liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La complaciente normalidad del terrorismo

1 de Febrero de 2004

« El ventilador a máxima potencia | Principal | Marxismo-leninismo en estado puro »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La complaciente normalidad del terrorismo


Viernes noche. Versión española.

- Cayetana Guillén Cuervo: ¿Prevén unos Goyas tan conflictivos como los del año pasado?

- Icíar Bollaín: No, no creo. No están presentes unas circunstancias tan excepcionales como las del año pasado.

Así respondió la galardonada directora de "Te doy mis ojos".

He ahí el resumen perfecto de todo este despropósito. En España no existen tragedias excepcionales; el terrorismo es una lacra que dura más de 30 años. Ya ha perdido toda novedad, toda excepcionalidad; los que no lo sufrimos directamente nos hemos acostumbrado a que otros los sufran, a que otros lo padezcan día a día, en un continuo y perpetuo Estado de Excepción, tal como lo ha denominado Iñaki Ezkerra.

El año pasado tuvimos que aguantar una gala politizada hasta la saciedad, donde el cine brilló, más de lo que ya resulta frecuente, por su ausencia. La gala de los Goya se recordará como la Gala del No a la Guerra. La pésima calidad de las películas, el absoluto fracaso en las salas de cine, fue disimulado tras una hipócrita cortina de humo antibelicista; los perros de Castro condenaban la guerra, ¡cómo si la palanca principal de su despótica revolución no fuera la guerra de clases, la masacre y el exterminio de su clase enemiga!

Pero resulta, que si bien muchos nos hemos acostumbrado a que otros mueran en manos de ETA, si lo observamos en la televisión con una cicatera rutina, como quien ve un documental histórico, otros, las víctimas pasadas y las víctimas potenciales, no olvidan la excepcionalidad de su situación. No olvidan que los hilos de su vida pueden ser cortados en cualquier momento, aún trocando su actividad diaría en la más disciplinada monotonía militar. Aún cuando si ETA no los asesina, habrá acabado con varios años de la vida de los amenazados, aún cuando si ETA no los asesina, sobre todo, habrán tenido que observar como otros como ellos, amigos y familiares, iban cayendo en un incesante goteo.

Vista la capacidad de concentración y movilización que cuatro charlatanes titiriteros obtuvieron con la guerra, Savater les planteó un rechazo de similar envergadura para poner fin al terrorismo etarra. Gritar No a la Guerra, a la muerte de iraquíes, estaba muy bien, pero estaría mejor una solidaridad análoga con la muerte de españoles. Estaba bien oponerse a una guerra cuya duración prevista no alcanzaba los dos meses, pero poner fin a una guerra que ya dura 30 años estaría mucho mejor.

Los actores, actrices, directores y demás multimillonarios revolucionarios se indignaron ante la sugerencia de que los muertos en Irak sólo les importaban en tanto en cuanto eran muertos en el pasivo de EEUU. Ellos, los autodenominados intelectuales, se oponían a cualquier tipo de crimen.

En abril, Castro arrestó a decenas de disidentes y fusiló a tres "terroristas". Querían huir de Cuba, del paraíso de los intelectuales; probablemente para dirigir desde Miami actos vandálicos contra la Isla. Kultura Kontra la Guerra no se presentó en las concentraciones anticastristas. No iba con ellos, la revolución está por encima de cualquier otra consideración.

Ayer se celebraron los Goya; la AVT pidió un rechazo parecido al de la guerra. No lo hubo. Sólo infamias contra las víctimas; acusándolas de represoras y censores; de mamporerras de la derecha; de enemigos de la paz.

¿Y por qué esta asimetría? ¿Por qué una guerra aún no empezada acaparó toda una Gala, todo un unánime rechazo, mientras la oposición al terrorismo etarra ha sido difuminado entre insultos velados a sus víctimas?

