liberalismo.org
Portada » Foros » España » Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:01
Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:02
Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:03
¿Alguien del foro va a ir?
Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:06
El Foro Español de la Familia recoge 700.000 firmas contra la Ley que permite el matrimonio entre gays
PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Foro Español de la Familia aseguró hoy en Palencia que ha recogido ya más de 700.000 firmas para instar al Gobierno a retirar el proyecto la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mercedes Coloma, portavoz del Foro, estuvo en la capital palentina buscando nuevos apoyos contra el matrimonio entre gays y animando a participar en la manifestación convocada en Madrid el próximo 18 de junio.

Coloma se mostró clara al defender "el derecho de los niños a una madre y un padre dentro de la familia" y precisó que "no estamos en contra de nadie sino a favor de la familia". Mensaje que "el gobierno no ha querido escuchar", ya que no les ha recibido, "por lo que hemos decidido salir a la calle".

El Foro espera captar antes del próximo domingo, fecha en que finaliza la recogida, cerca de un millón de firmas, aunque con las actuales "ya tenemos las necesarias para poder impulsar una Iniciativa Legislativa Popular", al haber superado las 500.000.

De la misma forma, esperan medio millón de personas en la manifestación para que "el gobierno conozca que sus proyectos están perjudicando directamente a la familia, el matrimonio y la infancia".
Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:07
La organización de la marcha contra las bodas gay espera reunir a 500.000 personas

(la voz | redacción)
El Foro de la Familia convocó ayer oficialmente la manifestación prevista para el 18 de junio, en Madrid, contra del proyecto de Ley que tramita el Parlamento para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La organización calcula que se acudirán al menos medio millón de manifestantes bajo el lema La familia sí importa .

Para ello se han impreso cerca de 100.000 carteles y 300.000 octavillas que se repartirán en universidades, colegios, asociaciones y entidades de más de 50 ciudades españolas. De momento, el Foro asegura haber reservado más de 200 autobuses que acudirán a Madrid, dos aviones procedentes de Baleares y tres desde Canarias.

La organización también ha recogido casi 700.000 firmas en apoyo a la iniciativa legislativa popular en contra del proyecto de ley del matrimonio gay.
Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:07
¿Por?
Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:09
Por aquello de que es una convocatoria a una manifa.
Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 ho
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:14
La pregunta iba en el sentido de "¿qué interés puede tener arasou en saber quién va a ir a la manifestación?". Creí que se entendía...
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:16
No sé, cuando cuelgan un cartel de una manifestación, suele preguntarse si alguien pretende ir.

Pero, tienes razón, maromo: tengo intereses ocultos. Concretamente, pretendo inmolar a Jah-Bul-Ohn (con la inestimable colaboración de la Logia de Faras) a todos los foreros asistentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:21
Hombre, yo suelo preguntar si alguien va ir cuando yo voy a ir... (y este sábado voy a ir "fijo", me da igual si voy solo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:22
Er...creo que yo no voy, por si había dudas al respecto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de j
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:25
maromo vas a ir?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:28
Pues me lo estoy pensando... no creo que me sienta especialmente identificado con los asistentes (no creo que "pegue"), pero considero que a) o sólo matrimonio "de toda la vida" o b) no al matrimonio regulado por el Estado y con discriminación positiva.

Así que... no sé, no sé.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:29
maromo ves!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:30
maromo ve!
Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:08
Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:10
Vaya arasou, un prejuicio se te ha caido.

Ahora sólo faltan que se te caigan los demás.
Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 ho
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:12
Ah, te mola el Hijab?

Darwin habla de prejuicios ajenos juas. Si odias (y sueles ignorar) profundamente toda opinión no católica.
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:14
Estos e-Cristians venían en La Clave el otro día, uh, hablaban de los grupos "ultras" más importantes en la Iglesia y las pugnas con los sectores contrarios.

