Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
!!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 04:06
Hace falta otro Pinochet en Venezuela pues a "marchitas" y "Cartelitos" no van a sacar al aprendiz de dictador Hugo Chavez.Ya Castro tiene dominado a todo el pais con sus "Nobles Maestros y Medicos",ya existen los CDR en todas las cuadras,ya se arrestan a las personas por OPINAR.
!!!Mi hermano.....De la que se salvó Chile....!!!
!!!Mi hermano.....De la que se salvó Chile....!!!
Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 15:18
¿Te parece que Chávez es peor que Pinochet?
Como comentario al margen: la enorme mayoría de los que opinan en este foro con banderita estadounidense critican se vuelven paladines de la libertad ante los autoritarismos de izquierda pero festejan los de derecha. Cosa curiosa...
Como comentario al margen: la enorme mayoría de los que opinan en este foro con banderita estadounidense critican se vuelven paladines de la libertad ante los autoritarismos de izquierda pero festejan los de derecha. Cosa curiosa...
Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 20:59
las dictaduras de derecha son igualmente nocivas que las dictaduras de izquerda...yo soy un liberal y chileno y tanto el gris como el verde olivo me producen el mismo rechazo y solo representan caras opuestas de la misma moneda.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 04:51
Hombre, al menos aún no ha matado a 3000.
"...se vuelven paladines de la libertad ante los autoritarismos de izquierda pero festejan los de derecha".
Porque a veces la libertad se vale de hombres como Pinochet, D'Aubuisson...¿no lo recuerdas?.
Hola Martín.
Por cierto, ¿recuerdas que dije que en breve abriría un thread sobre Popper y Hegel?, pues no ha sido necesario, lee:
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/16585/
Un saludo.
"...se vuelven paladines de la libertad ante los autoritarismos de izquierda pero festejan los de derecha".
Porque a veces la libertad se vale de hombres como Pinochet, D'Aubuisson...¿no lo recuerdas?.
Hola Martín.
Por cierto, ¿recuerdas que dije que en breve abriría un thread sobre Popper y Hegel?, pues no ha sido necesario, lee:
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/16585/
Un saludo.
Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 02:32
Cierto, qué formas extrañas de libertad adopta a veces la Libertad... Es que a veces se presenta como tragedia y a veces como farsa, como dijo tu maestro...
Veo que no das tregua a los popperianos. Estuve leyendo un poco ese thread, pero es larguísimo, ando medio ocupado y encima sigo viendo sólo la mitad izquierda de los mensajes... creo que en un par de días voy a poder leerlo todo.
Saludos.
Veo que no das tregua a los popperianos. Estuve leyendo un poco ese thread, pero es larguísimo, ando medio ocupado y encima sigo viendo sólo la mitad izquierda de los mensajes... creo que en un par de días voy a poder leerlo todo.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 03:34
No, no les doy ni agua. Y a los popperianos ostensiblemente maleducados menos aun.
Por cierto, y cambiando de tercio, ¿viste el Milan-Deportivo?. Una apisonadora, eso es lo que son, me temo que volverán a ganar la Champions...
Por cierto, y cambiando de tercio, ¿viste el Milan-Deportivo?. Una apisonadora, eso es lo que son, me temo que volverán a ganar la Champions...
La Guerra Derecha-Izquierda
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 07:37
Claro que si mi hermano,esta es una guerra de derechas e izquierdas.Para yo quitar a tu dictador de izquierda apoyo el de mi derecha y tu haces lo mismo para quitar al mio,asi el círculo vicioso de la terminología se hace infinito.Pero yo que me siento ubicado en la izquierda quiero eliminar a Hugo Chavez sea como sea, y mientras lo sigo intentando,tu me llamarás derechista.!Mira como!.Apoyé a Pinochet,no por ser derechista,sino porque no quería que el Castrismo se apoderara de esa bella tierra,pero a partir de entonces me llaman derechista y casi que me lo he creído.No importa lo que digan,estamos en guerra y yo quiero ganar al igual que tu,no digas más que las dictaduras todas son iguales,sé valiente y apoya a tus dictaduras de Izquierda.Déjame a mi entonces con las de derecha.