En el fondo, porque esta gentuza opina como Icíar Bollaín. No existen circunstancias excepcionales... para ellos. Y la única garantía de que seguirán incólumes al peligro etarra, la única garantía de que nunca tendrán que protestar contra las amenazas de ETA, es hacer precisamente lo que hicieron. Insultar a las víctimas y aplaudir al hijo pródigo del nacionalismo. Compraron su inmunidad; como lo hizo el PNV, como lo hizo Elorza, como lo ha hecho Carod-Rovira. Que no se les desvíe el objetivo a los terroristas. No hacia ellos; la cultura solidaria.


Comentarios

 
Necesitan baño de masas. Necesitan ser aplaudidos. No viven en el mundo real, viven en un escenario donde hacen abstracción de este mundo. Tienen bien aprendido el papel y su puntito de racionalidad lo alcanzan cuando ante la posibilidad de adquirir un compromiso con las víctimas del terrorismo manchan calzoncillos y bragas. Quien los lleve.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 15:03 (1)
totalmente deacuerdo. A mi me da la sensación que esta gente está demasiado apartada de la realidad, del publico que le paga.
No ven más alla de la bendita subvención que les traera papá estado cada vez que la necesiten. No tienen que buscar financiacion en los bancos como el resto de personas. Les da igual que el publico vea o no sus peliculas, que tengan beneficios o perdidas. Se vive muy bien cuando tienes unos ingresos asegurados mensuales.

Nunca se han preocupado por los problemas de su publico, porque sencillamente no lo necesitan para nada. Solo se preocupan por realizar las peliculas que a ellos les gustan, no las que el publico quiere ver.

las subvenciones han creado una brecha entre productor y consumidor. No es el empresario el modifica su producto para agradar al consumidor, es el cliente quien se ve obligado a comprar algo que no le gusta.

Sin embargo, creo que los cineastas son totalmente inocentes. Ellos simplemente han encontrado una forma de ganar dinero muy facil. Y claro, nunca estarán dispuestos a se les quiten sus "derechos", han entrado a formar parte del triangulo de hierro. El PP, no puede mantenenrse al margen, él es culpable de esta situación. Despeus de 8 años no les ha quitado la subvención y no han dado ninguna muestra de querer hacerlo. Nos ha estado obligando a mantener (muy bien por cierto) a una panda de vagos y encima desagradecidos
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 16:06 (2)
Al ver ante el televisor toda clase de barbaridades en boca de esta gentuza, la verdad es que no sé que pensar. Si pensar en que verdaderamente están acojonados, que tienen miedo de que ETA les apunte con el objetivo sangriento que lleva mas de 25 años martirizando a un pueblo inocente ó que se están riendo a la cara de todas las victimas asesinadas por la organización terrorista y de sus familiares, que es aun peor, pues son los que verdaderamente están sufriendo este calvario.

Porque lo que no es normal, al menos en una sociedad que supuestamente debería ser solidaria con las victimas, es hacer lo que se hizo en la Gala de los Goya. En una gran lista alguien leía eso de: "NO a las guerras, NO a los malos tratos, NO al racismo, NO al terrorismo, NO.....al..NO..."
El año pasado creo que recordar que nos estuvieron masacrando con el NO a la guerra que era el autentico monotema de la Gala. Sin embargo este año camuflan el no al terrorismo, el no a ETA entre tantos NOES? Se puede ser tan mezquino y Ruin?. Creo que no.