Pero no habia visto su web aun.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:16
qué decian en la Clave (revista aburrida donde las haya...)?? Con qué grupos se metían?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:19
Esa revista es lo mejor.

Pues nada, era un minireportaje de dos páginas, donde explicaban las pugnas por el poder en el seno de la Iglesia y los diferentes bandos, tras la elección de Ratzinger.

Lo que mas recuerdo es que los jesuitas estan que trinan, y que esperan colocar un papa algun dia. Además, hay voces diciendo que, como no se reforme "algo", la sanrgía de fieles va a ir a más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de j
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:22
Reformar el qué? Si la Iglesia se vuelve progre yo -y la mayoría de los fieles- nos iremos. La Iglesia no puede apostatar, si lo hace deja de servir a Dios para servir al diablo. Los jesuitas son 4 gatos y espero que se disuelvan pronto, no hacen nada bueno. La Iglesia va contracorriente por definición desde su inicio; si no hubiera diferencia entre la sociedad y la Iglesia entonces lo templos estarían vacíos y la fe no existiría...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:24
A contracorriente no, la "Respublica Christiana" duró una buena temporada. Y el Concilio de Nicea lo convocó...bueno, ya sabes, "él".

Toda organización se reforma. Incluso la teología de la IGlesia Católica ha sufrido cambios profundos.

La Iglesia no puede apostatar, si ella es la que define el dogma, por definición sus interpretaciones son las verdaderas y vinculantes para los fieles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:27
La Biblia es UNA y la doctrina es la misma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio ga
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:29
Ya, por eso pasaron de Agustín a Aquino, ¿no? Total, platonismo y aristotelismo, la misma...eso.

Por eso el celibato hasta la Edad Moderna no fue obligatorio.

Y lo de Trento, no cambió nada, claro. Ni las Constituciones de la Iglesia.

Todo evoluciona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimoni
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:35
Ni Agustín ni Aquino marcan doctrina.

El celibato se estableció en el Concilio de Nicea.

Las Constituciones de la Iglesia no son doctrina.

La doctrina no evoluciona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el mari
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:37
Te copio algo para que veas la manipulación a la cual algunos estáis sometidos:

CONClLlO DE ELVlRA (300-306) [antes del de Nicea]

Sobre la indisolubilidad del matrimonio

[...]

Can. 33. Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos ¡ y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:40
Si, Darwin, pero eso no lo respetaban ni los Papas. Se tuvo que repetir en Trento, en el XVI, asi que imagínate.

Es decir, en palabras, sí, en hechos, no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el mari
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:38
El agua estancada...se corrompe.

El celibato en la Edad Media no se practicaba con apenas rigor, lo más común era que los sacerdotes y obispos tuvieran amantes, descendencia...Algo que hasta los Papas practicaban. Sin mayor problema.

El tomismo ha sido la teologia "oficial" de la Iglesia durante siglos, Darwin, no puedes negar ese hecho. LAs propias universidades de la Iglesia se negaban a enseñar cualquier otra.

En cuanto al matrimonio, por desgracia sí tuve que aprender su evolución en la historia de la Iglesia. Y vaya si evolucionó.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:45
Los Papas eran personas y podían pecar. Tú has dicho que hasta la Edad Moderno los clérigos no eran célibes, y te he demostrado que ya en el año 300 se decretó. Así que has mentido. Reconocelo. En Trento se confirmó por si algunos -los reformadores- tenían dudas.

El agua estancada se corrompe, pero la Iglesia no es agua, sino el cuerpo de Cristo.

El Tomismo no ha sido la teología oficial de la Iglesia, la teología oficial ha sido la Biblia: te reto a que digas alguna enseñanza de la Iglesia de algún Concilio basada en Santo Tomás de Aquino.