Re: La Guerra Derecha-Izquierda
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 11:37
Vale, ya que estamos, yo apoyaré a Hitler y que me quiten lo bailado. Pena de que los 6 millones no fuesen 15.
Ay...
Ay...
el precio de la libertad
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 21:15
Me resisto a creer a que 3000 de mis compatiotas fusilados sin juicio, torturados, desaparecidos, y aún no encontrados, en prácticas que no constituyeron excesos aislados, sino que mas bien se transformaron en una politica de estado de aplicación sistemática y conocida por todos quienes detentaban el mando, sea el precio de la libertad...Las reformas económicas de los 80 las comparto, las constitucionales no, pero los muertos fuera del estado de derecho, eso no lo puedo aceptar...ese es el espíritu de toda dictadura, no importa el color, los muertos no son el precio de la libertad, son el precio de la tiranía.
Re: el precio de la libertad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 16:50
Creo que no sólo tú se resiste a los excesos de Pinochet,basta con ver los juicios a los militares que repletan los tribunales, y aunque la mayoría duerme allí, hay una buena cantidad de ellos, si no condenandos, al menos procesados.
Ahora, dentro del contexto histórico, hay que ver que la izquierda actuó de una manera estupida, cuando no suicida, amenanzando a voz en cuello con la rebelión popular, "la momia al colchón y el momio al paredón", la vía armada, trayendo armas cubanas a destajo, entrenando milicianos hasta en canchas de fúbol (mi papá, que votó por Allende, lo vió, nadie se lo contó)"los muertos fuera del estado de derecho" podrían haber sido de cualquier lado, fueron de la izquierda y eso no justifica los crimenes, y por eso hay procesos pensdientes, a pesar que los militares de autoamnistiaron.En Chile después de la guerra civil de 1891, donde murieron mucho más que 3000 personas, en una población mucho menor, se dictó una amnistia, pero fue fruto del acuerdo ciudadano y político.Por eso la amnistia de los militares no ha funcionado como ellos pensaron.
En España, donde se vivió un proceso muy similar al chileno, antes de la guerra civil, fracasó el golpe militar y estalló la guerra civil.Murió 1 millón de personas, cuantos fueron juzgados por los crimenes de esa guerra atroz? Cero.
Ahora, dentro del contexto histórico, hay que ver que la izquierda actuó de una manera estupida, cuando no suicida, amenanzando a voz en cuello con la rebelión popular, "la momia al colchón y el momio al paredón", la vía armada, trayendo armas cubanas a destajo, entrenando milicianos hasta en canchas de fúbol (mi papá, que votó por Allende, lo vió, nadie se lo contó)"los muertos fuera del estado de derecho" podrían haber sido de cualquier lado, fueron de la izquierda y eso no justifica los crimenes, y por eso hay procesos pensdientes, a pesar que los militares de autoamnistiaron.En Chile después de la guerra civil de 1891, donde murieron mucho más que 3000 personas, en una población mucho menor, se dictó una amnistia, pero fue fruto del acuerdo ciudadano y político.Por eso la amnistia de los militares no ha funcionado como ellos pensaron.
En España, donde se vivió un proceso muy similar al chileno, antes de la guerra civil, fracasó el golpe militar y estalló la guerra civil.Murió 1 millón de personas, cuantos fueron juzgados por los crimenes de esa guerra atroz? Cero.
Re: Re: el precio de la libertad
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 01:07
"los excesos de Pinochet". No, Pinochet hizo exactamente lo que tenía pensado hacer, no se excedió...
Re: Re: Re: el precio de la libertad
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 06:54
Claro que Pinochet no se excedio. Lo que ocurrio no fue un exceso de algo (de que algo, ese algo es legitimo?), fue una politica de Estado de persecusion y supresion de opositores, actos que obedecen a una logica clara y precisa demostrada en cada discurso de el VC.
Basta de palabras "parche", principalmente eso de "exceso" que deumuestra una indecision de juicio exagerada, porque a lo que ocurrio dices estuvo bien o mal, pero no caben eufemismos mediaticos.
