liberalismo.org

5 de Diciembre de 2003

« ¡Qué osada es la ignorancia! | Principal | ¿Larga vida a la Constitución? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El Papa sigue luchando contra el comunismo


Juan Pablo II ha sido una de las personas que, sin recurrir a invasiones militares, más ha batalleado contra el terror comunista durante el s. XX. Su mensaje de condena al totalitarismo ha sido siempre claro y rotundo; no ha habido espacio para la complicidad ni para las medias tintas pese a la enfermedad de la teología de la liberación.
En su reciente viaje a Ucrania conmemorando el LXX aniversario del Hodolomor, la hambruna que inducida por Stalin acabó con la vida de mas de cuatro millones y medio de personas, Juan Pablo II ha enfatizado, aún más si cabe, su feroz y honroso anticomunismo.

Dejo anotadas algunas frases que, al margen de la confesión religiosa de cada cual, resultan sin duda emocionantes y sabias:

Millones de personas murieron de manera atroz "debido a la nefasta eficacia" de una ideología que durante todo el siglo XX "causó sufrimientos y luto" en muchas partes del mundo.

El comunismo fue un inhumano proyecto puesto en marcha con fría determinación por los que tenían el poder en aquella época", que causó la "destrucción de muchas familias" y la descomposición del tejido social.

Las "aberraciones" del pasado deben servir para construir un futuro a medida del hombre, rechazando toda ideología que profane la vida, la dignidad y las justas aspiraciones de las personas

El régimen soviético decretó requisar todas la producción agrícola y comestibles "para imponer a un país agrícola la política de colectivización forzosa".

Pueblos enteros desaparecieron y una nación que era el granero de Europa se encontró que no podía siquiera alimentar a sus hijos.

Pese a estar claros clarísimos, también deben destacarse los apreciables "oscuros". Como ya viene siendo habitual, el Vaticano sigue fiel a su campaña de creación de una "casa común europea" a la que ha llamado a sumarse a Ucrania. No le podía dar un peor consejo, no nos podía colocar encima a los demás una losa más pesada. Cada paso que se dé hacia la creación de un Estado Mundial, del que la UE es sólo un embrión, es un paso más hacia la repetición de los horrores que Juan Pablo II sabiamente ha denunciado. Lástima que, en este caso, la Iglesia todavía no se haya dado cuenta.

Comentarios

 
No es casualidad que un Papa que sufrió el "socialismo real" fuera determinante en la condena (y derrota) del comunismo.

Por eso muchos "nostálgicos" ven con excitación ante la inminente desaparición de Carol Wojtila que el subsiguiente Papa sea latinoamericano indudablemente influido por la teología de la liberación y en todo caso por el tercermundismo.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 19:59 (1)
tranquilo j__f, ningún futuro Papa caerá en las falacias de la teología de la liberación, condenada una y mil veces por la Iglesia.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2003 a las 03:13 (2)

No se admiten ya más comentarios.