liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Siguen las críticas a Bernanke

7 de Junio de 2008

« Las monoline se hunden aun más | Principal | Burbuja en las materias primas »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Siguen las críticas a Bernanke


 Desde dentro de casa. Atención a lo que dice el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker:
El peligro es que los efectos de la reciente expansión crediticia sobre los incentivos de los agentes financieros les induzcan a asumir más riesgos y que ello genere crisis más frecuentes.
También Charles Plosser sostuvo que "estamos sembrando las semillas de la próxima crisis".

Algunos ya lo advertimos hace tiempo:
Esta reducción de tipos de interés inducida por la Fed (22 de enero) es, por consiguiente, la medida más desafortunada que en política monetaria podría tomarse. Primero porque si la reducción de tipos logra su objetivo (que se reanude el ciclo de endeudamiento) sólo habremos agravado el problema de partida: acumularemos más y más deuda y el riesgo de impago masivo se disparará.
Y mientras tanto, en la zona del euro, nuestros cazurros gobernantes le exigen a Trichet que siga los fallidos pasos de Bernanke. Ver para creer.

Comentarios

 
En crisisenergetica.org lei sobre una teoría que venía a decir que el alza de los precios del petróleo y sus repercusiones en los transportes estaba haciendo las exportaciones chinas menos competitivas...me pregunto humildemente como podría afectar eso al dólar, dado que a día de hoy para sostener su valor necesita que paises como china lo sigan aceptando
Enviado por el día 8 de Junio de 2008 a las 18:59 (1)

No se admiten ya más comentarios.