Basta de palabras "parche", principalmente eso de "exceso" que deumuestra una indecision de juicio exagerada, porque a lo que ocurrio dices estuvo bien o mal, pero no caben eufemismos mediaticos.
Re: Re: Re: Re: el precio de la libertad
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 15:44
"Comprendemos, desde el punto de vista humano, que muchas víctimas de Pinochet, así como principalmente los familiares directos de las personas desaparecidas bajo los EXCESOS pinochetistas, deseen que éste permanezca en la cárcel y muera en prisión, puesto que sus seres queridos fueron privados de libertad y torturados hasta su muerte en cárceles u otros recintos peores aún. Sin embargo, y aun a riesgo de disgustar a este sector absolutamente respetable, consideramos acertada la norma legal -española y de otros países- que prevé el no encarcelamiento de personas por encima de una determinada edad.http://www.derechos.org/nizkor/chile/juicio/garcia.html
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo a la prensa que eran ``patéticas'' las afirmaciones que hizo Pinochet a un canal de televisión de Miami, que difundió la entrevista el lunes por la noche.
``Pinochet posee la misma inhumanidad de siempre y continúa con su tozudez de no reconocer los EXCESOS'', dijo Insulza
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia....
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo a la prensa que eran ``patéticas'' las afirmaciones que hizo Pinochet a un canal de televisión de Miami, que difundió la entrevista el lunes por la noche.
``Pinochet posee la misma inhumanidad de siempre y continúa con su tozudez de no reconocer los EXCESOS'', dijo Insulza
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia....
Re: Re: Re: Re: Re: el precio de la libertad
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 03:44
Si el tal Insulza dice que te tires de un puente, lo hacés?
Re: Re: el precio de la libertad
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 21:31
Y es algo que todavía nos duele a muchos españoles. El otro día en una entrevista para El País, Paul Preston afirmaba que se podía hablar perfectamente de holocausto español. El pacto de silencio de 1978 tuvo su lógica en favor de la estabilidad política y ante el peligro de involución militar, pero me parece que ya va siendo hora de que salgan a la luz los horrores de la represión franquista.
Re: La Guerra Derecha-Izquierda
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 01:05
Antes que de derecha o de izquierda, se elige entre ser liberal o autoritario. Puedo admitir a un liberal de derecha, no a un autoritario de cualquier signo.
Bonasnotes Misyijos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 09:03
______POCIMA MEDIEVAL_______
(Mezclar bien en caldero de hierro)
-3 escorpiones negros de la Siberia
-dos alas de murcélagos de Afganistán
-un pelo de la oreja de Hebe de Bonafini
-dos onzas de humus de Valle Grande
-un ojo de gato Vasco
-dos salamandras de Birán
(todo en sangre de simio superior)
(Mezclar bien en caldero de hierro)
-3 escorpiones negros de la Siberia
-dos alas de murcélagos de Afganistán
-un pelo de la oreja de Hebe de Bonafini
-dos onzas de humus de Valle Grande
-un ojo de gato Vasco
-dos salamandras de Birán
(todo en sangre de simio superior)
Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 21:22
Bonita manera tienen algunos en este foro de defender el noble ideal de las libertades individuales, defendiendo a un genocida acusado de crímenes contra la humanidad como Pinochet. Si es que rascas un poco y detrás de más de un liberal se esconde un totalitario. En España lo hemos sufrido con Aznar y su gobierno. Salud.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 22:45
Peor que defender a Pinochet es defender a Fidel Castro o a Sadam Hussein, esos sin son genocidas, asesinos y además terroristas. No defiendo ni justifico los excesos que se cometieron en Chile pero si apoyo el pronunciamiento militar del 11 de Septiembre de 1973 que salvó a Chile del comunismo.
Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 23:28
Es decir, justificas el recurso al golpe de estado por parte de una élite militar y la consecuente utilización de torturas, asesinatos, vulneración de los derechos humanos...Además, quién eres tu para apropiarte de la voluntad de los chilenos. Te recuerdo que los chilenos que apoyaron a Allende son tan chilenos como los demás. No apoyo ni a Fidel Castro ni a Sadam Hussein (por cierto, hay un innegable parecido entre las figuras de Pinochet, Franco y Sadam).