El matrimonio no evolucionó en lo fundamental; evolucionó en lo que la Biblia permite. Tú lo que quieres es que se tire la Biblia al cubo de la basura. Es como si dices "la doctrina de la Iglesia ha evolucionado por la hostia antes estaba hecha de tal ingrediente y ahora no". Eso no está en la Biblia, así que puede evolucionar. El matrimonio canónico es heterosexual y tu quieres que la Iglesia apostate. Así va la iglesia anglicana, que están todos yéndose a la iglesia católica porque la comunion anglicana ha apostatado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:52
Tu has demostrado que en el 300 se prohibió. No que se respetara la prohibición (que no se respetara).

Asi que me reafirmo: el celibato no se respetaba hasta que se endureció en Trento. Ahi tenemos la pródiga literatura española al respecto, como uno de tantos ejemplos.

"La teologia oficial ha sido la Biblia".

Si, interpretada conforme al Doctor Angélico (y antes conforme al de Hipona). A no ser que la quieres leer "literalmente", una mala idea (como nos demostraba nuestro forero calvinista).

"el matrimonio no evoluciono en lo fundamental"

Pues las discusiones sobre su carácter sacramental duraron siglos, en el seno de la Iglesia.

Uno de los motivos por los que no me gustan las religiones "del libro" es precisamente su incapacidad de evolucionar más allá de la letra de sus textos sagrados. Vendría a ser como tener que programar siempre en BASIC...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid co
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:58
En el 300 se prohibió, y la mayoría de los clérigos la respetó, y otros no. Que algunos no la respetaran no quiere decir que no la prohibieran. La Iglesia también prohibe la sodomía y eso no quiere decir que no haya sodomitas miembros de la Iglesia. Tu premisa es falsa, puesto que parte de que si hay algún miembro que no hace caso a la Iglesia, la Iglesia no ha prohibido esa actitud no cumplida por un miembro.

El celibato se respetaba y en Trento se reafirmó. La literatura que diga lo que quiera, me fío más de los archivos pontificios.

Las discusiones existieron, pero siguió siendo un sacramento. Y? No evolucionó. La Iglesia no prohibe la discusión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madri
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:00
"La mayoria la respetó" porque lo dicen "los archivos pontificios".

Prueba de parte...

Que "siguió" siendo un sacramento? No, no. Al principio se dudaba que lo fuera. Sobre todo por la tradición romana, antiformalista.

Reconozco que me llegó a interesar la materia de matrimonial canónico, aunque he olvidado los nombres de los canonistas que dieron el giro en Trento dándole sus caracteres actuales.

El Código actual también cambió los impedimentos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en M
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:06
Otra evolución fue el dogma de la Inmaculada Concepción, que, corrígeme si me equivoco, es del XIX o principios del XX.

Pero a ver, no es malo cambiar. El propio Cristo reformó el judaísmo, sin dejar de manifestar que él era judío y creyente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:46
Los Papas eran personas y podían pecar. Tú has dicho que hasta la Edad Moderno los clérigos no eran célibes, y te he demostrado que ya en el año 300 se decretó. Así que has mentido. Reconocelo. En Trento se confirmó por si algunos -los reformadores- tenían dudas.

El agua estancada se corrompe, pero la Iglesia no es agua, sino el cuerpo de Cristo.

El Tomismo no ha sido la teología oficial de la Iglesia, la teología oficial ha sido la Biblia: te reto a que digas alguna enseñanza de la Iglesia de algún Concilio basada en Santo Tomás de Aquino.

El matrimonio no evolucionó en lo fundamental; evolucionó en lo que la Biblia permite. Tú lo que quieres es que se tire la Biblia al cubo de la basura. Es como si dices "la doctrina de la Iglesia ha evolucionado por la hostia antes estaba hecha de tal ingrediente y ahora no". Eso no está en la Biblia, así que puede evolucionar. El matrimonio canónico es heterosexual y tu quieres que la Iglesia apostate. Así va la iglesia anglicana, que están todos yéndose a la iglesia católica porque la comunion anglicana ha apostatado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:47
Los Papas eran personas y podían pecar. Tú has dicho que hasta la Edad Moderno los clérigos no eran célibes, y te he demostrado que ya en el año 300 se decretó. Así que has mentido. Reconocelo. En Trento se confirmó por si algunos -los reformadores- tenían dudas.