Todos recordamos como bien dice Juan Ramón, las palabras de Iziar Bollaín en el programa de television el viernes por la noche, Versión Española, donde la cineasta respondía aquello de: "No, no creo. No están presentes unas circunstancias tan excepcionales como las del año pasado". Todo esto a la pregunta de: "¿Prevén unos Goyas tan conflictivos como los del año pasado?". Todo esto me parece una autentica verguenza, estoy indignado. Los progres con Visa Oro creen que su amiguisimo Julio Medem esta siendo martirizado por la sociedad, que estamos siendo injustos con el, que penita me da. Lo que ignoran voluntariamente haciendo gala de su pseudointelectualidad es que en su documental se están dando dos supuestas caras del sufrimiento en Euskadi. Y yo me quisiera preguntar: ¿Que dos caras?, porque yo solo veo una, veo miedo en la gente, veo un odio a lo Español, veo opresión sobre miles de ciudadanos que simplemente son constitucionalistas, en definitiva, veo una clara agresión hacia la democracia y esta está siendo respaldada por los supuestos nacionalistas democratas. Nadie niega que se den casos de abusos contra abertzales en prisiones, en comisarias, o en otros lugares, pero me parece una falta de respeto hacia las victimas y amenazados que se haga un documental donde auntenticos proetarras (si no es más...) como Arnaldo Otegui intervengan como si de una persona más se tratara. Un documental donde segun mi punto de vista Julio Medem quiere decir: Sí es cierto que ETA sea un virus para la sociedad vasca, pero los Españoles tambien torturan y oprimen a miles de vascos. Reitero mi absoluto rechazo a este documental y sobre todo a la patética actuación de la izquierda rancia y "intelectual" responsable de que estos premios que siempre han gozado de fama y de respeto se hayan convertido en basura. Nada más, muchas gracias.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 18:37 (3)
Francamente,me dan nauseas estos pseudo-progres de la dictadura del proletariado .Que les subvencione el tirano de la habana y el gobierno vasco,también elorza y su cuadrilla .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 18:42 (4)
Uf...!!! llevais unas semanas que no parais de dar caña a los OTROS(?).
Acabo de leer en la CNN que G.Bush acaba de ser propuesto y aceptado como candidato al premio noble de la paz. ESto si que seria CAÑA TOTAL; jeje.. si le concedieran el nobel.. la depresión de los progres no se les quita ni con un quintal de prozac.. (un poco de Humor nunca viene mal)
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 20:03 (5)
Y que tiene de malo que Castro fusilara terroristas. Que tiene de malo que los nazis se defendieran contra unos terroristas judios en varsovia? o en francia esos que se llamaban resistencia pero que en realidad eran terroristas. Vamos menos hipocresia y más espiritu crítico que a algunos veo que les falta. Si os creeis todo lo que dicen en TVE así estaréis. Porque en cada gala de los goya hay que decir que se està encontra de ETA? Es que vamos a dejar que ETA nos controle hasta nuestra vida pública? pues no hagamos como si no existiera ignorémoslos eso es lo que mas les duele. Claro que todo el mundo esta en contra de ETA pero no hay que estar repitiendolo una i otra vez y obligar a los demas a hacerlo pues ya sabemos que todo es interesado y la utilizacion partidista del terrorismo llega a cansar. Por eso mucha gente se harta de tanta ETA. Y más cuando ya no pintan nada y estan acabados. Aun le quieren sacar rédito. Habráse visto!
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 20:37 (6)
aaaaahhh contra la guerra si pueden armar un revuelo de la leche no??? pero contra ETA..... mejor la metemos en un pack de 18.000 NOES, que quede bien camufladita ;) verdad?? jajaja que hipocresia
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 20:50 (7)
"¿Que tiene de malo que los nazis se defendieran contra unos terroristas judios en varsovia?" Creo que no es necesario hacer mas comentarios. No es que me gusten los ataques ad hominem, pero demuestran, en este caso, tu deforme estructura mental.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 20:52 (8)
Jajajajajaja ¿no sabes pillar lo que es un argumento llevado al ridiculo tu verdad?

Lee bien lo que digo y veras que justamente lo que me refiero es toooooooodo lo contrario.

Pero claro sois taaan listos.

Respecto a lo de la guerra esta claro. Han muerto 90000 iraquies habia que protestar era excepcionaly mas cuando participabamos ilegalmente pero con lo De ETA ya sabemos que estamos en contra por dios !!!

Y tu el del gueto de varsovia te lo hascreido de verdad???? No sabes leer argumento ironicoS???
Sabes lo que es ironia llevada al absurdo????

