liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El Estado argentino nos esta pisando

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 01:48
Texto del decreto por el cual el estado argentino (su servicio secreto) tiene derecho a revisar todo tipo de comunicación entre particulares.

http://www.clarin.com.ar/diario/2005/04/11/um/decr...

Kirchner, ya la vas a pagar en Octubre...
Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 03:51
Cuidado foristas argentinos, un dia de estos estamos y el otro...Dios nos ayude... ¿Tan mal vamos che?
Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 04:24
stalincito kir$ner es así......igual no creo que este proyecto prospere
Re: Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:39
Ojo que se viene la Internestor jajaj.
Re: Re: Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 20:08
Me entere de la noticia, es verdad, el gobierno le exigira a los proveedores de internet que ALMACENEN toda comunicacion de los usuarios ya sea en foros, correos electronicos, y hasta telefonia celular!! que se fumo esa gente, ya ven lo que pasa por tener ciertos personajes del hemisferio como amistades
Re: Re: Re: Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 20:19
nop..ya en liberalismo,pusee k el presi,decreto ke suspendan el decreto de intervencion en los coreos electronikos,..desde alemania,mando ya la suspencion y esperemos ke la nacion se exprese definitivamente contrsa esta violacion hacia las libertades individuales.
ke no el-oli?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 20:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 22:59
Yasmila, porque siempre que se esta hablando de un pais latinoamericano, sacas a relucir a los EEUU, ifgual que lo hace el moro o contra???? tiene una fijacion con los EEUU increible, tambien me parece mal lo que quiere hacer EEUU, pero te lo repito, aqui estamos hablando de Argentina no de los gringos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Estado argentino nos esta pisando
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 00:34
Tienen un karma con EEUU parece, solo 250 años pero falta que le echen la culpa del Big Bang que creò el universo tambièn.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 08:13
yasmilaaaaaaa!!!!! NO podess!!!!

No ves que es mismo Kirchner fue quien impulsó esta ley y no pudo porque se le armó quilombo!

No te das cuenta que este tipo puede hacer cualquier disparate! Gracias a este tipo, que es tu presidente, estuvo a punto de exterminar con tus libertades!

Esto es indefendible!

Hay un antes y un después de esta ley, y KK no se va a salir con la suya!
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:58
moeeeeeebius..no dulcesito!!!!! si yo estoy en contra de ese decreto..por eso mismo dije como es posible ke lo hayan aceptado y nadie djo nada hasta ahora..
lo ke pasa ke nombre a los de norte..porke postee un articulom sin saber lo de kirchner,segun el cual el fbi,solicitaria a las naciones el poder meterse en toda comunicacion de los ciudadanos del mundo..por eso nada mas..toy recontra remil, contra ese decreto,pero al final el presi lo anulo o suspendio.
era todo..(me asustaste con ese grito=
saluditos
El Estado argentino se va tranformando en una dictadura de izquierda
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 08:17
Como dijeron por ahí:

La ley que propuso Kirchner es como obligarle al correo que fotocopie todas las cartas que se envíen por correo.

Una violación total a nuestra libertad!
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 08:34
zeus... no es que estén fumando..es más simple, SON ZURDOS!!! y los zurdos detestan las libertades!
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 02:50
va, Fidel me revisa cada carta que envio a la isla desde hace años y nadie se queja. Encima que el correo acá esta tan barato tengo que andar dividiendo las cartas y las revistas porque estas suelen "desaparecer" en el camino, para colmo los burocratas se toman su tiempito para leerse las cartas, para cada respuesta hay que esperar entre 3 y 6 meses.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 18:19
El Estado NO PISA A NADIE ya que TÚ puedes generar cambios institucionales a favor de todos..si te unes a otros...y te lo propones...
El Gobierno es otra cosa.
Estado y Gobierno NO SON LO MISMO. Demostrado politológicamente. Y he allí mi más grande crítica al liberalismo: la confusión en esos términos...puede generar graves consecuencias para todos.
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 05:53
facis con esto de la separación del estado y gobierno me diste una muy buena idea

http://www.liberalismo.org/foros/7/0/121722/

no creo que sea de agrado para tu lidersucho jajaj
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 11:47
No es una cuestion de liberalismo, el estado en la argentina es un instrumento de poder para el politico de turno.