El agua estancada se corrompe, pero la Iglesia no es agua, sino el cuerpo de Cristo.

El Tomismo no ha sido la teología oficial de la Iglesia, la teología oficial ha sido la Biblia: te reto a que digas alguna enseñanza de la Iglesia de algún Concilio basada en Santo Tomás de Aquino.

El matrimonio no evolucionó en lo fundamental; evolucionó en lo que la Biblia permite. Tú lo que quieres es que se tire la Biblia al cubo de la basura. Es como si dices "la doctrina de la Iglesia ha evolucionado por la hostia antes estaba hecha de tal ingrediente y ahora no". Eso no está en la Biblia, así que puede evolucionar. El matrimonio canónico es heterosexual y tu quieres que la Iglesia apostate. Así va la iglesia anglicana, que están todos yéndose a la iglesia católica porque la comunion anglicana ha apostatado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:56
Yo no quiero que la Iglesia acepte el matrimonio homosexual. Me es irrelevante el matrimonio religioso. En mi trabajo el que me interesa es el civil. Y en mi persona, ni uno ni otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid co
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:39
entonces por que narices te metes donde no te llaman? Está claro que los ateos queréis que la Iglesia \"evolucione\" (=apostate); es decir, que lo que hay que hacer es no \"evolucionar\".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madri
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 21:46
Ateo significa "que cree que no existe Dios". Yo no soy ateo.

Yo puedo opinar de cualquier tema.

E insisto, la Iglesia no puede apostatar. Cualquier interpretación de la Biblia que proceda de ella a través de sus órganos competentes es, por definición, la correcta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en M
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 23:48
Exacto, y por eso la Iglesia nunca dirá lo que tu quieres que diga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:20
Si la manifa fuera contra el matrimonio (y sus variantes, o como se llame) en general, me lo pensaría.

Darwin tiene razón en parte, en tanto en cuanto los que defienden las uniones reguladas homosexuales, deberían hacer lo mismo con las de otro tipo. La excusa de la demanda social, además de no ser cierta del todo, puede llevarnos por peligrosos derroteros.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:24
Opino exactamente lo mismo que pele (con lo cual: ¿para qué escribo? :)
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:17
Yupi,los obispos llamando a las manifestaciones y pidiendo el voto en conciencia,la reserva espiritual de occidente se desmorona y pronto llamarán a las barricadas y a la desobediencia civil...la verdad es que me hace mucha gracia,no lo puedo negar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:24
Felicidades.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:26
Hombre, veamos el grado de movilización, y luego soltamos las carcajadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:27
Que vayan, que vayan. Fijense como los partidos politicos, ladinamente, no se han implicado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de j
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:28
Van a ir partidos políticos, ya la has cagado. Y dirigentes del PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 20:30
Mecachis, menos mal que aqui el PP lo aguanta casi todo :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 12:44
up!
Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:30
Quien puede ser liberal y oponerse al matrimonio gay al mismo tiempo?
Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:31
Quien puede ser liberal y oponerse al incesto, a la poligamia, o al suicidio de mutuo acuerdo?
Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 12:53
¿Cual es el problema que presenta la poligamia,darwin? Yo no lo veo mal,siempre que se ejerza en libertad y de mutuo acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 ho
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 15:02
pues porque el matrimonio es entre dos personas y eso es irrenunciable.

Dicho esto, también está a favor de los maltratos a mujeres consentidos?
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 15:06
Buena idea!

Propongo que el Estado regularice las uniones sadomasoquistas (el cuero y las tachuelas, y esas cosas). ¿O es que van a tener menos derechos?
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 15:06
¿Por qué el matrimonio es entre dos personas y eso es irrenunciable?