Si yo digo era malo matar judios en los campos de concentracion? o era malo el gulag de stalin? tu vas y te creeras que los apoyo no? desde luego hay que ser corto.

Si esa es vuestra mamnera de rebatir argumentos me parece muy pobre por vuestra parte jejeje. Venga venga másmás!!
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 20:57 (9)
Lo de los premios Goya es tristísmo. Me gustaría pensar que los que dan y reciben los premios no son los únicos que forman parte del cine español. Que existe otra gente más inteligente, más crítica, más valiente, más brillante... Pero el caso es... ¿dónde están?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 20:58 (10)
Desde luego en el PP. Critica en el PP? Esa palabra no existe para ellos. Su partido es la voluntad de aznar... no se a que me recuerda la verdad... Y ei tu el del gueto de varsovia jajaja mola como te lo has tragado sabes llevara una ironia al absurdo se usa para llevar el argumento de un texto a una situacion insostenible y que se de cuenta de que no tiene sentido.

Vale? por eso como dices lo de Castro si yo pongo argumentos de gente que dijo lo mismo acerca de otros "terroristas" veras a que nos lleva. Estamos en contra del terrorismo no? pues solo hace falta que venga uno y nos diga que eso es terrorismo para que estemos en contra de ello. Y eso no es nuevo a lo largo de la historia. Como la etiqueta de terrorista la ponen unos pues asi estamos pillas ahora la ironia? hay dios que tiempos lo que hay que explicar. Esque los hay que se lo creen todo fijate en el articulo hablo de que no te creas TVE y tu va y te crees mi ironia llevada al absurdo!! Ya decia yo quie no podia andar equivocado
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:06 (11)
Lamento que Juan Ramón no te entendiera, Xenoforme, pero es lo malo de escribir mal. No seas tan ambicioso de encima pretender hacer "ironías", eso requiere bastanta más habilidad de la que tienes.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:09 (12)
Jejeje pretendes hacerme creer que ha entendido que defendia eso? no dejo claro que estamos contra ETA eso esque ni ha seguido dos lineas mas abajo tio !!

Debio decir olé le he pillado jajaja ha apoyado el fascismo. Mira habilidad no sesi tu tendrás pero desde luego tienes muy poco en que basarte para dudar de la mia ok?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:14 (13)
Y que tiene de malo que Castro fusilara terroristas. Que tiene de malo que los nazis se defendieran contra unos terroristas judios en varsovia? o en francia esos que se llamaban resistencia pero que en realidad eran terroristas. Vamos menos hipocresia y más espiritu crítico que a algunos veo que les falta. Si os creeis todo lo que dicen en TVE así estaréis. Porque en cada gala de los goya hay que decir que se està encontra de ETA? Es que vamos a dejar que ETA nos controle hasta nuestra vida pública? pues no hagamos como si no existiera ignorémoslos eso es lo que mas les duele. Claro que todo el mundo esta en contra de ETA pero no hay que estar repitiendolo una i otra vez y obligar a los demas a hacerlo pues ya sabemos que todo es interesado y la utilizacion partidista del terrorismo llega a cansar. Por eso mucha gente se harta de tanta ETA. Y más cuando ya no pintan nada y estan acabados. Aun le quieren sacar rédito. Habráse visto!
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:20 (14)
Argh perdon no se porque se me ha puesto otra vez el maldito texto esto del copiar y pegar te juega malas pasadas disculpas xD
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:21 (15)
Efectivamente, cuesta entender algo cuando las frases no tienen ningún tipo de coherencia.
Respecto a la oposición a ETA como prueba de la ironía; es irónico sí, Kultura Kontra la guerra dice estar en contra de ETA y por supuesto no está en contra de Castro.

En cuanto a dudar de tu habilidad... escribe con una mínima corrección y dejaremos de hacerlo.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:22 (16)
Serà porque escribo en intervalos de diez microsegundos mientras estudio para el examen de mañana xDDDD Mis disculpas en qualquier caso.

