liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Pobreza, el rendimiento de la izquierda

29 de Enero de 2010

« ¿Qué pasó en Islandia? | Principal | En Telemadrid debatiendo sobre las pensiones públicas »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Pobreza, el rendimiento de la izquierda

Acabo de escribir una columna de opinión sobre la propuesta de reforma de las pensiones públicas:
En apenas dos años han desaparecido más de dos millones de puestos de trabajo y millón y medio de cotizantes forzosos a ese sistema fraudulento de la (in)Seguridad Social. Un proceso de putrefacción acelerado por la crisis pero cuyas bases siempre estuvieron condenadas a descomponerse. De no haber sido por el respiro transitorio que proporcionaron millones de inmigrantes, la despensa se habría quedado vacía años ha. El milagro económico español en puridad nunca ha existido ni nunca se producirá: fue un puro placebo, una estafa más añadida a una montaña de mentiras. Convendría basar la política más en la ciencia y menos en la fe: lo de multiplicar los panes y los peces está bien para Jesucristo, pero nunca estuvo al alcance de nuestros burócratas. Malvados ellos por medrar mediante la propaganda; ignorantes aquellos que les creyeron y los auparon al poder.

Mejor no hablar hoy de la alternativa que PSOE y PP, PP y PSOE, y tantas otras siglas que actúan como recipientes del pensamiento socialista, se han dedicado con fruición a desprestigiar, marginar y atacar: sería demasiado doloroso recordar en este día que con una
sociedad de propietarios los ciudadanos medios podrían jubilarse a entre los 40 y los 50 años con rentas muy superiores a las pensiones públicas.
Leer más

Comentarios

 
Si, parece que el futuro pertenece a China, India y, yo creo, Rusia mas eventualmente.

Ahora, muy interesante la derrota de los democratas en Massachussetts. Quizas haya esperanza para Espana tambien. Con buena suerte todo es posible. (Parece que Zapatero resulto ser un politico bastante habil, mucho mejor que Obama, y eso es mala suerte.)
Enviado por el día 30 de Enero de 2010 a las 02:29 (1)
Lo de Krugman es espectacular. No puede tener la cara más dura. El post ese que ha puesto sobre los bancos canadieneses...

http://www.nytimes.com/2010/02/01/opinion/01krugma...

"Alaba" el supuesto control de riesgos de los bancos canadienses, y al mismo tiempo arenga al tesoro americano y a la Fed para que se endeuden hasta el tuétano.

Este tío es sencillamente incoherente.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2010 a las 10:59 (2)
Diganmelo a mí. Acá en el Perú los comunistas son el verdadero flagelo de los peruanos. No permiten avanzar hacia la prosperidad porque su miserable existencia depende que que los pobres sigan siendo pobres. Nos llevaron a ser la cloaca de Latinoamérica y siguen acá, dizque para "defender a los que menos tienen" (sic)
Enviado por el día 2 de Febrero de 2010 a las 19:52 (3)
pero en Peru hay actualmente un regimen mas liberal que antes?

Enviado por el día 3 de Febrero de 2010 a las 02:28 (4)
Mmmmmm. En teoría, sí. No quiero ser mezquino tampoco, pero todavía falta mucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por avanzar. Acá las cosas se hacen, pero como salga. Como dijo alguien, "el capitalismo aguanta casi todo". El gobierno todavía no tiene el valor de enfrentarse a los comunistas, y casi siempre terminan claudicando frente a estos rufianes. Todavía aquí se vive un clima de incertidumbre cada vez que vienen las elecciones, porque puede aparecer un "hugorila" y destruir lo poco que se ha logrado....

Aunque viendo a España tal como lo describen los liberales de allá, pronto estarán como nosotros (jejejeje)
Enviado por el día 7 de Febrero de 2010 a las 03:55 (5)

No se admiten ya más comentarios.