liberalismo.org

9 de Junio de 2004

« Reagan, a los billetes | Principal | Indignado que estoy »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La inflación de los derechos

Parece ser que la universidad estatal a distancia de Costa Rica está proponiendo incluir el derecho a la "identidad virtual" en la Constitución. Además, parece ser que presentarán su idea en el Fórrum, como no podía ser de otra manera. Al parecer, aseguran que es un nuevo "derecho humano". Como el derecho a la vida, la libertad, la propiedad... claro. Igualito. Lo bueno de ser ungido es que puedes ser extremadamente creativo con eso de la invención de derechos nuevos.

Comentarios

 
identidad virtual? como la libertad y propiedad? malos tiempos para los internautas. Por cierto, qué se sabe del Fórrum de las kurturras?
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 14:34 (1)
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 14:43 (2)
En el articulo del mundo es dificil encontrar algo que tenga sentido. Meras escusas para meternos regulaciones y leyes nuevas.
A mi la socialización de Internet cada vez me da más miedo.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 15:12 (3)
con lo bien que estaba internet sin que interviniera el estado...y ya tiene que dar por saco...será el gobierno solidario? xD. por cierto Jose, muy buena la web http://forum.redliberal.com/ sobretodo la de Ossir Yassin y grinpis
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 15:16 (4)
Es tan ridículo que no merece la pena comentarlo: se descalifica por sí mismo.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 15:34 (5)
Hablando de derechos: el otro día en TV (lamento no ser más preciso)una locutorcilla hablaba de extender la carta de Derechos Humanos "a los homínidos" para evitar la extinción de los gorilas de montaña. Admirable: en la misma frase confunde los antropoides con los homínidos...¡¡y el culo con las témporas!!. Todavía no ilumina con sus benéficos efectos a todos los seres humanos, y ya están pensando en aplicarsela a los orangutanes.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 16:49 (6)
Hombre no conozco a la "locutorcilla" pero igual en terminos de escasez sea mas importante salvar a una gorila de montaña de esas de mas de 100 kilos.Claro que igual alguien pilla a la "locutorcilla",le da un beso y la convierte en reina.Nunca se sabe...
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 17:32 (7)
Bueno, Fredi, parece que las clasificaciones varían. Lo que conocíamos como antropoides de toda la vida corresponde ahora a los homínidos no humanos, o tal vez a los hominoides no humanos. Aquí tienes una clasificación, y aquí otra algo diferente en los detalles. Entre una y otra tenemos que el orden Primates incluye el suborden Anthropoidea, este el infraorden Catharrini y este la superfamilia Hominoidea, que se compone de:

Familia Hylobatidae: gibones y siamangs.
Familia Hominidae:
   Subfamilia Ponginae: orangutanes.
   Subfamilia Gorillinae: gorilas.
   Subfamilia Homininae:
     Tribu Panini: chimpancés y bonobos.
     Tribu Hominini: humanos y australopitecinos.

De modo que sí, si sigue esta clasificación quiere dar derechos a los orangutanes... pero no a los gibones. ¡Discriminación! ¡Derechos para todos los hominoides, ya!

(Y acceso a Internet, por supuesto).
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 17:43 (8)
(Ups, donde dice Catharrini debe decir, por supuesto, Catarrhini).
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 17:55 (9)
¿Y el derecho a la cañita dominical? Hay que aprovechar la reforma constitucional ya.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 19:43 (10)
¿Y el derecho a la cañita dominical? Hay que aprovechar la reforma constitucional ya.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 19:44 (11)
Tengo la impresión de ser el único por aquí que defiende los derechos de los animales... >: /
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 20:49 (12)
Narpo, ¿cuál es el reverso inseparable (que muchos parecen considerar tenebroso) de los derechos? Empieza por "de" y termina por "ber". (Antes de que me llaméis colectivista o cosas peores, si las hubiere, entendedlo como "el deber de respetar los derechos ajenos"). (Si no os parece muy bueno, es que se me acaba de ocurrir).

No recuerdo a quién leí que los animales no tienen derechos, pero nosotros tenemos deberes para con ellos. No me suena mal, pero no lo he analizado mucho.

(Esta hebra se ha ido un poco off-topic, ¿no?)
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:28 (13)
Hace unos años, el memo de Borrell saco un libro con su programa de gobierno. Alli demostraba la clase de asno pomposo que es cuando prponia un nuevo baremo de medicion de la riqueza de los paises. PAISES MAS O MENOS INTERNETIZADOS o conectados. ¡temblad Smith y Hayeck!. Gentuza de este tipo, melones grandilocuentes, son los que codifican derechos raros..
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 09:01 (14)
Marzo eso es discutible (como todo), tu cosificas al animal y yo no, de todas formas, es cuestión de educación, no de derechos, si yo hablo de los derechos de los animales no es porque pretenda que se prohiban los toros o quiera que se garantice a cada pollo una jaula de 1m². Un animal pertenece a su propietario, lo sé, pero a mi se revuelven las tripas viendo una pelea de perros, y no por los perros, si no por la gente que disfruta con ello. ¡Que le vamos a hacer!
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 14:48 (15)
Bueno, éso que comentas Daniel no es nuevo (sólo suma y sigue), en la misma Declaración de los Derechos del Hombre ya existen algunos "derechos" de ese "tipo"
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 02:43 (16)

No se admiten ya más comentarios.