A ver volvamos otra vez pero escribiendo sin prisa pero sin pausa xD. Es que estoy de nervios...

No creo que ningún actor defienda ETA.
Pero tampoco creo que haga falta repetirlo cada vez. ok? Esto se ha producido por la tirria que les hizo a los del PP aquello de la guerra. Así que han mandao a los de AVT a que vayan a incordiarles. Y yo si fuera de ellos no les daría el gustazo. Estaré contra el terrorismo pero cuando me de la gana no cuando ellos quieran. Si es que ahora resulta que hay que manifestarse cuando al PP le viene en gana. por dios. ¿O sea que ahí mi crítica ok?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:31 (17)
Perfecto; eso sí, ¿por qué criticar a ETA implica complacer solamente al PP y no a todo el mundo? y, si por los motivos que fuese, los cineastas no quisieron condenar a ETA ¿era necesario insultar a las víctimas?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:43 (18)
Más bien creo que fue al contrario.. a una por salir al escenario sin pegatina le llamaron asesina. Que te parece. Que ellos dijeran que no les dejaban expresarse pues ante sus increpaciones... claro que reconozco que no lo he seguido mucho el caso pero, vamos, si a una la llamaron asesina por eso pues ya no se en que mundo vivimos.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:55 (19)
¡¡¡¡Pero tío!!!! Deja de escribir y ponte a estudiar. ¡Ar! :-P
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:59 (20)
Más bien nadie salió al escenario con la pegatina.

¿Por qué la oposición al terrorismo debe difuminarse con reivindicaciones a la libertad de expresión, cuando ninguno de los cineastas ha visto peligrar su libertad de expresión?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 22:02 (21)
Los titiriteros JAMÝS, que yo sepa, han hecho un numerito como el que se montaron del "No a la guerra" para apoyar a las víctimas y decir "No a ETA". Cuando se les echa en cara, se quejan de que ellos claro que están en contra y no hay razones para dudarlo. Pero JAMÝS han montado nada como aquello. Como JAMÝS han montando nada como el "No a la guerra" para nada más que aquello.

¿Qué conclusión quieres que saquemos entonces? ¿Qué les importan sólo los iraquíes siempre y cuando los maten norteamericanos y no en ningún otro caso? ¿Qué las víctimas de ETA sólo les parecen bien si les aplauden con las orejas?

