liberalismo.org
Portada » Citas » R

Citas

Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill

En estas páginas, divididas por autores, podrás encontrar citas representativas del ideario liberal y alguna que otra opuesta, para ayudaros a no creer todo lo que leais.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La menor minoría en la Tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden llamarse defensores de las minorías.
Ayn Rand

Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minoría. La función política de los derechos es precisamente la de proteger a la minoría de la opresión de la mayoría (y la menor minoría en la Tierra es el individuo).
Ayn Rand

Ningún ser humano tiene el derecho de iniciar el uso de la fuerza contra otro.
Ayn Rand

No puede existir una cosa, legal o moral, que esté prohibida al individuo y permitida a la muchedumbre.
Ayn Rand

Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como 'beneficios sociales', si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como 'avaricia egoista'.
Ayn Rand

A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos si Moisés los hubiese pasado por el Congreso de los EE.UU.
Ronald Reagan

El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro.
Ronald Reagan

El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno.
Ronald Reagan

El gobierno no soluciona problemas; los subsidia.
Ronald Reagan

El mostrador de un funcionario es lo más cerca que estaremos de la eternidad en vida.
Ronald Reagan

El propósito de la política de bienestar debería ser la eliminación, tanto como sea posible, de la necesidad de tal política.
Ronald Reagan

El tamaño del presupuesto federal no es un barómetro adecuado para medir la conciencia social o el interés caritativo.
Ronald Reagan

La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.
Ronald Reagan

La historia enseña que las guerras comienzan cuando los gobiernos consideran que el precio de la agresión es bajo.
Ronald Reagan

La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.
Ronald Reagan

No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites.
Ronald Reagan

Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera.
Ronald Reagan

Un comunista es alguien que ha leido a Marx. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx.
Ronald Reagan

El marxismo es un desastre probado. Y los marxistas lo saben. La historia elemental no es ningún secreto.
Fred Reed

El club con más socios del mundo es el de los enemigos de los genocidios pasados. Sólo tiene el mismo número de miembros el club de los amigos de los genocidios en curso.
Jean-François Revel

La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.
Jean-François Revel

La globalización es el chivo expiatorio de los inútiles.
Jean-François Revel

La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira.
Jean-François Revel

Las fragilidades de un sistema no provocan rápidamente su caída a menos que alguien las ponga de manifiesto y deje que sus efectos sean notorios rehusando ayudarlo.
Jean-François Revel

Un régimen puede, por razones políticas, optar por la bancarrota económica.
Jean-François Revel

Perdemos la libertad una vez que la gente llega a creer que el fin justifica los medios.
Paul Craig Roberts

Progresista es aquel que es generoso con lo ajeno.
José Carlos Rodríguez

La pobreza, la miseria, las desigualdades y la explotación nunca son la causa del comunismo y siempre, en cambio, su consecuencia.
Carlos Rodríguez Braun

La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados.
Carlos Rodríguez Braun

La xenofobia se alimenta cuando los inmigrantes son vistos como competidores en los subsidios, en vez de cómo cooperadores a la riqueza colectiva.
Carlos Rodríguez Braun

Tantas veces nos han predicado los izquierdistas que ellos existen porque hay pobreza, que no caemos en la cuenta de que es al revés.
Carlos Rodríguez Braun

La percepción de la pobreza como algo moralmente intolerable en una sociedad rica, tuvo que esperar a la aparición de una sociedad rica.
Nathan Rosenberg

En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores.
Murray Rothbard

Una noche, cuando aún estaba en los brazos de la niñera, quise tocar la cafetera, que estaba hirviendo alegremente... La niñera me lo hubiese impedido, pero mi madre dijo 'Déjale que la toque'. Así que la toqué... y esa fue mi primera lección del significado de libertad.
John Ruskin