En cuanto a su pregunta(demagógica,por supesto),en fin,se contesta sola.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 17:24
porque es un axioma. por qué hay que conservar la libertad? es otro axioma. pues el matrimonio entre hombre y mujer es un axioma. si no lo fuera entonces hay que regularizar todas las 'modalidades de convivencia' y todo lo que se firma conscientemente y no viola la libertad de los demas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:16
Un axioma,el matrimonio entre un hombre y una mujer,esto es delirante...

Mire por no seguir discutiendo con un frontón:

-El matrimonio es y deberá ser entre un hombre y una mujer.De otra forma no es.

-La adopción por parte de homosexuales es una aberración.

-Los homosexuales insultan a Dios por el hecho de serlo

-Darwin habla por boca de Dios y de la razón al fifty-fifty

-Xurxo es un imbecil y su raza recibirá su merecido el día del juicio final.

Dicho esto procedo a cortarme las venas:)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de j
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:19
El matrimonio heterosexual es un axioma...

Claro, imaginaos si no, el acabóse. Como cuando empezaron a emitir pornografía en los cines o a vender condones, lo mismito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:07
arasou, pues ya sabes, a legalizar el matrato consentido (nada de penar a los maltratadores). y el asesinato consentido también. no se caerá el mundo, no?
Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 ho
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 16:21
Xurxo, el problema de la poligamia es éste:
(ya lo puse en otro hilo)

Por su propia esencia, el matrimonio poligámico desvirtúa las disposiciones constitucionales y legislativas sobre discriminación.. Así lo tiene declarado el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:19
Gracias cide,la verdad es que no lo había visto desde ese punto de vista.
Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 horas
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 16:11
Queda claro que eres bien conservador y nada liberal.

Igualar al matrimonio gay y a la poligamia con el incesto y el suicidio...
Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 ho
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:35
se refiere a la poligamia literalmente, cide? si es así, es evidente la razón de que se fundamenten en la violación del principio de igualdad. sin embargo, en el caso de que se hablara, algo así como de un matrimonio sin límite numérico, y sin distinción de sexos, no veo dónde se infringe la igualdad. sí que es cierto que en ese caso diferiría demasiado del matrimonio. dudo que hubiera cierto consenso en llamarlo así.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:42
Sobre la poligamia discutimos mucho ayer hacia el final de este hilo.
Lo que a ti y a mí nos parece evidente ( que es incompatible con el principio de igualdad ) a otros no se lo parece.

http://www.liberalismo.org/foros/3/0/136881/

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:45
El problema es que identifican la poligamia que existe hoy dia, con la poligamia en abstracto.

Por ej: en el s. XIX, la mayoria de los matrimonios se regian por normas patriarcales, machistas diriamos ahora. Pero no por ello el matrimonio monógamo es una institucion machista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:49
La poligamia por definición es contraria a la dignidad de la mujer porque en ella no puede considerarse en igualdad de derechos con el hombre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de j
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:51
Por definición, no. Es en su regulacion concreta donde encontramos la desigualdad. Pero, esa regulacion podria perfectamente ser igualitaria.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:56
Por definición. Independientemente de la legislación el hombre estaría en un plano de superioridad. Él por ejemplo tendría el derecho de elegir. Siempre tendría la sartén por el mango.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 19:59
supongo que arasou parte de un concepto de poligamia definido como una unión de pluralidad de personas, y nairu habla de un concepto más bien literal de la cuestión: es decir, un hombre, varias mujeres. esta última concepción, en todo caso sería discriminatoria, ya que no permitiría a una mujer la elección de casarse con más de un hombre.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio ga
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:01
Hombre, la discriminación sería permitir sólo la poligamia o el matrimonio... pero yo estoy a favor de cualquier tipo de unión. Siempre que el Estado no la regule, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:02
Lo de "independientemente de la legislación" es absurdo, Nairu1. Creo que no estás pensando en lo que digo.