¿Por qué no se quejaron de que IU les "obligaba" a protestar el año pasado? Según tú lógica es lo que debían haber hecho.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 22:05 (22)
A los actores no les interesan los iraquíes ,sino porque estan en contra de una intervención que derroque a un tirano que lleno las fosas comunes con los cadáveres de sus compatriota.La violencia es legítima contra la tiranía como último recurso,yo me alegro que los partidarios del no a la guerra no convencieran a ROOSEVELT de que no interviniera en la segunda guerra mundial,y que gracias a los yankis no seamos una colonia nazi,a lo mejor tu por defendernos de los daños colaterales de las bombas aliadas condenabas a todo el continente al nazismo.Por cierto,léete alguno de los artículos de juan ramón,veras la talla intelectual y moral del personaje niñato ,me gustaría ver un debate de el contigo,suerte tendrías si entiendes la mitad de lo que dice.
Eres una muestra evidente de la decadencia del bachillerato como diría federico,un esperpento,producto de la logse.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 03:15 (23)
"y que gracias a los yankis no seamos una colonia nazi" Tu no habras hecho la LOGSE, pero de Historia contemporanea estas pez colega.
La Luftwaffe fue dejada practicamente inoperativa para el ataque desde la Batalla de Londres de 1940 y 3 de cada 4 soldados de infanteria alemanes cayeron a manos del Ejercito Rojo (Ian Kershaw dixit), con lo cual te dejo el Desembarco de Normandia (en 1944 poco habia ya que ventilarse en la guerra) y el frente japones, para que te sigas haciendo calculos maravillosos sobre la influencia yankee en la segunda gran guerra europea, pero me temo que te equivocas.
La verdad, estoy un poquito harto de corregir a los seguidores de Spielbreg sobre la materia.
Quieres una curiosidad? El 60% de los soldados participantes en Normandia eran britanicos y Playa Omaha fue casi la unica tomada por yankees exclusivamente, con el resultado de que fue de las pocas que produjo gran resistencia. Ay, este Spielberg que listo es el cabron, ni Eisenstain y Rifhenstal juntos lo hacian ni la mitad de bien...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 13:46 (24)
Por cierto, menos prepotencia, que en cuanto sale uno que no piensa al 100% lo que dice la mayoria bienpensante saltamos a su yugular como perros de presa, y eso no es asi hombre.
Lo del producto de la LOGSE te lo podias haber ahorrado, demuestra poca educacion y menos elegancia.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 13:49 (25)
del mismo modo que tu estás harto de corregir a los seguidores de spielbeg, muchos de nosotros estamos hartos del discursito progre español, creo que puedes comprenderlo.
Del mismo modo que tú por mucho que corrigas a algunos, seguirán diciendo que los Yankees fueron el elemento decisivo de la guerra, y eso te molestará, pues yo estoy hasta los mismisimos
de hacerle darse cuenta a los sociatas que caen en contradicciones y complicidades con asesinos cuando opinan, y cuando me doy la vuelta vuelven a soltar las mismas chorradas.
Supongo que cada uno tiene su cosita que le saca de quicio ¿no?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 14:24 (26)
y hablando de prepotencia: "Tu no habras hecho la LOGSE, pero de Historia contemporanea estas pez colega" ¿te suena?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 14:25 (27)
No vi la gala de los goya, pero en el resumen del dia siguiente salió Cayetana con las manos de blanco, supongo que contra el terrorismo y tal. ¿Os parece demasiado poco? ¿pero qué quereis??. Ya han dicho muchas veces que estan en contra de la violencia, no tienen por qué convertir cada gala en algo que no sea la fiesta del cine. Comprendo la situación de la AVT y me solidarizo con ellos, pero están un pelín demasiado sensibles, yo he visto el documental de Medem dos veces y estoy seguro de que no apoya a ETA ni nada parecido. Su actitud puede ser contraproducente, ya que puede que estén dañando ellos mismos la herramienta que precisamente es más útil contra sus verdugos; la libertad de expresión. Está muy bien llevar una pegatina con un mensaje con el que todos estamos de acuerdo, pero voluntariamente. En el momento en que organizan un "pasillo" en el que se insulta y demás cosas que le hicieron a Médem, estamos utilizando medios parecidos a los suyos.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 16:35 (28)
Beria, deja de estudiar la Gran Guerra Patria exclusivamente en los libros de historia soviéticos (¿o quizás sus resúmenes de la LOGSE?), y medita si no influirían favorablemente los convoyes de material americano que llegaban continuamente a Múrmansk en la eficacia combativa del Ejército Rojo. Y dónde se construyeron casi todos los barcos que sustituyeron a los hundidos por los submarinos alemanes y que llevaron esos cargamentos a la URSS, y a Inglaterra. Y que, ya antes de Pearl Harbor, los USA medio intervenían en la guerra con el "Préstamo y Arriendo".

Sickboy, en lo de "no tienen por qué convertir cada gala en algo que no sea la fiesta del cine" creo que estaremos casi todos de acuerdo. Pero, como la primera vez lo hicieron ellos mismos para conventirlo en un mítin contra esa guerra, pues ellos mismos sentaron el precedente. Y ahora, para que no se convirtiera la gala del cine en un mítin en contra de ETA, se han esforzado en convertirlo lo más posible en un mítin contra las víctimas de ETA que no se están calladitas o diciendo "amén". Eso es tener claras las prioridades. Por una vez y en contra de derribar a un tirano sanguinario, pase. Pero por otra y en contra de una banda terrorista, ah, eso no. ¡Antes morir que perder la vida!

