liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Estrategias de inversión exitosas

7 de Mayo de 2008

« Las consecuencias de una crisis y el falso crecimiento inflacionario | Principal | Intolerable discriminación laboral por razón de sexo »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Estrategias de inversión exitosas

Esta semana resumo en Libertad Digital las dos mejores estrategias para invertir en Bolsa de manera consistente: el value investment y el growth investment. El hombre más rico del mundo atestiguan su éxito y, en España, Bestinver:

El padre de la escuela del valor fue Benjamin Graham, que en Security Analysis defendió invertir en empresas cuyo precio de mercado fuera inferior a su valor intrínseco, aquél que, en términos generales, venía justificado por los hechos, véase activos, ingresos, dividendos o perspectivas. Si el Sr. Mercado, decía, es tan alocado como para ofrecernos por 100 céntimos una acción cuyo valor intrínseco es de 120, a medio-largo plazo obtendremos una rentabilidad del 20%.

Fisher junior sostenía que si una empresa atraviesa por un bache, el precio de sus acciones caerá mucho con respecto a sus ventas; pero si luego es capaz de restablecer su margen unitario de beneficios, las ganancias del inversor pueden ser estratosféricas.

Leer más


Comentarios

 
Gracias por estas pequeñas introducciones para interesados sin conocimientos. Me pareció muy útil tu recomendación del "Pequeño libro que bate al mercado". Mi problema es la dificultad de obtener unos datos aparentemente tan básicos como los que se necesitan para calcular estos índices. Incluso para empresas del Ibex la presentación de balances y cuentas de resultados es tan críptica que resulta imposible saber que datos son los relevantes.

¿Sabes de algún sitio donde puedan obtenerse estos datos con facilidad?

Gracias
Enviado por el día 8 de Mayo de 2008 a las 09:14 (1)
Página española no conozco ninguna. Si no te importa soportar el riesgo de cambio, puedes invertir en EEUU, donde esos datos estás disponibles para todas las empresas en cualquier sección financiera como las Google, Yahoo o Msn.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2008 a las 12:04 (2)

No se admiten ya más comentarios.