La poligamia, en esencia, no es más que pluralidad de vínculos en el lado femenino de un matrimonio heterosexual. Todo lo demás son añadidos, que pueden variar según la legislación. Entre esos añadidos estará la igualdad, o desigualdad, entre las contratantes y el contratante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio ga
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:08
No es absurdo. Sea cual sea la legislación en la poligamia hay un hombre y varias mujeres. El hombre estará siempre en una posición de superioridad por muy igualitaria que sea la legislación. Tendrá siempre la sartén por el mango y no tendrá que compartir lo que sí tienen que compartir las mujeres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimoni
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:10
No entiendo, nairu: quizás ese (pedazo de) hombre es capaz de proporcionar mayor bienestar a diversas mujeres en un poligamonio, que otro hombre en un matrimonio de toda la vida.

¿Sartén por el mango? Depende de los términos en que se redacte el policontrato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el mari
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:14
Sea cual sea la legislación habrá un hombre y varias mujeres. Eso ya supone cosiderar inferior a la mujer porque ella tendrá la obligación de compartir al cónyuge y el hombre no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio ga
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:13
bueno, arasou, por definición creo que sí que se está vulnerando el principio de igualdad: el hombre tiene derecho a casarse con una o varias mujeres. la mujer sólo puede casarse con un hombre.
en cuanto a lo dicho por maromo, estoy básicamente de acuerdo. simplemente me escama que la aparición del debate coincidiendo con la regulación del matrimonio homosexual.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimoni
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:17
Me alegro de coincidir con Rafermom.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimoni
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:18
Eso seria si la poligamia fuera la única permitida. ¿Cuando he dicho eso? Tambien tendriamos que admitir la poliandria de admitir la poligamia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el mari
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:22
No, aunque se aceptase la poliandria las mujeres sujetas a un contrato poligámico estarían en inferioridad respecto al hombre de esa poligamia.
Aunque lo aceptasen libremente estarían haciendo algo que a mi juicio es contrario a la dignidad de la mujer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:29
Y los hombres en la poliandria estarian en inferioridad respecto de la mujer?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:30
Claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid co
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:33
Enumera los derechos que, en una regulación igualitaria, no tendrían los cónyuges "plurales" (mujeres en la poligamia, hombres en la poliandria).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madri
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:39
Arasou, para eso tendrías que construir un "matrimonio" con igual número de partes contratantes por cada lado.

Si quieres, nos ponemos en plan Groucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 20:33
Ay, Nairu, que muchos confunden el matrimonio poligámico con una comuna.

Un poco de dis-cer-ni-mien-to y pararse a pensar.

Rafer, no esperaba menos. :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:04
arasou, lee mi post de más arriba; creo que nairu y tú habláis de cosas diferentes.

yo también me alegro de que coincidamos en algo, nairu. voy a abrir una botella de... bueno, una botella de vino español.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid co
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:08
O de cava. Yo hablo de poligamia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid co
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:08
bueno, cide, o con libertad para que no haya DOS partes, sino tantas como miembros de la unión; es decir: que hubiera, por ejemplo, cinco personas, sin importar que hubiera un hombre y cuatro mujeres, viceversa, tres y dos, dos y tres... es decir, que fuera abierto, sin límite por razón del sexo. en fin, que no tiene demasiado que ver con el matrimonio, no. espero que penséis que no es comparable al matrimonio homosexual, en este sentido.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madri
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:15
y de ahí extrapolamos a todo lo que sea consentido. es decir, anarquía total. Viva el libertinaje!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en M
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:35
Darwin, no se por que, pero creo que en general prohibes mas cosas de las que permites hacer. ¿Ves el tanque de ahi arriba, sobre el título de la web? Eso mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:39
Arasou, tienes razón cuando dices que es lo que crees.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestac
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:42
Cierto, crees en el libre comercio. Debe ser la única libertad que te causa simpatía.