Medem puede que no apoye a ETA, pero "algo parecido" seguro que sí; no hay más que ver que su "imparcial" y "equidistante" película ha cosechado mayormente elogios entre los amigos de ETA y repugnancia entre sus víctimas. Me parece una buena pista.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 17:15 (29)
Beria tu amigo stalin fue cómplice de hitler en el pacto de no agresión germano-soviético,repartiéndose polonia y finlandia,pero hitler lo engañó en su común proyecto criminal,fue una guerra entre criminales por el reparto del botín de sus fechorías.Te has fijado beria,cual fue el destino de los países "liberados " por la unión soviética (rumania ,albania,alemania del este,bulgaria,etc),simplemente cambiaron unos verdugos por otro,los verdugos de la cruz gamada fueron sustituidos por los de la hoz y el martillo,como diría martí cambiar de amos no es ser libres.Sin embargo,los países liberados por USA (alemania occidental,austria,holanda ,noruega,etc)son los países con mayores cuotas de prosperidad material y libertad personal,y no tuvieron que recurrir a muros para evitar la huída de sus sufridos ciudadanos,los mismos muros desde donde tu amado ejército rojo disparaba por la espalda a losque huían por debajo de las alambradas del paraíso terrenal del proletariado al infierno capitalista.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 19:26 (30)
Cosillas... El hecho de que Alemania fuese desangrada en la URSS no implica que fuese allí derrotada. Alemania se podría decir que hubiese estado "perdiendo la guerra" desde el día mismo en que los Estados Unidos se la declarasen. La completa incapacidad material para atravesar el Canal de la Mancha de la Wehrmacht hacía inútiles sus decenas de divisiones de combate (casi todas tradicionales con intendencia tirada de caballos...). De no haber existido conflicto con la URSS(cosa imposible si leemos un poco Mein Kampf) simple y llanamente, la reconquista de Europa Occidental hubiese sido mucho más sangrienta que lo que fue en 1944. Pero EEUU con la base de las Islas Británicas tenía ganada la guerra de antemano. La URSS movilizó absolutamente a toda su nación y recursos y EEUU sólo una parte, imagínense si se hubiese desatado por completo; ni Alemania ni gaitas...

Está claro que la URSS hizo mucho por ganar la guerra, pero no hablemos de ella como si fuese la buena patria que nos salvó a los europeos de la tiranía porque eso es mentira. Gracias al Día-D(algún tonto dijo por ahí que los americanos sólo intervinieron enteramente en Omaha pero fue también en la playa Utah) salvó a Europa Occidental de caer bajo la égida del comunismo, que no es poco. Paso de desglosar estadísticas con números de divisiones americanas en Europa Occidental por ejemplo en Agosto del 44, Septiembre o Diciembre... sólo decir que había bastantes más divisiones americanas que británicas, huelga también decir que la intendencia corría de la cuenta de tito Sam. Vamos que los yankees hicieron bastante más que nada...

Respecto a la Gala de los Goya, sólo decir que no puedo menos que compartir coma por coma y punto por punto lo escrito aqui por Rallo, a quien aprovecho para saludar, sólo añadiendo que no es nada nuevo pues es bien sabido que el deporte nacional de este país es la subversión antiespañola(es chic por así decirlo y no pasa de moda). Aquí está claro que o aceptas la subversión o eres un fascista en contra de la libertad de expresión. Lamentable...

¡ETA NO!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 20:47 (31)
JUAN RAMON en radio-inter economía acaban de decir que en corea del norte empleaban a los presos políticos como cobayas,creo que en un reportaje de la bbc.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 01:44 (32)
Para sus armas biológicas,lo dicen en la revista de prensa ,me parece una noticia grave,demasiado grave hasta para que tele5 lo silencie.Por favor como puedo confirmarlo,cual es la página de la BBC.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 01:47 (33)
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 02:03 (34)

No se admiten ya más comentarios.