liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » embajadas, la OEA, la burocracias más inutil

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

embajadas, la OEA, la burocracias más inutil
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 02:55
Amigos
A proposito del "apostolado" de Contra http://www.liberalismo.org/foros/1/0/266923/
me pregunto, de que sirven las embajadas? o sea, puede que algun compatriota en Malawi o Nepal las vea como una bendición cuando tiene un problema, pero la evaluación social de dichos beneficios son bastante bajos, sin contar con la multiplicidad de cargos funcionarios como "agregado cultural" o "tercer secretario" cuya utilidad resulta normalmente dudosa, salvo como premio de consuelo ante una derrota electoral, si no se es funcionario de carrera.
Por otra parte, existe una multiplicidad de organismo internacionales financiados por todos que ni siquiera sabemos que existen (COSTED; ONUDI; CENTRO REGIONAL PARA LA PAZ, DESARME Y DESARROLLO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE; CORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD; CENTRO PANAMERICANO DE INGENIERIA SANITARIA Y CIENCIAS DE MEDIO AMBIENTE) que se han transformado en entes hiperburocraticos cuya utilidad es también dudosa, y que nuestros paises financian sin chistar, en aras de la "hermanadad de los pueblos".
Para que hablar de la ONU (burocracia sin rumbo) y de la OEA, cuyo poder, si alguno vez lo tuvo, esta diluido con la incorporación de multitud de islotes caribeños,por lo que ha pasado a ser una farsa costosa de mantener; me dió risa cuando Evo Morales pidió una "reunión urgente" de dicha entelequia para resolver el tema marítimo con Chile....
A propósto, vieron la pelicula "yes men"? un par de gringos se hacen pasar por tecnocratas de la Organizacion Mundial de Comercio y dan conferencias en distintos paises, como Finlandia, Italia y Australia, diciendo adrede estupideces, y ante su sorpresa son aplaudidos...
Re: embajadas, la OEA, la burocracias más inutil
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 15:23
Saludos amigo Fernando, te debo un mail para contarte como me ha ido, te adelanto que muy bien. Saludos a tu esposa.
un abrazo
Jorge
Re: Re: embajadas, la OEA, la burocracias más inutil
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:29
me alegro Jorge, ya lo sabia, Miami es patria para los cubanos.
Re: embajadas, la OEA, la burocracias más inutil
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 18:59
el otro dia en Emol encontré este ejemplo:

¿Cómo evalúa la acción del Instituto Interamericano de cooperación para la Agricultura (IICA) en Chile?
26% No se nota
1% Impulsa a la pequeña agricultura
3% Trabaja en temas prioritarios
9% Debiera ampliar su cobertura
61% No sabía que existía