liberalismo.org

24 de Septiembre de 2003

« Bitácora de Johan Norberg | Principal | El "modelo de la derecha" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ahora va a resultar que Arnold es liberal

Nos rescatan en HispaLibertas un fragmento de lo que ha escrito Arnod Schwatzeso en el Wall Street Journal y que no he podido leer porque yo lo de pagar lo llevo muy mal:
Suelo asegurar que los dos autores que más profundamente han afectado mi pensamiento económico son Milton Friedman y Adam Smith. En Navidad, a veces molesto a algunos de mis amigos de Hollywood más socialistas regalándoles el clásico de Friedman, "Libertad para elegir". Lo que he aprendido de los señores Friedman y Smith es una lección que ningún líder político debería olvidar jamás: que cuando el pesado puño del gobierno se vuelve demasiado autoritario e intrusivo, sofoca el ilimitado proceso de creación de riqueza de personas libres bajo un sistema de libre empresa.
Como los hispalibertos, lo suscribo. Pero me entra la duda de la sinceridad del mastodonte. Su única actuación política fue promover una proposición que aumentaba el gasto estatal. ¿No será más bien que, como tantos otros, suscribe las teorías de reducir el gobierno excepto en los temas que le interesan especialmente?

ACTUALIZACIÓN: En Samizdata teneis algunos fragmentos más.

Comentarios

 
Daniel, en
http://www.opinionjournal.com/editorial/feature.ht...
Sólo tienes que indicar tu e-mail

Excelente trabajo.
Gracias
C.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2003 a las 00:01 (1)

No se admiten ya más comentarios.