En todo lo demás: limitar, prohibir, restringir, penalizar, censurar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manife
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:43
"En todo lo demás"

Qué fácil es mentir, arasou. Ahora entiendo por qué tienes la nariz tan grande...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manife
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:44
Los liberales suelen creer en el libre comercio y en limitar casi todas las funciones del Estado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ma
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:47
Este piensa mas bien en limitar todas las capacidades de los individuos. Salvo la de comerciar (y no con algunos géneros, claro).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:57
Para ti apoyar la financiación de la obra social de la Iglesia y no querer ni el aborto/infanticidio, ni el marimonio gay es ser una especie de dictador.

Te descaificas tú solo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 22:01
Dar fondos públicos a entes privados? No, gracias.

Aborto/infanticidio: redefiniendo la semántica.

"Marimonio": los neologismos de Darwin. Si no puedes convencer, al menos arma ruido.

Conservadores, democristianos, y demas fauna carca. Vaya rollo (bostezo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 22:04
Yo no prostituyo palabras como "matrimonio" ni me voy por las ramas con lo de "interrupción voluntaria del embarazo".

Dar fondos públicos a entes privados? Sí, gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 22:11
"Dar fondos públicos a entes privados? Sí, gracias."

Pues luego no te las des de liberal: esa frase es completamente antiliberal.

Las palabras no se prostituyen. El lenguaje evoluciona, aunque algunos se quedaron en el s. I.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 22:22
Soy partidario de la libertad económica, pero también de reconocer la labor de la Iglesia Católica.

Si te pica, te racas.

Y no, los que quedaron en el siglo I sois vosotros, que queréis que vuelvan las orgías homosexuales públicas por ser "progresistas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 22:27
Ya, liberal "a tiempo parcial". Muy cómodo.

No, no tengo interés en ver orgías homosexuales. Lo dejo para tu parafernalia apocalíptica, que supongo que debe constar de visiones de El Bosco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 23:24
Arasou, que el Estado financie a la iglesia (que conserva obras de arte, y ayuda al necesitado) puede entenderse como la subcontratación de un servicio "necesario".

Ahora bien: si entendemos que el Estado no debe disponer de obras de arte (¡privatización ya!) ni de mecanismos de ayuda al necesitado (¡fin de la seguridad social!) -lo que es mi punto de vista-, entonces que no le den dinero a los curas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 23:36
arasou que me da igual lo que pienses de mi. cómo quieres que te lo diga?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 15:57
Si fuera una subcontratación se sacaría a licitación, y ganaría el mejor postor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 17:45
Ah, pero entonces discutimos las formalidades, que no el fondo.

Y el "mejor postor"... depende de los criterios del concurso, está claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 21:12
Bueno, es algo más que una formalidad licitar un servicio. En mi opinion lo que se hace ahora es dar dinero sin tener en cuenta criterios de eficiencia.
Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 18 ho
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 21:08
bueno que un comunista me diga eso...juajua me gusta que me critiquen los comunistas

sí, lo igualo. por qué no se puede igualar? legalizar el marimonio sodomita se basa en la premisa de que no afecta a la libertad de las personas. así que siguiendo ese razonamiento concluimos que debe legalizarse el incesto y el suicidio colectivo de mutuo acuerdo.

Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a las 1
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 15:58
bueno, se basa en esa premisa, pero ése no es su único fundamento. te recomiendo leas los hilos. pero no letra por letra, ni palabra por palabra. te recomiendo leer frases enteras de golpe, con el fin de entender su significado.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio a l
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 16:00
Hoy es el gran día de Darwin, ahora tiene que estar en Madrid ultimando los detalles para la manifestación.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de junio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 01:30
¡ Que vuelvan Arasou y Darwin !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación en Madrid contra el marimonio gay el 18 de j
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 01:31
Para ya, chalado.