Lo de los cambios... hay que dejar de ser simplistas y entender en que contexto se dieron estas cosas en la argentina. Esta ley vino a raiz de un cambio, no fue ni mas ni menos que el petitorio Blumberg, donde la gente se movilizo para decir basta a la inseguridad, en lo personal no creo en la propuesta de "mano dura", el problema en la Argentina no es que la ley es blanda, sino que la justicia no las hace cumplir.

El petitorio que fue presentado al presidente, tenia varios puntos, uno justamente era "regular" la venta de telefonos celulares prepagos ya que los delicuentes los usaban y se hacia muy dificil rastrearlos, como asi tambien facilitarle el trabajo a las fuerzas de investigacion.

Desde ahi en adelante, lo que se hizo fue tomar ventaja de ese punto y usarlo como excusa para crear una ley muchisimo mas amplia (y mal formulada) dandole atribuciones al estado para que espie todo el tiempo, quedando esta informacion disponible directamente al poder ejecutivo por medio de la secretaria de informacion del estado.

La confusion en terminos no viene del liberalismo, viene de los politicos argentinos sin importar el color o ideologia.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 04:09
El Estado y el gobierno no son confundidos por el liberalismo.
EL gobierno es un elemento del Estado, y solo uno. De manera que mal podria pensarse que es, a la vez, el Estado.
EL gobierno (genericamente hablando)es el poder de imponer coactivamente las desiciones a la poblacion.
El Estado es territorio, poblacion, Gobierno y Derecho.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 04:45
Lo ideal, claro, seria tener administradores en vez de gobernadores.
Por cierto, son los fachos y la zurda los que se confunden en definiciones mucho mas delicadas. ¿Acaso no son ellos los violadores seriales de la palabra "pueblo"? Pueblo para esto, pueblo para aquello, pueblo y mas pueblo. ¿A quienes se refieren cuando hablan de "pueblo" los politicos que nos los vota nadie?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 04:38
Tiene razón Prolosfacis, hay que distinguir gobierno y estado, en Argentina lo que esta MAL es el ESTADO, por eso los gobiernos hacen lo que se les antoja. El ESTADO ARGENTINO es fruto de las "mafias" politicas, los gobienros pasan, la CORRUPCION, INUTILIDAD e INEFICACIA quedan.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 16:16
Pero Ariel, no te olvides que el Estado, al igual que la sociedad, es realidad humana. Y estos dos se implican reciprocamente, se constituyen el uno al otro. Entonces si el Estado esta corrupto, es porque la sociedad lo esta tambien, y de ella no escapamos ni vos ni yo.
Ahi esta la cuestion, el problema. Y la solucion? COmo salimos de esta negro?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 16:26
Plena vigencia de la CN del 53!!!no hay otra!!!!
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 16:27
Y moneda de plata!!!!.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 16:55
LA DEL 53 !!!! vos estas loco. Con el pensamiento alberdiano de darle todo el poder al Ejecutivo, y con un pingüino dictador (pequeño stalin ha dicho un forista) correriamos serio peligro.
Suerte que los convencionales del 60 fueron mas prudentes
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:17
que tiene que ver la moneda de plata con el gobierno espiandonos por internet?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:22
y ke con la moneda de plata le tiramos a todos lo ke nos kieran expiar,supongo.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:58
Se fue la discusion para otro lado,o no???jajajaaja
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:46
Ah, santiago, Stones sigue sin entender la CN de 1853. No entiende las enormes diferencias con la Constitución norteamericana (y la enorme similitud con la chilena de la década de 1830). No entiende las prerrogativas que le otorga al Ejecutivo.

Pero, bue...
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:48
No entendes la del 53 entonces, separacion de poderes...
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:56
Yo dije que es la unica solucion, NO que es la mejor!!!.
Y encima dije Plena Vigencia ,o la truchadas que SIEMPRE tuvimos.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 18:19
La del 53 completita? Mejor nos quedamos con lo de los 4 años para presidente, ¿6 años de presidente quien se los aguanta?. Además hay algunas ventajas: la del '53 le daba el poder al gobernador para formar las milicias en casos excepcionales, la del 94 no dice nada al respecto, por lo tanto, cualquiera puede formar su milicia cuando se le antoje asi que si K se hace el loco como Chavez es todo "legal".
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:46
Dije que no son lo mismo, NO QUE ESTABAN separados.

