liberalismo.org

17 de Diciembre de 2003

« La izquierda y su conocimiento del liberalismo | Principal | ¿Y por qué no prohibir las escuelas públicas? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Miserables


El domingo pasado sostuve en esta misma bitácora mi opinión acerca de que los estadounidenses deberían regresar y permitir que los iraquíes se reorganizaran. En el mismo post, asimismo, comentaba lo siguiente: Hayamos estado a favor o en contra de la guerra, todos, al menos sería de esperar, nos alegramos de la captura del dictador. Pensé en aquel entonces que nadie en su sano juicio, por muy antiamericano que pudiera ser, podría lamentar la captura del dictador, no los medios que se habían utilizado para apresarlo, sino el hecho noticioso de que tal criminal se encontraba por fin entre rejas.

Como viene siendo habitual, la izquierda no deja de sorprendernos. Una revistita "Idos y venidos" para mi estupefacción y bochorno se solidariza con Saddam Hussein. El comentario editorial de la revista es bastante claro: Nuestra revista no se abstiene, y “por pálpito”, se pone del lado del pueblo iraquí y de Saddam Hussein.

La revista pone en duda los crímenes de Saddam y justifica su represiva dictadura. Simplemente miserable.

Ahora bien, no debemos caer en la complaciencia de pensar que tal exabrupto se justifica por la evidente marginalidad de la revista; la reflexión sobre la santidad de Saddam fue anunciada en Nodo50, casa común de la izquierda española. No sé si se adhieren a la misma -tampoco han intentado desvincularse-, pero creo que todos tenemos fundadas sospechas de que, tras haberlo leído y anunciado, no se habrán rasgado las vestiduras. Hete aquí la izquierda.

Comentarios

 
Según me contó un amigo que tengo en las juventudes del PCE, el comunismo internacional se solidariza con Sadam Hussein y el socialismo Baazista. Vaya, que lo hacen un héroe de la causa del proletariado. Qué esperabais? :D Al menos son coherentes en su intrínseca maldad
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2003 a las 22:58 (1)

Queridísimos colegas:

Es lógico suponer que la extrema derecha que vosotros representáis y la extrema izquierda a la que aspiro pertenecer (por nefasta influencia de estos rojos con rabo de www.nodo50.org) hayan de tener alguna diferencia. Pero es de gente inteligente no detenerse en lo que nos separa, sino en lo que nos une: tanto yo como vosotros estamos de acuerdo en que los EE.UU. no deben estar en Irak: yo pienso que no debieron ir nunca, vosotros que es momento de que se vayan. Al cabo nos encontramos, con algunos meses de cómputo histórico de diferencia, lo que parece confirmar aquello de que los extremos se juntan.
Pero si acaso tuvierais razón en tener malos pensamientos con respecto a Saddam, no se os olvide que es de buen cristiano no juzgar y perdonar, que de los pecadillos de este buen señor sea Dios quien se ocupe.
Disculpadme por esta regañina: es por vuestro bien, os lo aseguro, con el solo deseo de acortar vuestra estancia en el purgatorio.

Os saluda cordialmente

Arturo Seeber

Director de Idos & Venidos. Revista cultural
www.idosyvendios.com

Enviado por el día 26 de Enero de 2004 a las 12:40 (2)

No se admiten ya más comentarios.