso. ¿Hay encuestas sobre la popularidad de Zapatero en estos días? ¿qué opinión tiene la población sobre ZP?
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 15:49 (13)
Hola tranquilo.

Un 35% no es nada, pero hay que bajar el listón para disimular el fracaso. Si quieres más información, mira en:

http://www.abc.es/abc/pg050219/prensa/noticias/Nac...

En cuanto a la popularidad de ZP, nunca he sabido como ni donde hacen las encuestas de popularidad, pero ZP sigue siendo el político español más valorado y supera el 5 en una calificación de 1 a 10. Y así, me temo, seguirá por mucho tiempo.

Saludos
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:02 (14)
Gracias, apolo, más allá de que lo que me informas sea algo que no puedo entender: que Zapatero sea popular. No es un gran orador, no tiene buen humor, no tiene aspecto de galán...no sé qué le ven. Habrá que tener ojos azules.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 22:34 (15)
Hola tranquilo.

Verás, lo que te voy a decir no sé si será valido para otros paise, pero lo cierto es que funciona aquí. El que consigue una posición puntera en política o en deporte o en cualquier actividad artística, tiene un plus de popularidad, haga lo que haga.Quizá sea por que la gente siempre va con el que gana. Un buen día deja de ser popular y falta muy poco pra que en ese momento la gente quiera quemarlo. Pero hasta ese día puede hacer lo que quiera que seguirá siendo el "más popular".

Un ejemplo, si sigues el futbol español, es Raul. Consiguió llegar a la cima y lleva dos años que no da una patada a una piedra, pero la mayoría de la gente considera que es insustituiblel en su equipo y en la selección.

Pues algo parecido pasa con ZP. Por cincustancias extraordinarias llega a la cúspide tras unas elecciones, y luego con su sonrisa tipo Julia Roberts, su diálogo y su talante afianza la posición. A partir de ahí pasará mucho tiempo hasta que deje de ser el más popular, y tendrá que hacer muchas barbaridades.

Así funcionan las cosas por aquí. Que se le va a hacer.

Saludos
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:18 (16)
Saludos, Apolo, parece ser una buena cualidad (más o menos como la lealtad).
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 16:15 (17)
Nada que ver Julia Roberts con ese señor! :)
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 16:17 (18)

No se admiten ya más comentarios.