Re: Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 15:14
Justifico el golpe militar como acción para salvar al país del comunismo, no la tortura, los asesinatos, ni las violaciones a los derechos humanos que se produjeron posterior al golpe, que dicho sea de paso en el Gobierno de Allende se estaban cometiendo grandes violaciones a los derechos humanos. Y lo justificaría una vez más en Venezuela para sacar al burro Chávez del poder.
Hay más parecido entre Castro y Hussein que entre Pinochet y Hussein porque tanto Castro como Hussein se enriquecieron a costa de la miseria de "sus pueblos" a quienes han llevado a la miseria extrema, la humillación máxima y la aniquilación sistemática, en cambio Pinochet levantó la economía chilena, dejó al país sin deuda externa y logró grandes avances sociales y más del 95% de los muertos durante su dictadura fueron en los 2 primero años del golpe.
Y si no defiendes a Castro por qué lo excluiste de la lista?
Hay más parecido entre Castro y Hussein que entre Pinochet y Hussein porque tanto Castro como Hussein se enriquecieron a costa de la miseria de "sus pueblos" a quienes han llevado a la miseria extrema, la humillación máxima y la aniquilación sistemática, en cambio Pinochet levantó la economía chilena, dejó al país sin deuda externa y logró grandes avances sociales y más del 95% de los muertos durante su dictadura fueron en los 2 primero años del golpe.
Y si no defiendes a Castro por qué lo excluiste de la lista?
Re: Re: Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 20:03
No incluyo a Castro en la lista porque no tiene nada que ver con los otros tres. Nunca ha servido a los intereses internacionales de los EEUU. En cambio Pinochet, Franco, o Sadam, si. No te engañes, el pérfido Sadam fue un muy fiel aliado de los EEUU frente a Irán. Y por enésima vez repito que no, no apoyo a Castro. Lo que pasa es que si no lo hago probablemente será por razones distintas a las tuyas. Si no le apoyo es por haber adoptado modos y maneras stalinistas y haber llevado la revolución a un callejón sin salida. Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 21:21
Y tú no sabías que Castro fue financiado por la CIA para derrocar a Batista? pues así fue y en ese momento sirvió a los intereses internacionales de los EEUU que tanto te molestan pues Batista era nacionalista y a los yankis no les convenía, lo que una vez tomado el poder se alió a los rusos y traicionó tanto al pueblo cubano que confiaba en él como a los EEUU.
Y cuando hablamos de dictadores, asesinos y genocidas hay que incluirlos a todos no a unos sí porque me caen mal y otros no porque están con mi misma causa y Castro es más asesino que Pinochet y ha sido peor que éste en todos los aspectos te guste o no.
Y no sabes además que Castro fue amigo de Franco mientras estuvo en el poder? pues así fue y se tapaban mutuamente las violaciones a los Derechos Humanos ante la ONU.
Te sugiero que conozcas bien la historia de Cuba antes de asegurar cosas que no sabes, la historia real, la verdadera, no la inventada por el castrismo.
Saludos
Y cuando hablamos de dictadores, asesinos y genocidas hay que incluirlos a todos no a unos sí porque me caen mal y otros no porque están con mi misma causa y Castro es más asesino que Pinochet y ha sido peor que éste en todos los aspectos te guste o no.
Y no sabes además que Castro fue amigo de Franco mientras estuvo en el poder? pues así fue y se tapaban mutuamente las violaciones a los Derechos Humanos ante la ONU.
Te sugiero que conozcas bien la historia de Cuba antes de asegurar cosas que no sabes, la historia real, la verdadera, no la inventada por el castrismo.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: !!....De la que se salvó Chile...!!!!
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 21:24
Y otra cosa que me faltó decirte, no sabías que Castro fue enviado por la CIA a Colombia para desestabilizar al gobierno colombiano y que participó en el famoso Bogotazo? ahí también sirvió a los intereses internacionales de los EEUU.