liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Vuelo espacial privado

15 de Septiembre de 2003

« Defensa de la propiedad intelectual | Principal | Los jueces quieren evitar el voto en California »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Vuelo espacial privado

En Samizdata están haciendo un seguimiento exhaustivo del que será, si no sucede ningún imprevisto, el primer vuelo espacial privado. La última noticia es que han completado las pruebas del motor del "SpaceShipOne". Espero que tengan éxito y que abran el camino a viajes suficientemente baratos en un futuro. Su esfuerzo me hace recordar la excelente novela corta "El hombre que vendió la luna", de Robert A. Heinlein, donde se muestran los esfuerzos de un empresario por llegar a la luna, impulsando a la humanidad a dar el salto con él. Lectura recomendadísima, si lograis encontrar algún ejemplar de "Historia del futuro", colección de relatos donde está incluida.

Por cierto, está publicado en "La Ilustración Liberal" un artículo que he escrito sobre este excelente escritor liberal.

Comentarios

 
SpaceShipOne es muy bonito, y lo más probable es que gane el Premio X. Yo le tenía echado el ojo además a CanadianArrow, una versión remozada de la V2, que también es muy maja. Y los cohetes de combustible líquido son más manejables que los híbridos.

Me alegró mucho ver tu artículo sobre Heinlein en LIL.
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2003 a las 22:45 (1)

No se admiten ya más comentarios.