liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Justicia privada.

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Justicia privada.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:31
Me gustaria saber que pasa si los dos litigantes no se ponen de acuerdo en el juez que debe resolver. En el arbitraje debe existir acuerdo. Mis dudas se acrecentan en el tema de los delitos. Si me poneis un enlace, es tener un poco cara pero me puedo fiar más de un enlace que me pongais aquí que uno que encuentre yo. Gracias de antemano.
Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 14:02
Fácil, según Valín o Rallo tu puedes elegir a la empresa de "seguridad" Matones gang S.A o a la Rompehuesos gang S.A.

En caso de conflicto y que no se pongan de acuerdo nadie les obliga a imponerles un juez, el mercado decide quien gana. Un ejemplo lo tenemos en la época de Chicago, Alfonso Capone gana eliminando a sus competidores como Bugs Moran. (ver la matanza del dia de San Valentin)

Despues de eliminada la banda rival hay una paz zapateril. Esto es, paz a cambio de que las bandas organizadas manden.
Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 16:43
No para la miopía de los defensores del stato-quo, los falsos iracundos que se subordinan como borregos y buscan justificar inútilmente el pago de impuestos...
Si es una S.A., es una sociedad con accionistas y esos accionistas no querrán llegar a la última instancia de pelear contra otra S.A. que también tiene accionistas y que tampoco quieren llegar a la pelea con la otra, por lo tanto tratarán dentro de lo posible y para no perder el mercado de S.A. en seguridad de llegar a un acuerdo que no perjudique y deje satisfechos a ambos lados...y si no se llevará a un Juez de reconocido prestigio por sus sentencias a resolver el caso.
Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 16:45
Por cierto Al Capone ha existido gracias a una resolución de un GOBIERNO que prohibía el alcohol y la prostitución...
Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 20:34
Hoy dia en España YA TENEMOS la jusicia privada! Lo que pasa que en un momento dado TODA la justicia pertenece al Partido gobernante de turno (monopolio!)... y no veo porque no es mejor que si la hubieramos tenido privada LEGALMENTE constituida.

En EEUU en cada distrito electoral son libremente elegibles el JUEZ, el FISCAL, el JEFE de policia, el JEFE de bomberos, el Consejo escolar del distrito (que gasta 70% de los impuestos locales!). De este modo todas estas personas dependen mas de su electorado que de su partido. Y ademas la gente saben personalmente quien gasta SU DINERO.
Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 16:49
segyjus, aquí tienes un enlace con el que te puedes entretener un buen rato. No sé si es lo que buscas, pero tienes para leer acerca del tema hasta que te entre el hambre (a mí me entra hambre cuando leo mucho).
Creo que este enlace lo puso cide_ hace tiempo, pero no estoy seguro.
http://www.atlas.org.ar/derecho/rojas_2.asp
durruti, a ver si pudiéramos seguir la plática en el hilo que dejaste a medias. Por cierto, a Al Capone se le parecen más los gobiernos que los liberales, piensa que Al Capone protegía a los comerciantes a cambio de una suma mensual, igualititito que los gobiernos de hoy en día.
Igual que en el caso de los gobiernos: A Alfonso le pagabas o le pagabas.
Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:32
Muchas gracias ibergotico, es un buen tocho pero lo leere, yo es que en la teoria del anarco-capitalismo al tema de la seguridad y la justicia le veo dificultades, a ver si esto me resuelve dudas. Un saludo.
Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:48
segyus, cabe decir que en ningún caso yo te digo que sin gobiernos la justicia funcionara mejor; tan sólo que el hecho de que exista un gobierno no garantiza que se aplique la justicia.
En España una empresa me debe 7.000€, hace 2 años que la demandé y hasta la fecha nada de nada, y tengo contrato, justificantes y un etcétera enorme de documentación.
Si la justicia fuera privada, para empezar, existirían los jueces que fueran necesarios, no los que el gobierno considere necesario que existan.
La demanda de jueces sería proporcional a la cantidad de litigios que generara una sociedad; no dependería del gobierno de turno.
Por otro lado, si existe algo capaz de corromper o atarle las manos a un juez es un gobierno.
Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 18:04
No si en eso estamos de acuerdo, seria urgente la modificación de la LOPJ, que los miembros del CGPJ los pongan a dedo los partidos politicos es aberrante, no se cumple ni por asomo la independencia del poder judicial. Y también te doy la razon en que existirian el numero de jueces necesarios, la justicia es imprescindible y que esten dos años sin pagarte pues en fin, sintoma de la mala salud de la justicia en españa.
Lo que pasa que en un sistema privado de justicia me entran muchas dudas. Y piendo yo que si todo funcionase con derecho consuetudinario, no podria existir una especie de "gobierno" de los jueces ?, vamos que en lugar de el monarca de hoppe que fuese un Juez supremo o algo así, una ultima instancia(nombrado por los jueces) o un tribunal supremo. Estos irian recopilando el derecho, creando derecho a traves de las sentencias, aunque también podria ser este organo privado. No se, tengo que leer más para poder tener una opinión razonable. Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 18:06
"Por cierto Al Capone ha existido gracias a una resolución de un GOBIERNO que prohibía el alcohol y la prostitución..."