Moebius:
El gobierno, asì como la poblaciòn y el territorio, estan imbuidos en el Estado.

Mi ojo no soy mi yo total. El Gobierno no es el Estado, sino parte de él.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:45
Recordemos que esta ley fue sancionada por presión de Blumberg (y de 150.000 acólitos en Plaza de los 2 Congresos), defendido por varios en este foro. Mal por Blumberg, mal por el Congreso, mal por Kirchner.

Ah, el diario que denunció esto fue Página/12. Digo, para matizar.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:49
En que fecha lo denuncia???.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:59
Como le gusta la rosca a Martin, que siga defendiendo a K... en un comentario mio mas arriba dije que justamente el gobierno quiso usar el petitorio blumberg como paraguas para ampliar la ley, y justamente Martin parece ser fiel muestra de lo que decia mas arriba. Repito, no estoy de acuerdo con lo que Blumberg dice, pero me da mas asco como el pinguino le quiere tomar el pelo a la gente.

Este es el punto en el petitorio blumberg(copy and paste del original en http://www.publicidadglobal.com.ar/axel.htm)

2. Una ley que obligue a la registración pública de la telefonía celular móvil, con indicación de los datos personales del titular y su documentación. Asimismo, se registren quiénes venden o alquilan dichos aparatos. Prohibición de venta a quienes registren antecedentes penales.

Regular la facultad de las fuerzas de seguridad a verificar la titularidad en la vía pública y al secuestro de la tenencia irregular.

Eso es todo lo que se menciona el petitorio ...

Este es el articulo en pagina/12
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-4964...

Pero bueno, dejemos que los jovenes K sigan defiendo los intentos de su idolo pinguino para espiar gente.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:54
No es mi ídolo ni mucho menos, como sabe cualquier persona que haya leído mis comentarios en este foro desde el día siguiente a que asumió (ya al mes de gobierno inicié un thread criticando el "estilo K", de hecho). Pero sigo creyendo que era el mejor gobierno que podríamos haber tenido en su momento, por la sencilla razón de que López Murphy y Carrió no hubieran durado ni 6 meses y que Menem y Saá... bueno, no es muy difícil ser mejor que esos dos.

Con respecto a la sanción de esta ley y a su reglamentación me parecen lamentables. Es interesante cómo la opinión pública (porque al fin de cuentas éste es un gobierno sostenido por la opinión pública) lo hizo retroceder.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 18:33
yep, el pobre de Blumberg proponia pura boludeces, es parte de la crencia que el problema son las leyes "garantistas", pero el problema es que ni se cumplen las leyes blandas (y menos se van a cumplir las duras), el problema principal esta en la ejecución no en las normas y como siempre nuestros "queridos" legisladores se aprovechan para usarlo como escusa.
Creo que ninguno esta tan loco aqui para decir que no se intercepten comunicaciones o mensajes en el marco de una investigación judicial, pero establecer que los proveedores de internet o las companias telefonicas "almacenen" por su cuenta (y a su resguardo) esta información por las "dudas" durante 10 años es muestra de la incapacidad de nuestros funcionarios ¿quién nos garantiza la el acceso no autorizado, Kirchner o AOL?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 20:06
yo no creo que blumber haya pedido esta ley tal como la querian promulgar los kir$neristas...seguramente algun stalincito del gobierno aprovecho la necesidad de usar internet para rastrear ciertos delincuentes y ya que estaba, extendio el campo de aplicacion de la ley a toda la ciudadania....es bastante claro a esta altura que el gobiernod e kir$ner tiende a este tipo de meiddas autoritarias, les sale de adentro.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 10:26
Pagina/12 informa primero por que practicamente se convirtio en el boletin oficial del gobierno. Es una lastima por que si para algo servia pagina 12 era justamente las denuncias que hacia... claro que ahora...brillan por su ausencia.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 12:53
Queria hablar sobre varios temas, primero es el tema de este foro sobre la polemica ley sobre los mails e internet, despues sobre el gobierno de Kircher y por ultimo sobre Blumberg.
Esta ley, que por suerte ya se derogo, me parece una abierta y franca violacion a los derechos individuales de privacidad que estan amparados por la constitucion nacional.
Despues de 3 meses de aprobada la ley, al saltar a la luz publica, los voceros del gobierno y el impulsor de esta ley (Diaz Bancalari) dijeron que la misma no era la que se habia planteado al principio. Entonces esto me hace pensar dos cosas
1) que verdaderamente la quisieron impulsar pero que cuando se dio a conocer la noticia tuvieron tanta verguenza que la derogaron
2) que son unos ineptos que no saben ni siquiera como hacer una ley.
Sobre el gobierno quiero agregar lo que opino sobre su ideologia. No me parece que sea de izquierda, pero tampoco de derecha, es un gobierno populista propio de Sudamerica.
Sobre el caso Blumberg, a mi me parece que es, como dice Ortega y Gasset, rebelion de masas. Es algo que se tendria que evitar y que el gobierno quizas tendria que no haberse dejado llevar por la fuerza popular.
Quizas algun dia nos enteremos que Blumberg fue un invento del gobierno para poder aprobar leyes que directamente no se hubiera animado a promover(esto es solo una hipotesis, como puede ser cualquier otra, no se la tomen muy en serio, solo quiero dar un panorama distinto al debatido hasta aca)
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 13:32
Yo diria que ocurrieron ambas cosas (1 y 2) con esa ley, cualquier persona con un poco de conocimiento tecnico sabria que es impracticable de esa forma. La mayoria de proveedores de internet matienen un log de acceso y demas, no porque el estado se lo exija, sino para protegerse en caso que se cometa algun ilicito.

