liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » Miscelanea

18 de Noviembre de 2004

« Irlanda lidera la calidad de vida mundial | Principal | Los 10 impuestos más estúpidos »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

Miscelanea



Uno de los impulsos principales detrás de una reforma tributaria es cobrar más impuestos. Otro es permitir una mejor capitalización del país o territorio y dejar que la economía florezca. A veces se puede lograr ambas cosas. Pero lo justo es cobrar menos impuestos, por razones éticas y económicas. De todos modos, cualquier rebaja es un alivio y debe ser celebrada.

-----------

Más razones para explicar la victoria de George W. Bush.

-----------

Premio Nobel se pronuncia contra el FMI. Buena cosa.

-----------

Hasta Bill Clinton tiene ahora su propio blog. (Hecho por un impostor al parecer).

-----------

Los desastres naturales no son, repito no son, beneficiosos para la economía. Veamos por qué en palabras de Walter Williams.

-----------

¿Recortes de impuestos en Europa?

Comentarios

 
Que hasta un estudioso de la "macroeconomía"(?)se de cuenta de lo nefasto que resultan el FMI y todos los demás organismos internacionales que le prestan a los gobiernos o aconsejan prestarles, parece toda una hazaña. No nos olvidemos que esos préstamos son pagaderos con impuestos a futuro.Es decir el robo legalizado diferido. Los funcionarios del Fondo, como buenos parásitos que son, piensan que siempre los funcionarios de los gobiernos se las van a arreglar para esquilmar coercitivamente a los productores del país que sea.
Y si no pagan, mala suerte, total la plata no es de ellos, seguramente no están más en el cargo y ya viajaron en primera y se alojaron en hoteles 5 estrellas a costa de los demás.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 18:35 (1)
De acuerdo!
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 18:55 (2)
Israel: Intuyo en tus palabras un poco de espíritu BenegasLynchiano-ESEADEano, ¿me equivoco?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 18:57 (3)
> 'Y si no pagan, mala suerte, total la plata no es de ellos...'

Uno de los efectos más perversos de la renuncia a la responsabilidad personal y en la misma medida a la libertad, que no otra cosa sino su reverso es aquella, es lo que se refleja en esa línea reseñada: '.... total la plata no es de ellos...'.

Así se disculpa el mal uso y el buen abuso de cuanto sea colectivo: del Estado primordialmente. Y también de lo que es ajeno: incluso si es del propio padre. Mis hijos no han apreciado el verdadero valor del dinero sino cuando han tenido que ganarlo y por ser suyo administrarlo ellos mismos. Ya no tiran con pólvora del rey y por lo tanto no la disparan a tontas y a locas.

Que en estos tiempos y en nuestra sociedad los hijos se resistan todo lo posible a esa asunción de responsabilidad que significa 'salir de casa', es un mal síntoma se intente justificar como se quiera.





Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 19:55 (4)
Te comento JF que actualmente estoy bastante en desacuerdo con muchas de las posturas de Alberto. Esta demasiado utilitarista/consecuencialista para mi gusto.Esta posición que expuse antes proviene fundamentalmente de Rothbard y los autores por él mencionados como Oppenheimer y Spooner.
Hace 25 años que lo conozco a Alberto y colaboré con el padre en la comisión de doctrina (que dirigía él) del Encuentro Nacional Republicano en 1982, una organización que tenía como objeto formar un partido político de orientación liberal par las elecciones de 1983, pero que no llegó a nada. Alsogaray que era otro de los iniciadores de el Encuentro se separó y formó la UCEDE, en la cual participé durante 10 años y desapareció porque la mayor parte de la gente se dejó fagocitar por Menem y los arrullos del poder y la plata del gobierno.
Por eso estoy de acuerdo con Rothbard acerca de que es utópico reformar el estado y, en contrario a tu opinión, también es utópico pensar que liberales en serio podamos tener alguna posibilidad de regenerar partidos estatistas, participando en ellos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 20:18 (5)
No regenerar, israel, pero sí enmendar un poco. Pero privilegio la secesión (soy de esos) antes que la política..
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 20:36 (6)
Por qué es tan difícil encontrar en españa los libros de benegas lynch.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:19 (7)
Séneca: Porque los de la década del 90 están todos fuera de catálogo y los últimos los está editando una editorial chiquita, que creo no tiene distribución internacional. Fijate en el sitio de Eseade si no los tienen para bajar por Internet o si los venden en la edición de papel.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:41 (8)
"Los desastres naturales no son, repito no son, beneficiosos para la economía."

mmm parece algo bastante intuitivo. ¿Quien sostiene lo contrario?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:52 (9)
Pues entre otros paul krugman, léete el artículo de williams en national world review, y también algún rojo en el times y en otros periódicos querido narpo.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 00:17 (10)
Séneca, ahora que has aprobado la oposición ;-), podías tener el detalle de compartir con nosotros esos enlaces donde lo has visto (yo no encuentro el de Williams, o el de Krugman, o qué "rojo" en qué "times", ¿el de Nueva York, el de Londres?).
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 12:30 (11)
narpo: los keynesianos en general. uno más de sus patéticos errores.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 18:28 (12)
"Que en estos tiempos y en nuestra sociedad los hijos se resistan todo lo posible a esa asunción de responsabilidad que significa 'salir de casa', es un mal síntoma se intente justificar como se quiera."
Esto es verdad, total, tanto la compra como el alquiler de pisos son bastante asequibles, más teniendo en cuenta las cantidades indecentes de dinero que adornan las nóminas hoy día... (entiéndase el tono irónico de uno que suda sangre para pagar el alquiler)
Yo flipo con el abuelo Cebolleta este...
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 18:44 (13)
Twan, dame una dirección de correo electrónico y te lo mando gustoso.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 22:20 (14)
Recibido, gracias!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 22:58 (15)
Carpio, el blog de Clinton es falso, no lo escribe él ni ninguno de sus colaboradores ni asistentes, pero es un interesante ejercicio de blog imitador, y muy realista.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 05:40 (16)
Kimbell: Gracias por el dato. ¿Cómo sabemos eso?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 18:31 (17)
Bueno, el onus-of-proof recae en mí, en realidad.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 19:00 (18)

No se admiten ya más comentarios.