Típica respuesta de un ignorante en historia, Capone ya era un ganster antes de empezar la Ley Seca.

"esos accionistas no querrán llegar a la última instancia de pelear contra otra S.A."

Mentira, eso es un supuesto tuyo, si es mas beneficioso eliminar a la S.A rival van a la guerra y la eliminan. Las empresas grandes facilmente eliminarian a la pequeñas.

Por otro lado, si existe algo capaz de corromper o atarle las manos a un juez es un gobierno.

Falso, lo que corrompe a un juez es el dinero, ya sea de un mafioso, millonario o un gobierno corrupto.
Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 18:56
Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 19:04
Como has visto el ignorante eres tú...jajajajaja
Y sigues siendo tú el mentiroso, esas compañias bien pueden llegar a la violencia pero son los consumidores quienes dirán si tiene posibilidades de seguir trabajando, si todo lo arregla a tiros ,esa compañia no sirve.
Hazme un favor, gáname una ,esto es muyyyyyy aburrido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 19:46
Este hilo que enlazo trató sobre la justicia privada en extenso:

http://www.liberalismo.org/foros/7/0/277739/
Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 21:51
Solo el dinero??? y el poder no corrompe a un juez????mira vos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 22:18
Gracias cide.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 04:19
Por otro lado, si existe algo capaz de corromper o atarle las manos a un juez es un gobierno.
Falso, lo que corrompe a un juez es el dinero, ya sea de un mafioso, millonario o un gobierno corrupto.

Según esa teoría un juez hijo de padre millonario que heredó una cuantiosísima herencia, sería incorrompible.
¿Qué hay de esa forma de corromper en la que con la mano derecha se ofrece un cheque y con la izquierda una bala?
¿Y esa que dice te voy a quemar en todos los telediarios?
¿Y la de te voy a echar a toda la judicatura en contra?
O si no la de "tienes unos hijos muy guapos, y conozco a 2 ó 3 que con gusto se tirarían a tu mujer".
Esas son formas de corromper y atar las manos, y no cualquiera tiene poder para llevarlas a cabo.
De hecho cualquier juez sabe que protegerse del terrorismo es difícil, y deben suponer que protegerse de un gobierno es imposible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 22:59
Como has visto el ignorante eres tú...jajajajaja

"él pertenece a lo que llamamos Camorra" "No quiso ir a la Escuela, sino que se unió a una banda juvenil" (todo esto antes de la Ley Seca)

Solo el dinero??? y el poder no corrompe a un juez????mira vos...

Quietos parados, que yo no he dicho que solo el dinero corrompe. Habian dicho los anarquistas:

si existe algo capaz de corromper o atarle las manos a un juez es un gobierno.

Ahora podeis contestarle con un: solo un gobierno??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 23:13
Pero se engrandeció con la Ley Seca,una medida de un Gobierno.

Me aburro ,gáname una,por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 02:41
Quietos parados, que yo no he dicho que solo el dinero corrompe. Habian dicho los anarquistas:
si existe algo capaz de corromper o atarle las manos a un juez es un gobierno.
Ahora podeis contestarle con un: solo un gobierno??

Bastaría con que tú contestaras, no hagas pandillas.
Si hay algo capaz de matarme es una bala, pero una flecha también me mata ¿Sí? Es decir que no sólo el gobierno es capaz de corromper a un juez, pero tiene toda la capacidad del mundo para hacerlo.
Por eso nadie contesta, porque el único que mantiene lo contrario eres tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 11:20
Por eso nadie contesta, porque el único que mantiene lo contrario eres tú.

Mentira, yo no digo que no hay gobiernos corruptos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 15:32
Corrupto no es quien corrompe, es quien se deja corromper o quien se ofrece a ser corrompido. Quien corrompe es corruptor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 15:43
El problema principal de un gobierno no es que sea corrupto, que es inevitable y es propio de la especie humana (no olvidemos que si todos fuéramos buenos no harían falta gobiernos).
El problema de un gobierno es su capacidad para corromper cualquier actividad económica o jurídica que tenga lugar en un país.
Más que su capacidad, los medios ilimitados de que disfruta para corromperlo todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 18:20
Exactamente, Ibergótico: es que cuenta con todos los medios; con todos los medios y, además, "legítimos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Justicia privada.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 21:49
Son atributos que supuestamente les hemos dado nosotros. Yo recuerdo haber votado en elecciones donde podía elegir entre 20 partidos para gestionar el mismo poder, nunca me han convocado a refrendar si deseo que tanto poder se siga repartiendo en tan pocas manos.
Ni lo han hecho ni lo van a hacer.