Por otro lado queda expuesto como un gobierno siquiera sigue la labor parlamentaria como corresponde, llega una orden de "arriba", la ley se vota sin siquiera leer el texto, sera la famosa transversalidad? El congreso justamente tiene la funcion de debatir una ley, parece que en el pais de Kirchner debatir significa oponerse y no hay lugar para el debate.

Blumberg no fue rebelion, fue la gota que rebalso el vaso, mientras que el gobierno parecia "negar" o agachar la cabeza ante la inseguridad, la gente no aguanto mas y salio a demandar. No es la primera vez, el Caso Maria Soledad, el caso Bulacio, si bien fueron distintos, tuvieron efectos similares.

Y en todos esos casos, siempre los que encabezaron el reclamo se convierten en instrumentos politicos, de un lado o del otro, con lo cual lamentablemente se diluye el reclamo original.

Mas arriba pegue el petitorio de Blumberg, lo unico que se demandaba en cuanto a comunicaciones era regular la venta de telefonos celulares, el gobierno lo uso como excusa para ampliar la ley, creyendo que podian salir bien parados ya "que la gente lo pidio".

No estoy de acuerdo con Blumberg sobre la mano dura para nada, en la argentina tiene que existir una mano primero, las leyes estan bien el problema es que no se hacen cumplir, los juzgados estan desbordados de causas, las carceles superpobladas, si solucionaran estos problemas no haria falta mano dura. Ahora si se sigue como esta y encima se agrega la mano dura... dios nos salve.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 14:39
Estoy de acuerdo en casi todo con lo que decis, sobre todo en que el sistema judicial en Argentina esta colpasado.
Por mas que pongan leyes mas duras, esto no va a servir para nada porque la administracion judicial tal como esta ahora no puede atender todos los procesos, debido a su lentitud, jueces incompetentes y falta de inversion en el sistema.
Lo que me alamrma un poco es que cuando la gente se de cuenta que las leyes duras no sirven empiezen a pedir leyes todavia mas duras.
Tambien creo que el problema de la inseguridad esta muy sobredimensionado por los medios de comunicacion, hay una paranoia colectiva que no refleja, creo yo, totalmente la realidad. Esto creo que es en gran medida porque los medios de comunicacion se ocupan de una cuadra en donde una persona fue asaltada o muerta, pero en realidad por esa cuadra en donde esa persona fue asaltada hay mil cuadras en donde la gente puede caminar feliz sin que le pase nada.
Los medios necesitarian mas prudencia y un poco mas de inteligencia de la que estan teniendo, sino arreglan estos defectos creo que tambien va a ser un problema para el futuro